30 abr. 2013

Top Ten Tuesday - Palabras/Temas que instantaneamente hacen que me compre una novela



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #7
Palabras/Temas que instantaneamente hacen que me compre una novela

No sé si voy a sacar exactamente 10 términos que ejemplifiquen exactamente este Top de hoy. Ya que no siempre me dejo llevar por lo mismo: leo opiniones, sinopsis... Empecemos:

1- Autores. Una opción para decidir si leer o no una novela, puede ser dependiendo del autor. Si de ese autor/a he leído otras historias que me han gustado, el libro tiene muchas posibilidades de venirse a casa conmigo.

2- Colecciones, sagas, trilogías. Por mucho que me gusten las historias autoconclusivas, siempre me termino dejando llevar por las últimas trilogías que se publican o colecciones. También me quejo de las esperas entre las traducciones o publicaciones de nuevos números, pero en el fondo pienso que se puede saborear mejor una novela así.

3- Oferta. ¿Quién no se frota las manos cuando ve que las novelas que anda buscando están de oferta? ¿Y cuando vemos de oferta libros que no conocíamos pero que en ese mismo instante sabemos que entran dentro de nuestros gustos y que necesitamos leerlos YA?

4- Temáticas: distopía, fantasía, romántica... Normalmente tiendo a leer varios géneros, pero por ejemplo sé que hay algunos que nunca me llaman la atención, como el histórico. Así que me dejo llevar por otros, como los que he nombrado más arriba.

5- Adaptación cinematográfica. Sí, y más ahora que parece que cada mes sale una película basada en una de las novelas juveniles de moda. Me ha pasado con Hermosas Criaturas, y creo que me va a pasar con El corredor del laberinto en un futuro. Me apetece leer las novelas a raíz de leer noticias sobre las adaptaciones.

6- Adaptación en la pequeña pantalla: Series. Es el mismo argumento que el anterior, si me entero que de cierta novela van a realizar una serie de televisión, me apetece mucho leerla. Y más, si la serie me termina enganchando.

¿Qué os lleva a vosotros a comprar una novela?

29 abr. 2013

Crónica presentación "Los días que nos separan"


Como ya os comenté brevemente en el post de ayer, el sábado pasado tuve la oportunidad de estar en la presentación y firma de libros que Plataforma Neo organizó en Valencia. Tras semanas con muy buena temperatura, justo se tuvo que poner a llover el día de la firma -ya es casualidad-. Así que cargada con chaqueta y paraguas, puse rumbo al lugar donde se iba a realizar la presentación acompañada por mi pareja y mis dos amigos, administradores de la web Hello Friki Gracias a ellos, tengo las fotos que os puedo enseñar en esta crónica, ya que a mí se me olvidó la cámara u_u

Llegamos a la librería con media hora de antelación, por lo que pudimos sentarnos en un banquito en "primera fila", y pedirnos algo para beber mientras esperábamos charrando. La gente empezó a llegar y se notaba muy buen ambiente ya que la mayoría se tenían que conocer de quedadas y otros eventos, pero por vergonzosa pasé desapercibida, ;). Al final el local se llenó con unas 20-30 personas -quizás más- y empezamos la presentación.

El acto estaba presentado por la también autora, Anabel Botella, que realizó un fantástico trabajo hablando distendidamente sobre la novela y preguntándole a Laia Soler. En general, pudimos conocer cuáles habían sido lo sentimientos de la autora cuando se enteró de que había resultado ser la ganadora del premio literario, o curiosidades sobre el proceso de escritura y la confección de la novela.

Laila contó que desde que la avisaron de que era la ganadora del premio, hasta que se hizo público -más allá de familiares y algún amigo cercano- pasaron semanas. Me puedo imaginar la gran alegría que se tuvo que llevar cuando le dijeron que había ganado, y lo "mal" que lo tuvo que pasar guardando silencio mientras todo el mundo comentaba con incertidumbre sobre el premio.

Respecto al proceso de escritura, habló de cómo ha tenido el apoyo de fundamental de una serie de personas de confianza, a las que les podía pedir consejo para que la asesoraran y leyeran algunas partes de la novela. También estuvo hablando del proceso de documentación. La historia está ambientada en la ciudad de Barcelona, pero en dos épocas muy diferentes, por lo que tuvo que recopilar información referente a las costumbres o la vida cotidiana de los ciudadanos en 1914. 

Para finalizar, comentaron algunos aspectos de la novela, como lo curioso que es encontrarnos con un personaje como Emilia, que se entera de absolutamente todo o la conexión y la importancia de Peter Pan, la novela de J. M. Barrie, con los personajes principales. 

Tras la presentación, se abrió un turno de palabras y bueno... digamos que no fuimos un público demasiado participativo. Me supo un poco mal, pero en el fondo mi pequeña excusa fue que justo el día de Sant Jordi me habían regalado la novela "Los días que nos separan" -pero lo que es "dármela", me la dieron el mismo sábado por la mañana- así que me había resultado imposible leerla o empezarla. Otra cosilla de la que me enteré, es que la chica de Los días que nos separan y Ojos azules en Kabul, ¡es la misma! :P. Después de las preguntas, fue el momento de la firma, y tras obtener la mía me tuve que ir pitando porque a las dos tenía que estar en otro sitio.

También comentar que tenía miedo de escuchar posibles spoilers a lo largo de la mañana, pero por suerte no fue así. Y ahora que ya he devorado durante el fin de semana la novela -próximamente reseña- me alegro de que así fuera, ya que he disfrutado de principio a fin de la historia. Hacía tiempo que no acudía a un evento literario, y pasé un buen ratito; desde aquí volver a agradecer a los compañeros de Hello Friki estas y otras imágenes que no he colgado :P

28 abr. 2013

Sorteo 2ª Aniversario ¡15€ en Bookdepository!

¡Hola a todos!
El 23 de Marzo fue un día muy especial, ya que el blog cumplió dos años online. Hice una entrada para celebrarlo, y desde entonces he estado buscando un "hueco" para organizar un sorteo para agradeceros el apoyo durante estos dos añitos. Ya ha pasado más de un mes, no me lo tengáis en cuenta que últimamente no soy persona con toda la faena que tengo estas últimas semanas de universidad ;)

PREMIO
Un vale de 15 euros para gastar en Bookdepository


BASES
El sorteo es INTERNACIONAL (siempre que los gastos de envío a tu país sean gratuitos)


REQUISITOS
  • Ser seguidor del blog en "Google Friend Connect".
Para ello tendréis que pasarme vuestro perfil de blogger. Si tenéis perfil en Google+, tendréis que pasarme una captura de pantalla para pueda comprobar de alguna forma que sois seguidores.
  • Anunciarlo en una red social (Twitter o Facebook, a elegir)
Y pasarme un enlace para que pueda comprobar que lo habéis anunciado. Si no tenéis redes sociales, una entrada en vuestro blog me servirá ;).
  • Si tenéis blog, llevaros el banner enlazado a esta entrada durante el periodo que dure el sorteo. (Si no tenéis blog, este requisito no es obligatorio)
Por participar y cumplir estos requisitos tendréis +20 puntos.
Además, aquellos que participaron en los Best Couple Awards las Navidades pasadas, y que no participaron en el anterior sorteo tendrán sus +20 puntos correspondientes (llevo la cuenta en un blog de quienes son :D)

Si tenéis algún problema con las capturas de pantalla, o para saber cómo coger un enlace de las redes sociales para mostrármelo, podéis enviarme un email a eltorreondehika@gmail.com y os explicaré como se hace, que no muerdo :)

PLAZO
El sorteo comienza hoy, día 28 de Abril y finaliza el viernes 14 de Junio a las 23:59. ¿Me he vuelto loca al dejar tanto plazo? No. Resulta que ese día tengo mi último examen -si todo va bien-. Así que, será a partir de ese fin de semana cuando pueda empezar a repartir números y demás. Hay tiempo de sobra para participar.

BANNER

FORMULARIO

Mañana colgaré la crónica de la Neo Party del sábado en Valencia, donde fui con unos amigos para ver la presentación de "Los días que nos separan", de Laia Soler.

25 abr. 2013

Los muros de la ciudad (Green Arrow)




Título: Los muros de la ciudad
Autores/Dibujantes: Varios
Editorial: Norma
Nº páginas: 184
Colección: Green Arrow
ISBN: 9788496415768





Conseguí este tomo de Green Arrow en la Feria del libro de Ocasión de mi ciudad, y bueno, soy seguidora de la serie de TV que está inspirada en estos comics, así que no tuve más remedio que cogerlo para ver que tal era y si valía la pena leerlos. Tuve mis dudas sobre qué volumen llevarme, ya que en ningún sitio ponía el orden exacto de lectura, así que cogí este al azar y la experiencia no ha sido mala. En el propio volumen hablan de lo que ha sucedido en el anterior y se entiende todo perfectamente, no te pierdes. 

Claro que esta historia no es exactamente igual que en la serie -más bien en la serie aun no han alcanzado a los comics-. Por ejemplo, en los comics, Oliver Queen (Ollie), mantiene una relación con Canario Negro (Black Canary), una mujer que en la serie todavía no ha aparecido y tiene una serie de hijos, algunos de ellos adoptados. Es decir, su situación familiar, por lo que yo he entendido leyendo esta novela gráfica es la siguiente: emparejado con Black Canary, y teniendo por hijos a Mía -una chica recogida/rescatada de un prostíbulo-, Roy Harper -que si que ha aparecido ya en la serie- y Connor -que es el que yo he entendido que es hijo legítimo-. ¿Os aclaro las ideas?

En esta novela, encontramos varias historias que se entrelazan, por una las propias misiones que tiene Green Arrow junto a alguno de sus hijos, que tienen final en este mismo tomo. Y además, tenemos también las relaciones personales entre esta compleja familia. 
Y es que Ollie ha traicionado a Dinah, y ahora está muerta. Mía le echa en cara la traición. Roy Harper está hospitalizado... Un lío bastante importante el que tiene montado Oliver Queen con su familia. 

Tras leer este volumen, tengo ganas de continuar o probar otros. Quizás, más que las misiones, las partes que más me entretienen son aquellas en las que los personajes interactúan para hablar de aquello que les sucede y evoluciona su trama personal. 

Ya que en las misiones, los diálogos suenan más forzados, siempre intentando dar ese toque socarrón americano, que para una peli te puede hacer gracia pero que en un comic, como que no.
 

24 abr. 2013

Toma mi alma - Rachel Vincent

 
Título: Toma mi alma
Autora: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Nº páginas: 312
ISBN: 9788490001004
Colección: Gritos del alma #1

Sinopsis: Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.


Con este libro, estoy participando en una lectura conjunta organizada por Babel. En ella, teníamos que escoger un libro con una portada en la que apareciera una chica llevando un vestido "vistoso" y hacer campaña para que tu portada+vestido elegido resulte ganador. Más información en este post. La portada admito que es un buen reclamo hacia la novela, aunque me ha gustado mucho más el interior y todas las sorpresas que nos depara esta historia a lo largo de sus páginas.

Y ahora ya paso a la reseña en sí, de la novela. Tengo desde hace tiempo en mi estantería un ejemplar de Toma mi alma y otro de Salva mi alma (la segunda parte), que conseguí mediante intercambios, así que ya tenía ganas de empezar a esta colección para ver que tal era. Por hablaros un poco más de esta colección a grandes rasgos, según tengo entendido, está compuesta por 7 novelas, 2 de ellas ya están en castellano, y creo que la saga ya está completa en inglés.

Empecé a leerla sin saber muy bien que me iba a encontrar, ya que apenas había leído opiniones. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. La trama me ha resultado interesante y novedosa. Y es que Kaylee, es una chica normal y corriente que termina enterándose del don sobrenatural que posee y mediante el cual predice la muerte de las personas de su alrededor justo antes de que sucedan. Es un hecho suficientemente traumatizante, ¿no?

El resumen abreviado de la historia sería ese, aunque a lo largo de toda la novela, encontraremos más explicaciones sobre lo que le ocurre a Kaylee. Y descubriremos también secretos sobre su familia y sus amigos. En general, a lo largo de toda la novela tienes esa sensación de "quiero saber más", ya que nos vamos enterando a cuentagotas de todos los descubrimientos que hace Kaylee. Y no defrauda, tenemos giros -inesperados, al menos para mí-, hasta el último momento. Ya no solo relacionados con los personajes, sino con la propia trama que envuelve el libro, el descubrimiento de los poderes de Kaylee y las muertes diarias de chicas jóvenes que están teniendo lugar en la ciudad donde viven.

Sobre los personajes, me he llevado varias sorpresas y alguna decepción. Por una parte, pensaba que Kaylee iba a ser más adulta. Esto no tiene ninguna explicación lógica ya que en la sinopsis del libro se habla de "compañeras de instituto" o similar, por lo que me tendría que haber dado por enterada de que Kaylee era adolescente. Tiene las típicas preocupaciones de una chica de su edad y resulta ser bastante madura. Junto a ella, espero en las próximas novelas descubrir más sobre su familia al completo, que seguro tienen que haber más secretos ocultos. 

El otro personaje principal es Nash, un chico del instituto con el que está empezando una relación cuando todo el asunto de las chicas muertas estalla. Mi principal problema es que en ningún momento he llegado a empatizar con él. Para mí, es un personaje primordial en alguna situación, pero en el fondo, no ha logrado convencerme ni como amigo, ni como pareja de Kaylee. En cambio, vuelve a merecer mi interés un personaje secundario como lo es Tod, del cual sabemos poquito, pero suficiente para saber que me resulta mucho más interesante que Nash.

Como comienzo de saga, Toma mi alma me ha resultado una novela muy completa, con momentos de acción, giros y descubrimientos interesantes. Sin duda, pronto leeré la segunda parte, esperando descubrir una nueva historia de Kaylee, así cómo para saber como evoluciona su vida sentimental.   

23 abr. 2013

Top Ten Tuesday - Libros que pensaba que me iban a gustar más/menos de lo que lo hicieron



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #3
Libros que me gustaron más o menos de lo que me esperaba

Esta lista va a estar dividida en 5 libros que me gustaron menos de lo que yo pensaba que me iban a gustar, es decir, que me decepcionaron un tanto. Y 5 libros en los que apenas tenía expectativas pero que al final me encantaron.

Libros que pensaba que me iban a gustar más

1- Panteón. Soy fan de la forma de narrar de Laura Gallego, y el comienzo de esta trilogía me causó quizás muchas expectativas para lo que luego realmente obtuve leyendo el final de esta trilogía.

2- Crónicas Vampíricas: Despertar. Como seguidora de la serie durante las cuatro temporadas que hay emitidas, pensé que leer las novelas en las cuáles estaba basada estaría bien... pero, no. Mala idea. Apenas tienen en común los nombres de los personajes y algo de la trama. L. J. Smith desaprovecha bastante su historia y crea unas novelas sositas.

3- Balthazar. Hace años disfruté con la lectura de Medianoche. Me pareció una saga vampírica muy entretenida, pero ha llegado un momento donde los autores creo que deben saber cuándo parar de estirar sus colecciones... y este lo era. Balthazar me resultó una novela monótona y de relleno. (Reseña pendiente de publicar)

4- Marcada. Pese a que tengo la colección de La casa de la noche a mitad, mi primer acercamiento a la saga con esta novela fue...decepcionante. No está mal, y me gustaría seguir leyéndola, pero entre que es una saga eterna, y que la protagonista me pareció una pesada... lo voy dejando de lado siempre.

5- Saga Maldición. Me tienden a gustar las novelas de esta autora, pero con esta saga me llevé un gran chasco. Repleta de escenas repetitivas o aceleradas >.<


Libros que pensaba que me iban a gustar menos 
(y al final me encantaron)

6- Tres metros sobre el cielo. Esta novela fue la primera vez que leí algo de Moccia, y como no sabía que me iba a terminar encontrando, reconozco que me terminó sorprendiendo gratamente. Es una historia muy juvenil y muy carpeteril.

7- Temblor. Otro libro que compré y que no sabía nada de él. Me encandiló su argumento y su portada. Pero es que el interior es mejor si cabe. Tengo pendiente leer sus continuaciones, así que ojalá lo pueda hacer pronto, ya que las compré hace unos meses y se están muriendo de aburrimiento en el estante.

8- Trono de cristal. Esta novela ya va siendo un habitual en este tipo de secciones xDD. Otra novela que empecé a leer sin saber que me iba a encontrar en ella, y ¡zas! caí completamente enamorada de Chaol, Celaena, Dorian y demás.

9- Hijos del dragón. Una de las primeras novelas de Lucía González Lavado, que leí hace ya muuuuuuuuchos años, y que para mí fue el comienzo de una de las pentalogías predilectas. Algún día tengo que hacer las reseñas pertinentes y hablaros más a fondo.

10- Un beso en París. Y este libro entra ya que reconozco que cuando lo empecé a leer, lo hice con miedo. Tantísimas buenas opiniones...creía que yo iba a terminar siendo el bicho raro que no comparte la opinión del resto. Pero no fue así, ya que la historia de Anna y Étienne me cautivó.



¡Os leo!

22 abr. 2013

Recordatorio Lectura Conjunta: Susurros o Los indeseables



Os recuerdo que hasta este miércoles 24 podéis anotaros a estas lecturas conjuntas. Como ya comenté la semana pasada, no es necesario anotarse a las dos, cada uno se apunta a aquella que más le pueda apetecer.

El libro o los libros a leer son: Susurros y Los Indeseables.

También sucede una cosa, y es que la participación está siendo nula :( Si de aquí al jueves, nadie se ha anotado, la lectura conjunta se suspende y me los leo yo por mi cuenta :P Después de meses sin realizar una lectura de este tipo, me apetecía bastante, pero si no estáis interesados no pasa nada, ya se volverá a intentar más adelante.

Más información, haciendo clic en la imagen.



21 abr. 2013

Luna Calenda 2x08 (Final de serie)

Este domingo os traigo el comentario de una serie que finalizó hace casi ya dos semanas, pero que igualmente no quería dejar pasar por alto y me apetecía dedicarle unas últimas líneas. Se trata de Luna, el misterio de Calenda, una serie que ha emitido Antena3 durante dos escasas temporadas. Que ha tenido misterio, aspectos sobrenaturales y relaciones personales por un tubo. De la cual tengo en general una buena opinión y un mejor recuerdo.

Al enfrentarnos a este capítulo de Luna Calenda, teníamos un doble problema. Y es que por una parte iba a ser el final de la segunda temporada, pero además también se trataba del final de la serie. Tenía miedo de los posibles cabos sueltos que podríamos encontrar, pero en definitiva, pienso que ha sido tanto un buen fin de serie como fin de temporada. Hilos sueltos han quedado, pero son minoría, y... quién no se consuela es porque no quiere, ¿no? Disfruté  mucho viendo el episodio y está claro -tal y como sucede con la mayoría de finales- que de haber tenido una tercera temporada la trama hubiera prometido mucho, pero esto es lo que tenemos y toca conformarse.

Destaco de la serie lo bien que se han sabido llevar las parejas durante esta temporada. Veamos, siendo una temporada de tan solo 8 episodios, ¿qué sentido tenía tener a todos los tortolitos separados? Algo que han ido haciendo es crear paulatinamente tres parejas muy fuertes en la ficción: Leire y Joel, que esta temporada han estado mejor que en la anterior; Sara y el teniente, ya nada les impide estar juntos; y Vera y Nacho, la suya también es una historia complicada pero ya sabemos que Vera es una chica con mil recursos y a Nacho se le cae la baba con ella... Todos han tenido un final "aceptable", así que no hace falta que suelte a los leones ;).

Además de las relaciones, también ha habido misterio y más misterio. Por una parte, toda la trama policial que la jueza y los oficiales se encargan de investigar, que va más encaminada a "qué está sucediendo en el pueblo". 
Y por otra parte, la trama de la pandilla de jóvenes, que se centra más en averiguar más sobre los hombres lobo y en saber quién es el cazador que va detrás de Joel. 

El final: tras todo el capítulo sufriendo por saber "cómo" o "qué" era la bestia, resulta que nos sacan la cabeza de un muñeco que no asusta. Vamos, en ese momento me quedé un poco a cuadros. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero... ¿a dónde se lleva al calvo? (el calvo, mote válido para hablar del cazador, padre de los gemelos, y que no ha hecho más que incordiar en toda la temporada) ¿lo mata? ¿Qué pasa con Raúl? ¿Se curará Tomás? ¿Qué será de Leire? ¡¡Queríamos tercera temporada, leñe!!

Y vosotros, ¿visteis el final de esta serie?

19 abr. 2013

Juntos: Caminos Cruzados - Ally Condie

 
Título: Juntos: Caminos Cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 368
ISBN: 9788484418634
Colección: Juntos #2

Sinopsis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado?Decidida a romper con el destino que les han impuesto,Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



 
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente. Cuando leí Juntos, la novela y la historia me gustaron, aunque lo vi un libro muy introductorio y "el despertar" de Cassia me pareció un tanto lento en ocasiones. Había leído en comentarios y reseñas que Caminos Cruzados era todavía más lento, pero -no sé si seré rara- a mí no me lo ha parecido. Dado que este mes temático estaba dedicado a esta trilogía, espero traeros la semana que viene la reseña de Juntos: Liberación, que justo lo empecé anoche. Pero no me ando más por las ramas y voy a hablaros un poquito sobre esta segunda parte y lo que me ha parecido.

Caminos Cruzados cuenta la historia principalmente de Ky y Cassia, alternándolos a ellos como narradores en cada capítulo. Fueron separados y ahora deben reencontrarse, sorteando todo tipo de peligros y huyendo de La Sociedad. El ambiente para ambos es mucho más crudo, y la búsqueda no va a ser fácil. Más adelante el objetivo principal de ambos cambia, y pasa a ser otro que no os voy a desvelar. Pero en definitiva este es un libro de viajes, de lugares hostiles y de estrés continuo por saber si La Sociedad los va a encontrar. En este aspecto, he echado de menos un mapa, habría estado bien para hacerme mejor a la idea de por dónde iban.

Cassia ya no es la misma chica inocente que antaño, ahora debe encargarse de organizar planes de fuga, esconder e intercambiar objetos a cambio de información, etc. Es todo un gran avance para su personaje, pero también pienso que tiene la suerte del principiante. No es que todo le salga perfecto, pero para no haber sido rebelde en su vida, me ha resultado muy chocante que no tuviera más problemas. Ky por otra parte, continúa igual de misterioso y cauto. Lo que realmente me gusta de él es todo lo que se va descubriendo sobre su pasado. Ahora viene mi mayor "queja", y es que ambos personajes por separado me gustan, pero en las escenas que tienen juntos me parecen soporíferos. Digamos que no me termino de creer o cautivar con la relación que tienen.

Es por ello, que espero que en Liberación tenga mayor protagonismo Xander. Un personaje del cual también vamos averiguando pequeños secretos pero que en esta novela tiene apenas una aparición que me ha sabido a poco. No tenemos Xander, pero si varios personajes nuevos que se unirán a Ky o a Cassia en esta aventura. Mis sentimientos hacia estos nuevos personajes son un tanto confusos, dan un soplo de aire fresco a la historia, pero no me han terminado de caer bien, así que esperaré a ver cómo evolucionan en el final de esta trilogía.

Juntos: Caminos Cruzados, ha sido una novela que me ha gustado mucho más que su predecesora, ya que creo que hay más tensión y agradezco que la historia haya avanzado hasta donde lo ha hecho. El ritmo es pausado y el lenguaje de narración resulta especial, mezclado siempre con poesías o pensamientos profundos. Se demuestra el respeto que algunas personas continúan teniendo hacia la cultura pasada, las letras o el arte. Y sin duda, la tercera parte parece prometer bastante, aunque me da a mí, que ha intentado huir hacia la "libertad" y se han terminado metiendo en la boca del lobo.

17 abr. 2013

Lectura Conjunta Doble - Susurros y Los Indeseables

Hacía ya unos meses desde la última Lectura Conjunta realizada en el blog (Un beso en París). Así que he pensado que me apetecería organizar una nueva en lo que queda de abril y parte de mayo. A continuación, paso a explicaros en qué consiste:

He pensado en realizar una Lectura Conjunta doble: habría que leer durante el tiempo estipulado en las bases (que encontraréis más abajo en esta entrada), una de las dos novelas o las dos que se proponen. Para luego publicar la reseña en el blog, y mandarme a mi mediante email el enlace. Al finalizar, yo realizaría una entrada recopilando fragmentos con todas las opiniones.

Las novelas elegidas han sido Susurros y Los Indeseables


ATENCIÓN: Lo vuelvo a explicar, para que no haya confusiones. Esto va a ser como más os apetezca a vosotros. Yo voy a leer ambos libros y a realizar comentarios de ambas novelas por twitter, así como las reseñas. Pero, vosotros sois libres de anotaros a la lectura conjunta de "Susurros" o a la de "Los Indeseables". También está la opción de anotarse A LAS DOS. Dependiendo siempre de las ganas que tengáis o del tiempo del que dispongáis. 

REQUISITOS
- Para anotarse, habrá que enviar un email a eltorreondehika@gmail.com con el asunto "Lectura Conjunta" y los siguientes datos: 

  • Nick
  • Nombre y enlace de tu blog
  • Email 
  • Enlace a la entrada publicada en tu blog explicando la lectura conjunta (no importa como sea la entrada o si está compartida con otros temas).
- Opcionalmente, os agradeceré si mediante Twitter o Facebook hacéis algún tipo de difusión, por si conocéis a alguien que pueda estar interesado en participar. También podéis llevaros los banners enlazados a vuestro blog.


PLAZOS
Apuntarse: 17 Abril hasta 24 Abril (inclusive).
Lectura y comentar en Twitter: 25 Abril a 12 Mayo
Publicar reseñas: Se pueden publicar durante el periodo de la lectura, independientemente de la novela que hayáis escogido para leer.
Enviarme vuestra reseña para que la publique en mi blog en una entrada conjunta, y haga una valoración de la lectura: Hasta el 17 Mayo.
Domingo 19, si no hay ningún cambio, publicaré la entrada conjunta de opiniones y la valoración general de lo que ha sido esta actividad.

- Si tenéis Twitter podemos comentar conjuntamente bajo los hashtags #LCSusurros o #LCIndeseables mientras vamos leyendo.

Cualquier duda, os la resuelvo por comentarios o en eltorreondehika@gmail.com

Si no habéis leído la novela, pero os apetece hacerlo esta es vuestra oportunidad. Agradezco la difusión, y a ver si alguien se anima. ¡A leer!


BANNERS




PARTICIPANTES LC-SUSURROS

[...]

PARTICIPANTES LC-Los Indeseables

[...]


¿A cuál de las dos Lecturas Conjuntas os apetece anotaros?

16 abr. 2013

Top Ten Tuesday - 10 libros favoritos de la infancia



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #5
Libros favoritos de la infancia

Aprovechando que el topic de esta semana era poder hacer un tema pasado, escogido libremente, yo he elegido este de libros favoritos de la infancia, que no es que tenga pocos, pero así os puedo hablar de ellos. Tampoco es que sean libros sueltos, más bien son largas colecciones, y por infancia tomo los libros que leía entre los 8 a los 12 años. Ya que los de cuando era más pequeña todavía creo que tendría poco que contar, ya que eran libros más simples.

1- Los tres investigadores. Aun recuerdo lo mal que lo pasé la noche que leí Misterio en el castillo del terror, ya que luego veía sombras y ojos en cualquier rincón de mi habitación. Sin duda, muy recomendables todos los misterios de Jupe, Pete y Bob. Esta colección se dividía en primera, segunda y tercera etapa, de los cuáles los tengo todos y están leídos. Y hoy mismo al buscar información referente he encontrado que también hay cuarta etapa, vamos, libros para dar y regalar.

2- Los cinco. Las aventuras con Jorge, Ana, Julian, Dick y el perro también fueron una de las mejores lecturas que tuve. Algunas historias más acertadas que otras, pero todas ellas trepidantes.

3- Los siete secretos. Unos misterios con 7 niños como protagonistas, que en realidad pese a ser del mismo estilo que Los Cinco, eran historias mucho más simples y sencillas de leer.

4- Misterio. Otra colección que disfruté en su momento de la misma autora que los anteriores, y que la Wikipedia describe de la siguiente manera: "Los protagonistas de las aventuras son cinco niños: Pip, Bets, Larry, Daisy y Fatty. Ellos mismos se denominan Los Cinco Indagadores y el Perro. Se dedican a resolver misterios que ocurren en Peterswood, el pueblo en el que habitan los protagonistas".

5- Aventura. Similar a la serie Misterio, solo que aquí hay más "aventuras", lógico xDD Son 4 niños y un loro. Y bueno, sus ocho aventuras son totalmente envolventes.

6- El club de las canguro. Una colección con unos 30 libros, donde 7 chicas forman parte de un club de canguros que viven aventuras, misterios y donde podemos ver como sus vidas de adolescentes van cambiando libro tras libro: amistades, asuntos de familia... Una lectura muy rápida, y en general, agradables. Sin duda mi personaje favorito era Claudia, la chica lectora que leía a escondidas Los tres investigadores.

7- La calle del terror. Quizás, la colección más conocida de R.L. Stine es Pesadillas. Pero La calle del terror son unos 34 libros donde podemos encontrar todo tipo de historias, aptas para todos los público, pero que no dejan de ser inquietantes.

8- Thrillets. Colección prima hermana de la anterior, con 16 libros e historias quizás más inquietantes aún, donde personas desaparecen, mueren o son perseguidas para ser asesinadas. Recuerdo que había 4 novelas que formaban la subcolección "Canguro", donde una chica siempre que iba a hacer de canguro intentaban asesinarla xDD.

9- Los tres del misterio. Una colección donde tres chiquillos investigan -prácticamente idénticos a los anteriores que os he mostrado, solo que más actuales-.

10- Club del misterio. Otra colección, también de la escritora de Los tres del misterio, donde una de sus protagonistas se muda y hace amistad con otras dos chicas. Aquí los misterios son más complejos, pero no pierden la originalidad que le da esta autora a sus historias.



Quizás más adelante añada estos libros a la sección Baúl, y os hable más detenidamente de ellos. 
Y vosotros, ¿habéis leído estas colecciones?

15 abr. 2013

Hijo de hielo - Sherrilyn Kennyon

 
Título: Hijo de hielo
Autora: Sherrilyn Kennyon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 304
ISBN: 978-84-08-03840-5
Colección: La liga #3

Sinopsis: Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto. Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.
Agradecimientos a la editorial



SIN SPOILERS de los anteriores

La Liga, se acaba de convertir oficialmente en una de mis sagas predilectas. Y es que si ya disfruté leyendo Hijo de la noche y Hijo de fuego, la experiencia con Hijo del hielo, ha sido similar. Al principio estaba un tanto descolocada, ya que en los dos anteriores libros, los protagonistas estaban relacionados de alguna forma, y claro, al empezar a leer este, no ubicaba a Devyn en ninguna parte, ya que nunca antes lo habían mencionado. ¿Cuál es la razón? Resulta que hay un salto en el tiempo entre la segunda y la tercera novela, por lo que ¡sí que hay relación con el pasado! -yo no digo más, para  no spoilearos-.

Como en toda novela de Kennyon que se precie, nos encontramos  ante otra historia de amor épica. Devyn Kell y Alix Gerran se conocen por asuntos de trabajo y empiezan su andadura por el espacio junto al resto de la tripulación de la nave Talia. Todo apunta a que el viaje va a ser tranquilo,  pero en realidad Alix busca entregar a Devyn al mayor enemigo del padre de este. El motivo, evitar que su madre y su hermana, que actualmente son esclavas, sean vendidas y posteriormente violadas por el mejor postor. Alix necesita salvar a toda costa a su familia, pero no lo va a tener muy fácil, ya que la tensión sexual y los sentimientos hacia el capitán de la nave cada vez son más fuertes... y los sentimientos de Devyn son recíprocos.

La magia de esta novela, reside en la acertada mezcla que la autora realiza con las relaciones personales entre los personajes y el ambiente futurístico-espacial cargado siempre de peligro, traiciones, luchas, huídas y reencuentros. Las relaciones de amor nunca son fáciles, pero tienen un tono picante que finalmente termina siendo muy tierno. Si hay algo por lo que destacan la mayoría de personajes es su lealtad, ya sea hacia la familia o amigos. Sin duda, las palabras que definirían mejor a la novela en general son familia, lucha y lealtad. Ya que lo que al principio parecía que iba a ser una historia de dos, termina dando paso a un gran elenco de personajes -conocidos y otros que se nos presentarán-. Todos ellos aportan a la novela un sentimiento de fidelidad y constancia muy positivo.

Además de los personajes, como ya he comentado, está la ambientación. Kennyon sorprende una vez más con este particular universo creado por ella donde existen todo tipo de razas, androides, naves, lugares, realezas y demás. Puede que sea la tercera novela ambientada de esta forma, pero sigue resultando atractiva y envolvente. Siempre hay un sitio nuevo que descubrir o una nueva huída que realizar.

De hecho, puede que la historia de amor entre Devyn y Alix no me haya llegado a emocionar de la forma que lo hicieron los anteriores -Syn y Shay- pero eso no quita que Hijo de hielo no se merezca llevarse la máxima puntuación. Ya que tanto la trama como los personajes han hecho que pase muy buen rato leyendo, atrapada por completo en sus páginas. Ya estoy deseando que llegue pronto a nuestro país, la cuarta parte de La Liga, para conocer más a fondo a nuevos protagonistas. 
Por cierto, las imágenes que pongo en la reseña, están extraídas de la web oficial de la autora, donde tiene imágenes de cada uno de los personajes de esta saga, y estas corresponden a Devyn y Alix.