17 oct 2013

The Duff - Kody Keplinger

 
Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 300
ISBN: 9788415880349

Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Agradecimientos a la editorial



Primero de todo diré que The Duff ha sido una buena lectura que he disfrutado de principio a fin: tiene un argumento sencillo pero potente y una narración  adictiva que hace que no puedas dejar de leer. No obstante, también es verdad que era una historia de la cual esperaba mucho más. La culpa básicamente es de las grandes expectativas que tenía puesta en esta novela después de leer comentarios y reseñas. ¿Quiere decir que sea una mala lectura? Ya os he dicho antes que no, que merece la pena... Pero mejor ir con los pies en el suelo sin hacer mucho caso de otras opiniones para luego evitar encontraros menos de lo que esperáis. 

La historia cuenta la complicada relación que comienzan a tener Bianca y Wesley, dos jóvenes que a priori no se llevan bien -de hecho Bianca siempre está diciendo que lo odia-, pero que poco a poco se terminan conociendo y se dan cuenta de que comparten problemas, por lo que la unión se puede terminar afianzando... o no. -obviamente no os lo voy a desvelar ^^-

Ambos personajes han conseguido agradarme. Por una parte, Bianca no es el típico personaje femenino atormentado por liarse con un tío. Es decir, ella tiene sus problemas propios, pero utiliza su relación con Wesley como vía de escape y en un principio ella no busca sumarse un problema con este hecho, sino vaciar su mente. Wesley tiene fama de mujeriego, por ello el personaje a priori puede parecer algo típico, pero también tiene luego un buen trasfondo y unos cuantos problemas que solucionar. Las escenas entre ambos consiguen sacar una sonrisa, ya que son bastante irónicos entre ellos y nunca sabes que van a terminar diciéndose el uno al otro.

Otros aspectos que me han llamado la atención son por una parte, la pequeña obsesión que la protagonista tiene con la serie Gossip Girl -la cual confiesa, ve en secreto-, y por otra la relación que mantiene con sus amigas. Esta amistad es quizás la relación que más me ha costado de entender, ya que me ha resultado algo confusa. No les cuenta todo lo que le sucede y las conversaciones que mantienen me han parecido muy forzadas. Con suerte esta sensación disminuye de cara al final del libro, donde parece que las tres amigas conectan de una forma más creíble. 

En definitiva, ya os digo que el libro merece la pena, pero he notado que falta "algo", para que me resultara una lectura perfecta del todo. Sí que es verdad que quedo a la espera de que se publiquen más novelas al castellano de esta autora. Y por último comentaros que la nota que le doy al libro es orientativa, y oscila entre el 3,5 y el 4, así que no tengo imagen para representarla... sería un 3,75.

19 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha faltado algo, y más con todo el boom. Creo que, ante todo, no me ha encandilado porque me ha parecido un libro bastante surrealista, es decir, eres un cardo y te tiras al guapetón de todo el instituto... ¿dónde hay que firmar para volver al instituto? porque en el mío eso no pasaba ni de coña.
    La historia está bien, del montón, divertida y la lees en un momento, pero me ha fallado la base de ser una Duff. Pensaba que podría infundirme algo de valor pero resulta que Bianca es "súperguapa", así que no, no he conectado nada con ese trasfondo "serio".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tampoco me la he llegado a imaginar a ella como un "cardo", en mi mente la chica era normal jajaja pero entiendo lo que dices, ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene pinta de ser una lectura muy agradable, así que a ver si algún día de estos lo leo ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me apetece leerla por su frescura, y porque me apetece leer algo como esta historia jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, aunque le faltara ese "algo" :P, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La gente dice que pinta genial, yo cuando lo lea -si acaso lo hago- iré sin expectativas.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Nos leemos.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me encantó pero porque cuando llevaba unas cuantas páginas dije: -Cristel borra todo lo que sepas de este libro y léelo como uno más!
    Una vez hice esto empecé a disfrutar como una enana :) Pero si que es verdad que mucha culpa la tienen las expectativas que unos tiene del libro.. yo intento resetearme antes de leer cualquier de ellos porque sino me muero de asco xD Por ejemplo ahora empezaré La quinta ola y ya estoy reseteando mi cerebro porque sino miedito me doy xD
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Con grandes reseñas que me encuentro siempre le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer buenas criticas de esta novela. Espero leerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Leyendo reseñas, no e parado de encontrar críticas negativas, ya tengo muchas ganas de leerme este libro.

    =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^
    Pues todo el mundo lo pone bastante bien, pero no me llama nada xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un alivio coincidir contigo... =P jajaja
    Yo la leí en inglés porque no dejaba de verla en blogs y quería animarme a leer algo en inglés, y la verdad es que no me pareció para tanto... me parece una historia muy normalita, entretenida, amena, está bien... pero poco más. ¿Me gustó? Sí, me gustó, pero no taaaanto como a todo el mundo. En mi opinión, le falta desarrollo, sobre todo en los personajes: a Wesley te lo nombran mil veces, pero apenas llegas a conocerle muy superficialmente; a mí Bianca no me cayó bien, lo siento... sí, me gustaron sus puntos irónicos, pero no como para salvar a un personaje que miente a sus amigas constantemente, tiene una opinión horrible de Wesley (aunque él le demuestra que es un chico legal), se obsesiona con la mínima tontería (¿cuántas veces piensa en que es la DUFF?) y se evade de sus problemas tirándose al que tiene más a mano, así, sin venir a cuento... ¿hola? ¿nadie encuentra un poco rara esa vía de escape? Cuando ya ha ocurrido alguna vez vale, pero ¿la primera? a mí me pareció... digamos que "curioso" xD. Y tampoco me convencieron sus amigas.
    ¿Lo bueno? La relación Bianca-Wesley, esos momentos entre ellos, que para mí se convirtió en el único aliciente para seguir leyendo... si hubiese dependido de lo demás, no me hubiese gustado mucho, pero como es lo principal el libro me gustó. Pero vamos, para mí fue una lectura del montón, totalmente prescindible...
    Un besito y perdón por la parrafada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila si me gusta leer tus comentarios ajajaj Sí, creo que ese "algo" que comento en la reseña que falta es que nos pongan más en situación y quizás complicar algunas escenas más o en definitiva que ocurra algo más de lo que pasa xDDD Porque yo me esperaba una historia mucho más elaborada y que me terminara gustando más ^^

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, después de todas las buenas criticas que tiene, sera de mis próximas lecturas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanto este libro!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Es un libro juvenil, es normal que faltase ese "punto", yo en eso estoy contenta porque como no me esperaba gran cosa, no me ha decepcionado es más me gustó muchísimo.

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  17. He leído buenas críticas de este libro y ya lo tengo en mi ebook a la espera de ser leído. Espero que no me decepcione :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.