17 jul 2011

Informe Semanal (1)

¿Qué tal el fin de semana? Yo no he parado por casa, como estoy trabajando este verano, aprovecho el sábado y el domingo para evadirme de la rutina (aunque confieso que no he podido leer >.<)

Traigo una nueva sección, que intentaré hacer cada domingo, recapitulando las noticias más sonadas (o que más me hayan llamado la atención).

 
Comenzamos por una quedada que organiza Francisco de Paula Fernández (también conocido bajo el pseudónimo de Blue Jeans) el escritor de la trilogía Canciones para Paula. Se trata de una original idea que ha tenido: quedar para tomar algo, hablar de sus libros y además conseguir recaudar libros para una biblioteca que se está intentando crear en el centro de diálisis de Sevilla. Si estáis interesados, tenéis toda la información AQUÍ




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Seguimos en este caso con las novedades que nos trae la editorial Versátil para septiembre. Por una parte tenemos Vampiros de Morganville - 5 y por otro Las ranas también se enamoran. ¿Os llaman la atención? ¿Con cuál os quedáis?


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Otra novedad es la que nos ofrecerá la editorial Destino después del verano, y es que parece ser que tenemos otra colección vampírica a la vista: Lazos de sangre. Podéis leer el resto de la información AQUÍ (donde yo la he podido leer). Y...¿esto no es igual que Crónicas Vampíricas? Me ponen la sinopsis sin decirme a que saga pertenece, y la asocio a esa. Necesito más información para poder opinar mejor.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Lecturas veraniegas. Desde la editorial Viceversa me llega información de que novedades literarias podemos leer este veranito bajo el sol y refresco en mano. ¿Os llama alguna la atención?



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


 
Laura Gallego ha recibido el premio "Cervantes Chico 2011". "Se trata de un galardón que se otorga a la trayectoria profesional del autor premiado, siempre dentro del marco de la literatura infantil y juvenil. El Cervantes Chico lo conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros de la misma población".




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y otra noticia de esta escritora, y es que el foro de Laura Gallego cierra por vacaciones (como cada año) de 15 de Julio a 15 de Agosto. En estos días los oráculos y señores de la torre se tomarán unos días de descanso, peeeero aparte realizarán duras tareas de mantenimiento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Y para finalizar, ¡más fantasía!, Harry Potter cierra una nueva etapa tras el estreno de la última película: Harry Potter y las reliquias de la Muerte II. ¿La habéis visto ya? ¡Yo voy mañana!





Y esto es todo, ¡nos leemos! Que tengáis un buen comienzo de semana.

4 comentarios:

  1. Muy bien organizada toda la info, gracias :-)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info! Instinto tiene una pinta tremenda!

    un besin

    ResponderEliminar
  3. (Belén)
    Me gusta mucho Las ranas también se enamoran, es la portada que ya me ha enamorado.
    Harry Potter te voy a echar de menos…
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    Me ha parecido genial esta sección sobre las noticias ^-^

    A mi también me gusta mucho la portada de las ranas XD.

    Pronto iré a ver la peli... ¡¡¡que lo disfrutes!!

    ¡bye!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.