28 feb. 2014

Thor: Vikingos

 
Título: Thor. Vikingos.
Autor: Garth Ennis.
Editorial: Panini Comics.
Nº páginas: 120
ISBN: 9788498856002

Sinopsis: Hubo una época en la que los marineros preferían tirarse al mar y perecer en las turbulentas aguas del Atlántico antes que enfrentarse a un Drakkar vikingo. Tal era la ferocidad y crueldad de los guerreros escandinavos. Garth Ennis, el genio detrás de Predicador y MAX Punisher, da una bofetada de realidad al invencible Dios del Trueno y lo obliga a enfrentarse a los auténticos vikingos.



Cogí esta novela gráfica de la biblioteca y la verdad que no ha llegado a ser todo lo que esperaba. Tampoco es que esperara mucho, pero al menos pensaba que podría terminarlo. No ha podido ser, porque desde las primeras páginas me aburrió y desconcertó en partes iguales. 

Como de costumbre, antes de empezar la historia hay una pequeña introducción sobre lo que vamos a leer. El argumento me llamaba la atención: un barco cargado de vikingos desembarcaba en un pueblo, realizan una matanza pero son a su vez maldecidos. 

Por ello, se pasan casi un milenio vagando dentro de su barco por el mar. Un día aparecen en el Nueva York del siglo XXI, y aunque al principio están sorprendidos por lo que ven, pronto empiezan a matar a diestro y siniestro a todo el que se le ponga por delante.

En seguida, aparece Thor, pero digamos que en este comic el dios del trueno no está del todo acertado en sus ataques, y poco tiene que hacer frente a un grupo de vikingos milenarios semi-zombies. Realmente no he leído mucho más, así que no se contaros si finalmente Thor consigue venderlos, ni nada. 

Las escenas leídas me han parecido visualmente algo bestias. Cadáveres, gente muriendo por doquier, cabezas volando, vikingos zombies intentando violar mujeres... Como no puedo opinar de la historia en general, al menos os diré que una vez empezado me he dado cuenta que no era una novela gráfica con la que fuera a entretenerme. Así que espero que el próximo préstamo sea más acertado.


24 feb. 2014

Opal - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 424
ISBN: 9788415880745
Saga: Lux #3

Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Agradecimientos a la editorial.



PUEDEN HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Las ganas que tenía de reencontrarme con Daemon y Katy eran enormes. Onyx no podía haber terminado de una forma más interesante. Así que tras hacer una relectura rápida de la segunda novela de la saga Lux, me enfrasqué de lleno en la lectura. En general, ha sido tal y como esperaba: entretenido, con dosis de acción o momentos de tensión y con un final que nos vuelve a dejar al borde del ataque de nervios. Why??

En general, el argumento de toda la novela va de cómo Katy y los Luxen planean el rescate de Beth. No se sabe que habrá sido de la pobre chica, ni en qué condiciones la encontrarán, pero ante todo tienen que ayudar a Dawson, que está completamente decidido a ir a rescatarla.

La familia en sí no pasa por un momento muy bueno tras la muerte de Adam, así que durante toda la novela nos podemos encontrar tiras y aflojas que a mí al menos me han desconcertado un poco -como la reticencia de Dee a hablar con Katy, el constante sentimiento de culpabilidad de Katy o las negativas de Daemon cuando Katy quiere participar en la acción-. Encima el rescate de Beth puede se catastrófico y pueden sufrir más bajas, así que os podéis hacer a la idea de cómo está el ambiente... ¿Lo lograrán?

Además, también tenemos la trama sentimental, donde Daemon y Katy han dado un pasito más. Con esto quiero decir que han pasado de tener tensión sexual no resuelta a tener MUCHA tensión sexual no resuelta. Aish... ya sois pareja, ¿Qué os impide tardar 300 páginas en tener la primera relación sexual? Vale que se trata de un libro juvenil, pero los intentos fallidos -de esta y de otras novelas- me terminan sacando de quicio. No obstante, ellos siguen siendo igual de ingeniosos en sus contestaciones y también tienen sus momentos romanticones. 

Otra sorpresa que me he llevado con la novela es la aparición de Blake (Burt, Bart, Bob, Biff...). Aparece y mucho. Las ganas de hacerle picadillo también iban creciendo según pasaba hojas... a este paso va a entrar en mi Top 5 de personajes odiados por la puerta grande.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo esta tercera parte. Sí que es verdad que la acción se concentra sobre todo al final -y quizás algunos capítulos clave del desarrollo- pero también se potencian más las relaciones entre personajes.

Con el final de Opal se deja de nuevo la trama completamente en el aire, en un punto álgido y de tensión. ¿Qué va a pasar? Necesitamos que llegue pronto la traducción del cuarto libro :P.

23 feb. 2014

Graceland - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Hoy os voy a hablar de una serie que para mi gusto está pasando muy desapercibida. Se estrenó el verano pasado y la primera temporada duró 12 episodios. Este verano empezará la segunda, y ya os adelanto que me muero de ganas por verla. Después de maratonear con series de largas temporadas necesitaba una cortita y que a su vez no tuviera tramas excesivamente rebuscadas. Y para que nos vamos a engañar, tras el final de Nikita, necesitaba encontrar otra serie similar donde disfrutar con las misiones y de ambiente distendido.

¿De qué va la serie? Mike es un agente del FBI cuyo destino es Graceland. Su misión es investigar nada más y nada menos que a su jefe -y compañero de apartamento- Paul Briggs y al mismo tiempo integrarse con sus nuevos compañeros y atender a las nuevas misiones que le son asignadas. 

En Graceland, en un apartamento en la playa viven un total de 6 agentes (FBI, DEA...). Pese a que todos son agentes de la ley, en la casa hay un ambiente muy fiestero. Son jóvenes, con ganas de disfrutar y de cumplir al mismo tiempo con su trabajo. Para cada uno de ellos, vivir en esa casa simboliza una característica diferente: trabajo, familia, protección y... secretos. 

Pese a la unión que todos dicen tener, existen grandes secretos que pueden poner en peligro su amistad y sus propias vidas como agentes encubiertos. Desde el momento en que Mike llega, esos secretos empiezan a salir a la luz poco a poco.

Capitulo tras capítulo vivimos diversas misiones, pero en general hay una principal que tiene continuidad durante toda la temporada que es la de Odín-Bello-Caza, que implica al grupo de amigos con peligrosos narcotraficantes tanto personal como profesionalmente. El final que tiene la temporada es quizás 70% previsible, pero aun así todo el recorrido merece muchísimo la pena, ya que podréis encontrar entretenimiento y tensión por un tubo.

Además, también hay lugar para conocer el pasado de Graceland antes de la llegada de Mike, así como de ver las diferentes relaciones sentimentales que van surgiendo con los personajes. 

Lo único con lo que no estoy muy de acuerdo es la escena final, donde cortan por lo sano a mitad de una frase. No sé si eso estará hecho a posta, pero tiene poco sentido. Es como si me hubiera dejado alguna escena sin ver... el caso es que en unos meses se estrenará la segunda temporada -la cual se empezó a grabar la semana pasada- y ya estoy impaciente por saber cómo continua y a qué nuevos obstáculos se tienen que enfrentar en... Graceland. 

Y vosotros, 
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?


21 feb. 2014

Detective Conan - Tomos 7, 8, 9 y 10. Vol II

 
Detective Conan
Tomos: 7, 8, 9 y 10
Volumen: II
Gosho Aoyama


 

Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.


Os voy a dejar un breve comentario de estos cuatro comics que he releído hace bien poquito. Ya sabéis que la historia de Detective Conan la sigo desde hace muchos años -demasiados- y de vez en cuando no va mal refrescar casos y tramas. 
 
TOMO 7
Kogoro, Ran y Conan se encuentran pasando unos tranquilos días en la playa cuando casualmente coinciden con Eri Kisaki, la madre de Ran. No deja de ser un apaño de la joven para que sus padres se reencuentren, pero lo que no sabe es que se van a ver todos envueltos en un nuevo misterio. 

En seguida conocen a una serie de jóvenes y una de las chicas de ese grupo es picada por una serpiente marina. ¿Accidente o ha sido un ataque provocado por alguien? Entre pique y pique entre Kogoro y Eric, Conan tiene que descubrir que ha ocurrido realmente. 

TOMO 8
En este tomo nos encontramos con Kogoro en el hospital. La liga de detectives junior acuden a visitarlo y se topan de lleno con una nueva aventura: Kogoro comparte habitación con una persona cuya vida corre peligro, ya que alguien lo quiere asesinar. Conan y sus amigos deberán averiguar quién anda detrás de todo y evitar que ocurra algo malo.

El siguiente misterio es algo breve, y tiene como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan. Los tres acuden a una misión familiar donde suceden una serie de hechos extraños, como por ejemplo el momento en el que suenan todos los relojes de la casa a la vez.

En el último caso, un actor decide organizar un encuentro con Kogoro para pedirle consejo, ya que va a interpretar a un detective. No obstante, Conan averigua en seguida que realmente el actor los está utilizando como coartada de un asesinato que acaba de cometer. ¿Podrá  Conan desenmascararlo?


TOMO 9
Al comienzo de este tomo, Sonoko, Ran y Conan se encuentran limpiando la casa de Shinichi. Me parecería tener mucho morro por parte de Shinichi que mandara limpiar a Ran, pero bueno, realmente él está allí con ellas... El caso es que alguien llama a la puerta, y Ran no solo entiende que se trata de una chica que busca a Shinchi para que resuelva un misterio, sino que interpreta que esa chica es el primer amor de su amigo.

El tema del primer amor tanto de Shinchi como de Ran está muy presente en todo el relato. Es tan obvio que ambos son el primer amor el uno del otro... Conan tendrá que ayudar a la chica, y arreglar el mal entendido que ha surgido con Ran.


TOMO 10
De todos los tomos que estoy comentando en esta entrada, este décimo es mi predilecto. Y es que un nuevo personaje de gran importancia y peso en la historia entra de lleno en la vida de Shinichi/Conan. Ai Haibara, la creadora del veneno APTX 4869 llega buscando a Shinichi en busca de ayuda. 

La escena donde ella misma se da a conocer es mítica. No me quiero imaginar todo lo que pasa por la cabeza de Conan en ese momento: su seguridad y la de sus más allegados puede que esté siendo puesta en peligro. 

Justo después de este descubrimiento y de saber que el Dr. Agase quiere cuidar de Haibara, los tres se ven envueltos en un nuevo misterio, esta vez relacionado con los hombres de negro. ¿Cuál es exactamente la relación que tiene Haibara con ellos? ¿Quién es realmente la joven?

Hasta aquí los comentarios de estos tomos.
Y vosotros, ¿conocíais estos capítulos de la historia?

19 feb. 2014

Matilda - Roald Dahl

 
Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 240
ISBN: 9788420401317

Sinopsis: Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... 
Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.



El resumen de esta reseña es el siguiente: si todavía no habéis leído Matilda, no sé a qué esperáis. A mis 23 años hasta hace unas semanas no había leído esta historia, y la verdad es que no entiendo muy bien el porqué. Es un clásico recomendado tanto para niños como adultos. Se deja leer y pasas un rato muy entretenido. 

Matilda narra la historia de una niña cuya curiosidad y ganas de aprender no tiene límites.  Con apenas tres años ya ha aprendido sola a leer y cuando acude por primera vez a la escuela lo hace habiendo leído ya libros para adultos, sabiendo deletrear correctamente cualquier palabra y calculando las diferentes operaciones matemáticas que le proponen. 

Sin embargo, el entorno en el que vive la niña no es el adecuado. El padre solo se preocupa por timar a sus clientes y la madre pasa las tardes en el bingo. Además, en la escuela Matilda y sus compañeros viven atemorizados por la directora, una señora con muy mal humor que aprovecha la mínima ocasión para ridiculizarlos y maltratarlos. 

No obstante, Matilda descubre que tiene un poder asombroso, que puede utilizar para ayudar a la que hasta el momento es su mayor aliada, la profesora Honey. A lo largo de novela, Roald Dahl consigue atrapar por completo al lector dentro del universo que rodea a la niña. 

Es una historia curiosa, audaz e inteligente. Hay ciertos momentos de crueldad que vive la protagonista, por culpa de sus padres o de la directora del colegio, pero el autor logra dar al mismo tiempo un toque de optimismo y humor. Sin duda, una historia que merece la pena leer y releer tengas la edad que tengas. 

17 feb. 2014

Muerta y... ¡acción! - Charlaine Harris

 
Título: Muerta y... ¡acción!
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 296
ISBN: 9788483655771

Sinopsis ¡Con spoilers! Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás. Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

Agradecimientos a la editorial.



¡SIN SPOILERS DE LOS ANTERIORES!

De nuevo os traigo una reseña de la colección de libros de misterio de Aurora Teagarden. Hacía ya meses desde la anterior lectura y he de decir que cogí este libro con muchas ganas. El final del anterior dejaba una nueva perspectiva para el personaje de Aurora y no sabía hasta qué punto ese cambio en su vida sería narrado de forma creíble, ya que es un "tema" muy complicado. 

No obstante, Charlaine Harris se desenvuelve bastante bien narrando el drama particular de Aurora. Cabe destacar que ha pasado ya un año desde los hechos y Aurora intenta seguir con su rutina. Acudir a su trabajo, estar con familia y amigos, leer, mantener impoluta su casa... La paz que intenta conseguir va a durar poco, ya que un set de rodaje se va a instalar en su pueblo durante una temporada. Van a rodar nada más y nada menos que una película basada en una experiencia traumático que vivió ella hace años, y que a su vez está escrita por su ex-novio Robin.

Si este panorama de por sí no resulta muy atractivo, además hay que sumarle que durante el rodaje muere una persona y como siempre la vida de Aurora vuelve a correr grave peligro. Además, Aurora tendrá que lidiar con dos de sus exparejas: Robin y Arthur. Si bien el segundo a cada libro que pasa me cae peor, Robin gana muchos puntos en esta novela. Y es que no recordaba que tuviera tanta química con Aurora.

El libro está repleto de escenas cotidianas sobre la vida de Roe relacionadas con amistades, trabajo, su familia, el rodaje de la película y su relación con Robin. Se nota que ella misma termina dando carpetazo a muchos temas abiertos en su vida: Martin, la casa Julius...

Quizás, y pese a todo lo que me ha gustado y atrapado la historia, el único fallo que encuentro es que esta es la novela con menos misterio. El caso no se llega a abrir hasta pasadas 100 páginas, el desarrollo vagamente se muestra durante el resto del libro y la resolución la tenemos en los dos últimos capítulos.

El penúltimo libro de esta colección me ha gustado tanto si cabe como sus predecesores. Solo queda una última novela para cerrar esa saga de mi bibliotecaria predilecta. Así que espero que se publique cuanto antes y pueda comprobar que final tiene Aurora Teagarden.

9 feb. 2014

Homeland - Temporada 3

¡OJO CON SPOILERS!

En la siguiente entrada voy a dejar mi opinión sobre la 3ª temporada de Homeland. Con ella, no quiero desanimar a aquellos que quisieran empezar a ver la serie o que estén viéndola... pero ya os aviso que no va a ser una opinión positiva, ya que en sí, absolutamente toda la 3ª temporada ha sido un aburrimiento y me ha decepcionado a lo grande. Ni chicha ni limoná, o lo que es lo mismo: una temporada en la que apenas ha pasado algo para que me pueda resultar mínimamente entretenida. 

Partiendo de cómo se quedó (de interesante) el final de la 2ª temporada, no me explico que ha podido pasar para que apenas me haya sentido conectada a la serie. Desde el principio he notado que faltaba algo y que al mismo tiempo sobraba mucho. Los capítulos pasaban y para llegar a un momento dado de la trama se daban demasiadas vueltas... vamos, escenas y hechos que se podrían resumir en un par de capítulos duraban hasta la mitad de temporada y todo ello sin apenas contar con el personaje de Brody.

Siempre he creído que la fuerza de esta serie residía en sus dos protagonistas, Carrie y Brody. Su historia de amor mezclada con todo el asunto del terrorismo, el patriotismo y las investigaciones hacía que la serie fuera más completa. En esta temporada Brody ha aparecido en contadas ocasiones, apenas a tenido escenas con Carrie -las llamadas telefónicas no cuentan para mí- y encima toooooooda la trama de Javadi, el infiltrarse etc, era una escusa para matar de la peor forma posible al personaje. WTF!

Hace unos meses saltó la alarma: los actores se llevaban mal entre ellos y todos los spoilers apuntaban a que Brody iba a morir. Maldita la gracia. Por una parte, aunque se lleven mal, ¿eso les impide grabar X escenas juntos? Yo creo que todos podemos estar trabajando a diario con personas que no nos caen bien y no es ningún drama. No sé quién habrá tomado la decisión... he leído por ahí que los creadores o guionistas opinaban que al personaje de Brody ya no se le podía sacar más partido. Claro, si no tiene escenas qué partido le vais a sacar, almas de cántaro....

En definitiva, la 2ª parte de la temporada tiene más agilidad en cuanto a tramas, y el penúltimo capítulo creo que ha sido el más emocionante. Pero nada más. Ya hice una entrada hace tiempo poniendo las series que abandonaba, y esta era una de ellas. Esta temporada ha sido una completa pérdida de tiempo y a partir de ahora lo que quieran hacer con Carrie será como un spin off de la serie principal. Así que mucho tiene que pasar en un año para que decida retomarla...

Y vosotros, 
¿Habéis visto esta temporada? 
¿Qué opináis del final?

7 feb. 2014

Recuento lecturas y series: Enero 2014

¡Hola!

Cierro otro mes con poquitas lecturas, pero a mi favor diré que tengo varios libros empezados a la vez (?). Hoy, además de dejaros el listado de lecturas con las reseñas enlazadas, he decidido ampliar esta sección añadiendo también las series que he comentado en el blog.

Con las series pasa algo, y es que aunque publique comentarios todos los domingos -o casi todos- es muy probable que haga ya semanas que las he visto, pero claro, publicando un comentario a la semana siempre voy algo "retrasada" en ese tema. Así que en esta sección pondré siempre aquellas cuya entrada se haya publicado en ese mes, sin importar en qué momento las vi.

No me entretengo más y os dejo el resumen de mi mes de enero:

LIBROS


1. Colisión.
2. Luna llena.

SERIES



-Nikita. Temporada 4. 

Si hacéis clic en las imágenes, iréis a los respectivos comentarios/reseñas. 

¡Nos leemos!

5 feb. 2014

IMM #31 - Enero 2014

¡Hola a todos!

Os dejo 3 fotos con las adquisiciones que he hecho durante el mes de enero. Compras, intercambios y envíos editoriales, pero sobre todo: novelas que necesito leer YAAAAA. A ver si pasa este domingo pronto, y seré un pelín más libre.


En esta foto están mezclados dos envíos. Por una parte, Puro, un libro intercambiado con Miriam hace ya tiempo, pero que misteriosamente no había aparecido todavía en ningún IMM, u__u Y por otra, una felicitación navideña que me mandó Saru, ¡muchísimas gracias a las dos! <33


En la segunda foto, os muestro 3 envíos editoriales. No sé a cuál le tengo más ganas: Deuda de espíritu, Opal y Muerta y acción. La semana que viene os empezaré a traer reseñas si los feels me dejan :). ¡Muchas gracias!



Y por último, mis compras: nuevo tomo de Detective Conan, el sexto libro de Pequeñas Mentirosas "Confidencias" y El corredor del laberinto. Este mes también pienso leer los tres sí o sí, así que os iré dejando opiniones. Solo diré que llevaba meses detrás de El corredor del laberinto MESES. Y por fin lo encontré en la casa del libro. 

¿Qué os parece?
¡Os leo!

3 feb. 2014

La huida - Emma Pas

 
Título: La huida
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Nº páginas: 427
ISBN: 9788490430019

Sinopsis: Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema... Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo.

Agradecimientos a la editorial.



Hoy os traigo la reseña de una novela autoconclusiva -luego haré una aclaración, ejem ejem- protagonizada por Jenna, una joven a la que se puede definir como superviviente nata y con unas tramas muy moviditas. 

La historia empieza fuerte: Jenna está dentro de una cárcel de alta seguridad, donde tiene que sobrevivir a diario rodeada de todo tipo de criminales. Por suerte, es una chica que posee una gran fortaleza e instintos de supervivencia. Sabe cómo arreglárselas y cuenta con la ayuda sorpresa de un grupo de personas interesadas en sacarla de prisión. 

La novela narra puramente la huida de Jenna. Digamos que cada vez tiene más posibilidades de ser atrapada, por lo que se está en tensión por ella capítulo tras capítulo. Además, la trama cuenta con diversos giros interesantes de cara a los últimos capítulos y como viene siendo habitual, una historia de amor juvenil de por medio.

Quizás los temas que menos me han convencido ha sido por una parte la insulsa relación sentimental (culpa de Max, que es un personaje que vive constantemente en la parra) y por otra el resto de personajes secundarios: o muy buenos, o muy malos, pero ninguno ha llegado a tener una trama o relación con la protagonista que realmente me haya atrapado. Casi prefería verla a ella sola que rodeada de según qué personajes. 

Por último os comentaré el tema que más me ha sorprendido. Y es que apenas 2 párrafos antes de terminar el libro, a la autora se le ocurre la genialidad de plantear un final abierto. Es decir, hasta el momento todo estaba atado y bien atado, el libro va a terminar y por fin vamos a poder respirar tranquilos y así sin anestesia... ZAS, toma final abierto. Si olvidáis esos dos últimos párrafos, la novela tiene un buen final. Todo sea que dentro de un tiempo la autora nos sorprenda con alguna continuación...

En definitiva, un libro bastante fresco y curioso. Con una protagonista con garra, y unos secundarios muy random pero con una trama que atrapa y entretiene: peleas, conspiraciones y... una huida.

1 feb. 2014

America Horror Story - Asylum

¡OJO, CON SPOILERS!

Si acabé encantada con la primera temporada con esta segunda no puedo decir lo mismo.... es más, esta entrada iba a ser para comentar que había tenido que abandonar la serie por infumable, pero a última hora hace unas semanas, conseguí armarme de valor y finalizarla.

Asylum creo que es lo más desagradable que he visto en mucho tiempo. Con ello no quiero decir que sea un producto malo, ya que como siempre, esta es solo mi humilde impresión. Simplemente no es de mi agrado, no es una serie que haya visto a gusto. Y lo qué no sé es de dónde han salido mis fuerzas de voluntad...

Voy a empezar comentando lo que más me ha gustado, que ha sido el final. No porque la serie se acabara, sino porque creo los últimos 4-5 capítulos han sido adictivos y muy acertados. Todo el entresijo de tramas: posesiones, extraterrestres, psicópatas y torturas se resuelven. Me ha gustado bastante como lo hilan todo y en definitiva esto hace que si que haya merecido un poco la pena el traspiés que me llevé con el comienzo.

El tema del vestuario, la ambientación, la caracterización o los diálogos son temas que están muy bien llevados tanto por la dirección, como por los actores o el resto del equipo. Se nota que han querido cuidar aquello que han creado.  
¿Qué porque he dicho que me parecía desagradable? Pues porque tiene escenas que no van conmigo... que me han parecido que estaban ahí para escandalizar al espectador de la peor forma posible y que no hacía falta que fueran tan explícitas. Creo que se puede hacer algo impactante sin necesidad de saturar. No veo necesaria por ejemplo la escena en la que sale uno de los personajes totalmente mutilado y medio muerto arrastrándose por el suelo, o las numerosas torturas a las que someten a personajes como Lana, Jude o Kit. 

La temporada de American Horror Story Asylum me ha resultado desagradable al principio pero interesante de cara al final. Lo bueno es que ya estoy viendo la tercera temporada y por el momento me gusta muchísimo más, así que ya os traeré el comentario otro día. 

Y vosotros, ¿Habéis visto Asylum? ¿Os llama la atención?
Seguro que la habéis disfrutado más que yo x.x