31 oct. 2013

Recuento Lecturas: Octubre 2013

¡Hola a todos!

Una vez más, el mes llega a su fin y toca hacer un recuento general de aquellas lecturas que me han acompañado. Este mes la verdad es que he tenido bastante suerte y todas las lecturas salvo una -Muerto pra siempre- han sido bastante satisfactorias. Si os apetece, podéis hacer click en los títulos para ir a las reseñas :).

Lecturas Octubre 2013

1. Hija de humo y hueso. Es una historia que me cautivó por completo, y de la cual me gustaría leer durante este mes la segunda parte para saber cómo continúa la historia entre Akiva y Karou *o*.

2. La guía definitiva de los personajes DC Comics. Con esta guía ilustrada he conocido mucho mejor a personajes principales de comics, series o películas y a toda la retahíla de personajes secundarios o villanos que existen. Es muy completa, si sabes poquito como yo sirve para informarte de una forma muy clara, y si eres más experto te hace una gran agrupación de héroes y villanos que creo que también merece la pena.

3. Pulsaciones. Esta es la novela más cortita de las que he leído. La historia está bien, el mensaje que manda sobre todo al final del libro cuando se descubre "el pastel". Además el hecho de que esté narrado mediante mensajes de texto le da un toque original y resulta bastante creíble.

4. The Duff. Otro libro con un mensaje bastante positivo, con una protagonista que me ha gustado bastante. Es verdad que me esperaba que la historia estuviera más desarrollada o que me enganchara más, pero no puedo negar que la relación Bianca-Wesley me ha atrapado y me ha parecido que tenían una conexión muy especial.

5. Muerto para siempre. Llegamos a la decepción del mes. Un libro que cerraba una historia de 13 novelas, y donde la autora ha patinado por completo dándonos un final que a mi parecer no es el que la saga merecía.

6. Detective Conan nº 76. Lejos de poner punto y final a esta gran colección, siguen saliendo tomos y tomos y parece que va para largo. En este tomo conocemos a un personaje nuevo, que por el momento me está gustando y que según tengo entendido dará mucho que hablar: Sera.

7. El chico malo. Un título que ya dije no le hacía nada de justicia al libro básicamente porque... ¡el chico no es malo! Ni Beau y Ashton hace cosas que se puedan calificar como malas (lo único la infidelidad que se come con patatas Sawyer, pero justamente es lo que menos malo les parece xD).

8. Si fueras mío. Centrado en el personaje de Sawyer -nombrado más arriba por ser cornudo-. Si el primero me gustó bastante por la pareja protagonista, en este tenía miedo que sucediera todo lo contrario ya que el personaje de Sawyer apenas llamaba mi atención. No obstante, y pese a que sigue los patrones de la primera novela, este libro tampoco está mal.

9. Hopeless. Esta es sin duda la historia más intensa que he leído en todo el mes. La primera parte de la novela trata toda sobre la relación Holder-Sky, cómo se conocen y demás... pero la segunda es todo un torbellino de descubrimientos dramáticos. Intensa es la palabra que define al libro.



¿Qué os parecen las lecturas? ¿Alguna que os llame la atención?


30 oct. 2013

Hopeless: Tocando el cielo - Colleen Hoover

 
Título: Hopeless: Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 400
ISBN: 9788490326244
Colección: #1

Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. 

Agradecimientos a la editorial



Cuando empecé a leer Hopeless me esperaba una historia totalmente distinta a la que me he encontrado. No me malinterpretéis, que el libro me ha gustado igualmente, y bastante. Pero sí que es verdad que me imaginaba que tendría una trama algo más típica como chico conoce chica y líos de instituto. Hopeless tiene en un principio las características que acabo de nombrar, pero conforme vas leyendo se transforma en una historia mucho más completa y dura para ambos protagonistas.

Holder es un chico que tiene mala fama. Como ya me ha pasado con otras novelas, que no os engañen las sinopsis: no es malo, ni conflictivo. Simplemente ha pasado por una época muy dura en su vida y agredió a un chico antes de conocer a Sky. Ella por el contrario es una chica que ha vivido recluida en su casa durante toda su infancia. Es decir, estudiaba en casa y su única amiga era su vecina. Para ella el instituto es algo totalmente nuevo y pronto comprobará lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas. De Sky puedo daros algunos detalles más, como que es adoptada y que su madre no soporta tener ningún tipo de tecnología en casa: televisiones, teléfonos, ordenadores, etc. 

El pasado es un aspecto muy importante en esta novela para ambos, ya que es lo que les va a condicionar su relación con numerosos obstáculos que van a tener que ir afrontando según vayan descubriendo. El libro trata temas realmente duros, sobre todo a partir de la mitad de la historia. Secuestros, suicidios o abusos entre otros. 

El comienzo de la relación entre Holder y Sky me ha tenido totalmente enganchada. Ha sido muy entretenido ir viendo cómo se van conociendo y demás. Por ello, la parte que quizás me ha resultado más dura de leer ha sido la segunda mitad del libro. La historia ha pasado a ser mucho más dramática. Los sucesos y los descubrimientos se han desencadenado unos tras otros y apenas daba tiempo de superar uno cuando ya estaban metidos de lleno en otro. 

Me pensaba que era un libro autoconclusivo -que por su final podría haberlo sido- pero veo que hay una segunda parte llamada Losing Hope. ¿Más drama? Por el título no me extrañaría. Pero sin duda de esta novela me quedo con los personajes y sus primeros momentos juntos, que sin duda me han agradado. 

28 oct. 2013

Si fueras mío - Abbi Glines

 
Título: Si fueras mío
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Nº páginas: 304
ISBN: 9788408115878
Colección: The Vincent Boys #2

Sinopsis: Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… 



Si la semana pasada os traía la opinión de la primera parte de esta bilogía, ahora vengo con la segunda. Si fueras mío está protagonizada por Sawyer y por Lana. Para hacer memoria os comentaré que Sawyer es el cuernudo oficial de la primera novela y Lana la prima de Ashton. La novela está narrada desde el punto de vista de ambos, alternando capítulos narrados por uno y otro. 

En la reseña anterior os comenté como Sawyer era un personaje que no me terminaba de convencer. Se le tildaba de perfecto, pero al mismo tiempo apenas llegamos a conocerlo. En Si fueras mío se desvela otras facetas de él con las cuales podemos ver que no todo es perfección. Creía que me iba a gustar menos, pero en el fondo se le termina cogiendo cariño a Sawyer y Lana. 

Me ha resultado extraño ver desde el punto de vista de Sawyer la relación Beau-Ashton, ya que son personajes a los que les tengo mucho cariño y claro, él les ve desde el rencor. Luego también hay acciones por parte de él que me han sacado de quicio. Me daban ganas de zarandearlo para que espabilara y olvidara a Ashton para poder centrarse en la relación que estaba surgiendo con Lana. 

Lo que me ha llamado la atención de Sawyer y Lana es que ambos son mucho más inocentes que sus predecesores. Sabemos que Sawyer ha mantenido una relación antes con una chica durante 3 años y en cambio Lana nunca ha tenido novio. No obstante, Sawyer está tan verde como ella y ha sido bonito ir descubriendo poco a poco junto a ellos las primeras experiencias como pareja. 

La trama sigue prácticamente los mismos pasos que El chico malo: atracción chica-chico, cuando parece que más o menos van bien sucede algo que lo estropea todo y de cara al final del libro ambos deben solucionarlo. Si hay algo que quizás me ha sobrado es el epílogo final, que me han parecido lo más empalagoso, ya que nos muestran la situación de ambas parejitas en un futuro. 

La narración es muy similar también, sencilla y que no destaca por tener grandes descripciones sino por ser mucho más directa repleta de diálogos. Así que me parece una bilogía buena para pasar el rato y entretenerse con unas lecturas muy ligeras.

27 oct. 2013

Pretty Little Liars - Comentario 4x13 Especial Halloween

¡Spoilers del episodio! 
No leáis si no lo habéis visto


Para los fans de PLL, el episodio anual especial Halloween ya viene siendo todo un acontecimiento. Es además un capítulo que une siempre la primera parte de una temporada con la segunda y donde normalmente además de unos cuantos sustos tenemos la oportunidad de conocer datos de interés para resolver este misterio de “A”. 

Este año no se puede decir que haya sido un capítulo muy trepidante. Creo que ha sido debido al interés que tenían de vendernos “Ravenswood”, el spin-off. Caleb y Miranda han tenido un protagonismo quizás necesario para la promoción de la otra serie, pero que a esta le ha restado momentos de emoción. 

Sinceramente no sé como a las Liars les quedan ganas de seguir acudiendo a eventos de Halloween, disfrazarse, etc. ¡Con la de veces que han estado a punto de matarlas! Pero entonces nosotros no tendríamos un capítulo de este tipo y con el que nos pudiéramos reír tanto… paso a comentar los WTF más memorables. 

La mayoría de sustos se los ha llevado Hanna, que tras darle el cambiazo a Aria por una estatua, se ha separado del grupo. Esto… what? Primer WTF, ¿a qué mente privilegiada se le ha ocurrido esa escena? O Aria está aliada con “A” y suelta a Hanna, o no tiene dos dedos de frente al no darse cuenta que está sujetando una estatua. El segundo WTF, es saber cómo Hanna puede correr con las tetas haciéndole de paperas sin que se le salgan. El tercero ha sido la escena de la cabina. Medio Ravenswood se ha paseado por fuera mientras Hanna estaba atrapada, ¡claro que sí! Y el cuarto y último WTF es la forma que tiene de deshacerse de Caleb y de endosarle el “marrón” de tener que cuidar de Miranda hasta que esta encuentre a su tío. Ha sido en plan “Eres tan buena persona, te quiero tanto…ale, quédate en este pueblo tan creepy que yo me vuelvo a Rosewood”. ¡Pringao! 

El resto de escenas no son muy destacables hasta que… llegamos a los últimos minutos del episodio. EzrA aparece, confirmando que o bien es A (que no lo creo) o que forma parte del Team A. Además, le está pasando lo mismo que a Toby, que desde que supimos que estaba en el otro bando, empezó a poner caras de intenso y misterioso. 

La otra gran escena es cuando las liars, ya en Rosewood, persiguen a una “red coat” hasta que esta se gira y….¡ta-chán! Es Ali. No se puede decir que haya sido una gran sorpresa, ya que nos lo lleva insinuando sobre todo desde el final de la tercera temporada, pero ha estado bastante bien verla. Además, ¿huye de A, huye de EzrA? Digo yo que si le tiene miedo a EzrA, se lo acabará diciendo a Aria… se nos plantea una segunda parte de temporada que espero que sea muy intensa =). 

Y vosotros lo vísteis, ¿Qué os pareció?
 

25 oct. 2013

Detective Conan Vol II - Tomos 75 y 76





Título: Detective Conan

Autor: Gosho Aoyama

Nº páginas: 180 aprox. 






TOMO 75

Mientras se siga publicando esta interminable saga os seguiré trayendo opiniones de los tomos :) En esta ocasión he esperado a tener dos tomos nuevos al menos para evitar ser tan repetitiva con las entradas. Ya que en todas las entregas podemos encontrar todo tipo de misterios, voy a intentar destacar algo del tomo 75. En este caso, es la declaración que le hace Shinichi a Ran -o intento al menos- en Londres. Haibara ya le avisó que tuviera cuidado con las transformaciones y bueno, aunque las haya utilizado mal para salir del apuro, creo que servido para avanzar en la historia con Ran. Su relación llevaba parada bastante tiempo y aunque las palabras que se dicen no me resultan espontáneas y creíbles -a saber porqué-, aprecio este avance en ellos.


En el resto de capítulos, mientras se resolvían los misterios pertinentes, Ran le ha comentado a Sonoko lo que ocurrió en Londres. Sonoko a veces puede ser muy impulsiva y tener ideas de bombero, pero en esta ocasión creo que acierta al comentarle que ahora es ella la que debe darle una contestación a él. También Haibara avisa a Conan del peligro en el que puede poner a Ran si sigue convirtiéndose de esa forma sin pensar en quién lo puede ver. Son dos escenas en las que se hablan de algo obvio, pero al mismo tiempo son las más destacables que se pueden extraer de estos misterios. 


Tomo 76

En este último tomo leído podemos encontrar hasta un total de 4 casos. El primero de ellos tiene comienzo en el tomo 75, y trata de una señora que es asesinada en su mansión justo la noche que celebra su cumpleaños. El móvil del asesinato no es otro que el de la venganza por una muerte pasada que tuvo lugar en la misma mansión -la verdad es que en la mayoría de casos esta es la razón por la que se llevan a cabo los asesinatos-. 

El siguiente caso ocurre en un restaurante de Ramen donde Kogoro y Conan van a cenar. Del misterio no voy a comentar mucho, ya que es un relato bastante corto. Pero solo diré que me ha gustado ver a Kogoro y Conan solos mano a mano -ya que normalmente siempre está Ran-.

Y ahora pasamos a los dos últimos casos, que han resultado ser los más interesantes ya que... ¡aparece un personaje nuevo! No sé si es algo que debería alegrarme, ya que estaría bien que algunas tramas se fueran cerrando, ejem, ejem... Pero Masumi Sera es un personaje que me ha encantado. Tiene dotes detectivescos y además sabe de Karate como Ran. 

Aparece justo cuando Sonoko le está recordando a Ran que debe darle una respuesta a Shinichi con el tema de la declaración. Bien, Sonoko, bien. Así me gusta, porque hay que ver con qué calma se lo toma Ran.

El primer caso donde aparece Masumi es uno donde deben investigar un supuesto suicidio de una persona que se ha lanzado desde un edificio. Es un caso cortito, pero sirve para que Masumi se dé cuenta de que Conan es más listo de lo que parece. El segundo y último caso es más emocionante, ya que Ran, Kogoro y Masumi son rehenes en un secuestro que tiene lugar en la agencia de detectives de Kogoro. Por suerte Conan va a intentar ayudarlos desde fuera, pero, ¿lo conseguirá?


Y estos son mis comentarios sobre estos dos tomos, y vosotros, 
¿los habéis leído?

23 oct. 2013

Muerto para siempre - Charlaine Harris

 
Título: Muerto para siempre
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 456
ISBN: 9788483655566
Colección: Vampiros Sureños, #13

Sinopsis: El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón...Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente...

Agradecimientos a la editorial



SIN SPOILERS DE ESTE LIBRO O DE LOS ANTERIORES


Me resulta muy complicado ponerme a reseñar este libro, que como sabréis es el broche final a la saga vampírica Sookie Stackhouse. He hecho cuentas antes de empezar a reseñar, y llevo unos 5 años leyendo esta saga con sus momentos buenos y sus altibajos, pero siempre pensando que el final iba a ser de mi agrado, y me temo deciros que... no ha sido así.  

Ya no es que la historia no haya terminado como yo esperaba -que obviamente no lo ha hecho-, sino que la trama en sí de la novela, no parece que sea el final definitivo de 13 libros. Es un libro más como cualquier otro de la colección. Aunque la historia entretiene, hay partes que carecen de emoción y que son de lo más rutinarias. Un punto a favor es que por primera vez no lo vemos todo desde el punto de vista de Sookie, sino que hay escenas narradas desde el punto de vista de sus enemigos, en las que podemos ver como planean acabar con ella.

Si bien la trama general no parece digna para dar cierre a la historia, notamos que nos encontramos ante un libro que cierra una etapa porque en cada capítulo aparece un personaje distinto concluyendo su historia con Sookie: Tara, Alcide, Amelia, Barry el botones, Jason, Quinn y un largo etc. No os preocupéis si no recordáis datos de libros anteriores, ya que la autora hace una pequeña descripción y pone en antecedentes al lector cada vez que aparece otro de los amigos -o enemigos- de Sookie. En el libro se llegan a nombrar incluso a personajes "terciarios" como Hoyt o Calvin Norris que hacía una eternidad que no aparecía. 

Aparece también algún personaje nuevo, como Karin -que no os diré quién es- que le da vidilla a la historia, pero que al mismo tiempo opino que lo que hace ella lo podría haber hecho Pam, y así habría tenido más protagonismos en la novela. Y es que la única escena que he disfrutado al 100% es la que ha salido Pam. Otro aspecto que me ha llamado la atención es lo cansina que resulta Sookie con el tema "Dios" y "su abuela", vale que a lo largo de otros libros los nombra y sabemos que es católica, pero de ahí a estar casi obsesionada: "a mi abuela le hubiera gustado que fuera hospitalaria", "menos mal que mi abuela no puede verme así", etc. ¿Qué le pasa?

En definitiva, esperaba mucho más de un final de saga que me ha aportado tanta diversión a lo largo de estos años. Sinceramente, y dado el argumento de las últimas novelas, pensaba que en esta se iba a narrar la lucha Eric-Sookie-Pam para vencer los problemas con Felipe de Castro y Freyda. Algo apoteósico que quizás acabara mal para ellos, pero que fuera emocionante y mereciera la pena. No obstante como ya os he comentado la trama es totalmente distinta, y deja de lado los problemas que Sookie pueda tener con los vampiros para centrarse de lleno en unos enemigos que parecen haber salido de debajo de las piedras. 

Sinceramente, no sé como puntuar esta novela. Si tuviera que fijarme en aspectos sentimentales la nota sería un 1. Aparición de resto de personajes y ciertas escenas un 3,5, y desarrollo en general de la trama, un 3, o 2,5. Muy flojito todo. Se termina de publicar una especie de epílogo con forma de novela sobre todos los personajes y lo que "ha sido de ellos" años después. Me pica la curiosidad, pero al mismo tiempo hay hechos que Charlaine Harris no puede cambiar/arreglar y me imagino que ni quiere, así que no sé si me animaré a leerla.

A continuación os dejo un breve comentario con algunos spoilers, si no habéis leído la novela, pasad directamente a comentar -si os apetece, claro xDD-, pero no los leáis que no quiero destriparos nada, y no sé como poner spoilers en blogger todavía :(

AHORA UN PEQUEÑO TROZO CON SPOILERS.
 Si no habéis leído la novela, ¡no lo leáis! 


Tras todo lo que hemos sufrido con la historia Eric-Sookie a lo largo de diez libros -que para una cosa que les salía bien, luego les aparecían 5 problemas más-, no entiendo el final que se les ha querido dar en esta novela.  Era totalmente optimista con ellos y me he llevado un chasco tremendo (ya sabía ciertos spoilers, pero el chasco ha sido igualmente grande).

Al comienzo de la novela, Charlaine Harris explica -y cito palabras textuales- "No existe la manera de haceros felices a todos con el final de la serie, así que he seguido mi propio plan, el que tuve desde el principio. Espero que coincidáis conmigo en que es el apropiado". Whaaat? ¿Desde el principio? ¿Entonces para que usas más de 10 novelas de tiras y aflojas entre Eric y Sookie? Hay novelas en las que Sam solo tiene una triste aparición, y sin embargo dices que desde el principio tenías pensado que Sookie y él acabaran juntos... really?

Además, en Muerto para siempre, se pretende dejar a Eric como un ser totalmente horrible: cobarde, vengativo y rencoroso. No contenta con separarlo de Sookie, la autora narra después ciertas escenas donde Eric egoístamente parece que está interfiriendo en la vida de Sookie. Y para colmo, hasta Bill tiene más apariciones en la novela y le da tiempo a vengarse de Eric y hacerle un zas! en toda la boca.



 

21 oct. 2013

El chico malo - Abbi Glines

 
Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Nº páginas: 288
ISBN: 9788408113317
Colección: The Vincent Boys #1

Sinopsis: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistible mente atraída por él?


Hoy vengo a hablaros de una novela que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba en un principio pero que al mismo tiempo me ha dejado a cuadros con algunos aspectos. La novela pertenece al reciente género literario en el que las relaciones amorosas entre adolescentes van más allá de unos simples besos y donde podemos leer escenas completas de relaciones sentimentales, sin tapujos. 

Lo primero de todo, ¿Dónde está el "chico malo"? En serio, no lo he por ninguna parte. Si no recuerdo mal, el título de esta novela se decidió mediante una especie de concurso por las redes sociales, ¿me equivoco? Pues para empezar pienso que no es un título acertado. También es verdad que en la sinopsis ya se califica a Beau de "chico malo", pero ya os quiero aclarar que es un chico bastante normal. Simplemente tiene mala fama, pero en serio, he leído libros de este género donde describían al chico y me entraban ganas de salir corriendo, así que en comparación Beau es un normalucho. 

Pasemos ahora a definir "chica buena" o "chica mala", que es otro de los conceptos que la protagonista nombra constantemente: ahora soy buena, ahora soy mala... pero realmente es que está haciendo cosas normales y corrientes de la vida diaria. ¿Cómo vas a ser mala por eso? Debí anotarme algún ejemplo porque ahora no se me ocurre ninguno, pero os prometo que eran acciones que no se podían definir como "malas". 

Voy a ir por partes, primero de todo: la historia. Si creas una trama entre chico/chica + relación imposible a mí me tienes -en la mayoría de los casos- atrapada hasta el final para ver qué pasa. Y este ha sido el caso. Si bien es verdad  la narración de Abbi Glines es bastante sencilla y no destaca por ser muy profunda ni nada. Pero sigue el esquema de otros libros de este género que he leído y además por primera vez tanto el chico como la chica me han caído bien.

Ashton es una chica que mantiene una relación de varios años con Sawyer, uno de sus amigos de la infancia. Pese a que están bien, ella siente constantemente la presión de la novia de un chico aparentemente tan perfecto como Sawyer. Por eso, cuando él se va unas semanas fuera, ella retoma poco a poco su relación con Beau -primo de Sawyer y el otro mejor amigo de su infancia-. 
Con Beau siente que puede ser ella, sin necesidad de aparentar esa perfección que tiene que alcanzar cada vez que está con Sawyer. La atracción entre Beau y Ashton es evidente, y a lo largo de la historia veremos cómo ambos se enfrentan a sus sentimientos y como manejan la situación para hacer el menor daño posible a Sawyer. 

Su relación me ha atrapado por completo. Ha llegado un momento que hasta me daba igual Sawyer: que la verdad sea dicha, aparece poco en la historia y no se le coje cariño. Eso no quita que lo que Ashton y Beau le hacen a Sawyer es una autentica marranada, pero bueno, hay un segundo libro con Sawyer de protagonista, así que veremos como continúa el jaleo que hay aquí montado.


19 oct. 2013

True Blood - Temporada 6

Vampiros Liberados
¡OJO SPOILERS!

True Blood es una serie que desde hace un par de temporadas me ha venido decepcionando. Lo que al principio era vampiros, sangre, sexo y novedad, se ha terminado convirtiendo en un folletín tremendo, donde cualquier parecido con las novelas de Charlaine Harris es pura coincidencia con la realidad. Tramas inventadas que además, no me resultan atrayentes. Temporadas completas en las que Sookie apenas tiene protagonismo, teniendo más minutos personajes como Alcide, Sam, Jason o los Bellefleur. O cambios sorprendentes de pareja, demostrando que las decisiones de Sookie no tienen ni un mínimo de sentido. 

Alcide & Sookie
Todo lo que he dicho hasta el momento se podría decir que ha ocurrido también en esta sexta temporada. Puede que Sookie haya salido más y que los propios vampiros hayan tenido más trama propia, pero el lastre que son las tramas del resto de personajes –que en realidad no llevan a ninguna parte- y el mantener a Sookie tanto tiempo alejada de personajes como Bill o Eric resulta cuanto menos extraño. Voy a ser sincera y a comentar que he visto la temporada a saltos, aquella escena que me hacía bostezar terminaba saltándomela, porque no estoy como para perder minutos. Esta serie era hace unos años de mis predilectas, y por ello me cuesta abandonarla, así que un gran remedio que he encontrado es verla a saltos. 

Las escenas que veo en mayor medida son aquellas en las que salen Eric, Pam, Sookie o Jessica. Por mucha variedad de personajes que haya, ellos son mis predilectos desde siempre. El encierro en esa especie de Ghetto-Vampírico que han tenido el grupo de vampiros de Bon Temps me ha parecido original, al mismo tiempo que largo: demasiados capítulos con el mismo tema. No obstante, reconozco que la unión que han creado entre todos ellos –cuando antes tenían sus diferencias- me ha agradado. Es decir, no planeaban irse los unos sin los otros. Tara, Pam, Jessica, Eric, o incluso la nueva “hija” de Eric. Por otra parte, las tramas Sookie-Warlow o la de Bill me han resultado indiferentes, y ver la serie a saltos no me ha impedido enterarme de lo que les sucede. 

¡Eric!
Como podéis ver el desarrollo de la temporada me ha dejado algo… fría. Y el final, que suelen ser esas escenas que te dejan con ganas de que vuelva a ser junio para saber cómo continúa la historia ha sido… impactante, pero no tanto como otros años. Por una parte, Eric, MI Eric, WTF. Dudo que Alexander quiera dejar la serie, pero dejarnos con la duda de si vive o muere me parece lo peor. La escena no lo voy a negar, está genial. Sólo a él se le ocurre estar en medio de la nada tomando el sol en bolas mientras lee. El otro aspecto que dejan abierto, son los vampiros infectados que acuden a Bon Temps o Sookie liada de repente con Alcide, que…bueno. No sé que opinar al respecto, porque conociendo a los guionistas seguramente en el 7x01 ya no sean pareja y a Sookie le haya dado otra de sus neuras en las que no quiere saber nada de sus exparejas. 

Por mi parte tengo todavía casi un año entero para pensar si retomo de nuevo la serie... Imagino que sí, ya que será la última temporada y al menos quiero saber el final.

Y vosotros, ¿Os gusta la serie? ¿Habéis visto esta temporada? ¿Qué opináis de ella? 

17 oct. 2013

The Duff - Kody Keplinger

 
Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 300
ISBN: 9788415880349

Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Agradecimientos a la editorial



Primero de todo diré que The Duff ha sido una buena lectura que he disfrutado de principio a fin: tiene un argumento sencillo pero potente y una narración  adictiva que hace que no puedas dejar de leer. No obstante, también es verdad que era una historia de la cual esperaba mucho más. La culpa básicamente es de las grandes expectativas que tenía puesta en esta novela después de leer comentarios y reseñas. ¿Quiere decir que sea una mala lectura? Ya os he dicho antes que no, que merece la pena... Pero mejor ir con los pies en el suelo sin hacer mucho caso de otras opiniones para luego evitar encontraros menos de lo que esperáis. 

La historia cuenta la complicada relación que comienzan a tener Bianca y Wesley, dos jóvenes que a priori no se llevan bien -de hecho Bianca siempre está diciendo que lo odia-, pero que poco a poco se terminan conociendo y se dan cuenta de que comparten problemas, por lo que la unión se puede terminar afianzando... o no. -obviamente no os lo voy a desvelar ^^-

Ambos personajes han conseguido agradarme. Por una parte, Bianca no es el típico personaje femenino atormentado por liarse con un tío. Es decir, ella tiene sus problemas propios, pero utiliza su relación con Wesley como vía de escape y en un principio ella no busca sumarse un problema con este hecho, sino vaciar su mente. Wesley tiene fama de mujeriego, por ello el personaje a priori puede parecer algo típico, pero también tiene luego un buen trasfondo y unos cuantos problemas que solucionar. Las escenas entre ambos consiguen sacar una sonrisa, ya que son bastante irónicos entre ellos y nunca sabes que van a terminar diciéndose el uno al otro.

Otros aspectos que me han llamado la atención son por una parte, la pequeña obsesión que la protagonista tiene con la serie Gossip Girl -la cual confiesa, ve en secreto-, y por otra la relación que mantiene con sus amigas. Esta amistad es quizás la relación que más me ha costado de entender, ya que me ha resultado algo confusa. No les cuenta todo lo que le sucede y las conversaciones que mantienen me han parecido muy forzadas. Con suerte esta sensación disminuye de cara al final del libro, donde parece que las tres amigas conectan de una forma más creíble. 

En definitiva, ya os digo que el libro merece la pena, pero he notado que falta "algo", para que me resultara una lectura perfecta del todo. Sí que es verdad que quedo a la espera de que se publiquen más novelas al castellano de esta autora. Y por último comentaros que la nota que le doy al libro es orientativa, y oscila entre el 3,5 y el 4, así que no tengo imagen para representarla... sería un 3,75.

16 oct. 2013

Pulsaciones - Francesc Miralles y Javier Ruescas

 
Título: Pulsaciones
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Editorial: SM
Nº páginas: 200
ISBN: 9788467563078

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Esta novela me la regalaron y fue para mí toda una sorpresa. Había visto su portada y leído su argumento pero no sabía que en el interior me esperaba una historia narrada únicamente mediante... ¡mensajes! Sin duda es un planteamiento original. La protagonista se mensajea con amigos, familiares y con un misterioso chico llamado "Phoenix" mediante una aplicación llamada HeartBits. Acaba de sufrir recientemente un accidente y no recuerda los días previos a este. 

Antes de empezar a leerlo tuve un prejuicio que os voy a confesar: pensaba que la historia me iba a resultar pesada, ya que el tema de que la narración fuera mediante mensajes no me terminaba de gustar. Quizás porque tenía en mi mente a los personajes hablando sin utilizar todas las letras y abusando de los "jajaja", "!!!!!", "xDD", etc. Pero ya os digo desde ya que me equivocaba, la historia se lee estupendamente y pese a ser mensajes todo está bien escrito. Ya no me refiero solo a ortográficamente, sino al estilo. La narración es totalmente creíble. Mediante los mensajes veo la evolución de la historia y al mismo tiempo sabemos cuáles son las características de cada personaje y las relaciones entre estos. 

Además, la historia ocurre a lo largo de varios días, y por ello la novela se encuentra también dividida según días, y dentro de estos por horas. Es decir, la novela simula ser una recopilación de los mensajes extraídos de la aplicación HeartBits. 

Pasando a analizar aspectos de la trama en sí, tengo que comentaros que he pasado por distintos estados: al principio los mensajes entre Elia y Phoenix me causaban curiosidad. Después de las primeras conversaciones me ha costado ponerme en su lugar por el hecho de que Elia tuviera tanto interés en hablar con un desconocido. Pero, más adelante cuando ya parece que existen unos sentimientos entre ellos y Elia recuerda ciertos detalles, ya me he metido de lleno en el libro y sólo quería saber cuál iba a ser el final para estos dos jóvenes.  Además, otro detalle que me ha encantado es como en las conversaciones se integran citas de series o películas.

El libro se lee en un suspiro, parte de una idea original y tiene una trama con un desarrollo y un final que merecen la pena -quizás el final podría ser más cerrado todavía, pero a mí así me ha convencido-. 


14 oct. 2013

Fotoreseña: La guía definitiva de personajes DC Comics

 
Título: La guía definitiva de personajes
Autor: Brandon T. Snider
Editorial: Timun Mas
Nº páginas: 208
ISBN: 978-84-480-0893-2

Sinopsis: La guía más completa de todos los superhéroes y villanos del universo DC. En ella podrás descubrir todo lo que querías saber sobre sus personajes: su historia, datos curiosos, poderes y los acontecimientos más importantes de su vida. Con este libro te enterarás de todo lo relacionado con Superman o Wonder Woman, y también de aquellos personajes menos conocidos como el Capitán Bumeran o Question.

Agradecimientos a la editorial



Hoy os traigo una reseña con alguna fotografía de esta guía de personajes de DC Comics. Siempre que puedo aprovecho para interesarme por alguna nueva historia de superhéroes, ya sea para leer o verla en película o serie. Por ello, esta guía me ha encantado, ya que de forma breve describe una gran cantidad de héroes, heroínas, y villanos varios. Junto a estas descripciones, se puede ver una imagen representativa del personaje, una ficha técnica, un comentario sobre sus poderes y las relaciones que dicho personaje tiene con otros.

Algunos ya me han resultado conocidos, como Arrow, Superman, Batman o Catwoman, pero lo cierto es que en las notas y descripciones siempre hay alguna curiosidad que destacar sobre ellos que me ha sorprendido. Estos que he nombrado los conocía sobre todo por series/películas, ya que de DC he leído poco, pero me ha hecho gracia poder conocer más datos sobre Raven o Wonder Woman, que son series que en su momento se presentaron como proyectos pero que finalmente no vieron la luz. 

Con los villanos sucede prácticamente lo mismo, hay muchísimos y a algunos ya los conocía: Lex Luthor, Bane... Realmente con tan solo mirar las ilustraciones ya puedes saber si estás ante un villano o un superhéroe, ya que los primeros tienen pinta muy tétrica o directamente aparentan ser muy brutos. 

Otra de las sorpresas con la lectura de esta guía, ha sido descubrir "los hijos" de algunos superhéroes. Personalmente desconocía por completo que Flash o que Green Lantern tuvieran algún tipo de descendencia: Kid flash o los gemelos Jade y Obsidian. 

En definitiva todo esto es lo que podéis encontrar en esta completa guía a color de los personajes buenos y malos de la DC. Es de gran utilidad tanto si eres coleccionista como si eres algo "nuevo" en este mundillo del comic.






13 oct. 2013

Sorteo: Las abejas reina

¿Os interesa conseguir un ejemplar de "Las abejas reina" de Gill Hornby? 


Las bases esta vez son muy sencillas: 

  • El único requisito es ser seguidor del blog, y dejar un comentario en esta entrada, diciendo que participáis y adjuntando vuestro perfil de blogger o en su defecto una captura de pantalla que me sirva a mí para saber si seguís el blog. 
  • Cada participante obtendrá 1 punto.
  • El sorteo estará activo hasta el día 31 de Octubre a las 23:59h, y durante los días siguientes publicaría la lista de participantes. El sorteo será a nivel nacional (España).
 
Cualquier duda, me podéis escribir a eltorreondehika@gmail.com o preguntármela mediante un comentario en esta entrada.
 
¡Mucha suerte! 
 

12 oct. 2013

¡Ganador sorteo Mestiza+Puro!

¡Hola a todos!

Antes de irme a pasar el día fuera, vengo con el nombre del afortunado o afortunada que se va a llevar estos dos libros de Jennifer L. Armentrout: MESTIZA y PURO. Puede que estén en la edición antigua, pero se conservan perfectamente y os digo desde ya que me encantan, esta autora es mi debilidad. Así que espero que la persona que se los lleve los disfrute tanto como yo :).



¡Bambú!

¡Muchas felicidades! Puedes reclamar el premio enviandome un email a eltorreondehika@gmail.com con tu dirección y en cuanto pueda te contestaré. Si en el plazo de una semana el premio no se reclamara, se volvería a realizar el sorteo.

Al resto, no os desaniméis, puesto que tengo otra novela para sortear...mañana os cuento :).

10 oct. 2013

IMM #27 - Septiembre 2013

De manera rapidita, porque tengo un día completo hasta la bandera, vengo a enseñaros aquellos libros que han llegado a mis estanterías durante el mes de Septiembre. Además, ahora ya puedo hablar de estanteríaS en plural, ya que he conseguido meter una vieja estantería que no se utilizaba en mi cuarto y agenciármela para mí :) De hecho, aquí tenéis la prueba del delito y al gato observándola con suma atención (no hagáis caso de los posters, que ya están quitados ;__;)


Por una parte, he recibido diversos envíos editoriales: Hopeless, The Duff, El amor es de todo menos sencillo y La guía de personajes DC Comics. Por el momento tengo dos leídos -y uno reseñado, que es El amor es de todo menos sencillo-, otro a medias -que es de The Duff, y me está gustando, pero todavía no me ha "enganchado"-, y otro recién llegado, que es Hopeless y que aun no he podido empezar.



Y por último, dos libros llegados gracias a intercambios, que son: Alas de fuego -leído hace años, pero en la edición antigua, y yo quería esta que le hiciera juego a la segunda parte xDD-, y Premonición, que forma parte de una saga de la cual he leído el primero y tenía el tercero, por lo cual ya puedo continuar leyendo..a la espera de que se publique el final definitivo.



Además, tengo un calendario y unas libretitas monísimas, que han sido un regalo de cumpleaños -seh, he celebrado con unos amigos mi cumpleaños un mes y pico después xDD- y además, me regalaron un libro que me producía curiosidad, que es Pulsaciones


Y ahora os toca a vosotros,
¿Qué os parecen estas adquisiciones? :P