28 ene. 2014

Colisión - Elisabeth Norris

 
Título: Colisión
Autor: Elisabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 254
ISBN: 9788415880431
Colección: Colisión #1

Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Agradecimientos a la editorial. 



Explicar de forma breve todo lo que podéis encontrar en Colisión es complicado. Es una novela con una trama que mezcla diversos géneros y que al mismo tiempo tiene a mi parecer, un ritmo de acción un tanto irregular. El comienzo de trilogía me ha causado buena impresión y tiene su toque original, así que paso a comentaros con más detenimiento que me ha parecido.

El argumento ya está explicadísimo en la sinopsis, así que pasaré directamente a hablar de los géneros que contiene esta novela. Por una parte es una novela juvenil, donde sus personajes principales acuden al instituto. Unos tienen tiempo para enamorarse, otros para pelear, y otros estudia plácidamente mientras el mundo está a punto de terminarse. 

El problema que le veo a esta parte juvenil es que no he llegado a empatizar con los personajes. Por poner un ejemplo, a Janelle le ocurren una serie de sucesos que cambian su vida por completo (accidentes, muertes de seres queridos...) y solo ha sido al final del libro cuando me ha parecido que ella reaccionaba. Hasta el momento, me parece que  el ritmo de la historia y las tramas habían frenado los sentimientos de esta chica. Su relación con Ben, tenía muchos ingredientes para convertirse en una de las típicas historias que me gustan, pero les ha faltado algo a ambos.

En el libro al comienzo de cada capítulo hay un cronómetro que marca el paso de los días, las horas y con ello, la inevitable aproximación del fin del mundo. La parte de ciencia ficción de la novela es la que más me ha gustado. 
Los universos, los viajes, los portales, etc. Espero que en las continuaciones se hable más de este tema o se enfoque la novela desde otro lugar (?) -no digo más para no spoilear-.

Por último,  las tramas que más me han fallado han sido las relacionadas con el FBI y el misterio que Janelle se empecina en resolver. Los accidentes, asesinatos, las incógnitas... todo era interesante, pero es la forma que tiene Janelle de ir resolviendo el caso la que no me ha convencido. Y es que la joven se dedica a ir infiltrándose en las escenas del crimen o robando ficheros a su padre y al FBI sin que nadie haga nada. Entiendo su empeño en intentar descubrirlo todo, pero de ahí a que una niña engañe al FBI... en ese sentido la novela es un "si, pero no": concuerdan los hechos que suceden, pero la forma en la que se van descubriendo ciertos aspectos no me convence.

La novela tiene un final bastante cerrado en lo que al tema principal se refiere. Es un final impactante y movidito (por lo menos no me esperaba ciertas muertes). Se resuelven los mayores misterios y aunque la situación personal de Janelle en la Tierra queda muy en el aire, como digo, quedan la mayoría de cabos atados. Veremos a ver desde qué perspectiva se enfoca el segundo libro de esta colección. 

26 ene. 2014

¿Qué estoy viendo? #6 - Graceland y Banshee


ANTES 

Tras muuuuchos meses sin actualizar esta sección creo que ya toca :P En la última entrada os comenté que me disponía a ver Dexter y Breaking Bad, con todas sus respectivas temporadas, 8 y 5 respectivamente. He de decir que estos meses han sido muyyyy entretenidos y que ambas series merecen la pena. Ya he ido publicando entradas con las diferentes opiniones según las temporadas y finales, así que solo tenéis que entrar en series y buscar el review que más os apetezca leer.


AHORA


¿Qué estoy viendo estos días? A parte de continuar con las series que sigo más o menos a diario, en los ratos libres o días en los que no hay nada nuevo que ver me pongo capítulos de Graceland o Banshee. Antes de conocerlas no había leído mucho sobre ellas, pero he de reconocer que han sido todo un descubrimiento. 

Ambas cuentan con una temporada; la segunda de Graceland empezará en verano y la segunda de Banshee en unos días. Espero traeros pronto mis opiniones detalladas sobre estas dos series. Graceland ha sido todo un descubrimiento: podría ser una serie de polis más, pero al mismo tiempo tiene un estilo pasota que resulta muy efectivo. Sobre Banshee...tuve mis dudas al empezarla, pero me alegro de haberlo hecho, aun no puedo opinar mucho más.


Y vosotros, 
¿Habéis visto estas series?
¿Qué estáis viendo ahora?

24 ene. 2014

Mis retos lectores para el 2014


Mi reto principal para este año era.... no auto-proponerme más retos.

En 2013 me propuse los siguientes retos: (podéis hacer click en la foto y os llevará a las bases de los retos)



Consistía en leer y reseñar todas las novelas de Sherlock Holmes, las cuales las tengo compradas desde hace tiempo en un pack muy apañado. Y ver los capítulos emitodos de la serie de la BBC hasta el momento. No he leído nada, aunque sí que he visto la serie completa (durante enero de 2014, ¡trampas!)  Reto no cumplido.



Consistía en leer los 5 libros de la saga publicados hasta el momento y.... sólamente he leído el primero. Reto no cumplido.


 

Este último consistía en leer una serie de novelas sobre Lost y otras que aparecían mencionadas en la serie. La verdad que he ido reseñando alguna cosilla, pero el reto no está cumplido y terminado.


Como soy muy cabezona mi reto este año es prometer cumplir estos tres retos atrasados. Yes, I can! 

 A estos, hay que añadir el reto de 100 lecturas y el de Supernatural (serie).

¡Os mantendré informados! 

22 ene. 2014

Recuento lecturas: Diciembre 2013

La entrada sale con bastante retraso, es más, casi valdría la pena enlazarla con las lecturas de enero, pero, whatever...

El recuento de lecturas del mes de diciembre va a ser muy breve. Y es que estuve bastante liada y tan solo puede leer una obra de teatro y una novela gráfica. Por suerte, ambas lecturas fueron muy interesantes, cada una a su manera, y desde luego las recomiendo :p.

1. Aquí no paga nadie. Una obra con mucho sarcasmo e ironía protagonizado por unos personajes afectados por la crisis económica. Aunque pueda parecer muy actual, la obra tiene ya sus años, pero es totalmente recomendable y seguro que pasáis un buen rato con los enredos que se montan.

2. La muerte del Capitán América. Con ese título tenía que leerlo sí o sí. Es curioso ver las reacciones que otros superhéroes tienen ante el hecho de la muerte del Capitán América. Quizás me falta saber más sobre las historias de Marvel, un poco de contexto y demás. Pero el cómic se disfruta igualmente.


 

¡A seguir leyendo!

20 ene. 2014

IMM #30 - Diciembre 2013

¡Hola!

No sé qué pasa que este mes todas las entradas que suelo tener preparadas para comienzos termino publicándolas tardísimo (prueba de ello es que para el miércoles he programado la entrada con el escaso recuento de entradas del mes de diciembre).

Durante el mes de diciembre, hice una adquisición y luego recibí por Papá Noel una serie de libros que os muestro a continuación (en el IMM de enero os enseñaré otra pequeña tanda de regalos navideños). Además, me llegaron dos intercambios que hice con Sileny y Beleth, ¡muchas gracias a las dos!

 
Por una parte, en noviembre hice el pre-order en la tienda de la editorial Kiwi para conseguir Deidad + Daimon en papel.  ¿Os he dicho que ya amo a J.L. Armentrout? Ahhhhhhhhhh, y ya está en mis manos la continuación de la saga Covenant. Nada más pueda voy a releer rápidamente los dos primeros para tener bien fresquitos todos los detalles. Ya os contaré.



La hija del rey araña, lo recibí mediante un intercambio -como ya os he explicado más arriba-. Se trata de una de las novedades del trimestre pasado de la editorial Neo. Ninguna lectura de esta editorial me ha defraudado por el momento y tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela.



En otro intercambio me hice con 3 de las novelas de la saga Dexter. Aiss, después de ver la serie antes de leer los libros siento que necesito ponerme con ellos. Aunque el final de la serie fue una patata, me apetece muchísimo volver a encontrarme con los personajes, esta vez en papel.




Por último, os enseño una tanda de regalos navideños. No me puedo quejar porque estas 4 novelas que veis en la fotografía estaban en mi wishlist. Ahora falta encontrar tiempo real para leerlas, :P. Además, no sé por cual novela empezar, ¡help!

¿Qué os parecen las adquisiciones?
¿Alguna recomendación sobre por cual empiezo?

18 ene. 2014

Nikita - Temporada 4 (Final de la serie)

¡OJO CON SPOILERS!

Hoy vengo a hablaros de la última temporada de Nikita. No me gustaría que fuera la última vez que hable de la serie, ya que le tengo un gran cariño  -y seguramente en unos meses la empiece de cero de nuevo xD- así que más adelante ya me buscaré alguna excusa para seguir hablando de esta serie.

Primero de todo vuelvo a compartir mi frustración por el hecho de que Nikita solo haya obtenido 6 capítulos para finalizar la serie cuando hay otras de la misma cadena que obtuvieron en su momento temporadas de 10 ó 13 episodios. Sin duda en 6 capítulos la emoción ha estado mucho más presente, es decir, no hemos tenido episodios "de paja" o relleno que pueden haber en otras temporadas. Pero mi problema es que sean de relleno o no, yo los disfrutaba igual ;___;

Aun así estoy agradecida de haber podido tener un final en condiciones, y cuando digo en condiciones me refiero a que es de los que merece la pena. ¡Si señor! Estoy cansada de series que están genial y en el último capítulo se lían a matar a personajes principales para causar la lágrima fácil o personajes que toman decisiones que no deben etc. Después de 4 temporadas sufriendo y peleando, Nikita y los suyos merecían poder dar carpetazo a la historia y terminar con División, Amanda, The Group y un largo etc de enemigos.

Primero voy a hablaros de aquellos detalles que menos me han gustado de esta mini temporada final. 

Para empezar, aunque pienso que la muerte de Ryan Fletcher estaba más que cantada -era el único sin pareja xD-, no me parece muy justo que haya muerto.... eso sí, sus escenas finales y el sacrificio que hace por todos es...increíble.

Otros aspectos con los que no estoy muy de acuerdo son la falta de escenas y relaciones entre los personajes que debido a lo corta que ha sido la temporada no han podido tener lugar. Por ejemplo: misiones e interacciones de Alex con Birkhoff o Michael, más Owen-Nikita, Nikita-Alex, Owen-Michael e incluso más Sonya -aunque su desaparición es debida a que está haciendo la serie Sleepy Hollow-. Con todas estas escenas que me han faltado la temporada habría sido sublime, pero bueno, no se puede pedir más ;__; En el capítulo final lo que me ha faltado es quizás mucha más acción, ya que salvo las escenas Nikita-Alex el resto están bastante calmaditos, pero OLE por el giro que dan los guionistas a la trama a la hora de atrapar a Amanda, me han tenido en tensión durante 40 minutos.

Y ahora voy a comentar los minutos finales, con ese emotivo homenaje a Ryan por parte de todos sus compañeros y los momentos que muestran como han terminado el resto de personajes. 

Nikita y Michael finalmente casados pero continuando haciendo bien por el mundo sin despeinarse un pelo. Birkhoff, junto a una Sonya ausente, dando a conocer Shadowalker para evitar que el gobierno espíe a civiles, ¡grande el nerd!

Y por último, mis predilectos de toda la temporada, Alexandra y Sam (antes conocido como Owen). Quizás pueda parecer algo precipitado que terminen juntos, pero en el fondo yo creo que los guionistas han sabido llevar bien su trama en estos 6 episodios: encuentro, confrontación, él la ayuda a ella, ella le ayuda a él, atracción desde la temporada 3, se lían y una vez todo termina él empieza a trabajar para ella como su guardaespaldas y además están teniendo sus primeras citas. ¡Perfecto! 

Estando con Alex, Sam ha sabido encontrarse. Quizás ya no vaya a ser nunca más Owen, pero como él bien dice, estar junto a ella lo hace ser mejor persona. Me encanta que Alex haya terminado con uno de los chicos con la que lo shippeaba. Los otros eran Michael y Birkhoff pero finalmente Sam ha sido su endgame y la relación que tienen me ha tenido obsesionada durante mucho tiempo (ejemplo de ello es el Olex Fanfiction que escribí hace unas semanas).

Una pena que Owen-Alex no se conocieran hasta la temporada 3, ya que durante la 1ª y la 2ª habrían podido dar mucho juego juntos.

Y hasta aquí mi gran impresión sobre el final de esta serie. Han sido 4 temporadas muy intensas y emotivas. Cuando empecé a verla no imaginé que fuera a ser una serie que me enganchara tanto y con la que pudiera conectar tanto con los personajes. El viaje ha sido un placer, ¡hasta siempre Nikita!

Y vosotros, ¿quién ha visto el final? :P

Imágenes extraídas de aquí



17 ene. 2014

Ganador sorteo Bookdepository (Best Couple Awards)

¡Holaaa!
Esta semana me ha resultado casi imposible pasarme a postear la lista de participantes, así que disculpad el retraso :P. Mucha suerte a todos, y de nuevo gracias por haber participado en las fases de los Best Couple Awards (el año que viene más :P).

LISTA DE PARTICIPANTES

Cris – 1 al 5
Belisa – 6 al 11
Laura Frías – 12 al 16
pat8155 – 17 al 19
Sally – 20 al 25
Señorita Darcy- 26 al 31
MeriiXún – 32 al 36
Hayar – 37 al 42
Majandra Murphy – 43 al 46
Bella Swan – 47 al 48
Riku – 49
Miss Love – 50 al 55
LaEmperatriz – 56 al 59
Vir – 60 al 65
Ángel Oscuro – 66 al 67
Mayura – 68 al 72
Magik – 73 al 78
Miriam – 79 al 84
MyuMyu – 85 al 89
Cris miguel – 90 al 91
Déborah F. Muñoz – 92 al 95
Akaxu – 96 al 101
Celeste c – 102 al 104
Barpeso – 105 al 110
Yael -111
Alhana – 112 al 115
Mª del mar – 116 al 120
Saray – 121 al 124
Irene Lovebooks – 125 al 128
Bambú – 129 y 130
Angelicia – 131
betza snape – 132 al 134
Kitty Holmes – 135 al 137
Alpispa – 138 al 140
Silvia (Nube de noviembre) – 141 y 142
Laura Devoradoradelibros – 143
amayi90 – 144
Artisa – 145 y 146
Nicis – 147
Mar – Nerina – 148
Aineric – 149
BanyTania - 150



¡BARPESO! 

Muchas felicidades :). Puedes reclamar tu premio enviando un email a eltorreondehika@gmail.com 

Nos leemos el domingo, con una entrada comentando una serie muy especial para mí. 


12 ene. 2014

Parejas ganadoras de los Best Couple Awards 2013

¡Hola!

Por fin ha llegado el día de saber qué parejas han resultado ganadoras después de todas las fases de votaciones.

Me gustaría dar las gracias a todos los que habéis participado durante estas semanas. Habéis hecho que estos premios sean muy divertidos y reñidos -para las parejas-. Además, vuestros comentarios diciendo explicándome lo complicado que os resultaba votar y lo mucho que os entretenían estos premios me han encantado y animado. Sin duda el año que viene repetiremos con los premios para el 2014 :D.

GANADORES PAREJA LITERARIA
Dimitri y Rose (Vampire Academy)  6 votos



VOTACIONES GENERALES LITERARIAS
Dimitri y Rose (Vampire Academy)  6
Daemon y Katy (Saga Lux)  5
Ron y Hermione (Harry Potter)  4
Lizzy y Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio)  4
Alec y Magnus (Cazadores de sombras)  4
Katniss y Peeta (Los juegos del hambre)  3
Cuatro y Tris (Divergente)  2
Jace y Clary (Cazadores de sombras)  2
Gideon y Gwen (Saga Rubí)  1
Will y Tessa (Cazadores de sombras)  1


GANADORES PAREJA SERIÉFILA
Hook y Emma (Once upon a time)  8



VOTACIONES GENERALES SERIÉFILAS
Damon y Elena (The vampire diaries)  5
Chuck y Blair (Gossip Girl) 5
Rumpelstiltskin y Belle (Once upon a time)  3
Doctor y Rose (Doctor Who)  3
Oliver y Felicity (Arrow) 3
Klaus y Caroline (The vampire diaries)  2
Howard y Bernadette (The big bang theory)  2
Blaine y Kurt (Glee)  1

¿Qué os parecen las dos parejas literarias ganadoras?

Los ganadores del año pasado fueron Katniss y Peeta, pero este año Dimitri y Rose les arrebatan el puesto, por una diferencia de muchos votos :P. Respecto a la pareja seriéfila, como es el primer año que se da esa categoría, son los primeros que la "estrenan".

La próxima entrada que publique, será para colgar la lista de personas que concursan para conseguir el vale de 15€ en libros y el número de participaciones que llevan, más a parte el resultado con el ganador. 

¡Mucha suerte a todos! Y gracias de nuevo por participar. 

11 ene. 2014

Luna llena - Keri Arthur

 
Título: Luna llena
Autora: Keri Arthur
Editorial: Libros de seda
Nº páginas: 450
ISBN: 9788415854043
Colección: Guardianes de la noche

Sinopsis: Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación [...] un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que és más licántropo que vampiro, está en período de celo, [...] En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto.

Agradecimientos a la editorial



Luna llena ha resultado ser una lectura llena de sorpresas. Está ya confirmado que las sagas de Urban Fantasy me terminan cautivando, así que en los próximos meses intentaré empezar o leer alguna más, porque realmente las disfruto. 

Esta novela es el comienzo de una saga llena de acción y sexo. Los personajes  son vampiros y licántropos. Riley, la protagonista es una mezcla híbrida de ambos, por lo que es especial en ese sentido y diferente en algunos aspectos al resto de seres sobrenaturales. Su hermano gemelo es híbrido también, y ha desaparecido en medio de una misión sin dejar rastro, por lo que Riley quiere investigar para ver que le ha sucedido. 

No lo va a tener fácil, ya que además de no ser guardiana, sus instintos lobunos hacen que la semana que hay luna llena esté más fogosa de lo normal y justamente los hechos ocurren casualmente en esa semana... por lo que en más de una ocasión su juicio se nubla y necesita mantener relaciones muy pasionales con alguno de sus amantes.

Hay distintos personajes masculinos que aparecen a lo largo de la novela. Tenemos a Talon y Misha, dos hombres lobo con los que ella mantiene relaciones esporádicas desde hace años. Son muy distintos entre sí y además esconde secretos. A lo largo de la novela vamos conociendo las intenciones de ambos y también vemos más a fondo como son sus personalidades. El otro personaje masculino importante en la vida sentimental de Riley es Quinn, un vampiro que aparece desmemoriado en la puerta de su casa. 

Respecto a las relaciones, para mí son un punto importante en las historias, y en mi caso no he logrado conectar con ninguno de los 3 (por distintas razones obvias que si leéis la novela comprenderéis). Ni siquiera con Quinn. Ya que la autora no tiene reparos en meter a tanto chico, espero que en futuras entregas pueda conocer a alguno que me resulte interesante para Riley :P.

La trama general del libro resulta interesante con clonaciones, ataques, conspiraciones... y en todos los capítulos hay una parte de acción para Riley. Las peleas y demás cuentan con buenas descripciones. Sí que es verdad que durante las últimas 100 páginas he pensado que se repetía un poco el mismo esquema de vamos a hacer una misión-nos capturan-tenemos sexo, pero eso no quita que a lo largo de la novela me haya llevado varias sorpresas con el argumento y lo que sucede.

En definitiva, espero con ansia la publicación de las continuaciones de la saga (que lo he consultado hace un rato y se trata de una saga larga xDDD), para ver como continua la historia de Riley & cia.
La trama en esta novela se cierra pero queda algún cabo suelto y asunto pendiente para la protagonista que supongo continuarán exprimiendo en las siguientes partes de la saga.

7 ene. 2014

Top Ten Tuesday #19 - Propósitos lectores (blogeros) de 2014



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #19
Propósitos lectores (blogeros) de 2014

Hacía meses que no realizaba una entrada de esta sección. Con el nuevo año se ve que han regresado las ganas de actualizarla, así que hoy voy a postear aquellos propósitos lectores (y en general propósitos que quiero cumplir relacionados con el blog).


1. Comprar/adquirir menos libros. Pongo comprar, pero mediante intercambios, tiendas de segunda mano e incluso eventuales envíos editoriales la lista de libros pendientes de leer aumenta. Tampoco quiero hacer caso de ofertas, packs, etc. ¿Lo lograré? Es complicado ;__;

2. Leer los libros que tenga pendientes. Este propósito va en relación con el anterior. Vamos, son primordiales y me da a mí que son las ideas que más se van a repetir en todos los TTT :).

3. Cumplir los retos que me he marcado para este 2014. Aun no he publicado las entradas con los retos -yo a mi ritmo...- pero son unos cuantos y sería muy happy si lograra ser ordenada y disciplinada para cumplirlos.

4. Llevar al día las secciones en el blog, y el blog en general. Por ejemplo esta sección hacía semanas que no la actualizaba. Y seguro que ocurre con otras.

5. Acabar sagas (preferiblemente antes de empezar otras...). Y si no es posible terminarlas porque las editoriales no publican las traducciones al castellano, al menos llevarlas al día según lo que hayan publicado en España.

6. Leer en otros idiomas. Ya no solo en inglés, que me vendría genial, sino también en valenciano. 

7. Escribir. En el blog, fanfiction, incluso relatos cortos o novelas. Necesito dedicarle más tiempo a mi hobby predilecto. 

8. Ponerme al día en ciertas colecciones de novelas gráficas. Marvel o DC me esperan. Leer todo lo que se publica es imposible, pero me encantaría dedicarle tiempo a algún personaje y leer lo que se haya publicado sobre él.
 
9. Series. Continuar al pie del cañón con el apartado de series del blog. Es una de las secciones más comentadas y que más disfruto haciendo. Durante este año espero terminar series/temporadas y descubrir otras nuevas para comentarlas por aquí.

10. Bloggear y continuar leyendo aquellos blogs que más me gustan. Y porque no, conocer nuevos blogs :P. 

Y hasta aquí mi listado de buenos propósitos para el blog durante 2014 :P
 

6 ene. 2014

Reto Seriéfilo 2014: Supernatural

¡Hola!

Como cada año, la bloggosfera se llena de retos durante la primera semana de enero. Personalmente, y sabiendo que luego me cuesta cumplirlos o directamente no los consigo, no debería plantearme ninguno más. Pero no lo puedo remediar y los que me voy a auto-plantear este año me apetecen muchísimo. 

Hoy os voy a explicar en qué consiste el primer reto, que es seriéfilo. Desde hace mucho tiempo que quiero retomar Supernatural -la dejé a mitad de la 1ª temporada-. La serie me gustaba pero al mismo tiempo no me terminó de enganchar en plan "me veo todas las temporadas de golpe" xDDD. Así que he pensado que durante este año estaría bien ir viéndolas poco a poco

RETO SERIÉFILO 2014
  • Ver las 9 temporadas de Supernatural.
  • Cuando termine de ver cada temporada, colgaré un comentario en el blog sobre qué me ha parecido, mis impresiones, etc.
  • Es posible que en ocasiones comente por Twitter como está yendo el reto bajo el hashtag #RetoSupernatural


Si alguien más está interesado en hacer este reto, ¡adelante! Son muchos episodios, pero si la serie merece tanto la pena -según me comentan-, pasaremos un buen año con las aventuras de estos dos hermanos. 

Si vais a participar, podéis avisarme mediante un comentario. Podéis crear una entrada en vuestro blog, enlazando a la fuente, que sería este post. Luego me pasáis el enlace mediante un comentario en esta misma entrada y os pongo en la lista :P. Y si no, simplemente podéis estar atentos a las entradas que publique de tanto en tanto sobre la serie.

¿Qué os parece el reto?
¿Lo conseguiré?

5 ene. 2014

Top 5 Peores temporadas de series 2013

¡Hola! Siguiendo la costumbre de estos últimos días, os traigo otro ranking, el TOP 5 con las que para mí han sido las peores series (o más bien temporadas) que he visto durante este año. Como siempre, esta es mi impresión...seguro que a muchos estas series os gustan, :). Pero en comparación  con el resto de series que he visto estas son las que más me han aburrido, decepcionado etc.


ASYLUM, la segunda temporada de American Horror Story no ha sido para nada lo que esperaba. Pocas cosas más desagradables he visto... en serio, hay capítulos que no me apetecía nada terminar de ver. Torturas explícitas y mutilaciones -yo diría que gratuitas- que han hecho que esté a punto de abandonar la serie. El final al menos ha merecido la pena, así que no todo es tan malo, pero vamos, no estoy hecha para este tipo de series...


La emoción con la que empecé la 8ª temporada de DEXTER se fue disipando poco a poco conforme pasaban los capítulos. Relleno con toques de emoción y con un final que me pareció todo un despropósito. 

¿Tanto para... esto? Si al menos el final hubiera sido más de mi agrado creo que habría salvado esta temporada de la "quema", pero no ha sido así, sorry Dexter.

Otra serie cuya última temporada ha flojeado -aunque ya lo lleva haciendo desde hace años- es TRUE BLOOD. En serio, lo que al principio sorprendía ahora aburre. Sookie se hace pesada al igual que su relación con el resto de personajes. Los secundarios la mayoría sobran. Por no hablar de ciertas tramas...

Al único que salvo es a Eric. Pero claro, ¿hasta qué punto es bueno ver una serie por un solo personaje...? En fin, el año que viene es la temporada final que veré por curiosidad, pero no me extrañaría nada que tuviera que poner la futura temporada en otro ranking de "peores series". 

En este apartado tiene que estar la 7ª temporada de Skins, especialmente el capítulo de Effy. ¿Qué se han fumado los guionistas? Para dos personajes como Emily y Naomi que terminaron bien en esa generación.... y ahora al guionista de turno se le ocurrió terminar con ellas de la forma más cruel posible.

Además, Effy es como si fuera otra. Aires de grandeza, parece que está rehabilitada y encima no hace mención alguna a su pasado (Freddy, Cook, Tony...). WTF. Los capítulos de Cassie y Cook están más logrados aunque tampoco han conseguido emocionarme, vamos, me han parecido de lo más normales. 


Por último, dentro de este top de temporadas insufribles tengo que incluir la 3ª de Homeland, en la que apenas pasa nada y cuando la cosa se anima... zas en la boca para todos los fans. 

A ver si publico una entrada explicando con más detalle todo. Pero en definitiva mi pensamiento es abandonar la serie y a otra cosa mariposa.


Y para vosotros, 
¿cuáles han sido las peores series/temporadas que habéis visto?