22 feb. 2015

Cuéntame un cuento - Temporada 1

¡CUIDADO CON POSIBLES SPOILERS!

Con esta serie tengo sentimientos encontrados. Por una parte, aplaudo el gran trabajo que han hecho adaptando estas historias de toda la vida y añadiendo un toque de cruda realidad a los cuentos. También ha estado genial el trabajo del 90% de los actores: Víctor Clavijo, Blanca Suárez, Blanca Portillo etc.


No obstante, de los 5 episodios, no todos me han gustado y enganchado de la misma manera. Mis predilectos son Los 3 cerditos y Blancanieves. No sé si es porque fue el primero que vi, pero “Los 3 cerditos” logró dejarme con la boca abierta. No podía imaginar que en la adaptación los cerditos fueran tan malos y que el lobo iba a tener unas razones lógicas para ir tras ellos. La aparición de Luis Zahera ayuda, es un actor que me encanta en todos sus papeles.

De Blancanieves me gustó sobre todo su final. Me ponía histérica pensar que la chica se iba a quedar con “ese” príncipe medio alelado. La escena del tiroteo y de la pelea final en el jardín fue de lo más emocionante y muy tierno el momento en el que ella elige al “enanito”, que en realidad es el chico –aunque no sea muy buena influencia-, que la salvó y que ha estado intentando protegerla todo este tiempo. 

Otro de los capítulos que me sorprendió gratamente fue La bella y la bestia. Al principio creía que iba a ser infumable tipo los otros dos que no me han gustado, pero la verdad es que cuenta una historia trágica pero con un final muy tierno, con ciertas sorpresas y entretenido. La actuación de Michelle Jenner es genial, esta chica sabe darle muchos matices a los personajes que hace, y el papel de Bella le queda perfecto. Como detalle, comentaros que en esta adaptación Bella es amante de los libros pero no como lectora (que me imagino que también), sino como escritora. 


Ahora pasamos a las historias que no me han dicho nada, y que han sido algo aburridas: Caperucita y Hansel y Gretel. Ya no sé si han sido las historias o los protagonistas en sí, que no me han sabido meter en el cuento, pero ambos capítulos me han costado mucho de ver, y en alguno he tenido que adelantar la imagen para acabar de verlos antes.


De nuevo, destaco la originalidad del producto, y sobre todo que sean capítulos autoconclusivos. También quiero añadir que sean más o menos aburridos o entretenidos, todas las adaptaciones tienen suficiente agilidad para poder asegurar que no hay ningún momento de relleno en el episodio, cosa que se agradece. Lástima que no todos me hayan gustado de la misma manera. 

Y vosotros, ¿Habéis visto estos episodios?


18 feb. 2015

¿Qué hay de nuevo en mi Kindle? #8

Hacía tiempo que no hacía esta sección en la que os enseño las últimas novelas que han llegado al Kindle, pero es que quizás desde el verano no he tocado el libro electrónico. La principal razón es que ya no voy en transporte público y sobre todo estoy dedicándome a leer los libros pendientes que tengo en las estanterías.

Esto va a cambiar paulatinamente, porque parece ser que pronto volveré a usar el metro, y porque he caído en la tentación de un Kindle Flash (vaticino que pronto serán más). La editorial Kiwi hizo hace poco una oferta flash, y me pude hacer con el siguiente libro a un precio muy económico: Respira, de Abbi Glines.

De esta autora he leído previamente El chico malo y Si fueras mío. Dos novelas que me gustaron, que son aparentemente muy sencillas pero que enganchan. Así que espero disfrutar esta novela y pasar un buen rato.


Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas… Vaya, no se lo está poniendo nada fácil. ¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

¿Os llama la atención? Es una de mis actuales lecturas, así que pronto os hablaré más sobre ella. 


10 feb. 2015

Opposition - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 376
ISBN: 978-84-16256-32-7
Colección: Lux #5

Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Agradecimientos a la editorial.



Acabar de leer Opposition, ha significado terminar una colección que me encantaba, la saga Lux. Lo peor de saber el final de algo, es que este te haya decepcionado, pero os digo desde ya que Opposition ha sabido estar a la altura de las mejores partes de todos los libros y no ha bajado el ritmo durante toda su duración.

¡OJO, CON SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!

Nada más empezar a leer, pisamos el acelerador para saber qué ha pasado con Katy, Daemon y con todo el ejercito de Luxen que ha invadido recientemente la Tierra. Los acontecimientos suceden con rapidez: el reencuentro, la huída, llevar a cabo el plan… con rapidez me refiero a que no hay capítulos del libro de relleno, en los que apenas se avance nada, sino que todo es muy fluido.

A lo largo de toda la novela, tenemos tensión, acción, emoción y mucho amor. Por suerte, Daemon y Katy han dejado de mirarse el ombligo (mira que la parte de Origin en Las Vegas me gustó poco…). Ahora, pese a que tienen sus momentos, están más pendientes de otros temas: como mantener a salvo a Dawson y Beth, salvar a Dee o negociar con los Arum.

Opposition recupera el encanto que se podía haber perdido con la penúltima entrega (que también me gustó, pero en la que sí vi relleno). En la novela, personajes como Luc o Archer pasan a ser “de la familia”, y tenemos muchas escenas donde disfrutar de los piques entre Daemon y Archer. Además, conocemos a una serie de Arum que harán que cambiemos la visión que teníamos de ellos (o al menos, de alguno de ellos).

Pese a todo el dramatismo (con la muerte de la madre de Katy) y la tensión (por la posible muerte de Daemon), el libro finaliza con un “felices para siempre”, con toda la pandilla reunida, viviendo sus vidas de la forma más normal posible. Lo de Beth y Dawson era previsible, incluso lo de Daemon y Katy como universitarios… pero si realmente algo me ha hecho ilusión, es ver a Archer con Dee, por que son muy OTP, y ellos lo valen. Que Luc siga apareciendo para ir a visitarlos es también curioso, y dentro de sus rarezas el muchacho les cae bien y ha velado por ellos.


Opposition es un libro que me ha dado muy buenos momentos y con un gran final que si no es del todo sorprendente, sí que te mantiene en tensión y te acaba dejando con buen sabor de boca. Es también el broche de oro que cierra una gran colección, que no me importaría releer más adelante y de la que siempre recordaré con cariño a sus personajes y tramas.

9 feb. 2015

Si este mes me voy a empapar de Jennifer L. Armentrout, se dice y punto :D

Este mes voy a tener empacho de Jennifer L. Armentrout y me encanta <3 Lo primero que empecé a leer de esta autora, fue la saga Covenant. Caí en seguida en las redes de Alex, me atrapó su historia y sobre todo, me llamó la atención el estilo narrativo de la autora (no es nada encorsetado, y algo que me pasa cuando leo sus novelas es, que cuando menos me lo espero ya las he terminado).

Ayer recibí (bueno, recibimos) una estupenda noticia, Ediciones Kiwi va a continuar con la publicación de la Saga Covenant, su cuarta novela Apollyon. Desde la editorial nos tenían acostumbrados a libro por año, pero en 2014 no pudo ser (¿eso quiere decir que este año tendremos ración doble? Yo lo dejo caer… :p). El 28 de febrero, saldrá publicada esta cuarta parte, que yo estoy deseando leer y que, conociendo a la autora y los finales que hace, me va a dejar catatónica.

¿Qué significa esto? Que voy a releer las anteriores novelas antes de empezar Apollyon. Y que me voy a poner las pilas con Deidad (libro que compré pero que me he resistido a leer hasta que no se publicara el siguiente). ¡Febrero es el mes de la saga Covenant!

Otra de sus colecciones es la saga Lux. Esta, publicada por Plataforma Neo. Son 5 libros sobre extraterrestres molones y se encuentran ya todos publicados en castellano. La saga tiene un comienzo algo más flojito en comparación con lo que podemos leer después, que ya es de infarto y medio.
 

Daemon Black es awesome y lo sabe. Actualmente me encuentro leyendo Oppsition y a mi parecer, está recuperando toda esa chispa que faltaba en el cuarto. La acción no deja de suceder en ningún momento, el ambiente es mucho más crudo y pese a que Daemon y Katy tienen “sus escenas”, no son para nada tan ñoños como en el anterior. Próximamente os informaré en la reseña sobre qué me ha parecido el final.

Otro libro que publican este mes, es ¡Cuidado, no mires atrás! No he leído nada sobre él, pero sé de qué va y preveo que me va a gustar. Me parece que es libro único y que no forma parte de ninguna colección, pero ya os digo que voy un poco a ciegas con este en concreto. Me quiero llevar la sorpresa cuando lo lea :p.
 
Y el último libro del que os iba a hablar pertenece a la saga Wait for you, y fue publicado hace unos días por Suma de letras. Primero creía que era libro único, luego es una saga (ahí casi me da algo pensando que iban a estirar la historia hasta el infinito), y finalmente me enteré que cada uno estará protagonizado por personajes diferentes.

De sus sagas de ficción pasamos a este, que es más del género New Adult. Menuda grata sorpresa me llevé al leerlo. No me imaginaba que me fuera a gustar y enganchar tanto. Te esperaré se ha convertido en una novela especial y seguramente aparecerá en mi ranking de mejores lecturas del año (sí, estamos a febrero y ya sé que está va a aparecer sí o sí :P).

Y así se resumen mis semanas “Armentrout”, disfrutando mucho de lo que leo y aprovechando esta entrada para recomendaros que probéis a leer algo de ella si todavía no lo habéis hecho

¿Alguna lectura que os llame la atención?

8 feb. 2015

Series: Pilotos invierno 2015

¡Hola!

Hoy en lugar de hablaros de una sola serie, voy a comentar los pilotos que he visto estas últimas semanas, de aquellas series que se han estrenado a comienzo de año. Son bastantes y algunas ya no las llevo al día, pero tengo la suerte de que todas me han causado muy buena impresión. Así que tarde o temprano las terminaré :P.

12 Monkeys
Serie basada en una peli, ha sido adaptada nada más y nada menos que por los creadores de Nikita. Además, entre su elenco están Noah Bean y Aaron Stanford, actores que también salían en la anterior serie. ¡Ah! Y Amanda Schull, actriz que me gusta bastante como actúa. ¿Qué más podía pedir?

Se trata de ciencia ficción, de viajes en el tiempo para ser más exactos. Quizás tiene algo de distopía. Paso a explicaros para que me podáis entender mejor. Estamos en 2043, la humanidad ha sido devastada casi en su totalidad por una pandemia. El cuerpo de Cole ha sido tratado por unos científicos para poder realizar viajes en el tiempo y regresar de esta forma a los años 2013-2015 para acabar con aquella persona responsable de todo este desastre.

En su viaje, conoce a Cassandra, una científica experta en pandemias que tras comprobar por ella misma que Cole viene del futuro y puede viajar en el espacio-tiempo, decide creer lo que este le cuenta y ayudarlo.

El piloto es de lo más emocionante, así que yo personalmente la recomiendo mucho.

EMPIRE

No tengo muy claro que fue lo que me llevó a ver el piloto de esta serie. Apenas tenía información de ella, pero mira, una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta tienes una serie más que te gusta y que quizás vas a seguir viendo en un futuro.

Empire narra la historia de una familia de cantantes que han logrado con el paso del tiempo tener discografía propia y un gran capital. Además, tanto padre como hijos son cantantes (más o menos reconocidos, o están a punto de dar el paso). A esto hay que sumarle que –según argumentan ellos en el propio episodio-, han tenido más trabas a la hora de abrirse paso en el mundo de la canción por su color de piel y que la matriarca de la familia acaba de salir de la cárcel (COOKIE!!!).

La serie se postula a ser muy musical, y con mucha competencia dentro de la propia familia para triunfar en el mundo de la música y además hacerse cargo de la empresa: Empire. Necesitaré al menos un par más de capítulos para saber si realmente engancha, pero tras el primer visionado tengo una opinión muy positiva.

MARVEL: AGENT CARTER

Encantándome Capitán América, os podéis imaginar cómo esperaba esta serie. Peggy Carter ya me gustaba en la película, por su personaje y por todo lo que representa al ser una mujer en los años 40 con esa determinación y con más agallas que muchos.

La serie nos una oportunidad mejor de conocerla. Vemos como en ciertos momentos se sigue acordando de Steve Rogers o cómo aparecen viejos conocidos como Stark. Además, su amiga es Angie Martinelli, interpretada por Lyndsy Fonseca, que a mí me tiene encandilada. 

No obstante, desde que ha finalizado la guerra, Peggy ha sido relegada a un puesto de trabajo donde no hay nada de acción... y es ella misma la que se tiene que sacar las castañas del fuego para continuar con sus andaduras y ayudar a su amigo Stark, con ayuda de Jarvis, que mola mil.


GALAVANT

Esta es otra de las series que la ABC emite aprovechando el parón en el que se encuentran sus series principales. No era uno de mis estrenos más esperados, pero al mismo tiempo tenía curiosidad. En Galavant encontramos caballeros y damas muy peculiares, el reino de Valencia (con su Albufera particular), el misterio de una joya, canciones y diálogos con un poquito de humor.

La serie se deja ver, es un producto en sí muy peculiar. Más que la propia trama, a mí lo que más me entusiasman son las canciones (con un sello muy Disney, claro), pero que son atrevidas, tienen rimas graciosas y a su vez van acompañadas con pequeñas coreografías.


ALGO QUE CELEBRAR

El argumento de Algo que celebrar me llamaba bastante la atención. Algunos de los actores que iban a participar también. ¿Qué sucede? Que la he empezado a ver cuando ya ha sido cancelada. No sé si tendrá final abierto o no, pero como el principio me ha gustado, imagino que los acabaré viendo todos poco a poco.

La impresión con solo ver el piloto es buena, tiene sus chistes graciosos (otros no tanto), pero en general imagino que todos los episodios serán celebraciones que no siempre van todo lo bien que los personajes esperan. 

EYE CANDY

Este es el estreno más peculiar que he visto en esta tanda. Tiene ciertas similitudes con otras series como PLL o Stalker (por el tema del acoso), pero al mismo tiempo es una rayada mucho mayor. El capítulo comienza con un secuestro y finaliza con un asesinato. La prota tiene para volverse loca y mucho más, ya que pierde a dos personas importantes para ella (hay un espacio temporal entre un hecho y el otro) y a todo esto hay que sumarle que está siendo acosada cibernéticamente.

La MTV me vuelve a sorprender –tras Teen Wolf y sus ralladuras propias de coco- con el estreno de esta serie. Ya os contaré si no me da un pasmo del susto con ciertas escenas….


Estos son los estrenos con los que me he animado... ahora hace falta encontrar huequecitos para continuar con los visionados, y ver cómo se van desarrollando estas series.

¿Alguna que os llame la atención?


6 feb. 2015

Retos para 2015 (libros, comics, mangas y series)

¡Hola!

Dado mi nefasto historial con los retos, he estado pensando mucho en anular los que tenía pendientes del año pasado o si proponerme unos nuevos... ¿Qué he decidido? Lo más complicado, continuar con los antiguos y además iniciar otros tres.

Lo que he pensado mucho es en la tipología de los retos. Tengo varios sobre novelas (Canción de hielo y fuego, Lost y Sherlock Holmes), otro de series (Supernatural). Y he decido añadir uno sobre una colección en inglés (Soul Screamers), otro de un manga (Death Note) y otro más de comics (Capitán América).

Aquí os enlazo cada entrada, por si estáis interesados en saber algo más.




Y esto son todos, por el momento llevo algunos avances, ya os contaré :P

3 feb. 2015

La jugada perfecta - Jaci Burton

 
Título: La jugada perfecta.
Autora: Jaci Burton.
Editorial: Phoebe
Nº páginas: 304.
ISBN: 9788415433491.
Colección: Play by play.

Sinopsis: Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole. Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...


Para aquellos lectores o lectoras que hayan llegado a esta parte de la entrada y no se hayan quedado embobados con la tan espectacular portada: ¡Hola! xDD Hoy vengo a hablaros del primer libro de la colección Play by play, todos ellos ilustrados de forma muy sugerente y con unas sinopsis que con solo leerlas ya te puedes hacer una idea de la historia explosiva que se narra en estas páginas.

vengahastaluego
Disfruto mucho leyendo una buena historia romántica: personajes con carácter que tienen sus más y sus menos, escenas románticas y en ocasiones picantotas y un desarrollo que merezca la pena. La jugada perfecta me ha gustado y me ha entretenido, pero en mi mente me había formado la idea de que iba a encontrar una historia que me iba a llegar más, y por desgracia no ha sido así.

Pero un momento, ¡no os asustéis! No es culpa de los personajes, ya que Mike y Tara con sus defectos, sus virtudes y su pasado me han caído estupendamente. La trama tampoco falla: jugador de éxito que comienza una relación con una chica que no es famosa y ambos tienen que vencer una serie de asuntos para poder confiar plenamente el uno en el otro y permanecer juntos.

Conforme iba leyendo –la historia la verdad es que se lee muy rápidamente- iba disfrutando de Mike y Tara pero al mismo tiempo no podía dejar de pensar que falta “algo”. Y tras acabar el libro y pensarlo con tranquilidad ya sé lo que es: la culpa de la extraña sensación de que la historia no me ha llenado por completo la tienen los diálogos. Falta cierta chispa en ellos. Algo que haga que los protagonistas sean más especiales y no tan monótonos. Que las escenas no vayan pasando sin más y que cada momento sea único.

Pese a eso, las idas y venidas de Mike y Tara me han mantenido entretenida. Probaré en un futuro otras novelas de esta colección y de esta autora, a ver si consiguen ser más especiales. Que no todo sea una portada, sino también un contenido que me atrape del todo. Tiene pinta que el siguiente va a ser así, puesto que los dos personajes que lo protagonizarán me han causado buenas sensaciones en esta novela.

1 feb. 2015

Suits - Temporada 3

¡OJO CON SPOILERS!

Suits ha sido uno de los grandes descubrimientos de este otoño. Todas las noches no podíamos evitar ponernos un episodio y dejarnos embaucar por Harvey y Mike. La 2ª temporada fue una pasada –para mí, la mejor por el momento-, y esta 3ª no ha estado mal, pero para mi gusto no ha sabido mantener el listón tan alto que le había dejado su predecesora.

La trama de la petrolífera, el saber si finalmente Ava Hessington había ordenado matar esas personas o no, y todo esto mezclado con el tema de la fusión del bufete de abogados con otro de los grandes es un buen material para una temporada entera. Sin embargo, aunque te mantiene en tensión, yo he notado como capítulo tras capítulo me iba dejando llevar por lo que sucedía sin pararme a pensar en nada más. Lo confieso, he perdido el hilo de la historia, las traiciones, mentiras y demás han conseguido liarme por completo.

Liarlo todo de esta forma puede influir positivamente ya que luego el espectador no sabe por dónde van a ir los tiros de cara al final de la historia, pero como ya he comentado, a mí en alguna ocasión me han tenido en mi casa preguntándome la conexión entre algunas escenas. La tensión sobre todo la he sentido en cada uno de los momentos en los que parecía que la fusión no iba a llegar a ninguna parte y peligraban las cabezas de Jessica o Harvey. El hecho de que por fin se hayan unido me parece muy interesante, aunque es al mismo tiempo peligroso, ya que Harvey siempre va a querer estar por encima de alguien y Jessica no lo va a permitir.

En cuanto a las relaciones más personales, tenemos a Mike y Rachel, que han empezado finalmente una relación juntos. Rachel ya sabe el secreto y dentro de lo que cabe no lo lleva mal. No todo puede ser de color de rosa, y la relación peligra un poco cuando parece que ella se va a marchar fuera a estudiar, pero logran solucionarlo. Como pareja no me entusiasman, pero está genial que Rachel (al igual que el resto de mujeres en esta serie) sean tan independientes y decididas.

Por otra parte, Harvey tiene dos frentes abiertos: los enfrentamientos con Jessica más los problemas de trabajo con la fusión y el caso de la petrolífera y ver a Donna salir con otro hombre del que no se fía. 

La relación Harvey-Donna me encanta, va más allá de una relación amorosa (que ellos mismos no se van a permitir tener nunca), pero el cariño y el respeto que hay entre ambos es brutal. No tiene que ser fácil para ninguno de los dos el al otro con otra persona, pero igual que a Donna le ha tocado vivir la relación Harvey-Scottie, a el le toca verla a ella junto a otro hombre, que encima luego sale “rana”.

El final de temporada es impactante: Mike cansado de ser siempre el “segundón” en todo lo que concierne al bufete, pese a que los méritos sean suyos. Está claro que sin tener carrera y siendo un “fraude” no puede aspirar a más y que las palmaditas en la espalda se las lleva Harvey, pero Mike necesita un cambio de aires. Y por ello, acepta un nuevo trabajo. Dejando por el momento el bufete de abogados.

Y esto es todo, cuando finalice la 4ª temporada os pondré mis impresiones generales de la misma, que no serán pocas :D

Y a vosotros, ¿Os gusta esta serie? 
¿Qué pensáis de esta temporada?