4 feb 2012

Informe semanal (5)

Es sábado, toca daros algunas noticias recopiladas durante esta semana :)

La bloggera Astarielle publica con la editorial Seleer su primera novela, "La leyenda del sueño". Os dejo la sinopsis:

Ella
África es una joven de diecisiete años apasionada a la música. Sueña con estudiar alguna carrera social y hacer de este un mundo más justo. Lleva dos años saliendo con Luis, su primer y único amor. Todo entre ellos parece perfecto. Sin embargo todo se complica cuando conocen a Alex en un concierto. La chica queda prendada de su oscura y penetrante mirada. Aquel chico misterioso marca un antes y un después en los sentimientos de la joven.

                                                     ÉL
Alex es un joven introvertido que se pasa horas tocando e improvisando con el bajo. No le va bien en los estudios y su vida social es bastante reducida. Cuando coincide con África en un concierto, su vida cambia. Todo toma sentido y su corazón vibra más de lo normal. Pero nada es fácil, ella tiene novio y hay cientos de kilómetros que los separan.

Dudas, inseguridades, miedos y mucho amor. Dos chicos, una chica y una decisión. ¿Tomará África el camino correcto?
A la venta a partir del 2 de Mayo. Para más información, podéis visitar el blog de la novela: aquí
O el facebook oficial: aquí




La novela "Colmillos" da el salto a la gran pantalla. No he tenido la ocasión de leer la novela, pero me llega la siguiente noticia: 
El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig se convertirá en película muy pronto gracias a la productora Escándalo Films que ya está preparando el rodaje.

Colmillos está de enhorabuena. El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, muy pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC responsable de films como Eva y Tres días con la familia. El guión de la película, una adaptación cinematográfica de libro, lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses. El director del film es Alberto del Toro, alumno del ESCAC y con una dilatada experiencia como montador. Colmillos será su primer largometraje. El proyecto se presentará a los distribuidores internacionales en el mercado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El rodaje está previsto que empiece el próximo mes de septiembre.


La editorial Siruela publica un libro en su colección infantil y juvenil que me ha llamado la atención, ahí os lo dejo:


¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?


La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski, Hamlet o el Minotauro, ­esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros.



Nueva novela de la editorial Alfaguara, ¿qué os parece? A mi la portada me encanta :D A la venta el 8 de Febrero.




El otro día leyendo el blog de la autora Karol Scandiu, me enteré de que se va a publicar una antología de relatos de terror donde participa ella. En esta página tenéis toda la información al respecto: aquí

"Tyrannosaurus Books presenta la primera antología de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) bajo el título '200 Baldosas al Infierno'.
La antología está compuesta por dieciséis relatos de absoluto horror, que se suceden en un lóbrego psiquiátrico. A través de la narración de un cicerón muy especial, nos iremos adentrando en un largo y tenebroso pasillo y en sus habitaciones ocupadas por siniestros pacientes, auténticos casos perdidos que nos dejarán clavados a nuestra butaca. Psicópatas, esquizoides, seres de otras dimensiones, dobles (döpelgangers), personalidades múltiples, mad doctors... son algunos de los inquilinos que protagonizan estas historias terroríficas aderezadas con trépanos, lobotomías, experimentos, fobias, miembros amputados, y mucha, mucha sangre
." 


 


Noticias sobre la escritora Dianna M. Marquès. Además de escribir libros y realizar otros cursos y talleres, ahora además diseña ropa para muñecas. La verdad es que los diseños son superbonitos, os dejo la página para que podáis ver sus creaciones, y pedirle alguna cosilla si os gusta: aquí . Además, la autora ya ha dado a conocer la portada del que será su nuevo libro, "Coma".




Ya a la venta el nuevo libro del Barco, el cuarto (basado en la mitad-final de la segunda temporada, aunque creo que no la abarca toda, ya que faltan 3 episodios por emitirse). En la portada, tenemos a Gamboa y a la doctora Julia Wilson. Y aquí la sinopsis: 

Aventuras emocionantes como cazar al pez abisal, ahuyentar una bandada de pájaros que les invade, o averiguar la magnitud de una cascada que deben saltar. La pieza que falta en el puzle para averiguar la verdad de su situación parece ser Burbuja.

El deseo de llegar a tocar tierra quizás esté cerca de cumplirse. Para ello tendrá que averiguar qué hay detrás del acelerador de partículas, el proyecto Alejandría y el Capitán Zúñiga. 


Y creo que esto es todo por esta semana, ¿qué os parece? ¡Qué paséis un buen sábado!

11 comentarios:

  1. No sabía nada del libro de Siruela. Estoy deseando leer Hija de humo y hueso, también me encanta la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La antología de relatos de terror me ha llamado muchísimo!!!!
    Con lo que me gusta a mi ese estilo.çGracias por las novedades!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la info ^^
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Wow, me encanta el tema de Odessa, voy a ver qué averiguo, muchas gracias!! :o)
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mi pedacito de entrada!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención "la leyenda del sueño" es que soy tan romanticona... jeje.

    Me parece muy raro lo del cuarto libro de "El Barco" ya que el 3º termina con "Camarón que se duerme" y el siguiente no es "Una de fantasmas" habrían todavía cuatro capítulos antes... y siempre el título del libro es el primer capítulo por el que empieza pero bueno, habrán querido cambiar. Supongo que pondrán seis episodios en ese libro y otros cinco en el último... y asi alargar más la temporada en libros...

    Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes. Este libro es de bueno gracias.
    lo he comprado y me ha facinado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes. Este libro es de bueno gracias.
    lo he comprado y me ha facinado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.