2 abr 2012

Volverán a por mí - Hatero & Lahoz



FICHA TÉCNICA
Título: Volverán a por mi
Autores: Hatero & Lahoz
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 234
ISBN: 9788424643485

Sinopsis: Greco, un chico problemático de 16 años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo record. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver cambiados y dóciles.

Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas…



SOBRE LOS AUTORES
Josan Hatero nació en Barcelona. De pequeño coleccionaba ramas de árboles que él creía que eran espadas. Use Lahoz también nació en Barcelona pero prefería bañarse en el Mississipi junto a Tow Sawyer. Ambos están considerados dos de los nuevos talentos de la literatura castellana. Volverán a por mi es su primera –y ni mucho menos la última- colaboración.

BOOKTRAILER



RESEÑA

Volverán a por mi se trata de una novela juvenil, que he leído en un suspiro por dos razones: la letra y la necesidad de saber como iba a terminar la historia de estos chicos, si los iban a atrapar o no. Iré por partes.

La edición de este libro me gusta. En sencilla, tapa blanda con solapas, y la letra del interior tiene un tamaño considerable. La portada me parece muy acertada: en ella podemos ver a Greco y a Iris, con el tenebroso internado de fondo. La trama, como bien pone en la sinopsis cuenta la historia de niños que por su mal comportamiento han sido enviados durante el verano al estricto internado. Permitidme que dude sobre el “mal” comportamiento, ya que tampoco es que sean seres horribles ni hayan hecho barbaridades imperdonables, pero bueno, tienen esa clase de padres que antes que aconsejar, reeducar y enseñar, mandan a sus hijos lejos para que otros hagan la faena por ellos, sin ni siquiera preocuparse sobre cómo son las acciones que se realizan en el internado con los jóvenes. Allí, un grupo de tres amigos, verán como se enfrentan a un peligro desconocido: cuando alguien se salta alguna de las estrictas órdenes (aunque sea porque no puede continuar el ritmo del resto) es llevado a una misteriosa torre de donde vuelve totalmente cambiado y listo para acatar todo tipo de órdenes de los monitores o de la directora del centro. Algo malo pasa, y encima, desde hace muchos años, ¿lograrán escapar? ¿O volverán a por ellos? El peligro que corren los jóvenes es real. 


Los capítulos están narrados cada uno por un personaje: Iris o Greco. Eso ayuda a conocer mejor los puntos de vista de cada uno. También vemos, como en medio de todo el jaleo, va naciendo en ellos sentimientos que los acercarán más (aunque en ningún momento se deja de lado la trama principal).

En definitiva estamos ante un libro agradable de leer, con un misterio envolvente. Quizás esperaba algo más extenso, pero me quedo con la resolución del misterio, que me ha convencido y al final ha tenido un giro que no aunque lo podía sospechar, me ha terminado convenciendo y me ha parecido muy acertado. 


EXTRACTO

-Tú también eres muy especial para mí – me dice.

Levanto la cara y tropiezo con sus ojos intensos y oscuros, pendientes de mí. Creo que me va a besar, estoy convencida. Deseo que me bese.

Su cara se acerca a la mía, lentamente, y, justo un segundo antes de que sus labios alcancen los míos, se me arruga el corazón: escuchamos un grito.



2.5/5

13 comentarios:

  1. A mi es que no me llaman nada la atención, pero gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mas, pero ahora nose, igual no me gustaria tanto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por la reseña parece que te ha gustado, pero luego le pones un cinco raspado... La verdad es que las pocas que he leído hasta ahora no lo ponen muy bien, así que no creo que lo compre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba nada, pero después de tu reseña... un poquito más;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo tengo en la estantería y me apetecería mucho leerlo.
    Muy buena tu reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo que pensaba que el libro estaría mejor, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, además esa portada es de las que miras cuando vas a la librería xD espero leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer aunque no es de los libros que más me llaman ahora mismo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues no te ha gustado mucho, la verdad es que todas las reseñas que he leido, lo han puesto como tú.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pensaba que seria diferente pero por el momento no lo leere

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta pero no me convence del todo.. No se si lo leeré.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabo de leer,a mi al principio no me convencia ya que no soy mucho de leer,pero creerme os va a encantar.Tiene eso que hace que sigas leyendo para saber que pasara.

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi ese libro en biblioteca me gustó tanto q lo cogi, lo leí en dos noches y la verdad es q me enamoré de él... Lo recomiendo a todos niños,jovenes y adultos. Os enseñará muchas cosas, y aunque esa novela es fantástica creí q de verdad existe una academia como aquella y hasta la busqué en Google. me encanta
    Un fuerte besoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.