16 dic. 2015

Series abandonadas en 2015

A lo largo de un año son muchas las series que sigo (seguimos, que sé que vosotros también :P), empiezo, termino, retomo… Sin embargo, hay una pequeña lista de títulos de series que pese a haberlas empezado a ver en algún momento de la vida, por las razones que sea, he decidido no continuar viéndolas. ¿Cuál es el principal motivo? Si no las he retomado en estos meses, quiere decir que no estoy mínimamente interesada en ellas, así que ¿Para qué alargar más el sufrimiento?

ATLANTIS

Una serie de la BBC, que si no recuerdo mal trataba sobre Hércules, mitología, aventuritas… en su momento vi una serie de episodios del tirón y a ver, no me desagradaron, pero tampoco me parecieron nada del otro mundo. Los efectos especiales, eran poco especiales, vamos, primos hermanos de los de OUAT Wonderland. Ojo, eso no quiere decir nada malo, sólo que en todo este tiempo no he tenido ningún aliciente para seguirla, y no lo voy a hacer.


SLEEPY HOLLOW

De la serie de Ichabod y Abby vi la primera temporada completa. ¿Qué me pasó con esta serie? Pese a que el final fue interesante, con un giro que no me esperaba para nada, el resto de episodios me aburrieron soberanamente. Tenía pendiente ver la 2ª temporada, pero no me he visto motivada para ello. Y no lo voy a estar. Ha sido renovada para otra temporada más, y espero que los que disfrutáis con esta serie lo sigáis haciendo, pero no está hecha para mí.


TRUE DETECTIVE

Con esta, me estoy dejando llevar mucho por las opiniones que oigo/leo. Por una parte, la primera temporada me gustó (que no maravilló, como al resto). Así que por mi parte me quedo única y exclusivamente con esa historia, y no me apetece ponerme ahora a ver esta otra versión, serie o como la queráis llamar. 


THE MUSKETEERS

De esta serie vi casi entera la primera temporada, y no es que no me gustara, pero la tensión de cada capítulo podía conmigo. Demasiada testosterona y espada junta. Las aventuritas de estos machotes no lograron engancharme. Con tensión me refiero, a que igual están todos tan tranquilos, como que de pronto se desata el apocalipsis y están a grito pelado luchando a muerte. Que ya sé que estos son los Mosqueteros y que sus aventuras son así, pero no es una serie para mí.


Y estas son las series que he decidido no retomar, ¿Alguna que sigáis? ¡Os leo!
 

13 dic. 2015

Best Couple Awards 2015 - Fase 1

Con la llegada del mes de diciembre, vuelve al blog uno de los eventos que más me gustan. 

Por cuarto año consecutivo, vamos a celebrar los BEST COUPLE AWARDS, premios anuales en los cuales entre todos, decidimos qué parejas de libros o series nos gustan más. 

¿En qué consiste?

Durante el año, somos muchos los bloggeros y usuarios que leemos libros y devoramos series semana tras semana.  En la mayoría, podemos encontrar romances que nos pueden atraer, protagonizados por personajes que nos resultan cercanos, con diálogos que podemos llegar a aprendernos de memoria, y con escenas que se quedan grabadas en nuestra retina. Por todo esto, y durante este último mes de 2015 se van a establecer una serie de votaciones y fases donde todos vais a poder participar para elegir vuestra pareja del año. 


¿Quién puede participar?
Todos. Ya seas bloggero o lector del blog. Todos tenéis opción a votar en estos premios.  

¿Algún requisito mínimo?
Ninguno. Simplemente rellenar correctamente el formulario. 

¿Cómo hacerlo?
Debajo os dejo un cuestionario, muy sencillo donde tendréis que poner: Nombre/Nick de usuario + perfil de seguidor, pareja que votas y libro/saga/serie de tv a la que pertenecen. En esta primera fase se pondrán votar hasta a 3 parejas. Es decir, podréis rellenar el formulario hasta tres veces.

Ejemplo de participación
Nick: Hikari
Perfil: http://www.blogger.com/profile/04268228816416206993

Libro/Saga: Los juegos del hambre
Pareja: Katniss y Peeta

Serie: Arrow
Pareja: Oliver y Felicity.

Podéis votar a quien queráis (no los votéis todos a ellos, que hay muchas combinaciones posibles xD). No hace falta que sean personajes de libros que han sido publicados en 2015 o series estrenadas est año, vale cualquiera. Y no hace falta que diga que no tiene porque ser pareja chico-chica, obviamente también son válidas parejas chico-chico o chica-chica. Incluso OTP que todavía no han sido o que nunca serán canon.

Más información

Los Best Couple Awards se dividen en 3 fases:
  1. Los votantes pueden elegir hasta 3 parejas, votando 3 veces.
  2. Publicaré la lista de las parejas votadas, y entre esas tendréis que votar a 2.
  3. Pasadas unas semanas, publicaré el listado con las 10 parejas más votadas, y tendréis que votar a 1. La que más puntuación obtenga será la gandora del certamen.
Sorteo final
Entre todos los participantes se sorteará un libro, de mi lista de intercambio. Dicha lista, no está actualizada, me encargaré de pasarle los títulos de los libros al ganador/a, para que pueda elegir. 

Cada vez que votéis, tendréis un punto para el sorteo. En la 1ª fase podéis votar 3 veces, en la segunda 2 veces y en la tercera una vez. Por lo que el máximo de puntos que podéis obtener a lo largo del mes es de 6.



Y esto es todo por hoy... ¡a votar!

11 dic. 2015

Lo que 2015 se llevó...

En esta entrada recalcaré cuáles son las sagas de libros acabadas durante este año, así como las series de televisión que también han finalizado y que he podido ver.

El año pasado ya hice una entrada similar pero, ¡oh, vaya! La mitad de sagas que creía haber acabado… ¡tenían continuación! ¬¬” En serio, que alguien les diga a los autores que está bien finalizar las sagas antes de que se les vaya de las manos. Me pasó con La Selección, Divergente, Beautiful Bastard… incluso Charlaine Harris ha anunciado que volverá a escribir sobre Aurora Teagarden, WHY!!??

Así que, con la convicción de que dentro de un año puede que estas sagas literarias que creía que están acabadas no lo estén… paso a contaros que he terminado de leer y ver a lo largo de este año.

LECTURAS

Trilogía de Stephanie Perkins. Con Felices por siempre jamás.

Saga Lux. Con Opposition y Shadows

Saga El Corredor del laberinto. Con La cura mortal (a falta de terminar El Destello y de que se publique The Fever Code).

Saga Beautiful Bastard, con Beautiful Secret (posiblemente tendrá más continuaciones).




SERIES



Y esto ha sido todo, 
¿Qué os parece? ¡Os leo!

9 dic. 2015

Previously on Noviembre & sneak peek Diciembre

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Os voy a contar mediante el “previously on” qué acontecimientos han tenido lugar en el blog y en general. Primero de todo, la actividad ha sido menor, puesto que decidí dedicar mis momentos libres a participar en el NaNoWriMo 2015. ¿Qué es esto? Un reto de escritura que se realiza cada noviembre, donde cada autor debe conseguir llegar a la cifra de 50.000 palabras.

En mi caso, no han sido 50k, sino 12k. Qué no es mucho, pero cada una de esas palabras no dejan de formar frases o acontecimientos en la novela que estoy escribiendo y… me sigue haciendo ilusión ver lo que he avanzado. La historia tiene forma, guion… no está todo pensado al 100%, pero poco le falta. Ahora estoy en un momento de compartir con mis “beta readers” ideas y sobre todo, de seguir escribiendo, sea el mes que sea.

¿Qué más ha pasado en Noviembre?

He leído varios comics de Star Wars (¡¡ya queda menos para que sea 18!!), aunque no los he reseñado. También tengo a medio leer La maldición del ganador y otro libro sobre una ruta por carretera por EEUU. Al ritmo lector que llevo, tardaré un poco en finalizar ambos.

El caso es que, como si no tuviera bastantes libros pendientes, también he empezado a releer El laberinto del mal, de James Luceno. Un libro perteneciente al universo de Star Wars que ya leí hace un porrón de años y que se sitúa justo antes de La venganza de los Sith. Si no recuerdo mal, ayuda a entender en parte porque los jedi están sospechando de Palpatine o el plan que este mismo ha formado para hacer que Anakin termine siendo su nuevo aprendiz.

¿Qué hay de las series? Bueno, las entradas que publicado este mes son sobre los pilotos que he visto este comienzo de temporada y también sobre las temporadas completas de Shameless (T5), Los nuestros (T1, única), The Fosters (S3A) y The big bang theory (S8).



¿Y qué viene a partir de ahora? Sneak peek.

Diciembre siempre suele ser un mes importante para el blog. Es cuando aprovecho para hacer las famosas listas (que en tantos blogs y webs las veréis), sobre lo mejor-peor que he podido leer-ver este año.

También regresan… ¡los Best Couple Awards! ¿De qué estoy hablando? Nada más y nada menos de los premios anuales que organizo desde este blog para que entre todos decidáis cuáles son las mejores parejas de libros y series de televisión. Las votaciones empiezan este domingo, ¡estad atentos!

¡Nos leemos!