29 abr. 2014

Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

 
Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 512
ISBN: 9788420411750
Colección: Night School #1

Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Soy muy reacia a empezar sagas y más cuando tengo otras tantas abiertas. Pero estas Pascuas me apeteció mucho empezar Night School, y por una parte no me arrepiento porque ha sido una lectura muy amena, peeeeero por otra me he enterado de que son ya 5 libros y OMG, que Alfaguara y su rapidez en traducir nos pille confesados.

Hace unos meses leí Nacida a medianoche, libro que no me gustó casi nada y cuyo argumento me recordaba bastante al de este libro. Por suerte, Night School pese a tener un comienzo muy idéntico y algo pausado tiene todo lo que le falta al libro anterior para hacer que la trama sea adictiva y sobre todo, hacer que nos mordamos las uñas queriendo saber de una vez por todas que es lo que sucede en esta misteriosa escuela.

Cimmeria es un internado elitista al que solo se puede acceder si algún familiar ha cursado antes sus estudios allí o si tu familia tiene gran influencia. Allie llega allí sin cumplir ninguno de los requisitos y siendo una especie de delincuente juvenil con una familia desestructurada tras la desaparición de su hermano. Rápidamente se adapta al ritmo de vida del colegio y conoce a los que van a ser sus nuevos amigos y enemigos, pero ella nota que algo no cuadra: ataques misteriosos, profesores que esconden la verdad, amigos que tampoco cuentan todo lo que saben...

Pese a que el ambiente es cada vez más peligroso, los lectores tardaremos en saber que está pasando exactamente en Cimmeria, pero no importa, porque a lo largo del libro hay anécdotas y situaciones que ayudan a mantener la tensión mientras que se rodea la trama con ese halo de misterio tan característico. 

Allie puede parecer algo insoportable al principio, ya que su cabezonería la lleva a tomar algunas malas decisiones, pero no se puede decir que sea mala protagonista, y mejora capítulo tras capítulo. El resto de secundarios tanto amigos como enemigos me han parecido normalitos, y no me han caído mal, ya que en el fondo luego luchan todos bajo el mismo propósito. 

Como en muchas otras sagas, aquí hay una especie de triángulo entre Sylvain-Allie-Carter. Pero vamos, por mucho que intenten venderme a Sylvain ya sé que nunca va a ser un personaje que me caiga bien. Soy pro-Carter :D.

En sus 500 páginas, Night School ha sabido mantener mi interés tanto por la trama amorosa como por la trama de los ataques y los misterios varios. Ya he empezado la segunda parte, así que espero contaros pronto que me ha parecido.

Espero que resulte igual de interesante, que no se repitan tramas y que podamos conocer mejor a la "Night School".


26 abr. 2014

Intelligence - Temporada 1

¡Sin spoilers!

Hoy voy a hablaros de Intelligence, una serie cuya primera temporada ya han emitido y yo he visto cual posesa solo por estar protagonizada por Josh Holloway. Así de simple. La serie tiene 13 capítulos y una audiencia pésima, por lo que está complicado que vaya a ser renovada para una 2ª temporada. Pero vamos, que después de toda la trayectoria de estos primeros capítulos...me resulta indiferente el futuro de la serie (por desgracia).

Intelligence es uno de los mayores batacazos seriéfilos que me he llevado este año. Puede que otros estrenos hayan sido desastrosos, pero tampoco esperaba tanto de ellos. De Intelligence sí que lo hacía. Es una serie protagonizada por mi querido Josh Holloway, ídolo de mi adolescencia, y que además contaba con un argumento muy interesante: un hombre al que le instalan un chip en el cerebro y tiene la inteligencia de una máquina. Junto a su guardaespaldas, va cumpliendo misiones a favor de su país (¡americanada total!) y bueno, digamos que la química va surgiendo entre ellos poco a poco...

Voy a hablar primero de lo positivo: la pareja de protagonistas, Gabriel y Riley. Son lo único que ha conseguido convencerme de la serie, su relación profesional/personal y la química que tienen estos dos actores. Es una pena que solo con 13 capítulos no haya dado tiempo a profundizar más en ellos.

Y ahora lo más negativo: la monotonía en la cual cae la serie tras los primeros capítulos. Cada capítulo es autoconclusivo, y no guarda ninguna relación con el siguiente (salvo que los protagonistas son los mismos). Esto ya es un hecho que de por sí a mí me da pereza, ya que sin esa conexión echo de menos tener un aliciente de una semana a otra para ponerme la serie. Además, de 13 capítulos más de la mitad me han resultado aburridos (de hecho, solo recuerdo la trama de un par, que estuvieron muy interesantes).

El final de temporada/serie tampoco ha sido nada del otro mundo. Normalmente las season finales tienen más emoción, intriga, acción... pero en esta serie no ha sido así. Ha resultado ser un capítulo más, sin mucha chicha y con 2 minutos finales que dejan alguna trama abierta de cara a la no-probable renovación de la serie. 
Y por último, hablaré del resto del reparto. A cada cual personaje secundario más soso o estereotipado. Solo se salvan de la quema Riley y Gabriel, que son bastante aceptables. 

Aquí al lado os dejo una foto del reparto para que os hagáis una idea. Pero yo me quiero cebar sobre todo con Nelson Cassidy, el insoportable nerd informático, pesado y... uff. ¿Se nota que no lo trago? Tiene todas las características para ser el típico personaje que cae bien, de hecho, lo veo un calco en muchos aspectos del gran Seymour Birkhoff de Nikita, pero es que el tal Nelson este resulta odioso. Birkhoff solo hay uno, NO a las copias baratas-casinas.

Y hasta aquí mis impresiones sobre Intelligence, 
¿Vosotros la habéis visto?

22 abr. 2014

Deuda de espíritu - Richelle Mead

 
Título: Deuda de espíritu
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 512
ISBN: 9788420415796
Colección: Vampire Academy #5

Sinopsis: Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Agradecimientos a la editorial.


¡SIN SPOILERS!

¡Viva Rose Hathaway! Creo que es una de mis protagonistas favoritas ever. Y Deuda de espíritu se ha convertido en una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Emocionante de principio a fin, con esos factores sorpresa característicos de la saga que dejan con ganas de más y más. ¡Ah! Me vais a permitir que ilustre esa reseña con imágenes de Lyndsy Fonseca, actriz que me pega muchísimo con el papel de Rose (cuando vea la película espero amar desmesuradamente a la actriz que realmente la interpreta, pero hasta ahora...Lyndsy tiene preferencia).

Como ya he comentado, el libro no defrauda, y es disfrutable de principio a fin. No sabría deciros una parte que me haya gustado menos, porque creo que no la hay. Ya desde el principio Rose está metida en problemas y misiones imposibles, y conforme avanza la historia todo se le va complicando, siempre mezclando la acción con su típico sentido del humor.

Respecto al argumento y la trama de esta novela, lo que más me ha sorprendido es que lo que esperaba que fuera a suceder en los últimos capítulos ha pasado a mitad del libro y ha sido una gran sorpresa. Claro, a partir de ahí ya no pude dejar de leer y pese a que en ciertos temas he chocado bastante con la mentalidad de Dimitri, creo que en el fondo lo entiendo. ¡Espabila, chaval!

A Rose la he visto más fiera que nunca. Antes sus numeritos podían pillar más por sorpresa, pero ahora ella no se corta un duro y las personas que la rodean incluso esperan más que nunca que ella se anime a soltar todo lo que piensa. De hecho, ya no le pierden las formas, creo que cada uno de los discursos que ha dado o de los enfrentamientos que ha tenido están más que justificados.

Y es que en Deuda de espíritu, además de la trama relativa al problema de Dimitri y los strigoi, hay una gran parte del libro que está dedicada a los entramados políticos de esta sociedad. Y como en todas partes, estos temas generan diversas opiniones. Además, son tratados por las personas con más poder de forma aparentemente egoísta y casi secreta.

Y por último, hablaré un poquito sobre los personajes secundarios. Me da bastante lástima la situación por la que está pasando Adrian... el pobre ni pincha ni corta, es el perrito faldero de Rose y espero que esto cambien para él, ya que ella no está enamorada. Christian y Lissa son la mar de cabezotas, pero es que irremediablemente tienen que acabar juntos, ya tiene guasa que los líos en los que se mete Rose siempre los termine juntando. Y lo que sí que me gustaría, es tener de cara a la novela final, más protagonismo para Abe o Syndey.

La situación en la que se ve envuelta Rose de cara al final del libro me dejó totalmente anonadada. Menos mal que cuenta con gente suficiente a su lado para volver a sobreponerse y seguir luchando. No sé si voy a ser capaz de aguantar otro año y pico hasta el desenlace. Así que por el bien de todos, espero que se animen a traducirlo pronto :D 
 

20 abr. 2014

Participantes Sorteo Vampire Academy y... ¡Ganador/a!

¡Hola!

Hoy vengo con la lista de participantes del sorteo del ejemplar de "Deuda de espíritu", un libro que acabé de leer la semana pasada y del cual espero traeros pronto la reseña ya que es una de las mejores lecturas que he tenido últimamente. ¡Viva Rose!

Mucha suerte a todos, y gracias por participar.

PARTICIPANTES

Kitty Holmes 1
Pattrice 2
Viktor 3
Laura Devoradoradelibros 4
Belisa 5
Mayura 6
Athenna 7
Kelika 8
Rossy 9
Miriam 10
Neikel 11
Sandrus 12
Diamar 13
Nahia Cal 14
Raquel BS 15 
Konguii 16
Laura Coll 17


GANADORA


¡MIRIAM! 


¡¡Muchas felicidades!! Puedes reclamar tu premio enviando un email a eltorreondehika@gmail.com

Al resto, gracias de nuevo por participar y espero que disfrutéis lo que queda de vacaciones de Semana Santa :). ¡Nos leemos!


18 abr. 2014

Shameless - Temporada 4

¡OJO CON SPOILERS!

Shameless es LA SERIE. Así, en mayúsculas. Y en esta cuarta temporada ha vuelto a demostrar que está en buena forma, como el primer día. Los años pasan para los personajes, las tramas avanzan y nunca dejan de sorprender y emocionarnos, pero la esencia nunca se pierde, cosa que agradezco muchísimo.

Fiona tiene que enfrentarse a su futuro sin Jimmy pero con trabajo estable en la empresa de copas. Su relación con el jefe no marcha nada mal y en casa por primera vez llevan las facturas al día y se pueden permitir algún pequeño capricho. No todo puede ser positivo, y más cuando se trata de Fiona. También tiene que lidiar con las marchas de Lip e Ian, la adolescencia de Debbie y la enfermedad de Frank. 

En esta temporada hemos podido ver su lado más oscuro. Una vez situada en la cima, en el momento posiblemente más positivo para ella, hemos presenciado su caída en picado y como ha tocado fondo. Lo bueno es ver como Emmy Rossum se luce en este tipo de escenas, y lo mejor aún, su resurgida de nuevo para confesar todas las malas elecciones que ha tomado. Es hora de que Fiona empiece a pensar más en ella misma.

La trama de Lip también ha sido bien llevada. Pensaba que con el tema de la universidad se me iba a hacer raro verlo tan alejado de casa, pero ha jugado un papel muy importante para su familia. Y es que Lip ha aprendido lo mejor de Fiona: el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer cuando en tu familia no están bien y te necesitan. 

La marcha de Karen apenas la he notado, y quizás Mandy ha tenido un protagonismo más episódico, pero sigue siendo una chica muy importante para Lip. Y al menos conservan su extraña amistad. La que no me convence mucho es la novia-por-interés o como queráis llamarla. ¿Acaso Lip no puede buscar una chica medianamente normal? Ahora, mientras pueda aprovecharse de lo que su situación le ofrece, y ella no de muestras de estar mucho más loca...

Aunque Fiona y Lip siempre han sido mis predilectos, a lo largo de esta temporada también me lo he pasado bien con otras tramas. Quizás con la que menos ha sido con Debbie y su obsesión con estar con un chico. Pero Carl ha sido todo lo contrario, sus escenas con Bonnie son muy tiernas y gamberras. Él muestra su lado más sensible sin perder toda la picardía propia del personaje.

Ian tampoco se queda atrás. Ha sido el más "irreconocible". Tras su escapada vuelve siendo más abierto y menos preocupado. Resulta hasta raro y forzado verlo actuar en diferentes situaciones, pero todos lo ven contento... así que no se preocupan realmente hasta que da un bajón importante. Todo indica que es bipolar como su madre. Mónica nos dio unas escenas muy duras, así que espero que entre todos puedan ayudar a Ian a llevar mejor esta situación. Por otra parte, él tiene a Mickey. 

Ehhh... sí, hablemos de Mickey. Para mí, el personaje revelación de la temporada. Hasta ahora no voy a negar que también era el más odiado por mi parte, pero ya nunca voy a poder decir eso. Ha demostrado por fin interés en ser lo que de verdad es, de enfrentarse a su mujer -que tampoco es que tenga culpa de la situación, a mí me causa mucha ternura- y de plantarle cara a su padre. La escena en la que califica a Ian como "familia", desesperado para que no los separen es uno de los mejores momentos que ha dado la serie.

Voy a hablar ahora de Frank Gallagher. En un cataclismo sobrevivirían las cucarachas y él. Aunque han tratado su enfermedad siempre desde un punto cómico y optimista gracias a Sammy y Sheila, en algún momento he llegado a pensar que realmente moría. Y no es que no lo mereciera, pero Frank es una parte importante de la serie, interactúe con su familia o no. Otra de las mejores escenas no la ha dejado él, junto a Carl a las afueras de la ciudad gritando a Dios sobre cómo le había vuelto a ganar la partida. Carl, el pequeño que estuvo con él en el hospital al principio y durante todo el proceso ayudando a su padre... y ahora es él quien lo saca para ofrecerle una nueva oportunidad que seguro Frank gasta bebiendo y bebiendo.

Kevin y Veronica han vuelto a dar a la serie toques de humor. ¡Por fin han sido padres, y de qué manera! Primero venían 4, y al final han sido 2. Larga vida a Kevin y su melena.

Y por último, el tema más impactante de todo el último capítulo. ¡Por fin sabemos lo que ha sido de Jimmy! O de Steve, ¿O ahora es mejor llamarlo JACK? Genial la vuelta de este personaje a la serie. Ya me muero por saber qué trama tienen pensada para él.

¡Sorpresas y más sorpresas de cara la 5ª temporada de Shameless! ¿Ya estamos en enero? :P

Y vosotros, ¿Seguís Shameless?


15 abr. 2014

Prohibido - Tabitha Suzuma

 
Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Nº páginas: 384
ISBN: 9788494172922

Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


¡Sigo viva! Tras una semana y pico sin actualizar vengo a comentaros la que ha sido mi última lectura. Estaría genial venir comentando que me ha gustado y que la recomiendo, pero pese a lo original del argumento y las ganas que le puse... no he logrado acabar el libro con buen sabor de boca.

A no ser que acabéis de llegar de Marte, estaréis al tanto de que en esta novela la trama principal gira en torno a dos hermanos adolescentes que terminan enamorándose. Es un argumento difícil de digerir. A veces cuando un libro va sobre una historia de amor, buscas que esa historia sea especial o lograr conectar a la perfección con los personajes. Si esto no ocurre, normalmente ese libro queda en tu memoria como "uno más". 

Y esto es lo que me ha pasado con Prohibido. Los personajes, Lochan y Maya no me han convencido en casi ningún momento y su historia me ha llegado a cansar. Además, la forma en que se dan cuenta que están enamorados no me ha parecido creíble: pese a que la autora se dedica a allanar el terreno, lo veo insuficiente. El otro aspecto que me ha cansado son los innumerables momentos de "esto no está bien", "no debemos estar juntos", que cuando les interesa parecen olvidar en cuestión de minutos. 

Tampoco ha sido todo malo. Por ejemplo, el final me ha sorprendido. No sabía cómo la autora iba a finalizar una novela así y más después de liarla tanto. Pero dentro de lo que cabe es coherente. Otros momentos que me han gustado son los vividos al principio del libro, con la presentación de la familia. 

El aspecto de familia desestructurada tampoco es un tema del que haya leído mucho y ver cómo los dos hermanos se encargar del resto, de estudiar, de llevar la casa y la dedicación que le ponen ha sido interesante. Me ha gustado más leerlos en esas escenas, que en el resto de la novela.

Prohibido ha resultado en general decepcionante, salvo por los pequeños detalles que os termino de comentar. Entiendo el revuelo que puede haber habido alrededor de la relación entre Lochan y Maya, la lástima es que estos dos no han logrado hacerse un hueco en mi top de historias de amor memorables, ni mucho menos.

6 abr. 2014

Once upon a time in Wonderland - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Durante este año se han hecho spin-off como churros, y Once upon a time ha tenido el suyo propio. Si tuviera que elegir, me quedo sin duda con la serie principal, y más tal y como está la trama en estos momentos. OUAT in Wonderland ha sido un estreno flojito que ha mejorado un poco de cara al final. No tendrá 2ª temporada ya que ha sido cancelada, además, ha tenido solo 13 episodios, cuando a lo mejor estaba pensado que tuviera una temporada larga. Las bajas audiencias han pasado factura y Alice ha tenido que bajar la persiana de Wonderland.

Este spin off tiene muchas características que podemos observar en OUAT. Los buenos son muy buenos y los malos son malísimos. Las historias entre los personajes se entrecruzan mezclando una serie de cuentos y además en cada capítulo vemos un flasback de uno de ellos.

Primero voy a quejarme de lo sosillo que ha sido el comienzo... y bueno, de lo sosillos que son Alice y Cyrus. Su historia, pese a que no deja de ser bonita e intensa, no deja de estar protagonizada por dos personajes que no han sabido transmitirme nada. El resto de personajes no están mal, mis favoritos han sido Will y Jafar, ya que al menos me han parecido que tenían más matices y me resultaban más creíbles. Por último, la reina, Anastasia, no es un personaje que estuviera mal del todo, ya que también ha sabido dar sus sorpresas peeeeero... a mi parecer la mala elección ha sido seleccionar a la actriz que la interpreta, cuyas expresiones en todo momento eran un poema.

OUAT in Wonderland está ubicada obviamente, en Wonderland. Es un escenario distinto al que aparece en la serie principal, y se han usado distintos efectos (por llamarlos de alguna manera), para recrear los escenarios. 
La verdad, que este es uno de los aspectos que más daño ha podido hacer la serie. Los cromas están ahí ahí con los que hacían en El Barco. 

Poco a poco, mientras vamos conociendo los pasados de los personajes, vemos la realidad de cómo están unidos unos con otros y todo lo que han pasado hasta la situación que se narra en el presente. Además, esto ayuda a que la historia se vaya poniendo un poco más interesante. De cara al final hay emoción, Alice y sus amigos se tienen que enfrentar a Jafar y demás. No está mal, pero sigue siendo en algunos aspectos un argumento sencillo. 

Aunque el spin off haya sido algo flojo, espero que algunos de estos personajes puedan llegar a aparecer en la serie principal, ya que podrían dar más juego a las tramas. Sin duda, con lo que más he disfrutado son con las escenas de Will o Jafar y con haber conocido a la Jabberwocky.


Y vosotros, ¿Qué opináis de este spin off?

3 abr. 2014

IMM #33 - Marzo 2014 (Especial Feria del libro de Ocasión)

¡Hola!

El mes pasado estuvo en mi ciudad la Feria del libro antiguo y de ocasión y no pude evitar terminar comprando una serie de novelas. Algunas las llevaba buscando desde hace tiempo y otras se vinieron igualmente porque es complicado resistirse a la tentación :).


Los primeros que os enseño son el segundo y tercer libro de la saga "Mañana" (se llama así, ¿no?) "En tierra de tinieblas" y "Muerte blanca". Leí Mañana cuando la guerra empiece hace cosa de un año, y me gustó bastante pero no continué leyendo. ¿Cuál es el problema ahora? Son chorrocientos libros y parece ser que no van a continuar traduciéndolos, pero si estos dos me gustan lo que haré será pillar el resto en inglés :P.



Ahora os enseño dos joyitas que conseguí para mi colección. Desde que era pequeña he estado coleccionando los libros de Los 3 investigadores. Actualmente, me quedan 3 ó 4 por conseguir (de 40 que son la primera colección, ya que las "nuevas etapas" las tengo completas). Así que cuando vi estos dos que me faltaban, los tuve que coger. Se trata del "Misterio de la sirena desaparecida" y "Misterio del hombre de las cavernas". Quién sabe si pronto leeré de nuevo a Jupe, Pete y Bob.



Continuando con clásicos... me hice con estos dos de Roald Dahl. Matilda es una novela que ya está reseñada en el blog, ya que lo leí hace un par de meses. Y Charlie y el gran ascensor de cristal. Tras haber disfrutado mucho con la primera, decidí que quiero leer más novelas de este autor :P.


El fantasma de la noche es una novela de una de mis autoras predilectas que tuve que comprar sí o sí. Y Voces desde la tumba es un libro que si no me equivoco está descatalogado y yo me moría por tener. Es la única saga de Charlaine Harris que todavía no he empezado, y bueno, aunque no se va a terminar de publicar en español, al menos quiero tener la oportunidad de conocer a la prota, Harper Conelly.

Por último, en una misma caseta de la feria encontré estas novelas de Diana Gabaldon que ya me habían sido recomendadas en más de una ocasión. Así sin saber muy bien cuál iba primero y cuál iba después, decidí comprarlas todas (cada una estaba a 3-4€ dependiendo del tamaño del libro). Se nota que están bastante leídos, pero aún se pueden volver a leer.

Se trata de: Atrapada en el tiempo, La cruz ardiente, Viajera y Tambores de otoño. No tengo el primero, ;____; pero eso espero arreglarlo pronto, sino, qué desastre ^^

Y estas han sido mis adquisiciones durante el mes de marzo. Podrían los días tener más horas, las semanas más días y así... porque realmente necesito tiempo. 
¿Algún libro que os llame la atención? 
¡Os leo!


1 abr. 2014

How I met your mother - Temporada 9 y final de serie

¡OJO CON SPOILERS!

Para mí, el final de How I met your mother, una serie con 9 años de recorrido y que yo llevaba siguiendo durante 4-5, no ha podido ser más decepcionante. En todos los sentidos. La verdad es que desde hacía un par de temporadas la serie en sí me resultaba más pesada. Había tramas que volvían una y otra vez a salir a la luz cuando yo pensaba que debían estar finiquitadas, como por ejemplo el tema del enamoramiento de Ted con Robin. Pero claro, después de ver la final entiendo lo pesados que han estado con el tema durante todo este tiempo.

Paso a analizar... esta temporada no ha estado mal. Mis dos personajes favoritos se casaban, Ted estaba a punto de conocer a la gran Tracy, Lily y Marshall iban a tener otro hijo y las muchas tramas que habían abiertas con secundarios o entre ellos se iban cerrando poco a poco. Pero para mi gusto, todo esto se ha empañado con un capítulo final que en realidad ha estado condicionado por otro final de 5 minutos que se escribió hace 8-9 años. 

Cuando se escribió, el final Ted/Robin podía tener cierto sentido. Pero, ¿no se han planteado re-escribirlo? Aunque los actores que hacen de hijos hayan crecido, ¡qué más da! A lo largo de 9 temporadas muestras la historia de 5 personajes conviviendo, evolucionando y cambiando y se lo han cargado de un plumazo retrocediendo a una idea en la que ya pocos creían. 

Pensando en el final, tiene sentido que la historia de todo comience cuando Ted conoce a Robin y se centre tan poco en la madre. Ted nos ha timado a todos salvo a sus hijos, que se al menos han tenido bien claro qué pretendía su padre contando toda esta historia. 

¿Qué es lo que -a mi parecer- ha arruinado este último capítulo?

1) La historia con la madre. Tracy era sencillamente genial, para Ted y para el grupo. Mientras ha ido conociéndolos uno a uno se ha visto como era capaz de entenderlos, ayudarlos y divertirnos.  ¿Merecía acabar muerta? NO. 

2) Robin. Divorciada, se ha convertido en una loca del trabajo y de los perros. Obviando durante años a los que han sido sus amigos, pasando completamente de ellos. Nos dan la imagen de que una mujer trabajadora no puede compatibilizar eso con una vida familiar o con las amistades. En estos flashforwards Robin ha sido muy egoísta.

3) Barney. Después de la boda del siglo, pasan los años y se divorcia de Robin. Encima tiene que sufrir al resto de amigos que -como es normal- viven otra vida distinta a la de él con sus respectivas familias. Para colmo, termina consiguiendo lo único que nunca podría tener al lado de Robin, una hija. ¿Qué clase de broma es esta? Y encima con vete tú a saber quién. No ha sido nada especial, y Barney ha ido sin rumbo durante todas las escenas.

4) Marshall. Bien con su familia y con los amigos que aún conserva pero mal en el trabajo. También es un aspecto por el que él ha estado luchando constantemente y bueno, parece que durante años no le va muy bien con el temita...

5) Lily. La he visto depresiva en muchas escenas, con la falta de su mejor amiga.

6) La boda entre Barney y Robin. Odio infinito al que se le ocurrió que sería una buena idea plantear toda una temporada de 24 capítulos entorno a una boda que luego conduce a... nada.

No es que yo le quiera sacar puntilla a todo, pero casi terminan mejor algunos de los personajes secundarios que los propios personajes. Me quedo con el primer encuentro entre Ted y Tracy, que es lo único que salvo de la quema de este episodio.

Cualquier otro final más normalito, sin tantas sorpresas-sustos me habría terminado gustando más que "esto". La serie siempre me traerá buenos recuerdos, pero su final no me ha emocionado lo más mínimo.





Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este final?