29 may. 2014

Star Wars - Clásico I

 
Título: Star Wars
Autor/Dibujante: Varios
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 192 páginas
Colección: Clásicos #1
ISBN: 9788468414027

Sinopsis: La saga A Long Time Ago, publicada por Marvel a partir de 1977, recupera las primeras apariciones de los personajes de Star Wars en el mundo del comic. Esta serie revive la emoción de las aventuras galácticas originales y las amplia con nuevos personajes y situaciones que nunca aparecieron en las películas, para deleite de los fans de la saga. Una colección imprescindible para los amantes de Star Wars y para los que todavía no conocen el poder de la fuerza. 


El año pasado se publicó mediante fascículos una colección de novelas gráficas de Star Wars. A mí me picó la curiosidad y compré los dos primeros volúmenes, ya que siempre suelen venderlos más baratos (que yo me habría comprado la colección completa, pero aún no me ha tocado el euromillón :p). 

El otro día, con la noticia del comienzo del rodaje de la nueva peli de Star Wars me entró gusanillo y empecé a leer el primer volumen, que es el que os vengo a comentar hoy. 

Si os gusta Star Wars, estas novelas gráficas serán de vuestro agrado. Cada volumen es extenso y contiene una gran cantidad de capítulos. Este primero concretamente, comienza narrando la historia original (que ahora es episodio IV). 

Pues bien, leerlo ha sido como ver la película. Es completamente un calco a la historia original en todos los sentidos. Escena tras escena narra fielmente todo lo que les sucede a los personajes, diálogos incluidos. Y aún más, narrando los pensamientos que estos tienen. En la película es fácil distinguir preocupación en el rostro de alguien y por ejemplo puede intuir que está sintiendo con la expresión que tienen etc. En cambio, dibujarlo es más complicado. Por ello, de vez en cuando aparecen pensamientos de los personajes que ayudan a entender (para quién no haya visto la peli) como se sienten estos.

Tal y como os he comentado, la primera parte de este volumen resulta interesante porque es parte de la historia que conocemos. No obstante, el resto de capítulos han sido un tanto irregulares. La historia de Luke, Leia y Han Solo se divide, y este último logra mayor protagonismo. 



A decir verdad tampoco es que me haya aburrido, están contándonos lo que supuestamente sucede entre el episodio IV y V y no está del todo mal. Pero sí que hay un par de capítulos más pesados, donde Han Solo acude a un planeta del borde exterior y se rodea de una serie de frikis (deciros que hay uno que se hace llamar Don-Wan Kihote, y es una especie de Don Quijote que se cree Jedi xDDD). 

El comic se vuelve a poner interesante cuando Han Solo y Leia se reencuentran y se meten en un grave aprieto (tal y como es habitual en ellos) y cuando Luke reaparece tras su pequeño percance en con la nave. Ninguno de los tres personajes lo tiene fácil para salir airoso de las situaciones a las que se enfrentan, pero imagino que todo esto lo descubriré en el siguiente tomo :P.


Y vosotros, 
¿Habéis leído estos comics clásicos?


25 may. 2014

Revenge - Temporada 3


¡OJO CON SPOILERS!

Otra temporada que llega su fin. Tras analizar más concienzudamente el episodio, he llegado a la conclusión que no me ha gustado. Tengo motivos básicos, como por ejemplo que han jodido pero bien a mi ship, pero en general otros más complejos, como que la aparición de David Clarke me parece una tomadura de pelo para su propia hija.

Pero no me voy a adelantar, vamos por partes. Todo apunta a que la gran revenge de Emily Thorne contra los Grayson está a nada de terminar. Ha conseguido que Conrad vaya a la cárcel y que Victoria pierda al hombre del cuál está enamorada. Vuelve a estar feliz junto a Aiden, y tiene a Nolan y Jack de su parte. 

Todo se tuerce cuando en su interés por terminar del todo su misión, manda a Aiden a la consulta de su antigua psiquiatra y allí sucede lo que no debería de haber sucedido nunca. Victoria, logra su pequeña venganza personal contra Amanda, matando de una forma terrible a Aiden, que sin poder defenderse deja la serie definitivamente. 

La temporada de Aiden ha sido un tanto irregular. Una excelente primera parte donde lo veíamos muy unido a Emily, con sus planes de futuro, boda, etc. Y una segunda parte donde ha estado más alejado de ella y han sufrido una crisis importante. La verdad es que parte de culpa la tiene Emily, ya que pasó unos capítulos después de su accidente bastante ida de la pinza, pero creo que ahí Aiden no tenía que haber cesado en su insistencia, y haber permanecido a su lado. Tras esta pequeña decepción con el personaje, tenía la esperanza de que por fin juntos entraran la vida que se merecen tras vengar a sus respectivos padres. Pero desde hace un par de capítulos tenía también en mi mente la ligera sospecha de que ahora que finalmente Emily estaba vengando a su padre, de cara a la 4ª temporada iba a tener a alguien más a quién vengar. Y así ha sido.

Aunque Emily se da mucha prisa en deshacerse de Victoria (veas tú, tres temporadas detrás de ella y luego lo sencillo que le ha resultado todo), supongo que de cara a la temporada que viene Victoria se las apañará para salir y continuar enredando. Y más ahora que sabe la verdad sobre Emily/Amanda.

Sobre el resto de personajes: me alegro que por una vez Nolan no acabe puteado, aunque sufre por Aiden tanto como yo o más. Jack inculpado (en serio, ya podría Vicky habernos librado de este suplicio matando a Jack en lugar de a Aiden) Me veo venir además, que tras la muerte de Aiden los guionistas van a tirar hacia una pareja Emily-Jack, y NO PLEASE. Charlotte que sigue apenas sin enterarse de nada, y la pobre encima traumadísima. Y al que se le viene un gran marrón es a Daniel (¡¡jódete!!). Margaux y su revista se pueden ir a tomar viento... y poco más

Y por último, comentaré la última escena, que ha sido grandiosa y decepcionante a partes iguales. La puñalada de David a Conrad era algo que nadie se esperaba pero que desde el principio de la serie es lo que todos esperábamos. ¡Toma ya! Conrad, ibas de listo cantando por la carretera y de repente ¡bye bye! Y OMG David Clarke está vivo. Pero… ¿entonces porque no se ha puesto en contacto con su hija antes? Emily ha estado viviendo en una completa venganza quizás por nada, ya que su padre está vivo (bueno a limpiado su nombre, etc). Emily ha perdido encima al amor de su vida. Y otras personas como Amanda o Declan han muerto. 

La aparición de David Clarke va a darle mucha vidilla a la nueva temporada, pero no estoy nada de acuerdo con la muerte de Aiden y por todo el sufrimiento que debe pasar Emily. 

Y estas son mis impresiones sobre esta temporada y su capítulo final. 
¿Qué os ha parecido a vosotros? 

23 may. 2014

Inspector Gadget (Comic)

 



Título: Inspector Gadget
(No tengo más datos)








Hace unos días encontré por casa este comic sobre “El inspector Gadget”. ¿Veíais la serie de pequeños? A mí personalmente me amenizaba mucho la hora de comer, y guardo un gran cariño hacia esta serie. En alguna feria del libro o librería de ocasión debí encontrar este comic hace muuuucho tiempo (tanto que ni recordaba que lo tenía), y bueno, aprovechando que aquí hablo sobre novelas gráficas he pensado que os podía contar un poco en qué consistía. 

Es un comic finito, pero que aún así en su interior alberga numerosas historias. Eso me ha sorprendido, y es que los casos los narran en escasas páginas. Estando dirigido a niños más pequeños es comprensible, aunque no os voy a negar que he echado de menos unas cuantas páginas de más. 

Los casos siguen la misma estructura que aquellos que hemos podido ver con anterioridad en la serie de dibujos: el jefe le manda a Gadget un mensaje secreto donde le cuenta la misión que debe cumplir contra los hombres de MAD, el mensaje se autodestruye, el jefe acaba carbonizado y Gadget se lanza a cumplir su misión. Es entonces cuando entran en acción Sultán (su perro) y Sophie (su sobrina), que sin que él lo sepa lo ayudan en todo momento a cumplir su misión, utilizando la tecnología y su inteligencia (cosa de la cual Gadget carece totalmente XD). 

Esto nos lleva a leer escenas graciosas donde Gadget no se entera absolutamente de nada, y salva la vida gracias a sus compañeros. Tampoco puedo olvidar a los “gadgets”, esos aparatos que tiene por todo el cuerpo y que no duda en usar cuando le hacen falta. 

Encontrar este comic, que además contiene hasta 4 historias, me ha traído muy buenos recuerdos. 
Y vosotros, ¿veíais la serie? 

21 may. 2014

La leyenda del rey Errante - Laura Gallego García

 
Título: La leyenda del rey Errante
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº páginas: 256
ISBN: 9788467530728

Sinopsis: Un relato sobre la envidia, la avaricia y el remordimiento. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.



Hace años tuve la oportunidad de leer esta novela de Laura Gallego -una de mis autoras nacionales predilectas- y actualmente la he releído para un trabajo que estoy haciendo, así que he pensado que sería buen momento para publicar una reseña sobre La leyenda del rey errante. Para mí, es una de las más especiales. 

Esta novela narra la historia del joven príncipe Walid. Su mayor es ser el mejor poeta y recibir los halagos de todos, pero año tras año es vencido por un simple tejedor de alfombras, Hammad, ya que aparentemente este pone mucho más sentimiento en sus versos al haber vivido de una forma muy distinta al príncipe. 

En la novela, Walid pasa por muchos estados emocionales: primero, siente rabia y celos hacia Hammad y su éxito como poeta pese a su procedencia humilde. Después, odio y crueldad, que lo llevan a tener torturado hasta límites insospechados al tejedor. Más tarde, arrepentimiento. Y luego, desazón, culpa, amor, amistad, cariño.... La evolución del personaje a través de sus vivencias es tal, que en una sola novela podemos ver reflejado todos los estados de ánimo que menciono. 

El estilo narrativo es en todo momento envolvente. Estás leyendo, pero es como si alguien te estuviera contando un cuento, y tú, embobado, no puedes parar hasta saber qué ocurre al final. 

Cuando Walid emprende en viaje, puede que tenga un objetivo primordial en mente, pero no se puede negar que el viaje lo ayuda a formarse como persona, a lidiar aquello horrible que ha hecho en el pasado y a intentar conseguir un futuro favorable para él.


18 may. 2014

Once upon a time - Temporada 3


¡OJO CON SPOILERS!

La tercera temporada de Once upon a time se ha despedido por todo lo alto, con el que creo que ha sido el episodio que más he disfrutado de todos los que llevan emitidos.

Si tengo que valorar toda la temporada, os diría que ha sido sin duda de 10. Por fin Regina dejaba de ser villana para unirse a la chupipandi para combatir a Peter Pan y a Zelena. Por fin teníamos unos villanos verdaderamente sin escrúpulos, y temas como la lucha entre Snow y Regina quedaban ya olvidados. Además, tenemos la aparición de nuevos personajes como Barbanegra, Campanilla o Ariel, y un mayor protagonismo para nuestro Capitán Hook, que dejaba su lado oscuro a un lado para intentar conquistar el corazón de Emma.

El único fallo que puede haber tenido este final, es que no ha salido Zelena, la gran malvada de esta 2ª parte de la temporada. Pero digamos que el resto ha sido suficientemente emocionante como para mantenerme en tensión, hacerme reír e incluso soltar alguna lagrimita.

Todo parece haber vuelto a la normalidad, salvo para Emma. Ella sigue empecinada en volver a Nueva York. Está realmente asustada por los lazos que ha establecido con su reciente familia, y pese a que sabe que en el fondo huir no es la respuesta, nada parece hacerla cambiar de opinión.

Hook no está dispuesto a dejarla marchar. De hecho el pobre lleva toda la temporada haciendo las cosas más increíbles por ella, para tratar de ganarse su corazón, pero hasta el momento Emma permanece más fría que un témpano. Zelena les ha dejado un pequeño regalito a todos antes de morir, y finalmente el portal del pasado se ha abierto. Justamente Emma va a parar dentro, y a Hook no le queda más remedio que ir tras ella en esta nueva aventura.

No hará falta decir que he disfrutado como una enana con toda esta trama del pasado. Hasta las escenas de Snow y Charming me han parecido llevaderas. La tensión residía en saber si finalmente Emma y Hook conseguirían reconducir el pasado para que nada cambiara en el presente. Y salvo dos pequeños detalles (la llegada de una nueva princesa y la de la mujer de Robin Hood –pobre Regina-), el resto no se les ha dado nada mal.

No sé con qué escenas he disfrutado más. Sin con las de Emma tonteando con el antiguo Hook teniendo al de verdad delante e hiperceloso. O las de ellos dos en el baile. O con la última donde él le confiesa que para acudir a Nueva York tuvo que dar su barco. ¡SU BARCO! Con lo que le costó recuperarlo, y… en fin, son la ship del momento y para mí, de la serie. Espero que durante la siguiente temporada nos sigan dando buenas escenas y Hook no pierda su sentido del humor.

El detalle de llamar al nuevo niño Neal me ha parecido precioso. Con el mal gusto de Mary Margaret por los camisones (sí, en esta Seaton finale nos vuelve a deleitar con “el camisón horrendo returns”), pensaba que el nombre sería horrible, pero no. También, siendo esto OUAT, no descarto que más adelante vuelva a salir Neal en flashbacks o simplemente Rumple se obsesione de nuevo con volver a ver a su hijo y se saque un hechizo de la manga para traerlo de vuelta. Y aunque Neal no haya tenido mucho protagonismo esta temporada, la verdad es que me parece cruel su muerte.

Ahora es cuando os confieso que todavía no he visto Frozen, y que por lo tanto voy totalmente perdida conla llegada a StoryBroke de Elsa, porque, es ella, ¿no? No sé que nos puede deparar la siguiente temporada. La llegada de dos personajes nuevos, el niño de los Charming, el bodorrio de los Rumbelle, la furia de Regina al volverse a quedar sin su príncipe… No descarto que la tal Marian en realidad sea una villana, jolín, que Regina se merecía ser feliz con Hood. 


Y vosotros, 
¿Qué pensáis de esta temporada y de este final?
¿Os ha gustado?

15 may. 2014

Hyde - David Lozano

 
Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 344
ISBN: 9788420417042

Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

Agradecimientos a la editorial.



Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Hyde. No soy muy dada a las novelas o películas de estas características, donde los personajes se tienen que enfrentar a situaciones desagradables y uno tras otro van apareciendo muertos o heridos. Normalmente no me gusta porque en el cine suelen hacerlo bastante desagradable, pero no obstante me animé a leer esta novela a ver si mi visión sobre este género o tipo de novelas conseguía cambiar. 

Aunque Hyde no me ha parecido una mala novela y su planteamiento tiene sentido, sí que he notado que página tras página iba quedando claro quién era el asesino y porqué razón actuaba así. A lo mejor es cosa mía, que andaba buscando giros sorprendentes de última hora o quizás he atado cabos demasiado pronto. 


En Hyde, un grupo de adolescentes son llevados a una casa perdida de la mano de dios donde van a realizar un experimento. Han sido supuestamente seleccionados por el colegio, por lo que los padres están conformes con que sus hijos asistan durante una semana a esta especie de enclaustramiento. Pero lo que no saben, es en lo que realidad consiste este proyecto. La verdad es que cuando se lee qué va a sucederles a estos jóvenes, asusta. Es una completa salvajada inventada por alguien que no puede estar muy bien de la cabeza. 

No obstante, detrás de toda esta trama, se esconde un objetivo oculto que tiene uno de los personajes y una causa para hacer que todo suceda. Esto es lo que más previsible me ha parecido, y la gracia de la novela era descubrirlo todo al final. A esto hay que sumarle el hecho de que no he llegado a encariñarme con ningún personaje. Todos eran muy distintos y tenían el mismo protagonismo, pero no había ninguno que destacara para mi gusto por encima de los otros. Tampoco me voy a parar a describirlos, ya que si tenéis pensando leer la novela es mejor ir conociéndolos en el capítulo de presentación. 

No todo es negativo, ya que la narración, las descripciones, las situaciones y la ambientación están muy logradas. También me ha gustado que se alternaran los hechos que ocurren en la casa con una investigación policial que se está llevando a cabo relativa a un asesinato. Da curiosidad saber en qué momento las tramas se van a entrelazar y las razones de ello. 

Por ello, Hyde es una novela que se lee fácilmente, con un argumento muy específico y un final que no resulta impactante, pero que tiene sentido por la trama que nos han explicado con anterioridad. No he pasado a ser fan de este género, ni mucho menos, pero su lectura me lleva a plantearme si más adelante continuaré con alguna otra novela del estilo, :P. 

13 may. 2014

Detective Conan Vol 2. Tomos 77 y 78




Título: Detective Conan

Autor: Gosho Aoyama

Nº páginas: 180 aprox.



Hoy comentaré los dos últimos tomos de Detective Conan que he leído. Han estado bastante bien ya que aparece Heiji Hattori, la misteriosa Sera y los casos son interesantes.

TOMO 77

En el primer caso que nos encontramos, secuestran a Ayumi, posiblemente tras confundirla con Haibara. El misterio también tiene de por medio una vasija y un gato. Lo que al principio parece un despropósito termina siendo un caso bastante normalito, pero muy entretenido. Lo más importante es que sirve para darnos cuenta del interés que Masumi Sera tiene por Conan, el profesor Agase y sobre todo por Haibara. Otro que también anda al acecho es Subaru, que corre a esconderse cuando ve cerca a Sera. La intriga por saber sobre estos personajes nuevos es inmensa, así que espero que sigan teniendo protagonismo.

En el segundo caso, aparecen Heiji y Kazuha y además se une a ellos de nuevo Masumi Sera. Durante la resolución de ese caso Masumi sospecha en todo momento de las deducciones de Shinichi/Conan.
 Y a esto hay que sumarle que un oficial del FBI también está en la escena del crimen y le termina resultado conocida la cara de Masumi… ¿estaremos más cerca de saber quién es esta misteriosa chica?

Y en el tercer y último caso de este tomo, continúan apareciendo Heiji y Kazuha, solo que esta vez que trasladan junto a Kogoro, Ran y Conan a una mansión para resolver una misteriosa muerte. Pero, sorprendentemente mientras ellos investigan tienen lugar otras dos muertes, así que el caso termina complicándose. 

Además, Kazuha se entera de que Shinichi se le declaró a Ran en Londres, y se propone hacer lo propio con Heiji, ¿será capaz de conseguirlo?


TOMO 78

Este tomo quizás ha sido en comparación con el anterior más flojo en cuanto a tramas y misterios. Por una parte se resuelve el caso que se había quedado a medias en el anterior y por lo tanto Heiji y Kazuha desaparecen de nuevo. Y por otra, se abren nuevos casos con otros protagonistas:

En el primer caso, Ran y Conan se enteran de que hay un joven suplantando a Kogoro y resolviendo pequeños misterios sin importancia en una pensión regentada por una señora mayor. Justamente cuando ellos llegan, tiene lugar un asesinato y el falso Kogoro deberá resolver el crimen con ayuda de Conan.

En el segundo caso, tenemos como protagonistas a la Liga de detectives Junior y a los agentes Yumi, Chiba y a una nueva. Digamos que tienen que resolver un pequeño misterio sobre unos actos de vandalismo que suceden en una serie de coches, pero lo importante de este capítulo es otro asunto. La chica nueva y Chiba, se conocen desde pequeños y aunque no se terminan de reconocer cuando se ven durante el caso, se nota que ambos han estado enamorados el uno del otro. Ahora bien, Yumi que es muy avispadilla ella, sí que se ha dado cuenta... ¿hará lo posible para que se junten? ¿O lo impedirá para no ser la solterona del cuerpo de policía? La verdad es que con lo maja que es esta chica parece mentira que aún no haya encontrado a nadie...¡Si esa comisaría es peor que el hospital de Anatomía de Grey!

Y en el último caso, Kogoro está en una celebración de unos amigos que se van a casar al día siguiente, cuando la novia muere calcinada en su coche. La verdad es que es un caso diferente, con una resolución atípica, pero con una historia de fondo impactante. 

Y, de nuevo, volvemos a conocer a otro personaje, que no sé hasta qué punto tendrá relevancia en la trama pero no pude evitar pensar, ¿¿¿¿¿¿OTRO????? Tooru Amuro se queda como aprendiz de Kogoro, a ver qué nos trae este personaje.

Y esto es todo sobre estos dos tomos, 
¿algo que me queráis comentar? :P

11 may. 2014

The Tomorrow People - Temporada 1

 
¡PARTE SIN SPOILERS!

SERIE OFICIALMENTE CANCELADA

Esta semana finalizó la primera temporada (y única) de esta serie protagonizada por una serie de jóvenes con poderes. No ha sido un mal estreno y de hecho la temporada ha tenido capítulos bastante buenos, pero sí que es verdad que en según qué partes la trama ha sido lenta y repetitiva. Las audiencias no han acompañado al producto y pese a que podrían haberle dado una temporada corta final, han decidido cortar por lo sano. The CW, expertos troleadores.

Los puntos fuertes de la serie son al mismo tiempo los puntos flacos. La trama y los personajes. Por una parte, los personajes: tenemos a Stephen, que acaba de descubrir que posee una serie de poderes y que forma parte de un clan llamado The Tomorrow People. Está aliado con ellos, pero al mismo tiempo trabaja para su tío Jedikiah, que dirige una empresa (Ultra) que justamente se dedica a controlar (cazar) a los de su especie. Stephen está claramente de parte de sus amigos y es un infiltrado que además busca saber sobre su padre, pero digamos que... le falta carácter. 

Cara y John son los líderes de TTP. Además, son pareja, aunque todo cambia cuando Cara conoce a Stephen (ya tenemos triángulo amoroso montado, donde nadie tiene química con nadie). Cara y John no han tenido un pasado cómodo por su condición de sobrenaturales, y ahora se dedican a ayudar al resto de jóvenes y niños a huir de Ultra. También está Rusell, que va de graciosillo. O Astrid, la amiga humana de Stephen que pronto descubre todo el jaleo que hay montado.

El argumento, si hubiera tenido más vidilla habría estado genial. Pero hemos tenido muchos episodios en los que la estructura se repetía: John advierte de que lo que van a hacer es peligroso, Cara y Stephen pasa de él, alguien muere/resulta herido, John salva el día. Y así una y otra vez. Para luego encima ser John el personaje menos valorado por sus propios amigos, por su pasado y demás.

¡OJO CON SPOILERS del capítulo final!

Ahora me voy a centrar un poco más en el final. Como final de temporada, no ha estado del todo mal, pero también me ha faltado cierta emoción. Se supone que la van a liar parda para que El Fundador no acabe con la especie humana, y tan solo van 5 de ellos a enfrentarse a él y a toda Ultra. Y dos de ellos encima son humanos. ¿Qué hacen mientras tanto el resto de TTP en el refugio? ¿Jugar al parchís? Ahí han perdido muuuuucha emoción, batallitas y demás. 

Por lo menos, Astrid y John han tenido escenas juntos, cosa que se agradece dado que son monísimos. Terminan juntos, John supera lo de la pesada de Cara. Se BESAN. :) :) Quizás podría haber tenido más protagonismo Irene, que es muy mona ella y tenía más inteligencia que alguno de los protas, ejem, ejem.

Tras la pelea con El Fundador, hay varios aspectos que son un total WTF. Para empezar, Rusell entrega al padre de Stephen al Fundador y el padre muere. Pero luego Stephen le golpea amistosamente el hombro a Rusell cuando todo acaba. ¿Hola? Vale que lo hizo para sobrevivir, pero has dado el coñazo con tu padre 21 capítulos, ahora muere y tú como si nada.

El otro WTF es la no-muerte de Cara. Yo ya me había puesto a gritar de alegría, había lanzado cojines al aire, besado al gato y de pronto aparece Stephen y la revive volviendo al pasado. Odio infinito. Chico para eso regresa un poco más al pasado y revive a tu padre xDDDD.
Y bueno, como final de SERIE, no habría estado mal del todo. Las parejas felices, el edificio de Ultra utilizado como nuevo refugio, Jedikiah reformado y tratando a John como a un hijo... pero no. Los últimos minutos nos muestran lo que la serie habría podido ofrecer en una hipotética 2ª temporada.

Lejos de estar reformado, Jedikiah sigue siendo un c*****, que está utilizando a John como marioneta para conseguir nuevos propósitos. El siguiente objetivo: capturar a otros TTP para convertirlos en sus marionetas y vete a saber... 

En definitiva, con The Tomorrow people nos han hecho la de "The secret circle", final abierto y cancelación al canto.

Y vosotros, 
¿Habéis visto esta serie?
¿Os llama la atención?

8 may. 2014

Lucky Luke: El emperador Smith

 

Título: El emperador Smith
Autor: Goscinny & Morris
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 48
ISBN: 9788434509849
Colección: Lucky Luke #1






Lucky Luke fue un cowboy que me acompañó durante mi infancia. Primero en formato VHS donde veía sus aventuras y más adelante en comics, donde podía leerlas. Hace poquito he desempolvado el primer volumen de esta larga colección (que no tengo entera, pero que no me importaría completar) y he decidido comentaros un poco de qué va.

El emperador Smith es un hombrecillo aparentemente entrañable que vive creyendose el emperador de todos los EEUU. En el pueblo nadie le lleva la contraria, hasta que aparece Lucky Luke. El cowboy descubre que Smith, aparte de estar medio loco, cuenta con todo un armamento con el que podría realmente asaltar poblaciones. 

A lo largo del comic, se cuenta la historia de cómo Lucky Luke intenta hacer entrar en razón al resto de ciudadanos para que no le sigan el juego a Smith. Y como un ladrón intenta beneficiarse de la situación manipulando a Smith para utilizar su armamento para robar el banco. 

El poco criterio de los ciudadanos los lleva a crear una situación bastante complicada para Lucky Luke, pero gracias al ingenio de este, logran exiliar finalmente a Smith. Sin duda, lo que siempre ha caracterizado a este personaje son las ideas claras, su rapidez con el revólver y su agilidad a la hora de tomar decisiones y actuar. También quiero hacer mención especial a Jolly Jumper, su fiel corcel, que de tanto en tanto nos ameniza con sus ocurrencias.

Espero más adelante comentaros de que va el siguiente volumen. 
Ahora os toca a vosotros, contadme, 
¿Habéis leído alguna vez algo de Lucky Luke?

6 may. 2014

IMM #34 - Abril 2014

¡Hola a todos!

 Como cada mes os traigo el IMM con aquellos libros que he adquirido/intercambiado etc :).

Primero de todo, unos envíos editoriales: El juego infinito, novela del autor de El corredor del laberinto y del cual estoy deseando leer algo. Night School 3, puesto que empecé hace poco esta saga, me ha venido de perlas la publicación de esta tercera parte, ya que así los puedo leer "seguiditos" y tengo toda la historia más fresca. Hyde, un libro cuyo argumento me atrapó de inmediato y que como veréis, he empezado a leer, así que ya os contaré. :)



Continuamos con unas compras que hice en un mercado solidario, donde el dinero recibido se donaba a una serie de asociaciones. Las compras fueron: "Las Brujas", ya que siempre he tenido curiosidad por este libro de Roald Dahl, y "Líos, libros y más líos", cuya sinopsis me pareció curiosa.


Las otras compras que he hecho han sido este libro sobre cómo contar cuentos "El arte de contar cuentos", *_____* que pienso "estudiarme" pronto (si hay algo más bonito que leer, es saber transmitir la lectura a otros). Y Detective Conan Tomo 78, :).



También he recibido libros tras hacer una serie de bookintercambios con Niva (¡Muchas gracias!). Se trata de la trilogía "Predestinados". Ahora que la tengo completa sería un buen momento para leerla del tirón, ¡verano llega pronto! :P. 



El otro libro que bookintercambié (del verbo bookintercambiear) con Niva es la segunda parte de Night Scool (mi otra actual lectura). Y Un seductor irresistible lo conseguí en un sorteo que organizó Yardena, ¡mil gracias! Ha sido por el momento una de las mejores lecturas de 2014, así que estoy muy contenta de tenerlo en papel conmigo para releerlo una y otra vez.



Y por último, el libro que recibí junto a esta bonita rosa por Sant Jordi. ¡La Élite! Segundo libro de una saga que me gusta bastante y cuya tercera parte sale pronto, así que me hacía ilusión tenerlo en papel para releerlo y ponerlo en la estantería junto a "La Selección"



Y esto es todo por este mes, 
¿Qué os parece?

4 may. 2014

Misfits - Temporada 5

¡OJO CON SPOILERS!

Terminé de ver Misfits hace cosa de 3-4 meses, pero entre unas cosas y otras todavía no había comentado la respectiva temporada en el blog. En esta quinta temporada, Misfits recupera en cierto modo aquella esencia que tanto me gustaba. Tras lo desastrosa que fue a grandes rasgos la 4ª, en estos últimos capítulos es fácil volver a conectar, reírse y sufrir con estos personajes. Ya no queda nadie del reparto principal, pero eso no quiere decir que el resto finalmente no se hayan asentado como una nueva generación de chicos con poderes ya definidos y carismáticos.

No sé exactamente qué ha sucedido de una a otra, pero Alex y Finn me caen mejor, he empezado a shippear locamente a Rudy y Jess -antes de que ellos mismos supieran que se iban a liar- y Abby me parece adorable.

Esta temporada nos deja momentos impagables todo lo relativo a Max-la-tortuga, Alex-from-the-bar teniendo sexo con el chico que vuela mientras este vuela, o la no-muerte de Rudy electrocutado con su propio pis.

Pero lo que más me ha emocionado ha sido la relación Rudy - Jess ¿Se puede ser más adorable? Mira que Rudy puede ser desagradable cuando quiere, pero al juntarse con Jess creo que todos hemos podido ver una faceta nueva en él, que además es muy divertida. Incluso la relación de Jess con Rudy II merece la pena. Las escenas de ambos son muy bonitas, y el final que han recibido me ha encantado, pese a lo mal que lo pasé viendo el último episodio.

¿Qué más decir de este último capítulo? Batallas, diversión, muertes (o no), drama y comedia mezclados de la mejor forma posible. A mí me dejó buen sabor de boca este final de serie,

Y a vosotros, ¿Qué os pareció?

1 may. 2014

Recuento lecturas y series - Abril 2014

¡Hola a todos!

Abril llega a su fin, y es hora de hacer el recuento de aquello que he leído/visto a lo largo de mes. Ha sido un mes donde he tenido dos lecturas muy buenas y otras no tanto (dos de ellas obligatorias, y yo cuando son obligadas las disfruto menos). Respecto a las series que he comentado, también ha habido un poco de todo, así que paso a enseñáoslo para que lo podáis comprobar:

LECTURAS

1. Prohibido. Se trata de la peor lectura de todo el mes. En serio, la historia no ha conseguido convencerme, ni los personajes... y la mayor parte del libro me ha parecido tediosa. No comparto para nada todo el boom que ha tenido esta novela.

2. Deuda de espíritu. Por el contrario, la quinta parte de Vampire Academy me ha tenido pegada a las páginas del libro y OMG, ¿para cuándo el siguiente? Amo a Rose.

3. Night School: tras los muros de Cimmeria. Primera parte de una saga (aparentemente larga) que me ha sorprendido gratamente y también me ha mantenido en tensión. He disfrutado mucho con todo el misterio que envuelve este libro.

4 y 5. L'última paraula y Els neons de sodoma. Lecturas para mis clases de valenciano, que han sido breves y divertidas, pero que por el momento no he reseñado en el blog.





SERIES

1. How I met your mother - Temporada 9. El final de la serie se produjo hace ahora un mes y no dejó indiferente a nadie. A mí tampoco. Con el paso de las semanas y tras asimilarlo todo, puedo llegar a entender algunas de las decisiones, pero otras sigo sin compartirlas. Esperaré a que salgan los DVD para ver las escenas eliminadas (se comieron nada más y nada menos que casi 20 min del capítulo final).

2. Shameless - Temporada 4. ¡Brillante de principio a fin! Shameless tiene toda mi adoración y la tendrá siempre por esas temporadas que se marcan.

3. Once upon a time in Wonderland. El spin off de OUAT ha resultado ser algo sosaina. Ha sido cancelada y bueno, poquito se puede salvar de ella, aunque ha tenido ciertos momentos buenos.

4. Intelligence. Otro despago. Mira que me hacía ilusión ver a Josh Holloway en una nueva serie, pero se la podían haber currado mucho más. Hay episodios soporíferos y en definitiva yo quería más acción.



Esto ha sido todo por este mes.
¿Algo que me queráis comentar de las lecturas o de las series?
¡Os leo!