15 ago 2012

Día 15 - Un libro cuyo comienzo sea genial

¡Hola!

El libro elegido hoy, es Los Elegidos, el primero de la trilogía Guardianes el tiempo de Marianne Curley. La colección fue publicada hace ya algunos años por la editorial Salamandra, y la verdad es que es totalmente recomendable.

Sin duda alguna, tiene un prólogo que te deja boquiabierto. He intentado ver si la editorial tenía colgadas las primeras páginas en algún lugar, pero no es así. Así que os dejo la sinopsis y voy a transcribir más abajo las primeras líneas (me gustaría que fuera todo el prólogo, pero es bastante extenso)


Sinopsis: Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos. Los elegidos es la primera parte de una apasionante trilogía de Marianne Curley, la renombrada autora de El círculo de fuego. 


"Ella tiene una melena negra y abundante, llena de rizos que se mecen sobre los hombros. Tiene los ojos de color azul más intenso que los de él, que sabe que es una niña muy guapa. Es la favorita de sus padres, pero a él no le importa. Se llama Sera, y aunque solo tiene diez años, es el alma que da fuerzas a su vida."


Y a vosotros, ¿qué comienzo de libro os llama la atención? ¿alguna recomendación?

6 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me lo he planteado. Creo que el comienzo de El extranjero, de Camus (nada que ver con la literatura juvenil) es uno de los que mas me han impactado, pero ahora mismo no recuerdo ningun otro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Marianne Curley es de mis escritoras preferidas. Esta trilogía es... la leche <3

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero solo por el comienzo ya dan ganas de hacerlo :)
    Besios ^-^

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre ahora ningún comienzo de estos antológicos, no sé. Recuerdo que "Salem´s Lot" de King no estaba nada mal.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo Efímera! Me ha sorprendido mucho como empieza! o.o
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.