16 ago 2015

Pretty Little Liars - Temporada 6A

¡OJO, CON SPOILERS!

Para una vez que no me había creído que fueran a decir algo sobre A, va y BUM, nos sueltan un intento de explicación de todo y me dejan patidifusa en el sofá. A falta de temporada y media, seguro que A vuelve a aparecer, y que si cabe todo tendrá menos sentido). Pero al menos se han dignado a intentar cuadrar (otra cosa es que lo hayan conseguido) la trama de casi 4 temporadas.

Los antecedentes del capítulo ya prometían, con el hashtag #FAcetoface (#faCetofaCe, ¡ja! Mensaje top secret incorporado). Ahí iban soltando pistas, completamente inservibles. Al final Rapsodyyy y yo llegábamos a la conclusión de que solo podíamos descartar a la vieja de Ravenswood, la abuela de Hanna, al loro y la nutria/rata/animal que Toby crió en su cabeza.

Podría hablar del resto de temporada, pero se resume básicamente en: Spencer se vuelve a dar a las drogas, Emily se enamora de una nueva random a la cual acoge en su casa, Aria está muy pesada con la cámara de fotos, Hanna enfadada con el mundo en general y con su madre y Caleb en particular y los policías siguen sin dar una en sus investigaciones.

Así que pasamos directamente al bombardeo de preguntas que me asaltan

¿Qué ha pasado con las madres? Que no son las madres del año, pero pobres señoras, están pasando la resaca en un sótano sin que nadie se entere. Claro que… ¡ahora entiendo por qué aparecen tan poco en la serie! Se van de fiesta y acaban peor que Pocholo cuando se le rompió la mochila. Ídolas. (CeCe, saca a las madres del sótano, primer aviso).

¿Está CeCe operada? ¿De dónde sacó el dinero? ¿Jason y el padre no la reconocen? ¡WTF!

Es más, ¿de dónde saca los recursos y el tiempo para construir un bunque-doll house? Que le dejen a esta chica la Sagrada Familia que la acaba ¿Y la mesa de mezclas con pantalla en la habitación espacial? ¿Por qué las luces siguen un patrón? ¿Por qué Spencer sabe eso? ¿Dónde ha aprendido a desactivar bombas? ¿Por qué CeCe quería matar a toda su familia si luego en la explicación cuenta que lo hizo por recuperar a su hermana? Y si esto es así, ¿Por qué casi envía a Alison a la cárcel la temporada pasada? ¿Por qué casi mata a Jason en el ascensor aquel? ¿En qué momento descubre que Ali vive y se pone en contacto con ella?

¡Sistras!
No a los randoms de esta temporada (Clark, Lorenzo, Sara…), yo quiero a mis randoms originales: ¿Dónde están Lucas, Wren, Melissa, Jenna, la amiga de los morritos de Jenna, Noel…? ¡Incluso Andrew Campbell! ¿No era muy chungo hace solo unos capítulos?

Dos grandes identidades como: Black Widow o Red Coat han sido reveladas. Y ha resultado ser un fiasco, porque ambas eran la tal Sara (aka el nuevo ligue de Emily). ¿En serio? En mi mente, desde hacía tiempo esto era más o menos así: Red Coat era Cece y Black Widow, Melissa (porque Melissa merece algo más importante que enterradora). Y ahora resulta que se sacan un personaje de la manga que sirve para todo. Sara es BW, RC, Gossip Girl, el humo negro…

Es más, si Sara es la Black Widow, ¿Por qué se disfraza así? No tiene sentido, si nadie la conocía por aquel entonces…así solo consiguió llamar la atención.

Volvamos a la mesa futurista… ¿Cómo sabe Mona utilizarla? ¿Por qué parece que aprete teclas al azar, como cuando la sobrina del Inspector Gadget usaba su agenda? ¿Son Mona, Cece (A) y Spencer las personas más inteligentes de la faz de la tierra?

Después de oír la historia de Cece, ¿Por qué deciden perdonarla? Una cosa es que la historia de cuando ella es pequeña de pena y que no quieran que se suicide, pero… ¿De ahí a perdonarla? ¿Son retrasadas? ¿Han olvidado las veces que han estado a punto de morir? ¿Las putadas que han sufrido sus familias y sus novios/as?

¿Por qué no ha podido ser Wren, A? Desde hace cosa de un año o así que yo apostaba por él. Y de hecho salieron hace unas semanas unos spoilers que indicaban que era él. ¿Han cambiado a última hora de parecer con el tema A? Es decir, en las escenas que aparece A, este se muestra como una persona más corpulenta de lo que es Cece. De hecho, en este capítulo, cuando Alison se enfrenta a A, antes de que esta se dé la vuelta, se aprecia claramente la figura esbelta de una chica.

Soy inocente y me puedo creer que la trama del cambio de sexo de Cece la pudieran tener pensada. Pero no el resto. 


No voy a hablar del tema de la madre de Toby, que además de ser un fallo importante, me aburre. Aunque su hijo y los caramelos de droga de Spencer me dan la vida, no se puede ser más inútil.

Y por último, pero no por ello menos importante… ¿Qué pasa con la gente de Tumblr? Se han pasado AÑOS haciendo teorías sobre Aria y la posición de su cerdo la noche que desapareció Alison. Se merecen un final alternativo donde Aria sea A. Y qué narices, gracias a la noble gente de Tumblr he llenado esta entrada de imágenes creepys y épicas, como está de dAn humprey. 

best pic ever



No todos íbamos a estar conformes con la explicación. Yo me contento aunque reconozco las grandes lagunas que hay en todo ello. Y me hubiera gustado que fuera Wren, pero bueno. A ver qué tal este nuevo “A” del futuro. 


Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido la temporada? 
¿Y el descubrimiento de A? 
¡Os leo!


7 comentarios:

  1. Genial post. Solo he visto el primero y el último de este tramo de temporada. El 6x10 capitulazolavida pero rozando la línea de 'Sharknado' y autoparodia, cosa que me da bastante pena, la verdad. Cece no es A por muchas veces que lo repita ella porque hemos pasado por muchos As distintos y todavía quedan capítulos por delante. A es y debe ser Lucas o la madre de Hanna, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la única forma humana que he encontrado para seguir viendo PLL es tomármelo todo como una parodia, porque vamos xDDDD Pero al menos sirve para el cachondeo en blogs/twitter y en general en la vida. ídola eterna Ashley Marin, liderando el Mom's Squad.

      Eliminar
  2. Siéndote sincera: no me agrado nada, pero nada el personaje de A. No me lo creo, me pareció demasiado soso ese final, y aun menos para o que esperaba de este personaje. Para terminar diría: estoy sumamente decepcionada. Y por ahora no creo que la siga viendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han liado taaaanto, que era imposible que la resolución de quién es A, llegara a gustar o incluso a ser creíble, >.<

      Eliminar
  3. Muero con el post!! XDDDDDDDD qué grande!!!!!

    Yo tampoco tenía fe en que Marlene nos diese respuesta alguna, pero parece que lo ha intentando, que con el lio que tenía no era fácil montar algo medio coherente, porque reconozcámoslo, la capacidad intelectual de los lionistas a veces parece la de las liars...

    Yo tampoco me creo que Cece sea A, osea NO!!!!!! esta claro que después de mi teoría super preferida de Pigtunia siendo A y ordenándole a Aria hacer el mal y trollear a sus amigas, la segunda mejor opción era que Wren fuese A, porque sí porque Rosewood se está quedando escaso de buenorros y aunque no fuese así, nunca son suficientes, y porque en la 4A, cuando sufrimos aquella trama infumable sobre quién mató a Wilden y el encarcelamiento de Ashley Bebedoradevino Marin, nos enseñaron a un Wren malvado, trolleando a su ex suegra, amenazando a Mona, dibujando un RED COAT, tramando planes malvados por teléfono y sobre todo, con Shana de chacha haciéndole la mudanza y escondiéndose cuando Spencer fue a buscarlo a su casa. ¿O me va a decir Marlene que ese día que casi cuece a Spencer al vapor en la sauna no fue Melissa en brote al descubrir que su sistra se había vuelto a besar con Wren??? El traje de viuda negra era para Melissa. Y el de Red Coat para Cece.
    Pero todavía nos queda temporada y media para que Aria pueda ser super A y los de tumblr no salgan en procesión a quemar la casa de los lionistas por arruinar tantos años dedicados a buscar pistas contra ella.

    Ayyy cuántas preguntas sin respuesta que nos han dejado!!!!!!! voy a añadir algunas más a tu lista
    - Si Charles no quería ser un chico nunca más, y se convirtió en Cece, cómo me cuentan que Cece quería ser coronado REY del fake baile de promoción de la doll house y se vistió con un traje de chico y no como una princesa?
    - ¿Quién le metió la sangre en el bolso a Spencer en su viaje a Londres si no fueron Wren o Melissa?
    - Para qué quería Cece que Wren le hiciese tarjetas de visita de Radley si ella estaba interna allí y campaba a sus anchas?
    - ¿Porqué se molestó Melissa en cavar si ya tenía el agujero de enterrar y desenterrar a Ali hecho de hacia 5 minutos? ¿Cuánto duran las noches en Rosewood? ¿Dónde estaba el aparatito que repartía los números de la pescadería para reunirse con Ali esa noche y echarle cosas en cara?
    - ¿Cómo aprendió Cece las habilidades de Spiderman cuando saltó del tejado en New York? ¿Y las de Arrow contra Mike en el bosque?
    - ¿Qué hacía Cece, y después Ali en la guarida de Ezra de Ravenswood y porqué Ezra le hacía transferencias a ella?
    - ¿Cuándo aprendió Cece medicina para incrustarles un microchip en el cuello sin que se enteresen?
    - De la madre de Toby no hablo que no quiero volver a verlo llorar por los rincones.
    - ¿Habrán dejado las madres alguna botella de vino en Rosewood?
    - Y lo más importante ¿alguien habrá rescatado a Pigtunia de la doll house???? No hemos vuelto a verla desde entonces!!!

    Dejo ya de preguntarme cosas que voy a escribirte la biblia... pero seguro que me dejo preguntas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ARRODILLO ANTE TU COMENTARIO, jajajajaja bueno, ya hemos despiezado el capítulo en todas partes y de todas las maneras.
      La gente de tumblr nos tiene altamente preocupadas, que después de toda esa faena recopilando teorías, Aria no sea A... ¡traición!
      Lo del chip en el cuello me MATA. Lo mismo apretó muy fuerte con el dedo pulgar hasta que se lo incrustó, que A es muy bestia cuando quiere y tiene pasado de loca de Radley... xDDD

      Eliminar
  4. Por cierto, menudo fake la pista esa de que A era más alto que Aria, viendolas juntas en los TCAs no se qué decirte eh? xDDDD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.