16 nov 2014

Suits - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Todavía no tengo muy claro que fue lo que me llevó a ver esta serie, pero desde hace cosa de un mes me ha tenido totalmente enganchada, y hoy vengo a comentaros la 1ª temporada. Qué es lo que podéis encontrar en esta serie, y porqué deberíais verla :D.

Me habían recomendado Suits con anterioridad, pero siempre la dejaba de lado porque me recordaba a la típica serie procedimental, en la que en cada episodio resuelven un caso y no hay conexión de tramas de unos a otros. Sinceramente, la 1ª temporada es un poco procedimental, pero en unas semanas os hablaré del resto de temporadas que dejan de ser procedimentales para crear unas tramas totalmente alucinantes y enrevesadas. 

La serie cuenta la historia de Mike Ross, un joven que malvive y que pese a tener una mente brillante no puede acudir a la universidad porque fue expulsado años atrás. Casualidades de la vida, mientras está huyendo de la policía, cargado con un maletín lleno de marihuana, acaba realizando una entrevista de trabajo. ¿Para quién? Para Harvey Specter, uno de los abogados con más renombre de Nueva York. Gracias a su brillante memoria fotográfica, Mike le muestra a Harvey lo capacitado que está para coger el trabajo (pese a no tener estudios universitarios de Derecho). 

A partir de aquí, nos adentramos en el bufete de abogados Pearson & Hardman. Todos creen que Mike está graduado en Harvard, así que desde ese momento se convierte en un fraude. Tiene que mentir a sus compañeros, a su amigo, a su abuela, incluso a la chica que le gusta. Nadie puede saber que está ejerciendo sin ser titulado, porque obviamente se podría meter en un buen lío.


En el bufete, encontramos otros grandiosos personajes como Donna Paulsen (secretaria de Harvey, y diosa en general) o Louis Litt, un curioso abogado metomentodo, que al principio nos puede sacar de quicio, pero es inevitable terminar cogiéndole mucho cariño. Jessica Pearson, directora del bufete, poca gente tiene tan buen estar y tanta elegancia como ella (la Presley maybe) y la joven Rachel Zane, que se dedica a ayudar a Mike en la búsqueda de información para algunos casos. 

El final de esta 1ª temporada, deja abierto un abanico de posibilidades de cara a la 2ª, ¿estará el secreto de Mike Ross a salvo? ¿O lo descubrirá alguien? 

En unas semanitas os traigo la opinión del resto de temporadas, mientras tanto ya sabéis, os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie :D
 

1 comentario:

  1. Voy por el séptimo capítulo de la primera temporada y me tiene totalmente enganchada,los dos protagonistas. Como siempre tus recomendaciones muy buenas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.