30 ene. 2013

Proyecto Titanes - Esther Ruiz Saldaña

 
Título: Proyecto Titanes
Subtítulo: Cuando lo imposible sucede
Autora: Esther Ruiz Saldaña
Autopublicado
Nº páginas: 521
ISBN: 9789686896862 

Compra online: Amazon

Sinopsis: La mente de Anouk se ha convertido en una amenaza: es un arma capaz de levantar objetos enormes sin que su dueña se lo impida; Etienne es capaz de recorrer ciudades en segundos, aún y cuando él no busque huir de nada; Olivia cree que el sentirse invisible se debe a su soledad…hasta que descubre que ciertamente desaparece en el aire; Kenji es capaz de controlar la temperatura de las cosas, pero no puede utilizar su habilidad para proteger a quien más ama, y Marco es incapaz de ser lastimado, a menos que le recuerden su pasado. Proyecto Titanes les ofrece una solución a sus problemas, pero ésta no vendrá gratis: a cambio, deberán entregar sus vidas para salvar al mundo.
Agradecimientos a la autora

SIN SPOILERS

Hoy vengo con  una reseña muy especial. "Proyecto Titanes: Cuando lo imposible sucede" llegó a mi hace unos meses cruzando el charco, gracias a su autora Esther Ruiz, que me propuso el leer y reseñar la novela en el blog. Primero de todo es disculparme por haber tardado más tiempo del previsto en hacerlo. Segundo, decir que estoy totalmente satisfecha con la lectura de esta novela, que ya cuando leí la sinopsis me atrajo considerablemente y que ahora que ya la he leído, puedo asegurar que no me ha decepcionado. 

El libro cuenta la historia de una serie de jóvenes que poseen poderes sobrenaturales, por lo que descubriremos qué problemas deben afrontar y cuál es su situación familiar y con su entorno -ya que no es fácil ser un extraño entre tus propios conocidos-. Pues bien, ya os he dicho que el libro me ha sorprendido gratamente, y es que resulta que la historia de estos chicos es totalmente envolvente y la autora logra transmitir de una forma muy cercana todo lo que están sintiendo ellos, por lo que resulta fácil implicarse en la narración.

Los poderes de los jóvenes (Anouk, Étienne, Marco, Olivia y Kenji) son muy distintos entre sí. Entre ellos también se diferencian por sus personalidades: Anouk es más lanzada, Marco serio, Étienne disparatado, Kenji calmado y Olivia temerosa. Juntos forman un grupo muy curioso y se complementan a la perfección.

Respecto a la novela en sí, está estructurada en una serie de capítulos y al principio de la historia podemos conocer brevemente a todos los protagonistas -sus antecedentes- y a lo largo de la historia sobre todo vivimos la trama desde el punto de vista de Anouk. Además, la trama está repartida en varios bloques: presentación de los protagonistas, reunión, entrenamiento-prácticas y misiones. Por lo que la acción no frena y siempre está sucediendo algo distinto. No se puede dejar de lado las relaciones entre los personajes. Por una parte están las amistades -alguna de ellas muy fuertes como la de Étienne y Anouk- o la atracción amorosa entre otros -como Marco y Anouk-, que a lo largo de la novela también se desarrollarán. 

La lectura ha sido totalmente envolvente y satisfactoria, por sacar un "pero", me ha parecido que Marco tiene al principio un comportamiento un tanto bipolar. Da la sensación de que al principio no confía en el resto del grupo para ir a la primera misión, luego sí, luego no. Esto es algo que tiene una explicación con mucho sentido de la cual nos enteramos después, pero en su momento me ha puesto nerviosa porque no entendía su comportamiento. 

 
En definitiva, si os gustan las aventuras de superhéroes y misiones con un toque de humor y bien narradas, con un argumento sólido y atrayente, esta novela os puede gustar. 

 

27 ene. 2013

La pirámide roja y El trono de fuego - Rick Riordan

Titulo: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº páginas: 480
Colección: Crónicas de Kane #1
ISBN: 9788484417552

 


Titulo: El trono de fuego
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº páginas: 416
Colección: Crónicas de Kane #2
ISBN: 9788415580034






Este mes iba a estar dedicado a Las crónicas de Kane, una trilogía de la cual he leído muy buenas opiniones y que me han recomendado en varias ocasiones. No obstante, enero ha resultado ser casi tan caótico como diciembre, y tal y como me pasó el mes pasado, no he sido capaz de mantener un ritmo constante en la lectura de las novelas. Por ello, hoy os traigo la reseña conjunta del primer y segundo libro, sin spoilers. Y la semana que viene intentaré traer la reseña del tercero. Para el mes temático de febrero (el cual ya tengo pensado), me podré organizar mejor ya que al menos no tendré exámenes y creo (espero) dispondré de más tiempo para actualizar y leer. No me voy a enrollar más, a partir de aquí la reseña conjunta:  

COMENTARIO SIN SPOILERS DE LAS 2 NOVELAS

Tenía ganas de leer por fin un libro/saga de Rick Riordan, tras haber escuchado maravillas de él y Percy Jackson, decidí pedir prestada esta trilogía. Después de haber leído las dos primeras novelas creo que se trata de una trilogía que puede llegar a gustar tanto a niños, como jóvenes o adultos. Son novelas de aventuras y mitología con unos personajes que resultan la mar de simpáticos al lector y con una trama muy trepidante que no decae en ningún momento.

Como introducción, Carter y Sadie son dos hermanos que han vivido separados la mayoría del tiempo ya que su madre falleció y su padre viaja constantemente. Así que mientras Sadie vive con sus abuelos, Carter vaga por el mundo junto a su padre, aprendiendo todo tipo de hechos relacionados con Egipcio (historia, mitología, etc), pero sintiéndose muy solo y sin poder tener un hogar como cualquier chico de su edad. En una de sus reuniones familiares Carter y Sadie son partícipes de cómo a su padre se le va totalmente la olla y en pleno Museo Británico empieza a invocar a una serie de dioses egipcios. Contar más de lo que sucede a partir de ese hecho sería spoiler, pero os diré que desde esas páginas, ni en un mísero capítulo ha dejado de pasarles algo. Carter y Sadie ven como sus vidas van a cambiar por completo y por primera vez en mucho tiempo pasarán una época viviendo juntos...e intentando sobrevivir a todo tipo de peligros.

Ambas novelas plantean diversas aventuras o misiones. Lo que más me ha sorprendido es que está narrada en clave de humor. Por una parte crees que los personajes de Carter y Sadie pueden caer en la monotonía o ser algo clichés, pero no resulta para nada así. Se conocen poco, pero conectan enseguida, tienen buen sentido del humor y su forma de aceptar los hechos que les ocurren es muy adecuada y resulta creíble. La narración de la historia también es novedosa, son ellos dos los que narran (alternando capítulos) en forma de grabación de voz todas sus aventuras. Es como si estuvieran contando su mayor secreto y solo hicieran partícipe al lector. El carácter de ambos personajes se plasma en las grabaciones y así se evita la monotonía. Es complicado que esta novela sea vuelva monótona, ya que en cada capítulo sucede algo inesperado, pero el ver unos aspectos narrados por Sadie (que es quizás más impulsiva) u otros hechos narrados por Carter (más serio). Además, según avanza la trama y pasamos de una novela a otra, se nota cierto toque de "madurez" en ambos, que al comienzo de todo no tenían.

De cara a la segunda novela, ambos, deberán enfrentarse a la serpiente del caos Apofis, cuyo plan es resurgir, acabar con el sol y con todo lo demás... oh wait! La Casa de la Vida va detrás de los hermanos Kane (por razones que no desvelaré) y además contamos con la incorporación de nuevos personajes a la trama. También llega, ¡trama amorosa! ligada de forma muy sutil a la trama principal de El trono de fuego y que sin duda me ha sorprendido.

En definitiva, una trilogía de aventuras que otorga un toque fresco a los últimos libros de literatura infantil y juvenil que he leído. En breve os traeré la reseña de la tercera parte, que espero terminar hoy o mañana :)  Nota conjunta a estos dos libros, muy alta. No descarto ponerme con los de Percy Jackson pronto...

24 ene. 2013

Resultados Mejor Novela 2012 (Creatio Social Media)

¡Hola a todos!

Bueno, como información no transcendete, os comento que ya he terminado los exámenes (yuhuuuu) y que a falta de entregar un trabajo y hacer unos recados varios voy a estar libre unos días antes de que comience el segundo cuatrimestre, por lo que voy a aprovechar para leer todo lo que no he podido leer esta semana.


Esta entrada va relacionada con las votaciones que os anuncié hace unos días: la página Creatio Social Media ha ofrecido los resultados de las dos categorías: Mejor novela de 2012 de autor/a español y Mejor novela de 2012 de autor/a extranjera.


En esta entrada está toda la información: clic!

Aquí os dejo la lista, para que podamos debatir:

Las diez mejores novelas de la categoría A

1 – La ciudad de los ojos grises. Félix G. Modroño.
2 – Las tres heridas. Paloma Sánchez-Garnica.
3 – El lector de Julio Verne. Almudena Grandes.
4 – La saga de los longevos: la vieja familia. Eva García Sáenz.
5 – La bibliotecaria de Auschwitz. Antonio G. Iturbe.
6 – Palmeras en la nieve. Luz Gabás.
7 – La tabla esmeralda. Carla Montero.
8 – Entra en mi vida. Clara Sánchez.
9 – Los principes azules también destiñen. Megan Maxwell.
10 – El coraje de Miss Redfield. Ana R. Cañil.


Las diez mejores novelas de la categoría B

1 – El invierno del mundo. Ken Follet.
2 – Un beso en París. Stephanie Perkins.
3 – El sueño de la montaña del oro. Zhang Ling.
4 – Bajo la misma estrella. John Green.
5 – El lenguaje de las flores. Vanessa Diffenbaugh.
6 – Danza de Dragones. George R.R. Martin.
7 – Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas. Cassandra Clare.
8 – El circo de la noche. Erin Morgenstern.
9 – Una oración por Katerina Orovitzová. Arnost Lustig.
10 – Algún día este dolor será útil. Peter Cameron.


¿Qué opináis? ¿Alguna novela de vuestras predilectas se encuentra entre los finalistas o ha resultado ganadora?

En mi caso una de mis votaciones fue para Un beso en París. Y realmente ningún resultado coincide, ya que sólo voté novelas y autores/as juveniles (que para algo es lo que más predomina en el blog).

¡Os leo!

22 ene. 2013

Mañana cuando la guerra empiece - John Marsden

¡Hola a todos! 
Este jueves tengo mi último examen del cuatrimestre, y como no estoy muy activa reseñando, me toca tirar de una reseña que tenía guardada en el cajón esperando a que este momento de colapso mental llegara :). A partir del jueves, me pasaré por vuestros blogs de nuevo a comentar, mientras tanto, os dejo con Mañana cuando la guerra empiece...

 
Título: Mañana cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Nº páginas: 352
ISBN: 9788427200760
Colección: Mañana #1

Sinopsis: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.


Ya tengo leído el primer libro de esta saga: Mañana cuando la guerra empiece. Os voy a contar lo que me ha parecido, y en casi todos los aspectos va a ser una opinión bastante positiva, ha cumplido mis expectativas y sobre todo, he pasado un rato muy entretenido leyendo entre sus páginas. A priori, la sinopsis consiguió llamar mi atención, así como la portada (junto con las otras dos que he visto, son como inspiradoras). También sé que hay película basada en la primera novela, por el momento no la he visto y no sé si van a grabar más, pero tengo intención de ver esta primera al menos para ver que tal está como adaptación.

Respecto a la novela, siendo sincera el principio me descolocó un poco. La historia, explicada a grandes rasgos sería la siguiente: un grupo de adolescentes se van de excursión durante unos días a la montaña, incomunicados del resto del mundo y de sus familias, claro. Cuando vuelven a casa, reina el desconcierto: sus familias ya no están, las calles están vacías, algunas casas en ruina, animales desnutridos o muertos y no funcionan los medios de comunicación tales como el teléfono o la radio. Hasta ahí todo bien, una trama impactante con un planteamiento algo cruel para los jóvenes. Sobre todo cuando ves a lo que se van a tener que enfrentar solos. Misiones de supervivencia para conseguir alimentos y descubrir que está pasando exactamente y donde están sus familias. 

Llegando a analizar los puntos que me descolocaron, tenemos por una parte, la narración del principio de la novela. Se me hizo algo cargante tener a la protagonista de propia narradora, me suelen gustar más las novelas con un narrador omnisciente -¿se dice así? ¿O tengo que volver a los libros de la ESO a repasar? :S-. Pasados los primeros capítulos, ya es algo a lo que te acostumbras, y la propia protagonista cae bien. Otro WTF que he encontrado, es que pese a lo cortita que se hace la novela y el gran problema al que se tienen que enfrentar, estos jóvenes no pierden el tiempo y tienen hueco para el... ¿amor? Por una parte es normal ya que se conocen desde hace mucho tiempo y la relación entre ellos no comienza en esta novela. Pero por ejemplo a la propia protagonista le da tiempo incluso a dudar entre sus sentimientos hacia dos chicos.

Quitando eso, la propia historia de supervivencia ha conseguido engancharme y estoy deseando ya saber que ocurre en las siguientes partes, ya que encima esta novela acaba dejando ciertos cabos en el "aire". Esta saga ha sido un grato descubrimiento por mi parte (casi me da un soponcio cuando me enteré que son 7 libros, nada más y nada menos...) y quiero continuar leyendola poquito a poco.

21 ene. 2013

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

 
Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 261
ISBN: 9788420403540
Sinopsis: VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Agradecimientos a la editorial



Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso os voy a hablar de Las ventajas de ser un marginado. Si os digo la verdad al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego leí alguna reseña, vi el trailer de la película que han hecho basada en el libro y me entraron ganas de ver que tal era. Me alegro de haber podido leer el libro, me ha parecido realmente bueno, y espero dentro de unos meses al ver la película poder opinar lo mismo de esta. En general me he fijado que este libro o cosecha buenas críticas o malas, así que es el típico que unos adoran y otros odian, pero claro es cuestión de gustos :P

La historia está contada mediante las cartas que el protagonista, Charlie, escribe durante todo un año escolar contando todo lo que le ocurre relacionado con su familia, sus amigos más cercanos y sus conocidos. Podría parecer algo "frío" o resultar escueto, pero no es así. Ya que mediante estas cartas logramos descubrir hechos de su pasado y de su presente y todo  mediante una narración la mar de envolvente. Charlie es una persona muy inocente, que en su vida diaria muchas veces actúa sin apreciar cuáles van a ser las consecuencias más inmediatas de sus actos. Desde su perspectiva, veremos cómo se desenvuelve en situaciones que para el resto de personas son normales o que al menos no nos pararíamos a pensarlas tanto como él hace y a reflexionar sobre ellas. Además, Charlie tiene un halo a su alrededor que lo convierte en una persona especial para todos y tiene una historia en su pasado que él mismo debe comprender para poder avanzar en su vida, y que hasta el final de la novela no se desvelará.

Narrada en un tono muy sincero y directo, viviremos el año de instituto de Charlie, con sus aspectos buenos y los malos. Y si os pasa como a mí, quedaréis maravillados con su forma de expresarse. No sé cómo poneros un ejemplo, ya que leyendo no he utilizado post-it para señalar ninguna cita. Pero para que os hagáis a la idea, podréis encontrar frases que parecen no esconder nada pero que si las volvéis a leer, dan pequeñas reflexiones muy interesantes, que no sé si llamarlas "moralejas", pero que sin duda han hecho que el libro se convierta en una buena lectura.

En definitiva, me alegro de haber leído esta novela, de haber conocido a Charlie y a sus amigos Sam o Patrick, a su hermana etc. Me ha parecido una lectura muy especial con un protagonista entrañable, una forma de narrar novedosa y que no hace que el mensaje que se intenta transmitir pierda encanto.

20 ene. 2013

Reviews: The vampire diaries 4x10 - Nikita 3x07

¡Hola! Como cada domingo, la entrada de hoy del blog está dedicada a las series de televisión. Esta vez, en lugar de hablaros de una en particular, voy a hacer dos breves reviews de los últimos episodios que he visto de The Vampire Diaries y Nikita. Si no los habéis visto, obviamente os diré que no leáis esta entrada plagada de spoilers :) Creo que más a menudo traeré breves reviews, ya que creo que son muchas las personas que siguen las series al ritmo que se emiten, y está muy bien poder comentarlas luego.


The Vampire Diaries 4x10 ¡Atención contiene spoilers!

Tras el parón obligatorio navideño de mitad de temporada, The Vampire Diaries vuelve plagada de sorpresas. En Mistic Falls están de luto ya que Carol Lockwood ha muerto en extrañas circunstancias -creo que el único familiar vivo que queda es la madre de Caroline, yo si fuera ella me la llevaba de la ciudad por lo que pudiera pasar...- Pero el luto no va a durar mucho tiempo porque Rebekah ha regresado gracias a la ayuda de April Young -personaje que compite con Matt para ser el más irrelevante de la serie-.

Las ansías de venganza de Rebekah, nos han dejado varios momentos para enmarcar. Por una parte, las confesiones de Elena delante de Stefan y Caroline sobre Damon. ¡Qué momento más incómodo! Pero sus palabras sobre como la ve Stefan ahora me han parecido muy adecuadas, ya que tiene razón. Stefan solo quiere la cura por su propio bien, para recuperar algo que quizás nunca va a volver a tener. La diferencia con su hermano es que Damon quiere la cura, pero acatará la decisión de Elena sobre si finalmente esta quiere estar con él con  Stefan, tal y como ha hecho durante 4 temporadas -en el caso de que al curarla ella tenga que volver a decidir, que espero que no-. Preciosa también la llamada que al final del capítulo Elena le hace a Damon. ¡Por fin! Puede que la conexión que tienen la haga estar más cercana a Damon, pero sin duda ella también ve lo que nosotros llevamos viendo 4 temporadas, y son los sentimientos y todo lo que Damon ha hecho por ella siempre. *_____*

La artimaña de Rebekah ha traído también un momento muy incomodo para Caroline. Tras durante muchos capítulos siendo la aliada de Stefan, ha visto como su pequeña "traición" hacia Elena ha visto la luz y como además ésta está muy segura de lo que siente hacia Damon. A Caroline solo le queda aceptarlo, y dejar de malmeter cuando ella misma está tonteando con Klaus, que yo diría que es mucho peor que Damon... Btw, muy tierno su momento con Tyler, pese a todo lo que les pasa, siguen estando muy unidos y son una de las parejas más afianzadas de Mistic Falls.


Nikita 3x07 - ¡Atención contiene spoilers!

Paso ahora a hablar de Nikita, mi "guilty pleasure". Este creo que ha sido uno de los capítulos más perfectos de la temporada: no por el beso entre Michael y Alex -del cual hablaré más adelante- sino por que ha sido totalmente un capítulo de colaboración y donde casi todos los personajes han tenido mucho protagonismo.

Nikita, Alex, Michael, Birkhoff, Sonya y Ryan se alían para acabar con Amanda y su topo en Division. A destacar, la trama muy a lo "Sálvame" que se le ocurre a Nikita: ya que Amanda quiere acabar emocionalmente con ella, toca fingir que Michael y Alex están manteniendo un affair, para así poder tenderle una trampa a Amanda. Hay que ver qué bien interpretan su ficticia relación. Michael y Alex se van a un local nocturno donde tras una "incómoda" pero cariñosa conversación terminan besándose para deleite de muchas Malex que llevaban pidiendo a gritos una escena de este tipo desde la primera temporada. 

No obstante, tengo muy claro que esa no ha sido en cuestión mi escena favorita del episodio. Me quedo con las confesiones que han tenido respectivamente Birkhoff con Nikita y Alex con Michael al principio del episodio. Sin duda ahí se deja ver la amistad y el cariño que se tienen; no solo están juntos en Division para terminar con Amanda, sino que existe un gran afecto entre todos ellos y unos fuertes lazos de amistad. Michael y Nikita preocupados por Alex, Alex ayudando a que Birkhoff salve a Sonya etc.

No sé cómo puede derivar toda esta situación tras el impactante final. Pero espero muchos otros episodios donde todos participen íntegramente en las misiones y se preocupen los unos por los otros. Y ya de paso que le den más minutos a Owen, a ver que conexión tiene con Alex -si las mariposas significan algo- y a ver qué sucede con Sean. 

~ ~ ~

Y hasta aquí los reviews, la semana que viene los haré de otras series para ir variando. 
¿Qué os parece? ¿Seguís alguna de esta series?

19 ene. 2013

Encuesta mejor novela 2012 (Club Creatio)

¡Hola! Rápidamente y antes de volverme a estudiar, os dejo esta entrada explicando que voy a participar en la Encuesta a mejor novela de 2012 (tanto de autor extranjero como de autor español). Se trata de enviar una votacion por email de hasta 5 novelas que tu creas oportunas y entras en un jugoso sorteo.


Si apretáis en el banner, vais directamente a las bases:

 

Si decidís participar, ¡Buena suerte! 
 Nos leemos mañana con una entrada relacionada con "Series", :P

18 ene. 2013

Pardillos #2 - Carlos Azaustre

 
Título: Pardillos
Autor/Dibujante: Carlos Azaustre (Aza)
Autopublicado
Volumen 2
Nº páginas: 40
ISBN: 9788461320097

Sinopsis: Después de varias semanas de supervivencia en la isla, un grupo de Pardillos decidió escapar en una pequeña barca en busca de ayuda. Otro grupo decidió abrir la escotilla para refugiarse de "los aquellos". Los primeros no tuvieron mucha suerte ya que "los aquellos" explotaron su balsa y se llevaron al hijo de Maikol, Wolt. Ahora que se ha abierto la escotilla, ¿descubriremos al fin que secretos guarda esta misteriosa isla? 


Comenzamos hoy justo con un breve comentario de un libro perteneciente al reto que me marqué ayer sobre Lost (entrada anterior a esta). De Pardillos ya os hablé del volumen 1 hace unos meses, pero os voy a recordar a grandes rasgos en que se trata de una brillante y breve parodia de la serie de televisión Lost. Son un total de 6 comics al económico precio de 3,50€ cada uno y cada comic se encarga de adaptar cada temporada de la serie de una forma muy acertada.

En este segundo tomo de Pardillos, nuestros protagonistas tendrán enfrentamientos con "los aquellos", descubrirán que hay en el interior de la escotilla (estación Pato), conocerán a nuevos "pardillos"... Tal y como sucede en la segunda temporada de la serie, se descubre que hay nuevos supervivientes del vuelo 815 de Oceanic (aquí de Naufragic). y diversos habitantes más en la isla. Tendremos pues la aparición de Ana Lulu, Líbida y Congueko, el misterioso Henry Gayer y el pecualiar Desiderio. También indagarán de una forma muy curiosa para descubrir más todavía sobre las estaciones que hay por toda la isla y de la misteriosa Iniciativa Sharna. 

Como ya me pasó con el anterior, este volumen lo he re-leído para hacer esta reseña con una constante sonrisa en la boca. Los chistes en los momentos más cruciales de la temporada son acertadísimos. Realmente muy recomendables si os gustó la serie (y eso que a mí las paródias no me suelen convencer nunca). 

Aquí abajo os dejo unas viñetas extraídas del blog oficial, si hacéis click en ellas veréis la entrada en escena de Desiderio, el doctor Flipendo de la Iniciativa Sharna, a Ana Lulu (de Vallekas) y a Locko en un pequeño apuro en la estación El Pato sin haber tecleado los números.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

Todas las imágenes puestas en este post, 
están realizadas y son propiedad de Carlos Aza

17 ene. 2013

Reto Lost - Las novelas

¡Já! El último reto, y quizás se trate del más friki de todos. Mi obsesión con la serie de TV Lost viene de lejos y hace unos días se me ocurrió realizar este propio auto-reto, que no va a ser para un año, sino indefinido.

Este reto tiene 3 partes

1) Leer todas -más bien algunas, ya que todas no me atraen en exceso- las novelas que nombran en los capítulos de Lost, es decir, las que aparecen en capítulos.

2) Leer las novelas en las que se han inspirado para poner el nombre a ciertos capítulos de la serie

3) Leer novelas, guías, comics y demás que han escrito sobre Lost.


Aquí os dejo el listado de novelas que leeré y reseñaré poco a poco

1. Leer todas -más bien algunas, ya que todas no me atraen en exceso- las novelas que nombran en los capítulos de Lost, es decir, las que aparecen en capítulos.

De ratones y hombres, de John Steinbeck
Green Lantern and Flash, Faster Friends Part One (Walt comic)
Maldad bajo el sol, Agatha Christie 
Lancelot, Walker Percy
 

2. Leer las novelas en las que se han inspirado para poner el nombre a ciertos capítulos de la serie

Alicia en el país de las maravillas (1x05 - White Rabbit)
Historia de dos ciudades (3x01 A tale of two cities)
Alicia através del espejo (3x23 Through the Looking Glass)


3. Reseñas novelas, guías y comics basados en Lost.

Guías 
Descifrando el misterio de Perdidos
Todo sobre Perdidos
Enciclopedia oficial de Perdidos
Perdidos: Guía definitiva
Perdidos: La filosofía
La filosofía de Lost

Comics
Pardillos #1
Pardillos #2
Pardillos #3
Pardillos #4
Pardillos #5
Pardillos #6 

Novelas
Especies en peligro de extinción
Identidad secreta
Símbolos de vida


Según como me vea, añadiré más novelas sobre todo del apartado 1. He visto por numerosas páginas unas listas muy extensas de las novelas que aparecen a lo largo de toda la serie, pero siendo realista todas no voy a ser capaz de leerlas. Y como esto es un reto y no una penitencia he extraído los libros para ese apartado que más han llamado mi atención. 

Y este es el Banner, no podía falta la persona más lectora de toda la serie:


 

ENTRADAS RELACIONADAS CON EL RETO
(clic en las imágenes para leer)

16 ene. 2013

Hijo del Fuego - Sherrilyn Kennyon

 
Título: Hijo del fuego
Autora: Sherrilyn Kennyon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 496
ISBN: 978-84-08-00829-3
Colección: La Liga, #2

Sinopsis: Syn ha sido instruido para ser un ladrón informático, pero un día descubre un secreto que estuvo a punto de acabar con su vida. Desde entonces, se ha dedicado a huir y a formarse como uno de los asesinos más peligrosos del universo. Shahara Dagan, por su parte, es una de las mejores de su raza y la única de su generación que ha sobrevivido al férreo entrenamiento que la ha convertido en rastreadora de asesinos. Pero ni siquiera eso la ha preparado para el encuentro con Syn. Ella es la única capaz de llevarlo ante la justicia, pero no cuenta con que él es íntimo amigo de sus hermanos, a los que ha ayudado en numerosas ocasiones. Si lo salva, la vida de ambos estará en peligro. La cacería acaba de empezar..
Agradecimientos a la editorial


No podía haber empezado el 2013 con mejor pie: después de leer Trono de Cristal, me sumergí en la lectura de Hijo del Fuego y esta segunda novela de la colección La Liga ha conseguido atraparme por completo también. Creía que al haber leído recientemente Hijo de la noche, esta segunda entrega me iba a parecer similar en cuanto a trama ya que existen numerosas similitudes entre los protagonistas masculinos, pero no ha sido así.  
Kennyon sabe hacer de sus novelas historias únicas e irrepetibles, de esas que cierras el libro y no puedes dejar de pensar en los personajes y en el buen rato que has pasado leyendo sus aventuras y desventuras.

En Hijo del Fuego, el protagonista masculino es Syn (amigo de Nykyrian Quikiades, protagonista de Hijo de la noche). Este es perseguido actualmente acusado de violar y matar a Kiara Zamir (argumento relacionado también con la primera novela). No obstante, Shahara Dagan (hermana de uno de sus mejores amigos) no sabe que en realidad él es inocente, así que como buena rastreadora se lanza a buscarlo para entregarlo. Ella es una gran rastreadora, y se gana básicamente la vida así para poder ayudar a sus hermano, sobre todo a su hermana pequeña Tessa, que está hospitalizada. Ya el encuentro entre Syn y Shahara se produce en las primeros capítulos, así que no hay que esperar mucho para notar que una leve atracción surge entre ellos. 

Syn y Shahara según Kennyon
La autora plantea una historia muy adictiva: Syn y Shahara tendrán que verse obligados a entenderse ya que al final tienen un objetivo común -que no voy a desvelar-. Juntos pasarán por todo tipo de problemas galácticos, persecuciones y tendrán que lidiar con algo más peligroso si cabe: sus sentimientos. ¿Se traicionarán? ¿Estarán fingiendo? Ambos tienen un pasado tormentoso que les impide confiar a priori ya no él uno con el otro, sino en general con todo el mundo. Quizás, conocerse les va bien para sincerar sus más que enterrados secretos...

Ya en Hijo de la noche la historia de Nykyrian y Kiara me gustó, pero Syn y Shahara me ha dado la sensación de que son todavía más especiales. Creo que me gustan mucho más por Shahara. Como personaje femenino me ha encantado la garra que tiene, su valentía y su espíritu constante de lucha. Otro punto fuerte de la novela, además de los protagonistas, son los innumerables giros de guión que suceden a lo largo de la historia. "El mundo es un pañuelo" y sino que se lo digan a Syn.

En definitiva, si os gusta la autora, no podéis dejar de leer esta novela. Y si nunca habéis leído nada de ella, yo os aconsejaría empezar por esta saga futurista, con acción y amor en partes iguales -además con la ventaja de que en español solo se han publicado dos novelas y no es una serie infinita-. Ahora solo queda esperar a que en un mes y pico se publique el tercero, y continuar disfrutando con estos relatos y sus protagonistas.

14 ene. 2013

Desnuda - Raine Miller

 
Título: Desnuda
Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de letras
Trilogía: El affaire Blackstone
Nº páginas: 224
ISBN: 9788483654859

Sinopsis: Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
 Agradecimientos a la editorial


En forma de galerada y por sorpresa llegó esta primera parte de El affaire Blackstone a mis manos. Sinceramente no había oído hablar de la novela, y eso que la propia editorial llevaba ya unas semanas vendiendo la versión digital y que estaba teniendo buena acogida. Gracias a la nota de prensa, me enteré de que la autora, Raine Miller, autopublicó esta novela en Internet y que en poco tiempo consiguió llegar a los primeros puestos de rankings en novela erótica y romántica. Personalmente, me parece todo un logro por parte de la autora el haber creado una historia que sin soporte de una editorial por detrás haya cosechado supuestamente tanto éxito. Veremos que acogida tiene en nuestro país, por el momento, os dejo con la reseña.

No se puede negar que 2012 ha sido el año del boom de la novela erótica. ¿Qué nos deparará este 2013 en cuanto a modas? Muchas editoriales siguen apostando por novelas eróticas, y con Suma de letras, empezamos el año con esta trilogía que preveo será movidita. Como ya habréis leído en la sinopsis, básicamente es una historia de amor y atracción entre dos personas que se conocen fortuitamente, Ethan y Brynne

Ella ha posado desnuda para un amigo suyo y este ha organizado una exposición con sus cuadros que termina siendo un éxito. En dicha exposición Ethan y Brynne se conocen. Sus caminos se cruzan y la atracción mutua que sienten no se puede disimular. Él es un empresario que tiene una compañía de seguridad y se encuentra en Londres aprovechando que se están llevando a cabo los JJOO de 2012. Ella es una chica americana que terminó en Londres estudiando arte y que vive atormentada por un misterioso pasado que la tiene bajo tratamiento psiquiátrico y que le produce pesadillas. 

Para mí, el punto fuerte de la novela no ha sido la relación de ambos, sino el pasado de ella -del cuál quiero saber más ya que en esta primera parte apenas se resuelve nada- y la evolución que la propia Brynne realiza en su relación con Ethan para superar sus miedos. Está claro que todo el peso del argumento gira entre Ethan y Brynne, pero dejando aparte sus relaciones sexuales su relación personal es lo que más me llama la atención. También es verdad que al final de la novela, cuando parecía que todo tomaba un camino más monótono, la autora consigue dar un giro imprevisto a la historia que me ha dejado con ganas de saber más. Era algo que ni Brynne ni yo nos esperábamos, y veremos a ver como se soluciona el asunto en la segunda parte "Todo o nada", que ya está publicada en formato electrónico.

"Desnuda" está narrada de forma similar a otras novelas eróticas: de forma muy ágil, cortita, con abundantes diálogos y desde el punto de vista de la chica. Sólo que aunque lo ves todo con los ojos de Brynne, ella no te deja descubrir que es lo que le atormenta de su pasado -me parece todo un acierto que el pasado tormentoso sea de la chica en lugar de ser el del chico-. Una novela entretenida. Si estáis un poco cansados de este boom quizás tengáis que reposar un tiempo antes de coger esta novela, pero si os sigue apeteciendo leer este tipo de lecturas El affaire Blackstone puede que sea vuestra novela.