29 nov. 2015

The Fosters - Temporada 3

¡Ojo, con spoilers!

El verano pasado nos dejó nueva tanda de episodios de la familia Foster-Adams. La serie volvía rememorando el momento final de la temporada anterior, con el accidente de coche de Mariana, Jesús y Ana. Por suerte, nada les ha sucedido pero, ¡oh, sorpresa! El conductor del otro coche, culpable de la colisión, ha huido.

Vivimos un salto temporal y vemos con ya cada uno de la familia sigue a lo suyo, tras el nacimiento del bebé de Ana, la marcha de Jesús (el actor decidió dejar la serie)… Stef da muestras de estar investigando lo que sucedió, pero las tramas que se encargan de mostrarnos aparentemente no están del todo relacionadas con el accidente (digo eso porque, me apuesto algo a que el hermano de AJ es el culpable).

¿Quién es AJ? Otro niño de acogida al que Callie intenta ayudar desde el centro en el que trabaja. AJ va en busca de su hermano mayor y digamos que mete en un lío a Callie. Mike, que es un cachito de pan que siempre se queda solo (ni Ana se queda con él), decide liarse la manta a la cabeza y ser la familia de acogida de AJ. En serio, espero que todo salga bien y finalmente se puedan quedar juntos porque Mike será un gran padre y AJ ha demostrado que es un chico que necesita una familia, es buena gente. Sus sentimientos hacia Callie, que no sé hasta qué punto son correspondidos, pero sus escenas han sido adorables, y por muy Braillie que sea, ¡quiero shippear a AJ con alguien!

Voy a ir analizando poco a poco a cada personaje, veamos: del nuevo Jesús apenas puedo decir nada, porque aparece por sorpresa y es como: ¿Nadie se da cuenta de que ese no es Jesús? A ver qué tal el nuevo actor, espero que haga su propio Jesús y no caiga en imitaciones del actor anterior, porque puede salir algo bastante desastroso de ahí.

La trama más teen de todas, ha recaído en Mariana, que ni corta ni perezosa pierde la virginidad con un chico que NO es su novio. Bueno, la chica la puede perder con quien quiera, faltaría más, pero… ¿Con Wyatt? ¿Por qué ese personaje sigue apareciendo?

Jude y Connor por su parte, son pareja, son monísimos. Pero por un motivo que desconozco, apenas ha tenido protagonismo y encima parece ser que Connor se marcha. La trama gay entre ellos es uno de los mayores reclamos de la serie, así que los fans no sé si estarán del todo de acuerdo. También es verdad que a mí no es que me emocionen especialmente, pero no sé, cortar su trama así me parece extraño.

Por su parte, Brandom ha estado ocupado con sus temas de música, peleándose con la actriz que va a hacer de Clary en Cazadores de Sombras. También ha tenido sus celos con AJ, primero porque ve cómo se ha convertido en una persona importante para su padre y luego por su acercamiento a Callie.

¿Y qué sucede con Brandom y Callie? Pues resulta que ellos mismos creían que habían pasado página, nosotros estábamos engañados como tontos y de repente… ¡zas! No solo vuelven juntos, sino que se acuestan. Callie no iba a ser adoptada pero, ¡oh dios mío! En un giro inesperado de los acontecimientos, el juez cabrón resulta que no lo es tanto y que realmente el sufrimiento de la joven va a llegar a su fin. Ríete tú del drama de Los Serrano.

Mi teoría sigue siendo que para crear a Brandom se inspiraron en Fran Perea, porque andan ahí, ahí con el tema de la sosez, la música y la obsesión con sus hermanas postizas. Está bien que Callie por fin tenga una familia, que sea una Adams-Foster, pero eso solo significa que su relación con Brandom va a ser todavía más imposible y que si esto se descubre, la van a liar pardísima.

Por último, uno de los temas más delicados esta temporada ha sido la crisis entre Stef y Lena. Que las reinas de la comunicación hayan dejado de tenerla es preocupante. No alcanzo a comprender como han llegado a este punto. Así que entiendo lo molesta que pueda estar Stef con el beso que se dio Lena con otra chica, porque como bien dice, sino hubiera sido nada sí que se lo hubiera contado, y ocultándolo solo constata lo irremediable: sí que había sentimientos de por medio.

De todas maneras, es bastante tonta la manera en la que se soluciona todo. En menos de un episodio ya están reconciliadas (¡¡aunque menudo susto el de Stef!!). ¿Volverán a sacar este tema de cara a la segunda parte de la temporada? Puede dar mucho juego (del que duele), así que ya veremos.

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

22 nov. 2015

The big bang theory - Temporada 8

¡OJO, CON SPOILERS!

¿Avanzamos? Esto es lo que me preguntaba mientras iba viendo la octava temporada de esta serie. No sé si es cosa mía, pero ha sido como estar la gran mayoría de la season estancada con lo mismo (salvo por un par de cambios). Y esto creo que ya ha tenido que estar relacionado con mi estado de ánimo cuando veía los episodios, pero… ¿soy yo, o los típicos gags han perdido su gracia? Quiero pensar que “era” yo.

Penny y Leonard apenas han hablado de su futura boda. Tantas temporadas con Leonard detrás de este asunto para que casi parezca olvidado. Ahora Penny tiene nuevo trabajo y también parece que haya dejado de lado su vocación como actriz. Eso sí, en el último capítulo cuando se deciden a dar el paso de casarse, de manera improvisada, Leonard le suelta el bombazo de su infidelidad con otra chica. Pequeña, pero no deja de serlo.

Por otra parte, Raj y Emily siguen juntos. Él parece haber vencido ya el miedo a hablar con las chicas, pero sigue teniendo cierto pánico a sincerarse con su chica. Le parece creepy muchas de las actitudes que ella tiene, pero no es capaz de soltárselo.

También tenemos a Howard y Bernadette, que han tenido que lidiar con la relación de la madre de Howard con Stuart y con la reciente muerte de esta (debido a la muerte en la vida real de la actriz que daba la voz al personaje). Como pareja sí que es verdad que no han tenido avances, pero con el tema de la madre, nos han dado momentos distintos (me pareció muy épico el episodio en el que se disputan la TARDIS gigante a base de partidas al pin pon).

Por último, el gran WTF de la temporada se lo han marcado Amy y Sheldon, los dos, juntos y separados. Habíamos ido viendo avances en su relación pero era totalmente inesperado que Amy le pidiera tiempo a Sheldon, justo en el momento en el que él le iba a proponer que se casaran. ¿Alguien se esperaba algo de esto? Porque yo no. Entiendo que Amy esté hasta el pirri (porque Sheldon es cargante y ella se ha pasado demasiado tiempo dando sin recibir apenas nada a cambio). Pero también creo que esto es algo que de cara a un futuro tendrá solución.

Este show cada vez es más sobre parejas, frikis, pero parejas. No está mal, pero espero que la novena me saque más sonrisas que esta octava, cuyos capítulos he visto casi sin pena ni gloria.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!

15 nov. 2015

Shameless - Temporada 5

¡OJO, CON SPOILERS!

Después de muchísimos meses vengo con el review de la 5ª temporada de Shameless. Siendo como es mi serie predilecta de todos los tiempos, no sé cómo he podido tardar tanto en escribir esto… imagino que cuando acabé la temporada coincidió con una etapa de poco movimiento en el blog. Por suerte conservo la mayoría de detalles todavía y hoy compartiré mis impresiones de esta temporada con vosotros.

Los Gallagher no decepcionan y siguen siendo expertos en complicarse la vida, meterse en follones y luego salir de ellos. Ningún personaje se ha librado en esta temporada. Bueno, Liam sí, pero tras estar a punto de morir en la anterior y que nunca crece… No sé yo cuando empezará a tener trama propia este chiquillo.

La vida sentimental de Fiona sigue on fire. Tiene que ir a rehabilitación y trabajar en el restaurante como forma de pagar su condena y reinsertarse en la sociedad. Pero eso no le impide tontear con su jefe y casarse con Gus, un músico al que conoce de haberse acostado con él un par de veces. Ya de por sí he de decir que no me gusta ver a Fiona con ninguno de los dos, porque no los veo de “su estilo”.

Por si esto fuera poco, aparece Jimmy. ¡JIMMY! Y cuando Fiona parece que ha cerrado por completo esa etapa de su vida, ¡BUM! Le es infiel al pavisoso de su marido y vuelve a caer en las redes del liante Jimmy-Steve-Jack. Que no me malinterpretéis, son OTP, pero él no puede pretender regresar de la nada y que todo esté tal y como lo había dejado. Así que, tras emocionarme mucho con la escena de “You have to let me let you go”, no pude más que aplaudir a Fiona por su decisión. Uno de los mejores momentos de la temporada. Ahora sí, ojalá Jimmy vuelva algún día y se lo curre de verdad, sin mentiras, porque lo dicho, son OTP. 

Este también habría sido un final aceptable T_T

Lip continúa con vida universitaria. Ahora siente que cada vez va encajando menos en el barrio (y más si no está Mandy). En la universidad sale con la chica esta millonaria y también se lía con una profesora. Será que soy muy cabezona, pero no logro que me terminen de convencer, así que… ¡qué vuelva Mandy!

Claro que el personaje que más nos ha hecho sufrir yo creo que ha sido Ian. Su bipolaridad ha estado presente en toda la temporada y no veas la que ha liado el chico. ¿Lo bueno? Ver el apoyo que tiene por parte de su familia y Mickey. Porque Gallavich es bien. ¿Lo malo? El regreso de Monica, puesto que nunca me ha llegado a caer bien.

Otro que no decepciona es Carl, este aprendiz de delincuente juvenil. El chico lleva apuntando maneras desde siempre, así que, esto era algo inevitable. Muy grande que por joder a Sammi quiera llevarse por delante al insufrible de Chuck.

Porque esa es otra, ¿Qué hemos hecho para merecer a Sammi? Mira que no soy de odiar a nadie en esta serie, pero Sammi ya le ha quitado el puesto a Karen como la más insoportable. ¡Está loca! El momento en el que dispara a Frank fue WTF. Luego tuve que aplaudir a Mickey cuando creía que se había deshecho finalmente de ella (así vivo yo esta serie, entre aplausos y lágrimas). ¿En qué momento pensaron que era mejor tener a Sammi que a Sheila?

Quizás el personaje con el que menos he disfrutado (aparte de Sammi), ha sido Debbie. Entiendo que la edad del pavo es mala y que si eres Gallagher pues todavía peor. Pero la obsesión de esta chiquilla por perder la virginidad y posteriormente de formar una familia cómo si esa fuera la mejor idea para huir de la suya propia. What!! Podría tomar ejemplo de Lip, de lo que ocurrió con Karen y de lo que está haciendo ahora en la universidad (y que siendo padre no habría podido).

Por otra parte, por una vez no es Frank el que se está muriendo, sino su joven doctora, Bianca. ¿Qué hace él? Convencerla para vivir una serie de aventuras extremas (obviamente drogarse hasta perder el sentido). Es una manera de darle trama y mantenerlo alejado de su familia, ya que comprensiblemente no quieren saber de él.

Por último, y esto es algo que no me esperaba ver en la serie, ¡una crisis matrimonial grave entre Kevin y Verónica! Menos mal que han terminado solucionándola, porque son K&V and the must be together. Todavía en shock con que Kevin se vaya a la universidad, forme su escuadrón “antiviolaciones” y se acueste con más de 20 chiquillas. 
Mientras Svetlana cuida de sus niñas y V atraviesa su propia crisis (qué gran personaje es Svetlana).

Poco más que añadir, esto es todo lo que hemos podido ver en esta quinta temporada. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Echo de menos a Jimmy, Mandy y Sheila. Y en general, el último capítulo, con el que siempre suelo vibrar, me ha dejado bastante fría. No parecía una season finale, sino un episodio más. Por suerte, ya queda menos para enero :D

Y vosotros, ¿Veis esta serie? 
¿Os ha gustado esta temporada?

9 nov. 2015

NaNoWriMo2015 – Let the noveling commence!

Año tras año se me había pasado por la cabeza participar en el Nanowrimo, pero siempre termina encontrado alguna excusa para pasar de largo… Pero ya no, este año me he anotado, he estado gran parte de octubre guionizando lo que quiero plasmar, y lo más importante, he empezado a escribir.

Quizás no pueda sentarme absolutamente todos los días a escribir, (de hecho el fin de semana pasado ha sido la prueba :p). Pero no importa, estoy muy contenta con estos primeros días en los que, en mayor o menor medida he intentado cumplir.

Escribir, escribir y escribir… lo importante ya no es sólo alcanzar el número de palabras establecido, sino ver como tienes la constancia necesaria para trabajar en hacer un sueño realidad.

No sé expresar con palabras (¡palabras!) la sensación posterior, al leer capítulos que hasta el momento eran simples esquemas en una libreta. “Escribe aquello que te gustaría leer”. Sin duda, lo estoy haciendo.

Ojalá a finales de mes o principios del siguiente pueda traeros una entrada contado que he superado el Nanowrimo. Por ahora, podéis seguir en Twitter a @wrimoes, puesto que están a diario dando ánimos y difundiendo actividades que se hacen en las diferentes ciudades (me encantaría ir a alguna de las de Zaragoza, todo sea dicho :P).

Aquí mi joven padawa, usándo la "fuerza" para que no se me escapen las hojas

Mucho ánimo a todos los que estáis participando, ojalá se escriban muchas novelas increíbles este mes. ¿Os animáis?

8 nov. 2015

Los nuestros - Temporada 1

¡Ojo, con posibles spoilers!

Esta serie la vi hace la tira de tiempo y hasta ahora no había hablado de ella, más que nada porque resultó ser, bajo mi punto de vista, un gran “meh”. Lo bueno de Los nuestros, es que es una miniserie de tres episodios sin posibilidad de continuación, ya que narran la historia de un rescate por parte del ejército de principio.

Por poneros en antecedentes, un grupo de yihadistas ataca a una familia en medio del desierto y secuestran a sus dos hijos. Es ahí cuando comienza la serie, con la planificación del ejército del rescate de esos niños. Después, comprobamos que no solo estos pequeños tendrán que ser rescatados, sino que dos personas pertenecientes al equipo, también resultan ser atrapados durante la misión.

Esto podría ser más o menos aceptable, sino fuera, -y aquí viene lo que más me ha chirriado en toda esta historia- que, estas dos personas (Alberto e Isabel) han vivido recientemente una historia sentimental que no ha terminado bien. ¿A qué se debe esto? Él estaba casado y con una hija, le estaba siendo infiel a su mujer y además no tenía los santos cojones de elegir, sino que estaba con las dos. Isabel, harta de esto, se lo había contado todo a la mujer (momento agradable donde los haya). La historia había terminado con Alberto sin mujer y sin amante (por listo).

Por este motivo, además del secuestro, en la trama de la serie tiene gran importancia el reencuentro entre Alberto e Isabel: como, después de lo sucedió, se enfrentan al hecho de tener que trabajar juntos. Y no solo eso, sino acabar secuestrados junto a los niños, teniendo si cabe más responsabilidades a sus espaldas.

No están mal esas escenas, sobre todo porque Blanca Suarez clava alguna de ellas… pero digamos que no iba a simpatizar con lo que representaba la trama sentimental ni aunque lo intentara. Otro aspecto que no me convence es la trospidez de los actores contratados. Con esto quiero decir que más bien parecía que todos estaban disfrazados para hacer algún reportaje en la SuperPop que rodando una serie. ¿No hay gente fea en el ejército? En vez de "Los nuestros" se tendría que haber llamado "Los modelitos" o "Los guapos". Este hecho también ha facilitado que algunas actuaciones sean… las que son. Pero no pongo ejemplos y que cada espectador se quede con lo que prefiera de la serie.

Por último, comentar que al ser tres episodios, sirven como introducción, nudo y desenlace, siendo el tercero el más interesante de todos. El final, agridulce, me ha parecido bastante sensato y realista, tanto por la misión como por la situación de “limbo” en la que se queda la relación entre Isabel y Alberto.

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

5 nov. 2015

Previously on Octubre & sneak peek Noviembre

¡Hola a todos! ¡Qué no! Que no me había olvidado del blog… de hecho tengo varios post pensados para contaros un poco en qué estoy metida este mes. Quizás notaréis que va a bajar el número de reseñas de libros (las series no, porque son entradas programadas y tengo el cupo del mes cumplido), pero todo es por una buena causa.

Hoy de momento os dejo con el Previously on de Octubre y el sneak peek de Noviembre :D

LIBROS

La cura mortal, de James Dashner. Yo era feliz antes de saber lo que significaba #Page250 o #PleaseTommyPlease. Si bien hay algunas escenas que me alucinan… la trama de este libro me parece cuanto menos una castaña. Por muy fangirl que sea de esta saga, Dashner no logró convencerme. Y ahora espero más que nunca el nuevo libro, porque no sé vosotros, pero yo necesito más Newt.

Star wars Princesa Leia #2 y #3. Se leen en seguida, la trama está bastante bien, no quiero spoilearos nada, así que: LEED A LEIA.

Shadows, de Jennifer L. Armentrout. Sirve para conocer un poco más a Dawson y Beth, cosa que agradezco porque hasta el momento me habían llegado a resultar algo indiferentes. No hay que negar que su historia en conjunto, dentro de todas las complicaciones, es bastante bonita.

Darth Vader #2 y #3. O cómo Anakin sigue estando de vez en cuando debajo de esa máscara y ese traje. A mí esta colección me tiene encandilada… (aunque estaría bien que me enterara de cuántos números van a ser, ¿alguien lo sabe?).

Bonus Track: Presentación de Sueños de piedra, una presentación muy divertida, donde me llevé el libro firmado (libro que estoy a 100 páginas de acabar y que bueno, tenéis que leerlo :P).



SERIES

Graceland – Temporada 3 (Final de serie). ¡Serie cancelada! Vale que esta temporada no era para tirar cohetes, sobre todo en lo dejados que han sido los guionistas con las tramas personales, pero, ¡esto no se hace! T__T

Suits – Temporada 5A. O cómo hemos visto la caída emocional y profesional de Harvey Specter. Y es que hasta los que se creen más fuertes, pueden quebrarse en cualquier momento.

Agent Carter – Temporada 1. ¿Qué os puedo decir de Peggy? Creo que queda claro que ella no es “la novia de Capitán América”, sino Peggy Carter, y punto.

New Girl – Temporada 4. Quizás no me ha resultado la mejor temporada de todas, pero sigue teniendo sus puntazos. Ojalá sepan retomar bien la relación entre Jess y Nick.




SNEAK PEEK DE NOVIEMBRE:



En unos días, más información, ¿Qué os parece?
¡Os leo!

1 nov. 2015

Pilotos Otoño 2015

La temporada ha comenzado, y con ella han llegado numerosas series nuevas a las pantallas. En un principio me había propuesto ver una serie de pilotos, pero al final he terminado viendo más de la cuenta. Algunos de ellos han resultado ser una sorpresa, por lo que continuaré viendo dichas series a ver qué tal se desarrollan. No obstante, no puedo decir lo mismo de todos. 

Aquí os dejo brevemente las series que voy a ver y cuáles he desechado. Siento no poder explayarme con parrafada como otros años, pero ahora mismo estoy con el tiempo justo (ya os explico en unos días en que "fregao" me he metido). 

¿Qué series voy a continuar viendo?
La verdad es que me he llevado toda una sorpresa con Limitless, Quantico, Scream Queens, SuperGirl, Crazy Ex-Girlfriend y Grandfathered.




¿Qué series iba a seguir pero por el momento no lo voy a hacer?

Minority Report y Life in pieces me gustaron. No fue algo en plan "wow, necesito saber lo que va a pasar", pero tampoco formaron parte de los peores estrenos. Básicamente he decidido pasar temporalmente de ellas: la primera va a ser cancelada y la otra me recordó mucho al estilo Modern Familiy (que ya sé que no son iguales, pero no es lo que me apetece ver ahora).



¿Qué series han sido un meh-tremendo?

Por suerte, yo no tenía muchas expectativas puestas en ellas, porque Blindspot, Heroes Reborn, The Muppets o The Grinder entran en este grupo. Meh total para todas, sobre todo para Heroes.



¿Qué series quiero olvidar su existencia?

Me vine muy arriba viendo pilotos (no estoy loca, todo formó parte de un juego del #BirraSeriesVLC :P). Así que esto sirve para recomendaros que no os acerquéis a estas series que os nombro a continuación: The Player, Code Black, Doctor Ken, Blood and Oil, Rosewood. La que avisa no es traidora...



Y esto es todo, ¿Qué os parece? ¿Qué pilotos habéis visto vosotros?
¡Os leo!