30 sept 2013

El príncipe - Kiera Cass

 
Título: El príncipe
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 53
Colección: La Selección

Sinopsis: La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible....



Para finalizar este mes temático de “La Selección”, os traigo un comentario sobre la micronovela “El príncipe”. Está narrada desde el punto de vista del príncipe Maxon. En los diversos capítulos que tiene podemos ver y conocer cuáles eran sus pensamientos antes de la Selección y cuáles son después de conocer a diversas chicas y… a America. 

Dentro de la brevedad de este relato, tenemos detalles que pueden resultar interesantes para conocer mejor a Maxon. Aquí podemos ver desde un principio como él no se termina de llevar muy bien con su padre, cómo se siente incomodo ante las decisiones que su progenitor intenta tomar y que le conciernen. También tenemos ocasión de ver lo torpe que es en temas de amor y cómo antes de La selección ya ha tenido ocasión de dar “calabazas” a una chica que realmente estaba interesada en él. 

Esta son escenas que se pueden situar antes del comienzo del primer libro, pero en los capítulos finales del relato tenemos situaciones que pertenecen a los primeros episodios de La Selección. El anuncio de las chicas elegidas y su llegada a palacio. Destacaría sobre todo el primer encuentro que tiene con America –que es uno de mis momentos favoritos de ellos-. De esta forma podemos ver qué pensamientos tenía Maxon ante una contrariada y enfadada America. 

Resulta ser un relato tan breve que no tengo muy claro como puntuarlo, pero sin duda, si os está gustando la trilogía y sentís curiosidad por el personaje de Maxon, debéis leerlo. 

29 sept 2013

Dexter - Temporada 8

¡OJO!
Spoilers de toda la temporada y del capítulo final de la serie.


Dexter llega a su fin tras 8 temporadas de asesinatos y misterios con una temporada en general flojísima y un capítulo final que es para mear y no echar gota. Dexter, quién te ha visto y quién te ve... Hablaré primero un poco de la octava temporada en general: tramas que apenas enganchaban, personajes a la deriva, un asesino principal nada carismático... sinceramente, viendo cómo se desarrolla todo, no sé como llegué a pensar que la serie tendría un final a la altura.

La trama de Deb y Dexter es quizás la que más me ha gustado. Ver como se reconcilian y como finalmente Deb acepta al "oscuro pasajero" y supera todo lo que ocurrió en la 7ª temporada, o como Dexter se va dando cuenta que sus "necesidades" de sangre van descendiendo y su prioridad es recuperar a su hermana o su relación con Hannah.

Hasta ahí todo más o menos se sostiene, pero, ¿por qué han desaprovechado tanto los personajes de la Doctora Voguel y Saxon? En otras temporadas han sabido pintar al asesino en serie de turno de forma brillante -véase Trinity-, ¿Por qué en la última temporada Saxon no destaca? Es que parece uno más del montón. Desde un primer momento deduje que ambos morían de cara al final. Otro aspecto que me deja a cuadros son las tramas que han tenido los secundarios. Batista por fin es jefazo... y ya. Masuka tiene de repente una hija y... la trama acaba ahí porque en el capítulo final ni los nombran. Quinn tiene una relación con Jamie pero desde el primer minuto está condenada al fracaso ya que él vuelve a tener una relación de amistad con Deb. Really? Vamos a ver, para eso muestra solamente el avance entre Quinn y Deb, no marees la perdiz. También es verdad que han tenido dos temporadas para reconciliarlos y se han esperado al final, cuando ya nada había que hacer -salvo joder al personal con la muerte de Debra-. La única que se salva es Hannah, que al menos en este capítulo logra deshacerse del cazarecompensas y huir.

Como veis no salvo nada de la temporada... ni del capítulo final. ¿Acaso soy la única que esperaba que esto terminara bien? :( ¿Qué sentido tiene mostrar que Dexter ha cambiado si luego aun así recibe un castigo y termina fatal? El capítulo ha tenido partes emotivas, como la despedida de los hermanos o el "I love you" de Deb a Quinn, la despedida de Dexter y Harrison... pero los malos momentos y las escenas sin sentido me han nublado por completo y no las he podido disfrutar. 

¿En serio Dexter mata con un boli al asesino de la temporada? Whaaaaat? Con lo cuidadoso que ha sido siempre...Y luego esa escena tan falsa, donde Batista y Quinn lo encubren de mala manera, ¡si es todo muy obvio! Batista, tras ver esas imágenes, ¿No se te ocurre pensar que las ideas de Laguerta toman sentido? Y Deb, ¿acaso ella merecía esto? Para mí siempre ha sido uno de los fucking mejores personajes de la serie y cuando parece que su vida vuelve a la normalidad: trabajo, pareja, reconciliación con su hermano... zas

Por no hablar de los minutos finales cuando Dexter finalmente la desconecta de la máquina y se la lleva en el barquito, directos a la tormenta. Es que no me lo podía creer, cuanto más veía más me tiraba de los pelos. ¿Y la escena del epílogo? ¡Venga hombre! Ya puestos, mucho mejor que Dexter hubiera muerto durante la tormenta.



Muchas gracias guionistas
¡Hasta siempre Dexter!
 

27 sept 2013

La Élite - Kiera Cass

 
Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 224
ISBN: 9788499186139
Colección: La selección, #2

Sinopsis: America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


SIN SPOILERS
(de la primera novela sí que puede haber algún dato...)

Si bien la primera parte de esta novela me gustó bastante, esta segunda ha conseguido dejarme algo... indiferente. Sigue siendo una historia que se lee ágil y rápidamente, puesto que la narración de la autora es sencilla y clara, pero la trama en sí se vuelve un tanto repetitiva en algunas ocasiones con el tema del triángulo amoroso, dejando de lado otros aspectos en los que se podía profundizar mucho más.  No por ello ha sido una mala lectura, pero sí que es verdad que esperaba más. Prácticamente la sinopsis te desvela todo lo que sucede. 

Voy a empezar hablando sobre el triángulo principal. En La Élite se nota que es triángulo ya que Aspen tiene más protagonismo que en la primera entrega. Las escenas repetitivas que os comento están protagonizadas por America, donde en un capítulo parece estar convencida de que Maxon o Aspen son el amor de su vida, para justo en el capítulo siguiente pensar que es justo el otro el chico del que está enamorada. La chica lleva un caos mental importante, y casi me lo genera a mí. Falta que uno de ellos le haga un poquito más de caso para que ella piense que es el amor de su vida, y no, no consigue aclararse. 

Además, un aspecto importante es que uno de los personajes de este triángulo, Maxon, no conoce toda la verdad: sigue sin saber que Aspen está en el castillo. Me produce curiosidad saber cómo se va a enterar y cómo va a afrontar la situación. Esto me parecería imperdonable por parte de America si no fuera porque Maxon también tiene sus secretos a lo largo de la historia. Al tener sólo 6 candidatas, tiene que estrechar lazos con la mayoría, ante la posibilidad de que America abandone la competición. 

Esto en cuanto al trío. Pero respecto al resto de trama, sigo echando de menos más información sobre los rebeldes. En La Élite se dan datos que poco a poco va conociendo America sobre el pasado de la nación, sobre cómo llegaron a ser lo que son, y sin duda son algo escalofriantes. Lo que supongo que sucederá en la siguiente parte es que America será la detonante para que por fin haya un cambio con el tema de las castas y la organización de país. Puedo imaginarme que es lo que pretenden los rebeldes, pero la autora podría haberse explayado un poco más en ese aspecto para evitar que vayamos a ciegas con ellos. 

Esta trilogía me está pareciendo la mar de entretenida. Es cierto que se podrían potenciar unas escenas más que otras, pero la historia en sí merece la pena. Ya estoy deseando que se publique el tercero para ver el desenlace, y sobre todo, la elección de America. 

25 sept 2013

Ángel mecánico - Cassandra Clare

 
Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 448
ISBN: 9788408096238
Colección: Los Orígenes #1

Sinopsis: Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Por fin me he animado a empezar esta trilogía de "Los Orígenes" de los Cazadores de Sombras. He seguido el consejo de  Magik, de http://epic-us.blogspot.com.es/ que me recomendó alternar esta trilogía con el 4º y 5º libro. Aunque por el momento empecé mal ya que leí el 4º antes del 1º de Los Orígenes, en fin, un pequeño desastre, pero a partir de ahora ya tengo el orden claro xDD. Primero de todo comentaros que -no sé muy bien porqué- iba con las expectativas muy bajas con esta novela, y tras leerla puedo decir que las ha superado con creces. Algunas opiniones que había leído no dejaban al libro muy bien, pero con sus parecidos y sus diferencias con la trilogía original, este libro me parece que tiene una trama muy interesante e igualmente adictiva.

Los nuevos personajes que conocemos en esta trilogía pueden tener cierto parecido a otros ya conocidos, pero al mismo tiempo pienso que tienen otros matices, historias y secretos que los hacen únicos. Claro que no voy a negar que la cabezonería y las ironías de Will me recuerdan inevitablemente a  Jace... Algo que está muy logrado es la forma de actuar y pensar de los personajes, tanto masculinos como femeninos. 

Por una parte Tessa idolatra a la única persona masculina que queda en su familia, Jessamine busca vivir una vida tranquila al lado de un hombre honorable, Charlotte tiene problemas al ser mujer y directora del instituto. La parte masculina tampoco se libra de clichés, ya que tanto Will como Jem tienen cierto sentido de responsabilidad de encargarse de cuidar el instituto o Will tiene fama de bala perdida.  

Si los personajes me han gustado, la trama no se queda atrás. En esta ocasión tiene lugar en el instituto de Londres y en una época pasada, pero el tema de los seres mecánicos, los subterráneos, incluso las apariciones fugaces de personajes como Camille o Magnus Bane... todo me ha atrapado por completo. 

Además de todo el aspecto sobrenatural y fantástico que tienen las novelas de Cassandra Clare, otro factor muy importante es el misterio que engloba sus historias y a sus personajes.  En Ángel Mecánico hay intrigas en la trama general, pero es que además sus tres personajes protagonistas, Tessa, Jem y Will,  esconden secretos que poco a poco vamos descubriendo. En el caso de Tessa, se trata de algo que ni ella misma sabía sobre ella y sus "capacidades". Will y Jem se hacen algo más de rogar, pero terminamos descubriéndolo igualmente. También parece que vaya a haber una especie de triángulo amoroso, pero tampoco lo tengo muy claro, veo la historia más encaminada a una relación "Will & Tessa" -eso sí, Jem me parece muy cute-. 

Como os digo, comenzar esta trilogía merece la pena solo por conocer los personajes y ver la historia que se nos plantea. Pasé un par de días muy emocionantes con la lectura, y reconozco que el estilo de la autora me vuelve a encandilar. 
Sin duda continuaré pronto, aprovechando que ya están publicadas todas las partes :P

23 sept 2013

El amor es de todo menos sencillo - Tammara Webber

 
Título: El amor es de todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza&Janés
Nº páginas: 320
ISBN: 9788401354878

Sinopsis: Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Agradecimientos a la editorial
 


Hoy vengo con una reseña de un libro muy peculiar. Por una parte, por el título podemos pensar que se trata de otra historia de amor típica, pero si leemos la sinopsis ya imaginamos que va a ser más complicada de lo que parece a priori. He tenido sentimientos encontrados con esta novela por culpa de la protagonista, que paso a explicaros a continuación:

La historia empieza fuerte: Jacqueline sufre una agresión en el campus por parte de un chico, o más bien está a punto de sufrirla ya que un misterioso chico la ayuda y le da una paliza al agresor. Todo esto ya pasa en el primer capítulo, sin que apenas conozcamos a Jacqueline y nos de tiempo a reaccionar. Sin duda es una forma impactante de empezar una novela, pero esta sensación desaparece cuando vemos la reacción de la protagonista: que decide NO denunciar lo que le acaba de pasar por temor a las burlas que pueda recibir o por no sentirse culpable en el caso de que tuvieran que cancelar la fiesta que se estaba celebrando. Really? 

El otro aspecto que no me convence de Jacqueline es que tras dejarlo con su novio y el intento de violación, aún le queden ganas de tontear con un desconocido y con un profesor mediante emails. Es algo que no me cuadra, pero reconozco que sin esos momentos tampoco habría novela. Así pues, Jacqueline al principio no me convencía nada, pero reconozco que su historia con Lucas ha conseguido gustarme y he podido olvidar estos fallos del principio. 

Lucas es un chico realmente misterioso. Aparece de la nada en la vida de Jacqueline y poco a poco ambos van conociéndose y comprobando los sentimientos mutuos que tienen. Para mí, el mayor misterio que tiene este chico es saber cómo puede ser estudiante, vigilante de parking, profesor de defensa personal, camarero en Starbucks y chico que arregla aires acondicionados -y me dejo algún oficio más que no os cuento porque sería spoiler :p-.

Dejando aparte las bromas, Lucas cuenta con un gran secreto relacionado con su pasado y que no quiere contarle a Jacqueline. Este secreto más la evolución que ambos tienen poco a poco en su relación es lo que más me ha cautivado de la novela. No se trata de una historia de amor rápida y perfecta, sino todo lo contrario. Ambos son personas dañadas y al conocerse empiezan a ayudarse mutuamente. 

La narración por parte de la autora también ayuda, tiene un estilo que me ha agradado y consigue meter algún giro o sorpresa en la trama que hacen que llegue un momento en el que apenas puedas dejar de leer. 
Así que como ya os explico, si lográis dejar de lado las decisiones que toma Jacqueline al principio y llegáis a la parte donde comienza la historia con Lucas, la novela mejora considerablemente.

21 sept 2013

Bates Motel - Temporada 1

SIN SPOILERS

Voy a ser completamente sincera: no he visto Psicosis. Así que cuando me dispuse a empezar con esta serie, tenía algunas nociones de lo que me podía llegar a encontrar, pero nada más. Esta temporada ha cubierto por completo mis expectativas. Quizás esperaba encontrar algo más similar a la primera temporada de American Horror Story, -por el tema de personas que viven en una casa que acojona con solo mirarla-. Pero donde va a parar, Bates Motel me ha llegado a gustar más, ya que deja de lado aspectos desagradables o gores y se convierte en una serie con distintos misterios abiertos muy originales.

Que Norma y Norman Bates son raritos es algo que se da por sentado al terminar el primer capítulo. Tienen una relación madre-hijo peculiar. Norma pretende mantener a su hijo en una especie de burbuja donde los problemas de la vida cotidiana no le salpiquen y además, lo quiere todo para ella. Por ejemplo: no le gusta que tenga amistad con ciertas chicas o le da rabia que Norman y su hermano mantengan una relación cercana. Esta relación es muy posesiva-enfermiza por parte de ambos, y a esto hay que sumarle que de vez en cuando a Norman se le va la pinza y el tendedero completo en sus acciones. Sin duda el actor hace un papelazo, además interpreta durante toda la serie con una expresión facial que convence totalmente y le aporta carisma al personaje. 

Además de ellos dos, hay otra serie de personajes secundarios cómo el hermano de Norman, los dos inspectores de policia -uno de ellos mi ídolo lostie Richard Alpert-, o las compañeras de instituto de Norman. 
Con estos personajes va a suceder de todo: desde muertes en extrañas circunstancias, a investigaciones o relaciones sentimentales. Sin duda lo que más me llama a mí la atención son los misterios que envuelven el motel: desde asesinatos a secuestros con los que esta peculiar familia tendrán que lidiar nada más instalarse en él. Además de cara a la 2ª temporada se quedan otros frentes abiertos, con muyyyy buena pinta.

Otro aspecto positivo es que se trata de una temporada corta -10 capítulos- por lo que las tramas no se alargan hasta la saciedad, sino que avanzan constantemente en cada episodio. Espero que de cara a la 2ª temporada existan muchos otros misterios -ya que el pueblo y el motel en sí dan para muuuucho-. Por el momento tendremos que ver cómo va a lidiar Norman con el nuevo "problemita" que ha creado. 

Y vosotros, 
¿habéis visto esta serie? 
¿Os llama la atención?

17 sept 2013

Animales fantásticos & Dónde encontrarlos (Harry Potter)

 
Título: Animales fantásticos & Dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 64
ISBN: 9788498382686

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



La semana pasada salió la noticia de que en los próximos años podremos ver al menos otra película basada en el universo de Harry Potter. Dada la noticia esperaba que fuera sobre algún personaje o una historia más emocionante de lo que aparentemente va a ser, ¿no? La película se basará en esta novela corta. Digo corta, porque realmente se lee en un suspiro. No me ha resultado muy entretenida, ya que está narrada en forma de manual mágico sobre criaturas fantásticas, así que pienso que es la típica novela que se puede sacar como merchandising pero que no es de lectura obligada aunque seas fan de la saga. 

Os voy a describir brevemente como es este curioso manual. Primero, es el típico libro que todo mago tiene en su casa -como el típico diccionario de castellano que podemos tener los muggles por alguna estantería-. Podemos encontrar notas en los márgenes superiores/inferiores del libro, que supuestamente han realizado personajes como Ron, Hermione o Harry. El libro está presentado como si lo hubiera escrito el mago Scamander y contamos también con una breve introducción que realiza Albus Dumbledore. Como veis, el libro mezcla personajes que conocemos con otro que nos es totalmente nuevo. A mitad de la novela, empieza una clasificación de la A a la Z de bestias fantásticas.

Poco más puedo añadir a este pequeño comentario... Como ya he dicho, poco se puede sacar de ella de lo cortita que es. Me hace ilusión la idea de la película, pero al mismo tiempo hubiera preferido que fuera sobre otros personajes/historias. Y ahora, os toca opinar a vosotros, sobre la noticia o el libro en sí. ¿Qué os parece? 

16 sept 2013

IMM #26 - Agosto 2013

¡Hola a todos!

Ya estamos a mediados de septiembre pero hasta el momento no había tenido tiempo de pararme a hacer la entrada con las respectivas adquisiciones de este verano. No es el mes que más haya consumido excesivamente, pero tuve un bookintercambio y dos regalitos de cumpleaños :D Ya os comenté en el IMM anterior que estaba pendiente de recibir un intercambio...bueno, pues parece ser que este nunca va a llegar :( es mi primera mala experiencia con el tema, así que espero que se pueda solucionar.






¿Qué os parecen estas adquisiciones? ¿Alguna que os llame la atención? :)

14 sept 2013

The Carrie Diaries - Temporada 1

¡OJO SPOILERS!

Before there was sex, before there was the city, there was just me... Carrie.
Carrie Bradshaw.

Tras el final de Gossip Girl, esta serie se postulaba a ser la candidata perfecta como sucesora. Otra serie teen, misma franja horaria, moda a tutiplén...peeeeero....algo ha fallado. Quizás es un tema muy trillado, pero durante los 13 capítulos han sido pocas las escenas o capítulos que me hayan enganchado. Siempre soy de darle más de una oportunidad a las series, porque algunas tienen comienzos tremendamente sosos, pero esta ha sido toda ella en general floja. Me esperaba mucho más.

Por decir algo bueno, me parece que la serie está bien ambientada. New York, los años 80, una chica emprendedora, la moda.... pero nada más. Las únicas tramas interesantes son las que tiene Carrie con su pareja -el chico de la sonrisa seductora- o con su formación en la revista Interview. El resto del elenco: amigos y familia, son totalmente prescindibles. 

Por una parte, en su familia se deben enfrentar al duro trance de superar la muerte de su madre. Su padre es un hombre que intenta comprender a sus hijas en todo momento, pero nada carismático. Es un padre sin más. Dorrit, la hermana de Carrie tiene más personalidad, pero solo hacia el final de la temporada empiezan a darle una trama más interesante, donde no se pasa las horas en plan emo por su casa.

Respecto a los amigos de Carrie son todos personajes muy planos y con ciertos clichés. Está Walt, el amigo gay que sale con una chica porque todavía no ha podido afrontar su verdadera naturaleza. Mags, la novia de Walt, una chica con decidida pero al mismo tiempo con muchas inseguridades. Su vida en pareja es obviamente incomoda, por lo que ella mantiene por su cuenta relaciones con un compañero policía de su padre en la parte trasera del coche patrulla, lo normal. También tenemos a Mouse, la listilla del grupo, cuyas tramas tampoco han conseguido emocionarme. Por último, está Donna, al antagonista, que al principio parece muy estúpida, pero me ha terminado cayendo realmente bien, dentro de su tontería no es mala gente. 
En definitiva, a todos ellos les faltan tramas que de verdad llamen la atención, que cuenten algo nuevo.

Por otra parte tenemos a Sebastian Kydd, el chico de la sonrisa perpetua. No sé si el actor lo ha hecho a posta, o es que él es así, pero sea la escena que sea el pone cara de perpetua diversión. Me cae majo, pero su tira y a floja con Carrie me ha terminado aburriendo. Son una montaña rusa, están completamente cambiando de opinión, discutiendo y...en fin. Que no.

Así que no sé muy bien si retomaré la serie en la 2ª temporada. Con esta perspectiva de tramas tenía mis dudas sobre si la iban a renovar y tal -injusticia total que Nikita solo tenga 6 episodios y Carrie haya conseguido una temporada completa-.

Y vosotros, 
¿la veis? ¿Os llama la atención?


13 sept 2013

Tintin en América - Hergé

 
Título: Tintín en América
Autor: Hergé
Editorial: Juventud
Nº páginas: 64
ISBN: 978-84-261-0816-6 

Sinopsis: Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo. 



Los comics de Tintín los leí hace más de 15 años cuando me los regalaron de pequeña. No obstante desde hace unos meses me viene apeteciendo releer las aventuras del joven reportero, ya que hay algunas de ellas que apenas recuerdo. Como ya hice anteriormente con Tintín en el Congo, hoy vengo con una breve reseña sobre lo que me ha parecido la que es la segunda aventura de Tintín y Milú. 

Tintín en América narra las aventuras que este tiene en Chicago, una ciudad a la que acude para acabar con el gran número de criminales que la habitan. La verdad es que no recordaba para nada esta historia, sé que nunca ha sido de mis favoritas y por lo tanto es la que menos veces he leído, y tras la relectura entiendo porqué: resulta algo aburrida y repetitiva. Cada 5 viñetas Tintín se enfrenta a un nuevo mafioso/ladrón/secuestrador y siempre sale victorioso por casualidad. Y ya está. 



En este comic echo de menos misterios e investigaciones que en el fondo son la pura esencia de los comics de Tintín. Aquí parece que los hechos sucedan sin ton ni son, repitiéndose constantemente. La aparición repentina de indios a medio comic tampoco la entiendo, pero bueno, es pasable. Al menos Tintín ya no se dedica a ir matando animales como en el anterior número, cosa que se agradece. 

Sé que a partir de este número vienen mis historias favoritas de él, así que espero ponerme con su respectiva relectura pronto, ya que este volumen no me ha aportado nada y desde luego, no es la historia de Tintín que más recomiende. 
 

11 sept 2013

El lado peligroso de Jude & El lado irresistible de Jude - Nicole Williams

 
Títulos: El lado peligroso de Jude & El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº páginas: 311 / 352
ISBN: 9788490430378 / 9788490430385
Colección: Crash #2 - #3

Sinopsis #2: La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.



En esta ocasión vuelvo a hacer una reseña conjunta, ya que la opinión que tengo de la segunda parte es muy similar a la de la tercera, y para publicar entradas parecidas prefiero zanjar la trilogía ya con este comentario conjunto :P.  Si hay algo en lo que coincido con estas dos novelas es que no me han gustado tanto como la primera de la saga. En conjunto la trilogía está bien, se deja leer y es entretenida. Pero el factor sorpresa de ir conociendo a los personajes poco a poco ya se lo queda el primer libro y los otros dos me han terminado resultando repetitivos en algunas escenas. 

El aspecto más positivo que encuentro es que cada una de las novelas se desarrolla en un lugar distinto. La primera tiene como escenario el instituto, la segunda la universidad y la tercera el verano después de la universidad y los meses siguientes. Es decir, en los personajes vemos cierta evolución por la edad y por los cambios que tienen a su alrededor. Otro aspecto novedoso son las terceras personas en la relación: en la segunda se trata de una chica y en el tercero de un chico.

Lo que más me falla en estas novelas son las peleas que tienen Lucy y Jude -son las escenas repetitivas a las que me refería antes-. Ambos tienen muy mal carácter -de hecho es un aspecto importante en la trama-. Las dos primeras discusiones las vives y padeces con ellos, pero al tercer mal entendido ya estás cansada de que siempre reaccionen así. 

PÁRRAFO COMENTANDO ALGUNAS ESCENAS
POSIBLES SPOILERS.

Y ahora voy a comentar lo que más gracia me hace de esta trilogía: sus escenas de película moñas-disparatadas. Son las típicas escenas que lees, te sacan una sonrisa pero que si luego te pasaran en la vida real te caería la cara de vergüenza -al menos a mí xDDD-. Es más, estoy convencida que a nadie le ocurren estas cosas, por eso resulta entretenida leerlas y de ahí la gracia de esta saga -y no tanta discusión-. Lucy y Jude son una pareja imposible en la vida real: nadie aguanta tantos malos rollos y luego tiene esas reconciliaciones de película donde el quaterback le dedica sus logros a la chica que está sentada justo en el asiento ideal para que él siempre la vea. Nadie sale de un coma y lo primero que hace es al cuarto de hora mantener relaciones sexuales en la cama del hospital con su novia. Oh... WAIT!.

En definitiva, la trilogía en sí está bien. Cambiaría algún aspecto y creo que se ha podido alargar la historia, pero no voy a negar que los libros entretienen y enganchan. Sin pasar a ser memorables, reconozco que he pasado un buen rato leyéndolos.

9 sept 2013

La Selección - Kiera Cass

 
Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 240
ISBN: 9788499185286
Colección: La Selección #1

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



America & Aspen
Desde que me enteré que estaban planeando una serie de TV de esta trilogía que quise leer los libros. Al final el proyecto seriefilo no se ha podido llevar a cabo, que se le va a hacer, aunque a mí me hubiera gustado ver la adaptación, habría sido curioso :P. Las imágenes que voy a utilizar en esta reseña, son de los actores que supuestamente hubieran interpretado los papeles principales en la serie.

Pasando ya a hablar de la novela tengo que decir que pese a que me ha gustado y entretenido, no ha llegado a ser del todo el tipo de lectura que esperaba. Primero, el argumento de 35 chicas que se presentan como candidatas para que un chico las elija puede parecernos algo frío, pero sólo hay que ver programas de televisión de los que tenemos hoy en día (MHYV, QQCCMH...). Así que la sociedad que se plantea en el libro no es tan distinta a la nuestra en ese sentido, ¿no?. 

Hasta ahí, esta parte de la historia sobre la selección y el triángulo amoroso la autora la sabe manejar bien, peeeeero, respecto al resto me ha faltado muchas páginas de explicación o profundización para poder implicarnos más en la historia. ¿Qué es el resto? Bien, se supone que las 35 candidatas van a palacio a estar una temporada conociendo al príncipe, y él poco a poco las tiene que ir eliminando (ellas también pueden elegir irse). El mayor problema que tienen durante esa estancia en palacio son los ataques que reciben de los rebeldes (rebeldes del sur o del norte). Me hubiera gustado que se nos contara algo más sobre este tema. Vivimos los ataques a través de los ojos de America, la protagonista, pero nada más. Es por ello que creo que el tema de los conflictos, los rebeldes y los problemas del reino en general están desaprovechados totalmente. 

America & Maxon
Respecto al trío protagonista, tenemos por una parte a America. Ella no se quería presentar a la selección, pero se ve en parte obligada por sus padres y por su novio-secreto Aspen. ¿Por qué es secreto? La sociedad de estas novelas están divididos por castas. Estas castas se ordenan numéricamente y mientras los "unos" tienen de todo conforme vas pasando de casta los ciudadanos son más pobres y se tienen que dedicar solo a unos oficios. America es un 5 y Aspen un 6. Está mal visto que una persona de una casta termine con otra de casta inferior. A ella aparentemente esto no le importa y tiene planes de futuro con Aspen, pero en el momento en el que resulta ser elegida candidata todo cambia. Y aparece en escena Maxon, un príncipe poco convencional, al que se le nota que tiene poca experiencia tratando con chicas o relacionándose en general, pero que puede llegar a ser un gran amigo/confidente para America dentro del palacio. Esta es la historia que pienso que mejor se ha llevado, la autora describe bien los sentimientos de los personajes y las decisiones que estos van tomando.

La Selección me ha parecido un buen comienzo de trilogía. Como digo, he notado que había temas que se podían exprimir y explicar mejor al lector. Al menos la historia principal que es la selección que realiza el príncipe entre las chicas y ver cómo afronta la estancia en palacio America es algo que sí que me ha gustado, y sin duda el final deja con ganas de empezar sin falta a leer la segunda parte.

7 sept 2013

¿Qué estoy viendo? #5 - Dexter y Breaking Bad

La verdad es que hago esta entrada con algo de retraso, ya que las series de las que os voy a hablar llevo viéndolas mayoritariamente durante todo el verano, pero al ser largas aun tengo alguna temporada pendiente. Vamos al lío y os cuento mi vida seriéfila de las últimas semanas.

ANTES

La última vez que hice esta sección anuncié que iba a ver The Carrie Diaries y la 6ª temporada de Skins. Si bien he logrado finalizar The Carrie Diaries, no he podido hacer lo mismo con la tercera generación de Skins, ya que sigo sin conectar con los personajes y sus historias. Es probable que algún día la finalice, y entonces intentaré explicaros que me ha parecido el final y demás, pero por el momento no creo que lo haga -y más sabiendo que en semanas no he tenido la necesidad de ver los 4 capis que me faltan u_u-. Respecto a The Carrie Diaries, la serie no ha terminado de ser lo que me esperaba, de esta sí que tengo una entrada programada para dentro de una semana o así, pero tengo mis dudas sobre si seguir viendo la 2ª temporada cuando empiece o que, ¡le falta algo de vidilla al argumento y a las tramas!

AHORA

¿Qué estoy viendo actualmente? Y durante los meses de verano... Dexter y Breaking Bad. La verdad es que siempre me habían llamado la atención, y las dos están a punto de finalizar así que me propuse como meta personal intentar llegar a tiempo para ver el final de ambas y evitar los spoilers que se lanzan a diestro y siniestro cuando una serie termina xDD. Con Dexter lo estoy logrando, ya que me encuentro actualmente sumergida en la 7ª temporada. Con Breaking Bad no tanto, ya que voy por la 2ª, pero, ¡qué le vamos a hacer! Eso sí, cuando las termine ambas os traeré un comentario con lo que me han parecido. Espero que los finales estén a la altura, :)

¿Qué os parecen estas series? 
¿Las veis? 
¿Alguna recomendación?

6 sept 2013

Juego de Tronos - Novelas gráficas Tomos 1-2 (Foto-reseña)

 


Título: Juego de tronos
Autor de la historia: George R. Martin
Dibujante: Tommy Patterson
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 192






La novela Juego de tronos ya tiene su adaptación en novela gráfica. Por el momento son dos novelas publicadas, que adaptan parte de la historia de la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como las apreciaciones que voy a hacer a continuación sirven de una novela a otra, he decidido hacer una reseña conjunta de ambas novelas y así agilizar el listado de libros pendientes de reseñar que tengo. Primero de todo, para los que no lo sepáis, con estas dos novelas no termina la adaptación de Juego de Tronos, todavía quedan otras por publicarse.

Si algo me ha sorprendido, es que las viñetas son totalmente fieles, al 100%, a la novela original. Los capítulos que se narran comienzan con una ilustración grande de una página donde aparece el personaje que va a ser protagonista, y el interior de dichos capítulos es totalmente idéntico en diálogos y situaciones a las que ocurren en el libro. Algunos personajes tienen más pinta de niños en el comic que en la serie por ejemplo, así que se nota que hasta en ese aspecto han seguido al pie de la letra lo establecido en la novela. 

Tras esta experiencia me encantaría hacerme con el resto que de los que se fueran publicando. Aunque ya sepa la historia casi de memoria, creo que es un gozo poder ver estas ilustraciones tan cuidadas. 





¿Qué os parece? ¿Os apetecería leerlos?

4 sept 2013

Puro - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Puro
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 978-84-939403-9-3
ISNB: 414
Colección: Saga Covenant #2

Sinopsis: Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. [...]



SIN SPOILERS DEL ANTERIOR

Aprovechando que la novela se va a reeditar y que tenía el ejemplar con la portada vieja por casa (que por cierto, estoy sorteando ahora ^^), quise ponerme con la lectura de Puro. Primero de todo, hice una relectura completa de Mestiza, ya que había detalles que había olvidado por completo y luego ya leí "Puro", que ha resultado ser una novela con muchísima más acción que su predecesora y con un final de infarto. 

Es cierto que el planteamiento de la historia, las divisiones entre especies de razas y los deberes que cada raza tiene me recuerdan a otra saga de novelas. Pero no puedo dejar de reconocer que Jennifer L. Armentrout hace un buen trabajo a la hora de narrar: por una parte mantiene la tensión del lector con todos los sucesos y por otra los diálogos dejan ver que la mayoría de sus personajes tienen mucha personalidad. Son personajes cañeros, cada uno a su manera.

Tenemos a la protagonista, Alexandría, que sigue sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Es impulsiva, no le tiene miedo a casi nada y tiene una boca que no se calla nada ante nadie. Alex ha tenido que pasar por mucho en muy poco tiempo, pero creo que ha demostrado ser fuerte con creces y poder superar los obstáculos que le han ido viniendo. Me encanta estar leyendo y encontrarme con una protagonista de este tipo. Eso no quiere decir que sea perfecta, ya que en más de una ocasión me puedo tirar de los pelos con las decisiones que toma o aquello que dice, pero en general prefiero a este tipo de chicas que no a las que se pasan el día tropezando y lamentándose. 

Alex & Seth
Los otros dos personajes más principales son Seth y Aiden. Si en Mestiza tuve bien claro que Aiden era la perfecta pareja para Alex, ahora en Puro la autora ha introducido totalmente al personaje de Seth creando mis dudas en este triángulo amoroso. Y es que Seth es un personaje que me gusta tanto o más que Aiden. Principalmente se diferencian en que Aiden piensa más las cosas y Seth es impulsivo. Pero la relación que ambos mantienen con Alex es igual de adictiva que la trama principal de la novela. 

Respecto a las tramas, Alex tendrá que lidiar con la noticia de saber que ella va a ser una futura Apollyon. Debe continuar entrenando duro para cumplir la promesa que realizó, descubrir qué pasará cuando cumpla los 18 años, intentar que no la expulsen por todas sus desafortunadas acciones y además, descubrir quién o quiénes están interesados en dañarla a toda costa para convertirla en "sirviente".

Además del punto de vista de Alex, en esta novela se nos deja entrever cómo los dirigentes principales de la sociedad en la que se organizan estas razas pretenden enfrentarse a la nueva amenaza: mestizos convertidos en daimons. Parece ser que estos señores están....a por uvas. No se enteran -no se quieren enterar- del verdadero problema y se dedican a ir solucionando otras situaciones a las que les dan mucha más importancia cuando en realidad no la tienen. 

En definitiva, Puro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Es una buena continuación de saga, que mantiene y supera el nivel de la primera novela. La autora sabe cómo crear tensión y narrar escenas de luchas o sentimentales. La mayoría de tramas quedan abiertas de cara a la tercera parte, ¡y de qué manera! Los capítulos finales han sido totalmente envolventes y el final de la novela en sí... impactante. Deseando estoy que llegue la tercera parte en castellano a finales de año :P