31 ago. 2014

True Blood - Temporada 7 (Final de serie)

¡OJO CON SPOILERS! 

Después de 7 años, True Blood nos dijo adiós el domingo pasado. Soy la primera que he sido muy crítica con temporadas pasadas y con muchas de las tramas que la serie ha tenido a lo largo de los años. Pero también soy la primera en admitir que desde el comienzo, True Blood tuvo algo que me enganchó y cautivó (Eric Northman por ejemplo xD). 

La serie en sí era algo diferente. De hecho, se dice que True Blood ha creado su propio género: es una mezcla de fantasía y sobrenatural, sexo, absurdez y en ocasiones crueldad. Hay escenas que sólo podían pasar en esta serie. 

Hace unos meses, acabé con mucha tristeza la saga Sookie Stackhouse (Muerto para siempre, en la cual está basada la serie. Es una larga serie, en la que la autora, Charlaine Harris, en el último libro, nos da (a parte del fandom) un gran tortazo con ESE final. Tenía miedo de que en la serie fuera a pasar lo mismo, y bueno… digamos que no ha sido 100% el final deseado, PERO, hay muchos aspectos positivos que quiero destacar. 

Para empezar, esta temporada me ha tenido pegada a la pantalla. Eso era algo que no sucedía al menos desde la 4ª temporada (cuando realmente comienza el romance Sooric). En la 7ª, se nota que han querido cerrar tramas, en lugar de abrir otras tramas secundarias aburridas (que es algo de lo que más odio yo de esta serie). 

Luego, tampoco se han andado con miramientos a la hora de matar personajes o restar protagonismo a otros. En los primeros minutos de la temporada, Tara muere (¡¡bien!!) sin que apenas podamos asimilarlo. Los siguientes son la madre de Hoyt y Alcide, para terminar con Bill. 

Pero vayamos por partes. ¿Qué ha ocurrido en estos diez capítulos? Después de una noche loca en la cual una serie de vampiros random infectados por la Hepatitis V, atacan Bon Temps, Sookie se tiene que enfrentar de nuevo a la pérdida y al peligro. Hay muchos muertos, y otros tantos secuestrados. La amenaza de la epidemia está presente a lo largo de toda la temporada, de hecho, es un factor determinante en la muerte de Bill (de la cual hablaré más adelante). 

Los personajes secundarios: digamos que Holly, Arlene, Bellefleur, Adilyn, Violet, Laffallete… han tenido la relevancia justa y necesaria. Por suerte, en esta temporada lo importante de True Blood han sido los VAMPIROS. Y es por ello que Bill, Eric, Pam y Jessica, junto a Sookie, han sido los personajes a destacar. Sookie por fin, tiene escenas y tramas con los 4 vampiros más importantes de la serie. Y pasase lo que les pasase a los demás, esto es lo que a mí me importaba. Las tramas de los secundarios han estado ligadas también a la principal, y esa unión ha sido la clave del encanto de esta última temporada. 

La reaparición de Hoyt sirvió para cerrar tramas como el futuro de Jessica y el de Jason. Toda la parte del romance, ha sido muy tierna, pero en el fondo todavía pienso que Jessica y Jason tenían su encanto juntos como pareja. No obstante, la boda de Hoyt y Jess nos lleva a ver cuáles son los últimos pensamientos de Bill, y a “entender” porqué no desea curarse. 

Nunca he sido fan de Bill, y su muerte me ha dejado indiferente. Muere para que Sookie pueda encontrar el amor verdadero en un humano, y se mantenga alejada de los vampiros. Pero en cambio consiente y está emocionadísimo con la boda entre Hoyt y Jess (humano + vampiro). Durante la boda además, Sookie oye sus pensamientos y él desea un amor así para ella. Entonces no lo entiendo, ¿lo que desea para unos no lo desea para ella? Han intentado pintar su muerte como un sacrificio por el bien de ella. Y también lo han querido humanizar demasiado. No obstante, la escena final, Sookie destrozada y llena de sangre ha sido brutal, por todo lo que tras 7 años de relación intermitente con el vampiro significaba para ella ese momento. 

Y dejo para el final, la trama que han tenido Eric y Pam. Por suerte para Pam (y para nosotros), Tara muere rápidamente, y así la gran Pamela se libra de ese gran lastre que era su descendencia. Volviendo solo a ser ellos dos, el gran dúo de esta serie. 

El sufrimiento que en un primer momento he podido tener por la salud de Eric se ve paliado por todas las escenas que este ha tenido con Pam, incluso con Sookie. Pese a que no ha terminado con la hada, se nota la preocupación que ambos siguen sintiendo el uno por el otro. Y que leches, cuando una OTP termina más o menos bien, se agradece. Además, Pam y Eric no dejan de ser los más listos. De lo peor de la temporada, acaban sacando partido, y además, sin dejar de ayudar al resto del grupito en lo que pueden. 

Así que en definitiva, la temporada me ha gustado. Pocas pegas tengo… quizás el protagonismo de la madre de Tara o el de Lafayette (cuyas escenas me he saltado xDDD), pero se agradece que el resto de tramas hayan estado tan ligadas al tema principal, y que Sookie haya tenido relación con los vampiros, que al fin y al cabo, era de lo que trataba esta serie al principio. 

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este final?
 

28 ago. 2014

Sol de medianoche - Stephenie Meyer






Título: Sol de medianoche
Autora: Stephenie Meyer
(Sin terminar de escribir)








Acostumbrados a la reseñas, hoy vengo con una entrada diferente. Hacía tiempo que no pasaba, pero… la entrada de hoy va dedicada a un libro que no he terminado de leer. Ya es raro, porque además Sol de Medianoche no está terminado, así que imaginad lo mucho que me ha aburrido que no he podido pasar de la mitad de la mitad. 

Sol de Medianoche es la historia que se narra en Crepúsculo, pero desde la visión de Edward Cullen. La autora lo estaba escribiendo hace años, y paró en acto, tras comprobar que los primeros capítulos se habían filtrado por Internet. Vamos, esa creo que es la historia oficial, pero yo me inclino más a pensar que ella misma terminó aburrida de estar en la mente de Edward y decidió lanzar el Word a la Papelera de reciclaje. 

La versión, los capítulos robados o como se quieran llamar, los encontré en la red, y de ahí se pasaron a mi Kindle, a la espera de ser leídos. No es algo que se vaya a encontrar a la venta, y la traducción imagino que será hecha por fans. 

En definitiva, hace poquito decidí que lo iba a leer, y… han sido las páginas más aburridas y monótonas que he leído en mucho tiempo. Quizás es que ya sabía lo que iba a pasar al haberlo leído hace años de la mano de Bella. Pero me inclino más a pensar que la novela Sol de Medianoche no era realmente necesaria. 

Si la autora quería narrar algo desde el punto de vista del protagonista masculino, podía haber subido estos u otros capítulos en su web, de forma gratuita y como regalo a sus millones de fans. Incluso historias de Edward y su familia años atrás, antes de conocer a Bella. Pero narrar lo mismo que ya conocíamos, para mí es un fallo y más cuando se narra desde un punto de vista que no aporta mucho más de lo que ya conocíamos.

Y por ello, todo esto que os he explicado, he dejado de leer Sol de Medianoche. Quizás algunos/as lo leísteis en su momento y os gustó, no os cortéis y podemos debatir sobre si era necesario o no :p. 

26 ago. 2014

Leal - Veronica Roth

 
Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 496
ISBN: 9788427206861
Colección: Divergente #3

Sinopsis: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


¡OJO CON SPOILERS! 

¡Otra trilogía acabada! Prometo que tenía muchas ganas de ponerme con Leal desde que salió. Lo que ocurre, es que no ha terminado de ser la lectura que esperaba. Vamos, para nada. El verano pasado devoré en 4 días Divergente e Insurgente. Fueron dos de las grandes lecturas del año (sobre todo el primero). En cambio, con Leal no puedo decir lo mismo… se iba a llevar un aprobado raspadito, y al final obtiene un pelín más de nota, gracias su final, but… 

La lectura de Leal me ha resultado más pesada. Sobre todo al principio. Eso no quiere decir que no pasen cosas, ya que los principales personajes y algunos secundarios se van moviendo de un lado a otro. Pero dentro de todas las explicaciones que se nos muestran, he encontrado mucha repetición de situaciones (con Insurgente y dentro del propio Leal). 

Tobias y Tris salen fuera de los límites de aquello que conocen, y van a comprobar que hay fuera. Lo que encuentran es otra “civilización”, que los ha estado utilizando a ellos como experimento. Y cuya organización vuelve a estar llena de corrupción, con ideas de exterminio incluso (es bastante cruel toda la parte de la genética y los experimentos en poblaciones). Encuentran lo mismo fuera que dentro. Grupos a los que unirse en secreto para conspirar en contra de ciertas decisiones. 

El otro aspecto que no me ha convencido han sido las escenas entre Tris y Cuatro. Parece que su relación ha avanzado. Hay entre ellos menos mentiras, aunque siguen desconfiando de las decisiones tomadas en ciertas ocasiones. Pero en general hay otro ambiente entre ellos, se nota en sus conversaciones. ¿La pega? Que todas las situaciones acaban con Tris agarrando de la camiseta a Tobias para darse un morreo o viceversa. Me ha parecido empalagoso no, lo siguiente. 

En el libro, las impresiones que tenía de los personajes también han variado. Mientras que en las otras novelas Cuatro tenía un toque más serio y decidido, en Leal lo he visto muy perdido. Primero, afrontando la nueva situación de estar fuera de Chicago, y luego, con el tema de sus padres. 

En cambio Tris ha destacado por su faceta osada, tomando las decisiones (a mi parecer) correctas en cada momento. Incluida la última, y que creo que ha conllevado al spoiler-situación polémica de la novela. Pero que queréis, en ese momento Tris ha hecho lo correcto, sin ser egoísta, y se ha sacrificado, haciendo lo que otros muchos ni siquiera se habrían planteado. 

Es un final agridulce de trilogía. Triste incluso para los que vivimos los primeros encuentros entre Tris y Cuatro con emoción. Pero, siendo una distopía (que ya de por sí nos hablan de mundos grises, de sociedades oscuras y dañadas que han llegado a la destrucción total de todo lo que conocemos…). No sería normal que todos acabaran felices en el país de las piruletas. 
 

En definitiva, buen final para la trilogía, aunque con un último libro más denso en contenido, y repetitivo en algunas situaciones.

24 ago. 2014

Breaking Bad - Serie Completa

¡Sin spoilers!

Hace unos meses (muchos meses) que terminé de ver esta serie pero hasta el momento no me había acordado de comentarla. La vi en plan maratón, es decir, todas las temporadas seguiditas -en varios meses, no os penséis que me di el atracón en una semana xDD-. Y en lugar de hacer una entrada por temporada, creo que me es mejor hacer una con todas las temporadas y evitar ser repetitiva. 

Breaking Bad es una serie que me ha gustado bastante. Otra cosa es que no comparta toooooodo el fanatismo y la devoción que hay alrededor de la serie. Mejor me explico antes de que me lancéis tomates.

BB es un producto sumamente cuidado: actores, guiones, locali-zaciones, tramas, escenas... no hay un solo detalle que no esté pensado o fuera de lugar durante estas 5 temporadas. Una vez visto el final, compruebas lo bien que estaba todo orquestado. Normalmente cuando ves una serie da la sensación que a veces hay tramas que se las sacan de la manga o que al final no llevan a nada, pues en esta serie ocurre todo lo contrario.

A mi parecer, los capítulos de finales de temporada son los más intensos, los que tienen más acción y los más emocionantes. Eso no quita que el resto no lo sean, simplemente me han resultado más densos. Las temporadas tienen mucha continuidad y los personajes una evolución constante. El Walter White y el Jesse Pinkman del principio son los mismos que al final. Ni su relación es igual. 

Hay escenas memorables en todas las temporadas, pero sin duda los últimos capítulos de la serie han sido mis predilectos y han sabido cautivarme. Guardo muy buen recuerdo de esta serie, y aunque tenga un ritmo lento, en su conjunto merece mucho la pena el resultado que ofrece, así como la historia que cuenta.


Y a vosotros, 
¿Os gustó esta serie?

22 ago. 2014

Un día, un perro - Gabrielle Vincent

 
Título: Un día, un perro
Autora: Gabrielle Vincent
Editorial: Zendrera Zariquiey
ISBN: 9788484181980

Sinopsis: Los maravillosos trazos en carbón de Gabrielle Vincent nos acercan de una forma sorprendente a las emociones más profundas. Un día, un perro nos hace tomar conciencia de la importancia de querer y cuidar de los animales que nos hacen compañía, y la responsabilidad que tenemos de no abandonarlos a su suerte.


Creo que este es el primer álbum ilustrado que comento, y eso me llena de orgullo y satisfacción :D. 

No, en serio, desde hace unas semanas, tengo una lista inmensa de títulos de libros infantiles o álbumes ilustrados (que no necesariamente van dirigidos a un público infantil, sino todo lo contrario), los cuales quiero encontrar y leer. Hace poco, en la librería de viejo a la que soy asidua, encontré “Un día, un perro”, y decidí que tenía que ser mío sí o sí. 

Os voy a poner algunas fotografías, para que podáis observar como son las ilustraciones y los trazos que las forman. En esta ocasión, el álbum no tiene texto que lo acompaña, pero las imágenes son tan descriptivas, que observarlas en silencio es lo que va a ayudar al lector a reflexionar y comprender la gravedad de la situación.

La historia trata sobre un perro que es abandonado por sus dueños. A raíz de ahí, se desencadenan una serie de hechos, donde el animal, sin comprender lo que le sucede, tendrá que desenvolverse. Dentro de la crudeza de la historia, hay un mensaje final positivo o esperanzador. 

Este álbum en cuestión, se puede utilizar para trabajarlo con niños, para concienciar desde pequeños del problema que tan grave que sufren muchos animales. También los centros de acogida, asociaciones o veterinarios podrían difundir esta historia. 

No voy a contaros más el rollo, simplemente, deciros que si tenéis el momento de acercaros a este o a otros álbumes ilustrados, dadles una oportunidad, ya que la mayoría os sorprenderían para bien. 



¡Os lo recomiendo! :P

17 ago. 2014

Witches of east end - Temporada 1

¡SIN SPOILERS! 

De “pequeña” veía Embrujadas, y me encantaba, pero con la llegada de otras series tipo TVD o True Blood, empecé a odiar la figura que tenía las brujas en estas series. En serio, a cada cual más hostiable e insoportable. Lastres en muchos capítulos, y en ocasiones prescindibles. 

Así que empecé a ver Witches of East End, sin tener muy claro qué podía esperar de la serie o qué me iba a encontrar. Tras los primeros capítulos de “adaptación”, la serie coge ritmo, las tramas se enlazan y tiene ciertos giros interesantes. Así que se puede decir que no me arrepiento de haberla empezado :p. 

La serie está protagonizada por 4 mujeres pertenecientes a la misma familia. Joanna (la madre), sus dos hijas (Freya e Ingrid) y la tía de estas (Wendy). Las 4 son brujas, y viven desde hace siglos bajo una maldición. Cuando las hijas alcanzan la mayoría edad (quizás unos años más), acaban muriendo para volver a nacer. De esta forma, la madre pierde una y otra vez a sus hijas, y le toca criarlas en situaciones/épocas distintas. Además, cada vez que mueren/nacen, Freya e Ingrid renacen con personalidades distintas. 

En esta vida actual, las jóvenes desconocen que tienen poderes mágicos. Hasta que llega la tía Wendy a visitarlas y un cambiaformas ataca a un ciudadano bajo el aspecto de su madre. El vivir sin ataduras “mágicas” era sobre todo para protegerlas, pensando que si vivían en la ignorancia sobre lo que eran podían llegar a sobrevivir más años. 

Freya es camarera, y se va a casar pronto con el que cree es el hombre de su vida. No obstante, pronto aparece en escena el hermano de este, y ella empieza a sentir una fuerte atracción por él. ¿Con quién de los dos debe estar? ¿Por qué parece que esta situación ya la ha vivido con anterioridad? Dash y Killian van a dar mucho juego en la 2ª temporada, mucho más que en esta 1ª. Por su parte, Ingrid trabaja en la biblioteca, y tiene una vida más relajada en cuanto a amores que su hermana. No obstante, la verdad sobre lo que realmente son ellas, las golpeará con fuerza, y sus vidas cambiarán en muchos aspectos. 

La serie es una mezcla de comedia y drama, que en ciertos aspectos –sobre todo por el tema familia, la unión etc- me recuerda a Embrujadas. No os dejéis engañar si veis que puede parecer una serie muy simple, porque poco a poco va cogiendo ritmo y bueno, la última escena deja todo en el aire y muy interesante de cara a la 2ª temporada. Abriendo además muchos frentes interesantes para la mayoría de personajes. Al tratarse de una temporada de 10 capítulos, no se andan mucho por las ramas. 

Y vosotros, ¿Habéis visto esta serie?

13 ago. 2014

La Elegida - Kiera Cass

 
Título: La Elegida.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº páginas: 256.
ISBN: 9788499187266.
Colección: La Selección #3

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Este verano me he propuesto terminar con sagas/trilogías empezadas, y La Selección ha sido la primera en caer. Tras casi un año de espera entre el 2º y el 3º libro, he podido saber como termina la historia de America, Maxon y Aspen. 

El libro anterior acabó con 4 chicas de la Élite, varios ataques terroristas y con America sin tener nada claro respecto a su vida amorosa. Si bien en este libro se dan todas las respuestas posibles, hay aspectos que no me han terminado de convencer y otros que son aceptables. 

Primero, voy a hablaros de aquello que me ha resultado más repetitivo: las constantes dudas de America, así como las discusiones que tiene a lo largo de toda la novela con Maxon. Al menos, la chica ya sabe de quién está enamorada (en ese aspecto es menos hostiable, ya que en La Élite sacaba de quicio cuando peleaba con uno y se iba con el otro). Pero, eso no quita que por no decir “te quiero” y por continuar mintiendo se meta detrás de un lío en otro. En ocasiones me han entrado ganas de zarandearla, para ver si actuaba ya bien de una vez. 

Pero no todo ha sido malo, el libro sigue siendo entretenido como sus predecesores. Tiene más acción que estos, aunque está repartida de una forma peculiar. Se concentra sobre todo al final, pero a lo largo de la novela hay momentos de tensión y se agradece que expliquen más información sobre los rebeldes. 

El papel de Aspen también me ha gustado más en este libro. Pero del mismo modo que no entendía por que America y Maxon no hablaban claramente de sus sentimientos, tampoco entendí que America y Aspen se quedaran sin hablar tampoco. Es algo en plan “tengo que hablar con él, pero no es el momento…”. Así la autora creo que ha rellenado unas cuantas páginas… cuando lo más normal es que America se sincerara con los dos antes. Y ellos con ella. No obstante, se nota que la estancia en el castillo ha fortalecido a Aspen, y en el fondo La Selección ha terminado resultando algo bueno tanto para America como para él. 

Los anteriores libros se centraban más en la lucha entre las candidatas, este en cambio tiene más parte sobre el tema “rebeldes”, y tanto un tema como otro encuentran su cierre al final de la novela. Me ha sorprendido el final de algunos personajes, así como la actuación del resto de la Élite a lo largo del libro. 

En definitiva, a mi parecer es un buen cierre. Quizás la autora le sigue dando muchas vueltas a un mismo tema: la elección de Maxon y la elección de America, pero el resto de trama tiene un avance considerable en comparación con las anteriores novelas.

10 ago. 2014

Under the dome - Temporada 1

 ¡SIN SPOILERS!

Que no soy fan de Stephen King es algo que ya he dicho en diversas ocasiones por aquí (todo por culpa de un trauma menor xDD). Así que la idea de empezar a ver una serie basada en uno de sus libros no me terminaba de convencer. Pero bueno, fui viendo capítulos que ponían en mi casa a la hora de la siesta y poco a poco acabé enganchada. No es ni de lejos una serie excelente, ya que creo que tiene diversos puntos flacos, pero resulta entretenida y desconcertante. 

Chester’s Mill aparentemente es un pueblo normal, hasta que un día, y de forma repentina, una cúpula transparente cubre toda la ciudad y sus alrededores (bosque, lago…). Quedan totalmente incomunicados con el exterior, tienen que racionar alimentos, comenzar a establecer plantaciones, pelear por la propiedad del propano o del pozo de agua… y sobrevivir. 

Dentro de una situación límite como esta, el ser humano puede reaccionar de formas muy distintas. A lo largo de los episodios vemos que mientras unos mienten y manipulan, otros se dedican a investigar “la cúpula” y su significado. 

Ante tal disparidad de personajes resulta fácil encontrar alguno con el que cada espectador se puede sentir identificado o que le pueda gustar más o menos. Por una parte, está la parte teen, encabezada por Angie, su hermano Joe, la rebelde Norrie o Junior. Con ellos los líos de pareja están servidos, aunque no son del todo convencionales, ya que hay secuestros de por medio. Aunque son personajes de importante relevancia en la investigación de la Cúpula.

Luego tenemos a la parejita principal, formada por Dale Barbara (al que todos llaman Barbie, y a mí me parece algo horrible xD) y Julia. Él le esconde un terrible secreto, y ella tras la desaparición de su marido (y el posible engaño también por parte de este), cae casi rendida ante Dale. No hacen mala pareja, de hecho, más que el amor que puedan empezar a sentir el uno por el otro, a mí lo que me llama la atención es la confianza que logran establecer para resolver asuntos importantes, pese a sus futuras diferencias. 

Por otra parte, tenemos a los pesos pesados del pueblo: Big Jim, que es odioso (Dean Norris aprendió del mejor maestro en cuanto a personajes odiosos se refiere, en Breaking Bad). También está Linda, la policía a la que le viene grande su cargo… a ver, no es que la chica lo haga mal, pero le falta tener más sensatez a la hora de gestionar a sus ciudadanos. 

Como secundarios, están aquellos que se encargan de la radio, las madres de Norrie, la dueña del bar…pero en definitiva, de todos los ciudadanos del pueblo, se nos cuenta las tramas referentes a estos. 

En cuanto a la trama de la cúpula en sí, poco a poco se nos van dando respuestas, pero creo que si le hubieran dedicado más tiempo a dar este tipo de información en lugar de estar pendiente de los pillajes, secuestros y tonterías de la gente del pueblo, algunos capítulos habrían sido más interesantes. 

No obstante, esta 1ª temporada para la presentación de personajes, tramas generales, y asunto de la cúpula no está mal para asentar las bases de lo que puede traer la 2ª temporada (la cual ya he empezado a ver y O-M-G). Una serie muy y para el verano. Espero traeros pronto el comentario sobre la siguiente temporada. 

Y a vosotros, ¿os gusta esta serie?

7 ago. 2014

Croquetas y Wasaps - Begoña Oro

 
Título: Croquetas y Wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº páginas: 232.
ISBN: 9788467551907.

Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

¡Muchas gracias a Miriam por el libro! 



Este libro fue un maravilloso regalo sorpresa de Miriam, una de las lectoras más asiduas del blog :D. Sorpresas así le alegran a una el día y la semana, así que no tardé en empezar a leerlo. 

Croquetas y Wasaps es una novela que lanza distintos mensajes conciliadores en una misma dirección: como superar una pérdida, incluso cuando no sabes que has tenido una, o cómo afrontar las distintas situaciones que se dan a raíz de este hecho durante tu rutina. Puedes haber perdido a alguien en un accidente, tras una enfermedad, simplemente al discutir con esa persona o al dejar de tener contacto con ella. 

No por ello vayáis a pensar que nos encontramos ante un dramón, nada más lejos de la realidad. El libro está cargado de optimismo. Unas buenas citas mezcladas con un tipo de narración ágil hacen que sea una novela refrescante que se puede leer rápidamente al mismo tiempo que saboreas la historia. 

Al principio me costó pillarle el aire al libro. Sobre todo por la protagonista y su obsesión por cierto personaje. Era un claro “no vayas hacia él, que te vas a llevar la decepción de tu vida”, y ella iba ciega, cuesta abajo y sin frenos… pero claro, a raíz del desengaño, viene la mejor parte del libro. Y esa sí que no la cambio por nada del mundo. 

Ya no solo ha sido la narración, sino los detalles que esta muestra, los comportamientos de los personajes y la humanidad que les caracteriza a estos, y en definitiva, el conjunto de la novela en sí. 

La encuadernación y el interior visual de la novela también acompañan: tenemos ilustraciones, capítulos muy cortos que animan a seguir leyendo. Y sobre todo, lo más importante, el texto: un cúmulo de sentimientos, sensaciones y experiencias que pueden resultar muy cercanas y reales, narradas con espontaneidad muy cercana.

5 ago. 2014

Recuento lecturas y series - Julio 2014

Durante este mes de julio, como ya os he comentado en alguna entrada anterior, he estado haciendo un módulo intensivo del master. La verdad es que me ha mantenido tan ocupada y cansada que ha sido imposible dedicar ratitos a leer. Esto se ha notado en la bajada considerable de publicaciones durante este mes.

En julio han aparecido quizás más comentarios de series, pero no os voy a engañar, son entradas programadas en su mayoría desde hace un par de meses.

Digamos que ha sido esta semana que empiezo a estar más relajada por las tardes cuando he empezado a devorar libros. Tengo en mente acabar varias sagas (La Selección y Divergente entre ellas) y poner otras al día durante este mes de agosto.

Pero no me lío más, y vamos al tema:

LIBROS

1. Detective Conan Vol 2. Tomos del 1 al 5. Ya sabéis que esta colección la llevo al día, de hecho hay publicadas reseñas de los últimos tomos leídos. Pero de tanto en tanto me gusta releer los primeros, y cuando lo hago, aprovecho para subir al blog pequeños comentarios sobre ellos.

2. El Príncipe, la novela. Esta ha sido la única novela que he leído en este mes de caos, viajes y estudio. Como seguidora de la serie, recomiendo también la novela. Es una historia que merece la pena, y está muy bien contada.

3. El hombrecito vestido de gris y otros cuentos. Libro recomendado para primeros lectores o niños de primaria. Pero cuyas historias todo el mundo debería leer. Mucho más profundas de lo que aparentan ser, no debemos quedarnos en la superficie al leerlas.

4. Banshee, el comic. El breve comic que está en inglés, y que viene a contar lo que en la serie se explica al final de la 2ª temporada: como Lucas y Anastasia organizan toda la trama para timar a Rabbit.




SERIES

1. The 100 – Temporada 1. Uno de mis estrenos favoritos. Si veis la reseña que le hice, solo hay palabras buenas hacia ella. Ganas infinitas de que empiece la siguiente temporada.

2. Dexter Temporadas 3 y 4. Estas temporadas las terminé de ver justo el verano pasado. Pero hasta hace unas semanas no decidí hablar de ellas. Mi opinión se resume en que la 3ª es de las peores de toda las serie (solo la octava temporada le gana en truñaco total), y la 4ª es la mejor temporada de la serie, y tiene capítulos que fácilmente pueden ser obras de arte en el mundo seriéfilo.

3. Banshee – Temporada 1. Un gran descubrimiento. Si hay una serie bien grabada que no se corta un pelo en emitir todo tipo de secuencias, es esta. Y Lucas Hood está muy empotrable.

4. El príncipe – Temporada 1. Un poco más arriba os he hablado de la novela. Pues la serie no se queda atrás. Los misterios y la acción de este tipo, el ambiente de comisaría, las traiciones… son aspectos que siempre me llaman la atención. Y esta es actualmente la única serie española que veo.

5. Star-Crossed - Temporada 1. Esperaba más y en estos 13 episodios nos han dado muy poco. Mucha ñoñería con los protagonistas. Muchos secundarios que no han llegado a más. Y tramas interesantes pero que tardaban en desarrollarse. El final, MUY abierto. Y la serie, cancelada dejándonos a todos los personajes entre la vida y la muerte. Imaginaos, es lo peor que le puede pasar a un seguidor de una serie.


Y esto ha sido todo durante el mes de Julio, 
¿Alguna novela o serie que os llame la atención?
¡Os leo!

3 ago. 2014

Reign - Temporada 1

¡SIN SPOILERS! 

¡Ya sabemos que fue de Cora Hale en Teen Wolf! Cambió las garras por los trajes de época y se fue al año 1557 a reinar.... 

Empecé a ver la serie sin muchas pretensiones, es más pensaba que me iba a resultar aburrida y, para nada. Reign sabe cómo atrapar al telespectador capítulo tras capítulo. No sé hasta qué punto Reign será fiel históricamente, ya que además la historia de esa época no es mi fuerte, pero lo que sí sé es que me ha tenido toda la temporada enganchada. 

Líos y enredos palaciegos a porrón. Mary llega a Francia para casarse con Francis, el hijo del rey Henry y la reina Catherine. Viene acompañada por 4 chicas que forman su corte y pese a ser joven, está totalmente preparada para casarse y reinar. Lleva toda su vida confinada y protegida ya que es la heredera al trono de Escocia, y su matrimonio con el heredero de Francia les permitiría a los dos reinar sobre ambos países. 

En Reign no solo hay intrigas políticas por la corona y batallas. En la serie, juega un papel importante todos los escarceos amorosos de los reyes, príncipes, y demás gente de alto nivel que vive en el palacio. 

Esto da mucho juego, ya que aunque Mary está enamorada de Francis, no puede evitar pensar que Bash (el hermano bastado de este) sería mejor marido para ella. Así mismo, el rey tiene una serie de amantes, encabezadas por lady Dianna y lady Kenna, una de las amigas de Mary. El resto de amigas, Lola y Greer, ambas tienen problemas por distintos motivos para encontrar marido, y el hecho de tomar una serie de malas decisiones influirá negativamente en su futuro. 

El personaje que más me agrada es Bash, por su personalidad. Ya que pese a vivir toda su vida en el palacio, mantiene lo pies en el suelo, piensa con claridad y sabe cuáles son sus prioridades: antes la persona que ama, que el trono o el poder. Su relación con Mary, sus escenas en general, son geniales, ya que el demuestra (sobre todo al principio) tener más madurez que su hermano en la toma de decisiones. De cara a final de temporada, su trama varía un poco, pero también resulta interesante. 

Pero sin duda, el personaje que sufre mayor evolución, es Mary. Cuando acaba la temporada ya no es solo la niña que llegó decidida a comprometerse y reinar. Ha aprendido lo dura y complicada que puede ser la vida en palacio, lo que se siente al saber que tu vida está constantemente en peligro, a no confiar nunca en nadie y sobre todo tomar decisiones complicadas por tu país aunque signifique inevitablemente dar la espalda a aquellos que aprecias. 

Reign es por tanto una serie sobre sentimientos y tramas políticas. Muy adictiva, con decorados algo básicos pero con un atrezzo espectacular. Personajes y parejas que encandilan… estilo CW. ¡En octubre 2ª temporada! :p. 

~Long may she reign

Y vosotros, ¿Veis la serie?

1 ago. 2014

IMM 37 - Julio 2014

¡Hola!

Este mes el IMM será breve, ya que solo he adquirido dos libros. Quiero bajar el número de lecturas pendientes y la única forma es adquiriendo menos :P. En la siguiente foto os muestro las dos adquisiciones.

Por una parte, el último tomo publicado de Detective Conan, el 79, que ya he leído (y que reseñaré dentro de unos meses cuando se publique el siguiente en una reseña conjunta). 

Y “Un día, un perro”, un álbum ilustrado que sin tener NADA de texto, transmite una realidad y un mensaje sobre los animales domésticos y el abandono que es muy real, sobre todo (y por desgracia) en esta época del año. Pronto os hablaré de él. Ya os digo que su visualización merece MUCHO la pena.



Y vosotros, 
¿Qué adquisiciones tenéis para este verano?
¿Os llaman la atención estas en concreto?