28 sept. 2014

Modern Family - Temporada 5

¡CON ALGUNOS SPOILERS!

Pasan los años y las temporadas y Modern Family sabe renovarse una y otra vez trayendo tramas cotidianas que pueden pasar en cualquier familia, siempre tratadas con humor. Agradezco la forma en la que esta familia, siendo nada convencional representa a la perfección lo que significa realmente la unidad. 

Si la temporada pasada el evento más importante fue el nacimiento del pequeño Joe, en esta la mayoría del argumento ha versado alrededor de la boda entre Mich y Cam. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. Tampoco nos han saturado con el tema, pero por ejemplo en un capítulo Lily tenía que elegir vestido, en otro llegaban los padres de los novios, etc. Es decir, no ha sido una boda a los HIMYM, de 24 capítulos. 

Otras tramas que han tocado son por ejemplo la relación de Hayley con el niñero de Joe, Andy. Era un poco obvio que iban a intentar juntarlos en ese sentido, pero me gusta cómo están llevando la relación. Dylan también me caía bien, pero digamos que su aparición es casi nula, así que…dejemos que Hayley conozca a chicos diferentes a ver qué sucede. 

Otro aspecto a destacar es que la pequeña Lily ya no es un bebé, y a lo largo de esta temporada ha ido cogiendo más y más protagonismo. ¡Hasta dice varias frases por capítulo! Es muy graciosa e irónica. 

Phil sigue siendo mi personaje favorito en todos los sentidos. Su obsesión por la magia nos ha llevado a pasar buenos momentos tanto en capítulos sueltos como en la boda. 

El último capítulo ha mezclado la diversión con la emoción de un momento tan bonito como la boda de Mitch y Cam. Curiosamente, los personajes que suelen ser más reacios a mostrar sus verdaderos sentimientos han sido los que más sentimentales han estado a lo largo del último episodio: como por ejemplo Hayley con el chico que le gusta, Jay con su hijo, o incluso Claire. 

Quizás no esté habituada a ver Modern Family semanalmente, pero me gusta acumular varios y luego verlos del tirón para pasar un buen rato. Porque sí, esta familia tiene todavía muchas aventuras que narrar :P. 

Y vosotros, ¿os ha gustado esta temporada? 

26 sept. 2014

¿Qué estoy viendo? #8 - Broadchurch y The Fosters

Odio la inactividad en el blog, pero no os puedo traer ninguna nueva reseña ya que estoy a mitad de un libro. ¡No os diré cual! Pero me está gustando y hay trozos en los cuáles no puedo parar de leer... lástima que el día tenga tan poquitas horas y no me dé tiempo a más. La semana que viene espero poder comentar mis impresiones del libro con vosotros :D

Mientras tanto... recupero la sección "¿Qué estoy viendo?", en la cual os comento aquellas series que he empezado (y que veo al mismo tiempo que sigo todas aquellas que ya tengo empezadas, una locura xDD). En este caso, os voy a decir cuáles he visto ya, y cuáles son las afortunadas que entran en esta sección para las próximas semanas. 


ANTES

Witches of east end, cuya 2ª temporada está apuntito de finalizar. Ya os hablé de la 1ª temporada, y en general, es una serie que empieza siendo normalita, pero que poco a poco va aspirando a ser algo más. A tener más tramas y líos entre los personajes. ¿Cómo puede ser que mis personajes más odiados en la 1ª temporada sean los más queridos y mi posible OTP en la 2ª? No lo entiendo, pero cuando la acabe os hablaré de ella en otro post. Más información en: Witches of east end, Temporada 1.

Orphan Black abandona mi lista de series pendientes (pese a que tengo la 2ª temporada a mitad). Solo os diré que nada de lo que he visto en la 1ª temporada me ha decepcionado. Es una serie con mucho gancho, gracias a la actriz principal y con una trama que merece la pena. Más información en : Orphan Black, Temporada 1.


AHORA

Bueno, en pese a que a finales de septiembre -es decir YA- vuelven todas las series que se ven durante el año, no he podido evitar empezar otras dos series durante estas últimas semanas.

La primera es Broadchurch, inglesa, y que ahora emite una cadena española semanalmente. Trata sobre el misterio de un niño que ha aparecido asesinado. Pero la serie cumple un papel todavía más importante si cabe que el de mantener al espectador intrigado: puedes palpar la desesperación de cada personaje, y descubrir poco a poco sus historias más secretas, ya que nadie es trigo limpio en ese pueblo. 

La otra que estoy viendo es, The Fosters. Soy muy fan de todos y cada uno de ellos. Los capítulos tienen tramas enrevesadas, pero al mismo tiempo el toque "tierno" que aportan los personajes hace que sea un pack completo. Imposible dejar de verla. Stef y Lena son una pareja de lesbianas que viven con sus 3 hijos: Brandon, el hijo de Stef, y Jesús y Mariana, adoptados. Sus vidas cambian cuando llega Callie, otra joven que viene directa de un reformatorio, para quedarse unos días con ellos. ¿Unos días? Ya os contaré extensamente en un review, pero esta serie ha sido un gran descubrimiento. 

Y esto es lo que veo por ahora... 
¿alguna sugerencia?

21 sept. 2014

Orphan Black - Temporada 1

¡PARTE SIN SPOILERS! 

Tras tropecientas recomendaciones, necesitaba comenzar a ver esta serie. Las críticas eran buenas, la trama prometía… y así ha sido. No sé si alguna cadena de pago o privada tiene los derechos para emitir esta serie en castellano, pero no sé a qué esperan. 

Sarah Manning, es una joven huérfana que vive con su hermano adoptivo. Tiene a su cargo a una niña pequeña, que en estos momentos está siendo cuidada por su madre adoptiva. Y una serie de malas decisiones/compañías, la han llevado a estar en una situación complicada. Una noche, mientras espera al tren, justo delante de ella una joven se suicida lanzándose a las vías. Lo impactante es, que antes de hacerlo, la mira a los ojos y Sarah puede comprobar que son idénticas. ¿Qué clase de relación/parentesco las une? 

Sin pensarlo Sarah coge el bolso de la fallecida, y tras comprobar que esta posee una serie de ahorros, decide suplantarla para conseguirlos. Lo que ocurre es que Beth, la chica que se ha suicidado, también tiene problemas personajes a los que Sarah se tendrá que enfrentar, y… era policía. A todo esto, Sarah y Beth parece que no son las únicas… hay más chicas idénticas a ellas. 

¡OJO CON SPOILERS! 

Tras la sinopsis se puede entrever de que se trata la trama, pero lo verdaderamente curioso es comprobar, mientras ves la serie, lo bien que lo hace la actriz principal, Tatiana Maslany. Igual hace de chica dura, que de maruja, empollona, loca, etc. Y logra que en cada escena, olvides que se trata de la misma actriz. También hace mucho la caracterización, ya que no todas visten/lucen por igual. 

Y es que Sarah pronto conoce a Alyson, Cosima, Helena… el resto de clones y con seguridad todavía hay más por ahí. Todas ellas tienen un “observador”, una persona que trabaja para el tipo que aparentemente lleva todo el tinglado del tema clones. De esta forma, ninguna puede confiar en sus parejas, amigos o personas cercanas. 

Sarah tiene que lidiar con bastantes problemas: hacerse pasar por Beth ante sus compañeros policías y el novio de esta, deshacerse de su exnovio Vic, intentar conseguir que Mrs S le deje ver a su hija, y averiguar hasta que punto puede confiar en Alyson y Cosima. 

La primera temporada deja grandes momentos como por ejemplo: Alyson atando/quemando a su marido o dejando morir a la vecina cansina. O la escena entre Helena-Kira, que aunque la primera esté loca perdida, ha tenido cierta ternura. 

El caso es que los frentes abiertos de cara a la siguiente temporada son bastantes e interesantes. Saber por qué o para qué han sido creadas y qué planes tienen para ellas; el secuestro de Kira y Ms S (a mi esa señora muy buena espina no me da…); la enfermedad de Cosima; la relación Alyson-Donnie; la supervivencia o no de Helena… 

Así que, además del aliciente de ver como se luce Tatiana Maslany haciendo prácticamente una serie ella sola, contamos con numerosas tramas de espionaje, investigaciones y otras más distendidas o divertidas. 

Así que comentadme qué os parece esta 1ª temporada, o sí tenéis  pensado ver la serie (yo os recomiendo que lo hagáis, of course :P). 


18 sept. 2014

Reediciones de los libros de Enid Blyton


¿Sabéis quién es Enid Blyton?

Es una autora británica que escribió muchísima literatura infantil y juvenil, y cuando digo mucha, es mucha. Es probable que, si no la habéis leído, conozcáis de oídas algunas de sus colecciones como "Los cinco" o "Los 7 secretos".

De pequeña, tuve la oportunidad de leer gran parte de sus novelas. No voy a decir todas, porque a día de hoy seguro que tengo alguna sin leer. Pero heredé las colecciones de Los 5 y Los 7 secretos. Y tuve la suerte de poder conseguir en una librería de viejo, las colecciones de Misterio, Aventura, Secretos, Misterios de Barney "R", sus relatos de fantasía (el árbol lejano) y otras como las de Ben el contrabandista, la familia en la caravana, etc. 

En casa, todavía conservo todas las colecciones y ediciones pasadas. El otro día, en una gran librería, me encontré con las reediciones de algunas de estas novelas. Porque esto es así, las aventuras y misterios que esta mujer relató en su momento (por mucho que ciertos valores que ella recalca queden alejados de nuestra sociedad actual, como es el papel de la mujer), han seguido y pueden seguir enganchando a niños y niñas.

El caso es que, puede que las portadas de las ediciones antiguas no sean llamativas para el público actual, pero me da la sensación que las nuevas que han puesto, tienden a desmerecer un poco la historia y a los personajes. Vamos, que no me gustan.

Os voy a poner un ejemplo, con la serie Aventura (protagonizada por Jack, Jorge, Dolly y Lucy). Aquí una foto de algunos de los libros que forman la colección:



Si nos fijamos bien, los chicos salen siempre en primer plano. Y en algunos no salen ni siquiera favorecidos (Aventura en el mar, con Jorge bizco, o Aventura en el castillo y la cara de asco de Jack xDD).

Y ahora el caso concreto de uno de mis libros favoritos, Aventura en el valle:

El argumento es sencillo, unos niños van a dar un paseo en avioneta y por error se suben en una que no es. Con la mala suerte que acaban en un valle lleno de contrabandistas, solos, teniendo que sobrevivir y resolviendo el misterio de ese lugar. 


Estas son las primeras ediciones. Teniendo en cuenta la época y los años en los que se publicaron, van acorde con los estilos que se utilizaban. Incluso muestran parte de la historia, con la que puedes identificar algunas escenas: los chicos espiando o reunidos frente a una hoguera.

Y ahora las nuevas:


En este caso, las nuevas portadas de Aventura en el valle están protagonizadas por las niñas: Dolly y Lucy. Incluso en la más actual sale el loro Kiki. En ambas portadas las niñas están al lado de la cascada (una localización muy relevante en la novela). Y pese a que la primera me gusta bastante, la segunda me parece todo un horror. 

En la primera, se las ve un poco asustadas (porque no olvidemos que se encuentran en un valle, solas, solo con peligrosos contrabandistas). Y en la segunda parece que simplemente estén al lado de la cascada, flipándolo con todo en mitad de una excursión o algo.

Sinceramente, espero que con las reediciones las novelas puedan llegar a un nuevo público, y que disfruten tanto como lo hice yo en su día leyéndolas. Al fin y al cabo, lo que importa es el interior, y no las portadas.

¿Qué portada os gusta más? 
Yo me sigo quedando con mis portadas antiguas, aunque la penúltima me parece adecuada también. Soy una sentimental, pero podéis contradecirme si os apetece :P


16 sept. 2014

Detective Conan. Vol 2 - Tomos 11 al 15


Detective Conan
Gosho Aoyama
Tomos 11, 12, 13, 14 y 15.




En mi empeño por traeros reseñados los tomos que voy releyendo de Detective Conan, hoy os traigo los comentarios relativos a los tomos del 11 al 15 del volumen 2.

TOMO 11
Este tomo comienza con el final del caso en el cual Conan ha conocido a Haibara. Ellos dos juntos al profesor Agase se encuentran buscando información relativa a los hombres de negro y al medicamento que fabricó Haibara para matar (pero que encoge a la gente).

Cuando Haibara se da cuenta de las capacidades que tiene Conan/Shinichi de deducción, rompe a llorar. Y es que resulta que Conan tuvo la oportunidad, casos atrás, de salvar la vida de la hermana de Haibara, que también pertenecía a la organización de los hombres de negro. Es en ese momento, cuando la pequeña muestra su verdadera cara al detective, y a partir de ahí, el deja de verla como una amenaza y más como una compañera de misión.

En el siguiente caso, Kogoro, Ran y Conan, tienen que descubrir un misterio creado por un autor de novelas que se encuentra amenazado. Para ello, las pistas se hayan en su última novela (todavía no publicada). Lo curioso de este caso, es que a mitad, Heiji Hattori vuelve a hacer aparición, esta vez telefónicamente, para echarle un cable a Conan.

Y, en el siguiente caso, ya se les ve a todos en Osaka, haciendo una visita guiada por la zona de la mano del propio Heiji. Aquí el misterio aparece en la última viñeta del propio comic, pero la parte más señalada de la introducción es la presentación de Kazuha, la mejor amiga-novia de Heiji, y uno de mis personajes predilectos de toda la saga. Adoro la relación que ambos mantienen, el mal genio de Kazuha y como se autopresenta ella ante Conan y Ran.

TOMO 12
En este tomo, se finaliza el caso de Osaka, empezado en el anterior. Puestos a contaros el misterio, os destaco aquellos detalles que más me llaman la atención: por una parte, la relación entre Kazuha y Ran es muy cordial (en tomos posteriores ya veremos que terminan siendo más amigas). Por otra, vemos a un Heiji muy sobreprotector con Conan. Puede que sea porque se encuentran en su ciudad, porque lo ve pequeño o simplemente por la premonición que tiene… pero gracias a él (y a su acción de “hermano mayor”), Conan logra salvar su vida.

El siguiente caso tiene lugar en un estadio de fútbol, en medio de un partido. La liga de detectives junior se encuentra viéndolo, y la pelota cae deshinchada repentinamente. ¿Qué ha ocurrido? Hay un franco tirador entre el público. Haibara es muy pesimista en ese aspecto, e intenta mostrar a Conan que están rodeados de peligros, pero él le hace ver a lo largo de todo el caso que se encuentra equivocada.

TOMO 13
Al comienzo de este tomo, se termina de resolver el caso del francotirador en el estadio de fútbol. Y posteriormente empieza un caso en el cual Sonoko y Ran van a una casa perdida en la montaña a reunirse con un grupo de gente que hacen magia que Sonoko ha conocido por internet. 

La idea ya es del todo descabellada, pero para más inri, cuando Conan y Kogoro las dejan y van en el coche de vuelta a casa, oyen por la radio que uno de los integrantes del grupo de magos, ha sido encontrado en su casa muerto. Rápidamente dan la vuelta, pero el puente por donde han cruzado se encuentra en llamas y tan solo Conan logra pasarlo, arriesgando su vida. Una vez en la mansión, Conan deberá averiguar quién es el asesino, ya que otra persona aparece muerta.

TOMO 14
En este tomo, el trío protagonista debe investigar el caso de un supuesto suicidio. Son dos hermanas, una ha fallecido y la otra justamente se encontraba cerca de Kogoro en el momento en que lo descubre. Conan desde el principio sabe que no se trata de un suicidio, pero deberá probar quién es la asesina y cuáles han sido las razones que la han llevado a hacer lo que ha hecho.

El siguiente caso es uno de mis predilectos de la Liga de detectives junior. Van de viaje y el coche del doctor Agase se avería. Por suerte (o no), encuentran una gran mansión donde hospedarse. La mansión, como cualquiera buena que se precie, tiene su misterio-leyenda. Por casualidad Conan descubre un pasadizo, y digamos que lo que encuentra… no es un buen presagio de lo que les espera, y además, están completamente atrapados sin poder escapar.

TOMO 15
A lo largo de la primera parte del tomo, se descubre el misterio de la mansión: donde todos los amigos han ido desapareciendo uno a uno, hasta solo quedar Haibara y Ayumi. La verdad que este capítulo sirve para afianzar si cabe la amistad entre las dos, ya que Ai siempre es más seca y tajante con todo el mundo. No obstante, se ayudan mutuamente y el caso tiene un final sorprendente.

El segundo caso de este tomo, tiene lugar en un avión. Ran está soñando con el viaje que hizo a Los Ángeles con Shinichi. Ya que durante el vuelo, hubo un asesinato y él tuvo el placer de resolverlo. Fue su primer caso como detective (ya es casualidad que el insperctor Megure y el detective Takagi estuvieran también en dicho avión).


Y estos es todo de los tomos que comento. ¿Alguna de las historias en especial que os llame la atención? 


14 sept. 2014

Sleepy Hollow - Temporada 1

¡OJO CON SPOILERS! 

Hace ya meses que terminé de ver la primera temporada de Sleepy Hollow. Os voy a contar cuál es el principal problema que he tenido con esta serie: solo me ha llegado a enganchar de cara al final de la 1ª temporada, y en el resto de capítulos he terminado los domingos por la tarde haciéndome unas siestas en el sofá épicas. 

Me da mucha rabia, porque tanto los protagonistas principales como los secundarios, así como la trama me llamaban la atención. La trama de misterio y fantasía parecía entretenida, pero hasta que no se han hilado los temas principales de cara al final no ha sido cuando he empezado a sentir mayor interés. 

La historia viene a ser cómo el soldado Ichabod Crane, muerto hace siglos durante la guerra, se despierta de un día para otro en la población de Sleepy Hollow. Sin conocer detalles sobre esta sociedad, se une a la teniente Abbie Mills, para investigar juntos temas tan cotidianos como la aparición de los jinetes del Apocalipsis y otros seres/sucesos sobrenaturales nada normales. 

La relación que mantienen de amistad/compañerismo Ichabod y Abbie es muy graciosa. Uno debe hacerla entender que en realidad ha revivido tras llevar muerto varios siglos, y la otra debe enseñarle cómo está el mundo y cómo actúan las personas en el siglo XXI. No obstante, mi personaje predilecto es la hermana de Abbie, Jenny Mills, que también es una experta en temas de este tipo, y además ha pasado parte de su juventud encerrada porque nadie la creía. 

Pese a lo farragosos que me han resultado algunos de los episodios, no puedo negar que el final ha sido de lo más interesante de toda la serie. El poli encarcelado, Abbie en el purgatorio, Jenny accidentada (¡¡mi Jenny!!), Katrina secuestrada, Ichabod enterrado, y el hijo pródigo con más ganas de venganza que Emily Thorne. 

Sinceramente estoy escribiendo esta entrada para prometerme a mí misma que voy a continuar viendo la serie, porque tiene sus puntazos. Pero al mismo tiempo espero disfrutarla más, y que no me resulte tan pesada la 2ª temporada. 

Y vosotros, ¿habéis visto esa serie? ¿os llama la atención?

 

11 sept. 2014

Príncipe Mecánico - Cassadra Clare

 
Título: Príncipe Mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 464.
ISBN: 9788408102335.
Colección: CdS Los Orígenes #2

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



¡Atención con spoilers!

Normalmente no me gusta comentar los libros poniendo demasiados spoilers en las reseñas, pero después de haber reseñado tantos libros de Cazadores de Sombras, me parece una tontería comentaros que están cargaditos de acción, traiciones, amor, aventuras, fiesta varias (sí, las fiestas a las que acudir de incógnito nunca pueden faltar). Así que en esta reseña prácticamente voy a comentar qué me han ido pareciendo todos los sucesos que tienen lugar en ella.

Para empezar, la autora se ha marcado uno de los triángulos amorosos más imposibles que he visto yo en mucho tiempo. Personalmente me ha resultado imposible decidirme por uno de los dos chicos. Soy más pro-Will, pero Jem es mucho Jem. Y para colmo, ellos se quieren como hermanos. Y la quieren a ella por encima de todo.  En las últimas páginas, me da la sensación, que aunque los sentimientos de Tessa por Jem son fuertes, todavía lo son más los que tiene por Will. Por el tema de contener las lágrimas, pensar que está haciendo lo correcto para no romperle el corazón a Jem... No tengo ni idea de cuál puede ser la solución a todo este enredo de sentimientos, pero ya me imagino que no será del todo buena.

Independientemente de esto, los tres protagonistas me han agradado a lo largo de la novela. Por una parte tenemos a Will: por fin descubrimos cuál es el secreto que lo atormenta y que lo hace ser tal y cómo es. Lo que más gracia me ha hecho, es ver cómo Magnus Bane (que cada vez me cae mejor) lo ayuda desinteresadamente a resolver este entuerto. Ahora bien, creo que Will ha estado demasiado centrado en SU tema, y eso no le ha hecho ver lo que sucedía entre Jem y Tessa. O al menos, los sentimientos que Jem tenía hacía ella.

Por otra parte, Jem es un personaje tranquilo y educado. Además, sufre una enfermedad que lo está matando poco a poco y pese a ello, no pierde los estribos en casi ningún momento. Es imposible que Jem me caiga mal, más bien todo lo contrario. Veremos su desenlace.

Tessa es el mayor misterio de todo el libro. Ella siente que no termina de encajar en el Instituto, y hace todo lo que hace por ayudarlos incondicionalmente. Pero lo cierto es que el Instituto es su casa, y sus habitantes son su verdadera familia. Además de Will y Jem, está la amistad que tiene con Sophie o la admiración que siente por Charlotte, a la que no quiere decepcionar en ningún momento. Tessa tiene que terminar entendiendo todo lo que termino de escribir, pero primero, debe comprender cuál es su verdadera naturaleza, porqué Mortmain la quiere, y qué papel desempeña ella en este mundo loco.

El ambiente en el Instituto es complicado, la historia comienza más o menos donde se quedó en el otro libro: Charlotte tiene que enfrentarse a sus errores, y Benedict Ligthwood desea hacerse con el poder del Instituto a toda costa. Charlotte y el resto deberán encontrar a Mortmain en un plazo de 15 días, y averiguar sus planes, para mostrar la valía de esta como directora. No lo van a tener fácil, y es por todo ello por lo que el libro está cargadito de acción, momentos muy emocionantes, peleas, traiciones... y mucho misterio.

Todo no se termina solucionando, de hecho hay muchos aspectos sueltos de cara al libro que finaliza esta saga de Los Orígenes. Pero al menos, los Cazadores de sombras junto a Tessa consiguen probar su valía al frente del Instituto. Estoy deseando saber cómo terina esta trilogía, cuál es el desenlace de cada personaje... Príncipe Mecánico se ha convertido en una de las lecturas más adictivas en lo que llevo de año. Y por lo que tengo entendido, el siguiente no se queda corto, así que... ¡ya os contaré!

9 sept. 2014

IMM 38 - Agosto 2014

¡Hola!

Este mes esta sección está más vacía de lo normal, y es que llevo bastantes semanas sin apenas consumir. No obstante, os voy a enseñar una compra y un regalo :).


Por una parte, tenemos "Mentiras susurradas", de Sherrilyn Kenyon y Dianna Love. Este fue un libro que encontré a 2€ en una tienda de viejo, y decidí comprarlo porque llevo mucho tiempo sin leer a la Kenyon (prácticamente desde que en España parece ser que se ha cancelado la publicación de La Liga T_T). El libro pertenece a una saga de la cual tengo el 2º (este creo que es el 3º) y la editorial lleva más lío que yo publicando, así que no sé deciros si está completa o si falta alguno. 

El caso es que espero que sea como muchos otros libros de esta autora, que aunque mantienen relación, se pueden leer independientemente. Quién sabe, si me gusta quizás decido investigar más a fondo para hacerme con el resto de la colección.

Y el otro libro que os enseño es Croquetas y Wasaps. Es fue un regalo sorpresa por parte de Miriam, una de las lectoras más asiduas y comentadoras del blog. Nada más tenerlo en mis manos empecé a leerlo, y es una novela que me ha encantado, y que recomiendo.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen estas adquisiciones?


7 sept. 2014

Pretty Littel Liars - Temporada 5A

¡OJO CON SPOILERS!
 
Yo que creía que PLL estaba pidiendo a gritos un final y resulta que ha sido renovada por dos temporadas más. La forma de estirar el chicle de Marlene ya es impresionante, aunque digamos que misterios hay para rato. Muchos. Demasiados. Lo importante ya no es saber quién es A (o quién ha sido A, formado parte del Team A…), aquí lo que yo me pregunto es si la serie va a tener un final digno. O si vamos a terminar todos en Radley. 

Esta primera parte de la temporada, ha sido normalita. Con la llegada de Alison, todo se ha puesto patas arriba en el mundo de las liars. Además, la propia Alison se ha negado en rotundo a dar la mayoría de respuestas, y lo que es peor, las Liars se lo han consentido y la chica ha ido metiéndolas cada vez más y más en un lío tremendo. No aprenden. 

Que la noche que desapareció Alison y murió Bethany estaba medio Rosewood en la escena del crimen ya lo sabíamos todos. Hay tal lío de versiones que es complicado quedarse con una (porque seguro que muchas son falsas). Tampoco tenemos 100% claro cuál es la verdadera relación entre Alison, su madre y Bethany. ¿Son hermanastras? ¿Toma fuerza la teoría de la gemelier? 

Los interrogantes que se abren en esta parte de la temporada y que no se llegan a aclarar del todo son los siguientes: la relación Bethany-Alison, la muerte de Mrs, DiLaurentis, los chanchullos de Alison con Cece y Noel, la confesión de Melissa o el ejército fallido de Mona. 

Lo que me lleva a comentar la midseason finale. Y lo loco-dramático que ha resultado ser todo. La primera sensación que tengo es que nos la han intentado volver a colar como en todas las midseason. Es decir, hace dos años Toby era A, el año pasado Ezra era A, y ahora todo apunta a que Alison se ha cargado a Mona. No caí en la trampa de las dos anteriores, y no lo voy a hacer en esta. 

Mi teoría es que Alison, como buena bitch ha ido a “asustar” a Mona para que esta huyera de Rosewood (no le recomiendo Ravenswood, que JJ, ha vuelto algo tocadillo de la cabeza). Luego, alguien mata realmente a Mona (la persona que luego la tiene en el maletero). Por la sonrisa de Alison cuando la policía confirma la muerte y desaparición del cadáver, es normal pensar que es cosa de ella, pero me da a mí que no… 

También es casualidad, que con lo loca que ha estado siempre Mona, ahora que parece haber recuperado la cabeza la maten. La seguiremos viendo en flashbacks, así que a ver si conseguimos averiguar más y más. 

Sobre el resto de las liars y sus respectivos amores… 

Toby y Spencer: él se ha quitado el mapache que llevaba encima de la cabeza, y solo le ha servido para que le quemen la casa y lesionarse una pierna. ¡Bravo! Mira que yo era muy Spoby, pero ya me están aburriendo estos dos. Además, con la de mentiras que esconde tu novia, ¡¡te haces policía!! Claro que sí chavalote. Y ella, bueno, ahora mismo incriminada por algo que supuestamente no ha hecho. Veremos cómo se solucionan estos dos. 

Emily y Paige: estas son otras dos que me aburren. Emily porque siempre ha sido un poco coñazo, y Paige porque pese a todos los feos que lleva sufriendo toda la temporada por parte de Emily (y los acercamientos de esta a Alison), al final de la temporada regresa a su lado como si nada, y encima le ayuda a decorar el HORROR de casa navideña (¡que alguien estampe su coche contra esa casa YA!). 

Hanna y Caleb son lo que más cambios han sufrido. Se han reconciliado pese a toda la movida de Ravenswood, y se han vuelto muy underground. Más que centrarse en el alcoholismo, podrían dedicarse a utilizar los conocimientos informáticos de Caleb (como en el último episodio). 

Ezra y Aria: me aburrían en otras temporadas, pero se encuentran ahora mismo en un estado curioso de relación/no-relación. Y tengo interés en ver como Aria perdona del todo (aunque diría que ya lo ha hecho) y Ezra colabora con ellas, está vez de verdad. 

Esto es todo lo que ha dado de sí la midseason, las parejas, las muertes y los misterios. La serie sigue siendo entretenida, pero tras lo aburrida que fue la temporada anterior, habría votado por darle un final más prematuro, que continuar alargando así porque sí. Continuaré informando en comentario de futuros capítulos. 

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido esta midseason finale?


4 sept. 2014

El corredor del laberinto - James Dashner

Hace cosa de un mes, me uní a la lectura conjunta que organizaban las administradoras de los blogs: Nube de mariposa, Butterfly Kisses y Aquellas pequeñas cosas.

Ya de por sí empecé la lectura un poquito más tarde de lo normal, ya que estaba terminando de leer Leal, y luego estuve unos días enferma por lo que tampoco pude leer. No he participado todo lo que me hubiera gustado por Twitter, así que no he podido dar feedback a otros lectores como me hubiera gustado (claro, que al mismo tiempo tenía miedo de zamparme algún spoiler, que comentando es muy fácil hacerlos sin darse cuenta XD).

Así que llegamos al mes de Septiembre, y casi apuntito de que finalice el plazo establecido, he terminado el libro y os traigo la reseña. Y todo sea de paso, me sirve para tener fresco el argumento de cara a ir al cine a verla.



Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Nº páginas: 532.
ISBN: 9788493801311.
Colección: El corredor del laberinto #1

Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


El corredor del laberinto era un libro de cual esperaba mucho por todas las grandes opiniones que había leído de él. Y cual ha sido la grata sorpresa al comprobar que no solo ha cumplido mis expectativas, sino que las ha superado. En este momento debe encarrilar mi top lecturas del año. 

Esperaba una distopía donde sabía que había un laberinto y unos chicos encerrados. Lo que no imaginaba era que iba a poder casi palpar el sufrimiento, el dolor y la desesperación de los chicos de esta forma. Lo he vivido como si fuera una clariana más. 

Esta distopía se distingue de otras que he leído principalmente en que el protagonista es un chico. Thomas no tiene nada que envidiarle a Katniss o Tris, él es igual de valiente, osado y decidido que ellas. Y también, un buen líder. Además estar leyendo la novela y tener en mente todo el rato a Dylan O’Brien ayuda a adorarlo más si cabe. 

Su llegada al claro pone patas arriba la vida que los chicos. Aunque ha perdido la memoria, tiene muy claro cuál es su objetivo: convertirse en corredor. Los chicos están organizados según oficios. Y cada grupo tiene un líder, que forma parte a su vez de un consejo, que es como el gobierno del claro. 

Tras su llegada, Thomas debe enfrentarse a distintos frentes: primero, la aceptación del resto (ya que él es considerado novato). Y después toda una larga lista, como quiénes son ellos, cómo han llegado al Claro, quiénes son los creadores que los mantienen encerrados, cómo enfrentarse a los laceradores, cómo salvar sus vidas, escapar… 

También, no hay que olvidarlo, los clarianos se topan con la llegada de una chica (cuando eso nunca antes había pasado). Que además, viene soltando mensajes nada tranquilizadores, del palo “el final se acerca”. Muy maja ella. 

Pese a la abundancia de personajes, para mi gusto, los más protagonistas son Thomas, Teresa, Newt y Minho. Estos dos últimos, además, son los que tienen más confianza en todo lo que Thomas va contando. 

La novela estaría dividida en varias partes, una primera donde a través de Thomas nos adaptamos a lo que significa vivir en el claro. Y otra mucho más trepidante (y que por ella, esta novela se lleva la máxima puntuación), que es cuando Thomas empieza a atar cabos y el desastre se cierne realmente en el claro. 

La parte final (últimas 100 páginas quizás), me ha mantenido en todo momento en tensión. No podía dejar de leer y al mismo tiempo yo misma me estresaba con todo lo que estaba pasando. Lo que más me llama la atención, es que pese a que la “misión” tiene unos objetivos claros, por mucho que consigan finalizarla y no saben que es lo que les espera después. Y eso me mantenía en un sin vivir. 

 
El epílogo ya de por sí deja con ganas de más. Así que no descarto leer los siguientes pronto. No sé qué les deparará el futuro a los clarianos (seguro que nada bueno), pero estoy deseando averiguarlo.

2 sept. 2014

Recuento lecturas y series - Agosto 2014

¡Hola!

Como estamos a principios de mes, vengo a comentaros cuáles han sido los libros que he leído durante el mes de agosto, y qué series he comentado (ya sabéis que eso no significa que sean las series que he visto durante este mes, simplemente son las temporadas a las que les he dedicado un post).

LIBROS

Tengo la suerte que la mayoría de libros han sido de mi agrado y entretenidos:

1. Croquetas y Wasaps. No me esperaba que me fuera a gustar tanto. La narración, la maquetación y sobre todo la historia, merecen la pena.

2. La Elegida. Como final de trilogía está bien, el tema de los rebeldes se resuelve y America se aclara sentimentalmente hablando. Pero claro, días después me enteré que la autora tiene pensado continuar estirando el chicle... y eso ya no me hace tanta gracia.

3. Un día, un perro. Se trata de un álbum ilustrado (sin texto), que narra la historia de un perro que es cruelmente abandonado. Una pieza muy recomendable, por las ilustraciones y por el contenido.

4. Leal. Otro final de trilogía. Este también me ha parecido correcto. Pero es cierto que los primeros capítulos (y sobre todo hacia la mitad del libro), la historia se me hizo muy pesada. Eso sí, la acción final y lo que sucede, fue todo un puntazo para terminar la saga.

5. Sol de medianoche. Es el patito feo de este recuento. Un libro inacabado, que encima yo no he conseguido terminar. La narración desde el punto de vista de Edward me ha resultado pesada. Y en el fondo contaba exactamente la misma historia, lo suyo habría sido intentar contar batallitas de Edward antes de conocer a Bella (por ejemplo).





SERIES

1. Reign - Temporada 1. Como buena adicta a la CW, esta serie no podía faltar en mi parrilla seriéfila del año pasado. Es básicamente una serie de intrigas palaciegas, amoríos, traiciones... pero muy entretenida, y con una prota que los tiene bien puestos.

2. Under the dome - Temporada 1. La historia me ha parecido original, y pese a que no soporto a ciertos personajes, reconozco que hay capítulos que tienen sus puntazos. De la 2ª temporada tengo más pegas, pero de ella ya hablaré cuando termine de verla.

3. Witches of east end - Temporada 1. La empecé a ver sin muchas pretensiones, ya que las brujas en las series tienden a caerme mal. Pero tras unos capítulos la trama coge fuerza, y esta familia de brujas ha conseguido entretenerme y mantenerme pegada a la pantalla.

4. Breaking Bad - Serie completa. Esto es un comentario general de todo lo que me ha parecido la serie. En general está bien. Con algunos capítulos flojos y lentos, otros muy buenos y alguno sublime. La historia me encanta, y la forma en la que se une y desencadena todo también. ¿La pega? No comparto todo el hype que ha tenido-tiene-tendrá esta serie. La recomiendo, pero no os voy a insistir si no estáis muy convencidos de verla.

5. True Blood - Temporada 7 (Final de serie). Miedo me daba el final de True Blood...pero digamos que no ha estado mal. Es un final que no puede contentar al 100% a nadie, ya que durante la temporada ha pasado de todo. Pero me alegro por Eric y Pam, que para algo son mis ídolos xD.


¿Qué os parece? 
¿Algún libro que hayáis leído o alguna serie que hayáis visto?