Autora: Paula Roc
Editorial: Destino
Nº páginas: 240
ISBN: 978-84-08-11592-2
Colección: Noches de guardia #2
Sinopsis: La Navidad no ha sido tan dulce como Magda se esperaba de modo que
regresa a Barcelona con la esperanza de reencontrar a Juan y a Mai. Pero
una gran sorpresa la va a dejar sin aliento: Roberto, su ex, también ha
pedido el traslado al hospital, decidido a no dejarla escapar sin
luchar por ella. Y para completar el cuadro, Magda se encuentra con Roi
el primer día que operan… No va a resultarles nada fácil dejar de lado
las tensiones emocionales y demostrar que son unos buenos profesionales
de la medicina.
Me llevé una grata sorpresa la semana pasada cuando me enteré que la novela "Noches de guardia", tenía una segunda parte recién publicada titulada "Cirugías perfectas, corazones imperfectos". Al leer la primera había dado por sentado que era una historia autoconclusiva, pero en esta segunda parte, las vivencias de los personajes en un hospital de Barcelona mientras realizan los rotatorios de prácticas son si cabe más interesantes e intensos.
La trama continúa situándose justo después de Navidades. Los protagonistas han tenido tiempo para pensar y realizar algunos cambios en sus vidas. Además, aparecen nuevos personajes y las prácticas que tienen que realizar son diferentes, aunque en el mismo hospital. Ver la evolución de estos personajes, de las subtramas y de sus relaciones ha sido emocionante.
La idea principal de la novela es narrar la continuación en la trama de relaciones varias entre los jóvenes del hospital. Cuando digo relaciones, no me refiero sólo a las amorosas... aquí hay historias de amistad, amores no correspondidos, ex-amores, venganzas personales, enfermedades o miedos. Los personajes vuelven a estar todos en el punto de mira del lector, ya que cada capítulo es narrado por una dos personajes -que en general tienen una cuenta pendiente por saldar-. Todos tendrán que lidiar con sus problemas personales, ya sean del pasado o del presente.
Mis personajes predilectos desde la primera novela, y también en esta, son: Magda y Roi. Aunque todos los personajes tienen sus matices, la historia que se crea entre ambos es la que más me atrae. Eso no quita que a lo largo de esta novela haya estado a punto de aborrecer a Magda. Ha tenido un par de capítulos donde estaba completamente insoportable: ya no le hacía gracia Roi, y le molestaba que Roberto y Juan tuvieran confianza o complicidad con otras chicas. Además, su pequeña obsesión con Diego -el hijo de un paciente- tampoco me ha terminado de cuajar. Entiendo que de una forma médica le pudiera llamar la atención pero cómo ya digo en estos capítulos se me ha hecho cuesta arriba leer su parte.
No lo conocía y me ha interesado bastante.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Espero poder leerlo pronto.
Un beso!
La verdad es que no conocía estos libros y me recuerdan un poco a Hospital central...puede que esté equivocada pero a simple vista si jajaja pero eso es bueno, que siempre fue una serie que me gustó ^^
ResponderEliminarAdemás el que sean libros ambientados en un hospital me parece algo original, que no conocía ningún libro hasta ahora que fuera así.
Besitos!!
Holaa^^
ResponderEliminarNo lo conocía pero el título y la portada me llamaron la atención. Me informaré a ver :P
Aunque eso del final agridulce -.- xD
Besitos :D!
No termina de llamarme este tipo de argumento demasiado, no creo que lo lea
ResponderEliminarUn saludo :)
Pues yo tampoco conocía estos libros, pero me llaman muchísimo la atención, a ver si los veo y me hago con el primero para probar! Besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo he leído nada pero me apetece mucho leer alguno de la saga :)
tiene buena pinta. besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de conseguir el primero porque me llama bastante la temática. Luego, si me gusta, veré de hacerme con este. Yo también pensaba que el primero era autoconclusivo.
ResponderEliminar¡Un beso!
Será porque nunca he visto urgencias ni ninguna serie parecida que no me llama la atención al tematica
ResponderEliminar