31 dic. 2012

Balance Lecturas 2012

¡Hola a todos! Hoy es el último día del año, y como tal, toca hacer balance de las novelas que he leído. Esto no va a ser un Top de mejores y peores lecturas, ya que esas entradas las he publicado a lo largo de la semana, junto al Top de series de televisión -que ya sabéis que leo y veo series al mismo ritmo-.

Esta entrada, es el listado de lecturas que llevo haciendo desde el día 1 de Enero. Me propuse alcanzar la cifra de 100 libros, pero no ha podido ser y en total los libros leídos han sido...


12. Erebos
14. Furia
25. Sinsajo
40. Novata
42. Tintín en el Congo
43. Detective Conan - Vol 2. Tomo 4
44. Fruits Baskets - Tomo 1
45. La última princesa
46. Vampire Academy I
47. Memorias de Idhún. Comic 1
48. Mago por casualidad
49. Besos de murciélago
50. Acero y miel
51. Sangre Azul
52. No me lo digas con flores. Tomo 1
53. Bendecida por la sombra
54. Pardillos I
55. Promesa de sangre
56. Ciudad de cristal
57. No te escondo nada
58. 50 sombras de Grey
59. Treinta noches con Olivia
60. Crepusculón - Tomo 1
61. Detective Conan - Tomo 71
62. Detective Conan - Tomo 72
63. Ardiente verano
64. Damas de luz
65. Tú sabes que me adoras
66. Nana. Tomo 1
67. 50 Sombras de Grey
68. Teme
69. Huye
70. Los principes azules también destiñen
71. Detective Conan - Vol II. Tomo 73
72. Luna Lunera
73. La casa Julius
74. Indiscreción
75. Un beso en París
76. Please save my earth. Tomo 1
77. Vampire Academy, Novela Gráfica 1.
78. Mañana cuando la guerra empiece
79. Please save my earth. Tomo 2.
80. Gran Hotel. El secreto de Ángela.
81. En punto muerto
82. Aguas oscuras
83. Obsidian
84. Hijo de la noche
85. Detective Conan. Vol 2. Tomo 6
86. Bajo las sábanas del dios griego
87. El juego de Claudia
88. En territorio salvaje  

Abandonados
1. El beso de la vida. 
2. La sumisa insumisa

Un total de ¡88! No está nada mal. A principio de año trabajaba e iba a la universidad por lo que se nota que he tenido menos lecturas. Estos últimos meses que solo he tenido universidad, las lecturas han podido aumentar. Mañana publicaré la entrada para empezar a hacer el listado de 2013. Me apetece ponerme el mismo reto de 100 lecturas, 
¿lo conseguiré esta vez?

30 dic. 2012

¡Ganadores Best Couple Awards 2012!

Después de pasar un mes lleno de votaciones, hoy es el día en el que se anuncia la pareja literaria ganadora de los BCA. Y la habéis elegido ¡vosotros! Y redoble de tambores, aquí tenéis la clasificación final...

GANADORES BEST COUPLE AWARDS 2012



Primer puesto: Peeta y Katniss - 15 puntos
Segundo puesto: Étienne y Anna - 12 puntos
Tercer puesto: Dimitri y Rose - 8 puntos
Medalla/Premio de consolación: Eric y Sookie - 2 puntos


¿Qué os parecen los resultados? Mientras estaba haciendo recuento de números ha habido un momento en el que parecía que iba a haber empate entre el primero y el segundo, pero finalmente hay más personas que se han decantado por Peeta y Katniss.
Como curiosidad, os diré, que si yo hubiera podido votar, lo habría hecho por Dimitri y Rose, ya que este verano leí Vampire Academy y su relación me encantó. 

Más puntos a matizar. Todas las personas que habéis votado en cualquiera de las tres fases que ha tenido estos premios tenéis +20 puntos en el siguiente sorteo que realice en el blog [tengo que confeccionar una lista y guardarla, en unos días lo haré].

Por otra parte, os dije que entre todos los votantes, iba a "sortear" algo. Y así es, pero como sois muchos he decido que el pequeño detalle que tenía pensado hacer, os lo dejo aquí y que lo "coja" quién quiera :)
Se trata de unos señaladores de libros de la pareja ganadora, en este caso, Peeta y Katniss. Es tan fácil como guardar las imágenes, añadirlas a un word, imprimirlas [o bien en un soporte grueso o en papel y después plastificarlas] y a usarlos. Aquí los tenéis.



Y hasta aquí despedimos los BEST COUPLE AWARDS
¡Hasta el año que viene! :)


Entrada editada con las personas que tendrán +20 puntos en  el sorteo de Obsidian (6 enero hasta 1 Febrero)


Adri lunático
Akaxu
Akira Akizuki
Alhana
Alice
Aliny
Alpispa
Amanda
Angie Sonríe
Ann Reed
anuskiaa
Artisa
Bambú
Belisa
Bella
Bells
Beni Trujillo
Bubbles
Carmen
Catiris
Cris Viviendo entre Páginas
Cris_MiCa
Déborah F. Muñoz
Dani91
Elatica
Elena (Bailando entre libros)
Eva
Exclusive
Fuego
Hannah;
Gisele
Jackson o'Shea
Juxo
Kako Mote
karen
LaEmperatriz
La sabiduría de los libros
Lesnicele
Liz
Loida
Lorena
Mara-fly
Mari
María Mariano
Mayura
Merynell
Miriam
Mi rincón de los sueños
Miyu
MSC__90
MyuMyu
_Nataly_
Naza
Nightmares
olgasalpe
Paqui Martinez
Raquel Delgado
Riku
Selva
Sidel
Sileny
Sinister
soycazadoradesombrasylibros
Tatyana
Tina-Jack
Tracy Herrera
Verota
violeta347
Vir
Wendy

 ¡Saludos!


28 dic. 2012

Top mejores y peores series 2012

Si durante esta semana os he traído las entradas correspondientes a las mejores y peores lecturas de este 2012, hoy os dejo una entrada similar pero con las series que he visto. Lo he dividido en categorías... :)
 
PEOR SERIE 

Voy a empezar hablando de la "decepción" de este año: The secret circle. Comencé a verla tentada por la publicidad que se le estaba dando: basada en los libros El círculo secreto, escritos por la misma autora de The Vampire Diaries. Y tonta de mí, pensé que igual que una serie me tiene enamorada, con esta nueva podría pasar lo mismo. MEC! Error. 

The secret circle cuenta con un argumento llamativo: una generación de brujos y brujas que si se unen pueden hacer que su magia crezca y enfrentarse a los peligros etc. Además de ver las historias de amor entre ellos y la trama relativa al pasado de sus padres. Sencillamente se podría haber hecho mucho más con esta serie. En mi opinión, fue mediocre de principio a fin. Comenzó muy flojita, se dejaba entrever que podría mejorar una vez todos hubiéramos conocido mejor a los personajes y se podría mezclar la trama actual con el pasado de sus padres, pero creo que ni los propios guionistas sabían a donde iban.

Tramas previsibles, amores juveniles cogidos por pinzas -mira que tiendo a quedarme prendada de una pareja en todas las series, pero en esta fue imposible, los odiaba xD-. Por no hablar de ese final ABIERTO, que dejaron... inocentes, creían que con la baja audiencia iban a renovar. No digo que no tuvieran posibilidades -peores casos de audiencia hay en esa cadena- pero ese final es una gran p*t*d* para aquellos que realmente fueran fans de la serie. ¿Por qué no avanzaron y dieron más agilidad a la trama cuando aún estaban a tiempo? Sin duda, la audiencia no se habría desinflado de esa manera y quizás aún tuvieramos a estos chiquillos en antena...


MEJOR ESTRENO

En esta categoría tengo que nombra a Once Upon a Time (tenía mis dudas de meter también a Revenge, pero creo que OUAT me gusta aún más). 

Los cuentos de toda la vida contados, mezclados y genialmente adaptados en una serie donde todo es magia. Ya hablé de la serie en un post, pero adoro ir descubriendo "quién es quién". Además, los guiños a Lost me chiflan, así como el buen ritmo que lleva la serie en cuanto a avanzar en la trama. Por no hablar de los nuevos personajes. Hook <3 



MI PERDICIÓN

O en otras palabras, una serie que por mucho que flojee o por poca audiencia que tenga, no puedo dejar de ver. Nikita. Tiene guasa porque encima la propia Nikita no es de mis personajes predilectos, pero si lo es Alexandra, su compañera. También hable de esta serie en una entrada, así que no me quiero extender mucho más. Aventuras, traiciones, pataditas y mucho material para volverte loca shippeando. Normalmente mi perdición total son Michael y Alex -pese a que sea IMPOSIBLE que acaben juntos-, pero Alex tiene también buenas escenas con Birkhoff y Owen, así que... tengo triple faena. Lo malo es que quieren juntar a su personaje con el único chico con el que no me dicen nada sus escenas, Sean, así que, de ilusiones también se vive :/ ¿Por qué os cuento esto?


MEJORES SERIES ~ 2012

Está claro, que dentro de un ranking más amplio entrarían otras series entre las mejores, como Dexter, Game of Thrones, Breaking Bad... pero las dos series que más me han hecho disfrutar han sido Shameless y The Vampire Diaries. Son muy diferentes, por una parte The Vampire Diaries va encaminada a un público más juvenil pero es una serie muy completa y donde las tramas y la acción no decaen en casi ningún capítulo. Un grupo de jóvenes -ya no se puede decir humanos porque todos han terminado cambiando xD- son los protagonistas de esa serie de criaturas sobrenaturales que se enfrentan cada día a un nuevo peligro. De esta serie, cabe destacar el gran fenómeno fan que tienen los protagonistas en cuanto a las parejas Delena, Stelena etc. Ya van cuatro temporadas y pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas que han pasado, no puedo decir que la serie me resulta monótota, porque no lo hace. 

La otra serie con la que he llorado, reído y disfrutado en general es Shameless. ¿Qué os puedo decir de esta maravilla? Cada capítulo es una jodida obra de arte. Pocas series después de Lost me han maravillado tanto como lo hace esta. Las temporadas son cortitas, unos 12-13 capítulos, pero los episodios en sí merecen mucho la pena. No sé hasta qué punto esta serie es conocida en nuestro país, ya que creo que Mediaset tiene los derechos pero desconozco si la ha llegado a emitir en algún momento...pero ya os digo que merece la pena. Y sin duda, si hago más rankings el año que viene, no dudo que volverá a aparecer en ellos.


Hasta aquí mi ranking, otro año a ver si pienso en más categorías y puedo añadir más series :P Por el momento seguiré viendo estas y otras como: The big bang theory, Modern Family, New Girl, Glee, Teen Wolf, HIMYM, AHS, GoT, Arrow, PLL, Suburgatory, Misfits y demás -no las digo todas que no acabo-.

Y vosotros, ¿qué series entrarían en vuestro ranking?

27 dic. 2012

En territorio salvaje - Erin Hunter

 
Título: En terrritorio salvaje
Autor: Erinc Hunter
Editorial: Salamandra/La Galera
Nº páginas: 256
ISBN: 978-84-9838-421-5

Sinopsis: Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
Agradecimientos a la editorial La Galera

Vale, ida de pinza total
Estas semanas he estado algo liada y no he podido ponerme en serio con el mes temático del blog de Diciembre: Gatos Guerreros. Así que no sé si me va a dar tiempo a terminarlo o voy a tener que darle más plazo durante Enero. A lo que iba, hoy os traigo la reseña de la primera novela, a rasgos generales, me ha sorprendido bastante aunque sí que es verdad que esperaba que me enganchara más.

Tanto la historia, el planteamiento o el desarrollo me han parecido... raros. Principalmente trata de un gato casero que decide unirse a una manada de gatos salvajes que habitan en el bosque; junto a ellos veremos cómo se entrena para ser un gato guerrero y como se adapta a su nueva situación. En el bosque hay un total de cuatro clanes y entre ellos existe una gran rivalidad por hacerse con el territorio, por lo que la otra parte de la trama trata sobre las peleas entre clanes. Hasta ahí era más o menos como me pensaba, ya que "gatos guerreros" tenía que tener peleas y gatos furiosos varios, pero la otra cara de la moneda es el estilo de narración lenta que tiene la historia. Al principio me costó mucho engancharme y continuar leyendo. No es que resulte lento porque el autor se tome con calma el explicar los hechos, sino que en una misma página te nombran una retahíla de gatos y todos tienen nombres compuestos, por lo que resulta un poco cargante. 

En alguna ocasión tuve que pararme a pensar "quién es quién". Por suerte al comienzo del libro hay un mapa de todo el territorio y un índice con los clanes y los gatos que los forman y gracias a esto no me he liado tanto. Mi problema para identificar a los gatos en ocasiones ha sido por culpa de los nombres compuestos que tienen: Cor de Lleó, Peu de Foc, Cor de Roure -esto son ejemplos y os los pongo en català que es como he leído el libro, no sé exactamente cómo será la traducción al castellano-. No me pasa a menudo, pero en esta novela y sobre todo al principio llevaba un jaleo leyendo bastante importante. Era como "Juego de Tronos" pero en versión felina.

No obstante, a partir de la mitad de la novela, además de ver como nuestro protagonista Peu de Foc trabaja para integrarse en el clan, encontraremos nuevas situaciones. Momentos de aventuras, raptos, traiciones, mentiras y... muertes. Sin duda creo que ha sido la parte del libro más entretenida con todo lo que sucede en el clan. También me ha llamado la atención que cuando un gato fallece, este acude al "Clan de las Estrellas", según las creencias del resto. 

En definitiva, salvando las trabas del principio luego la historia está bastante elaborada. Quizás me he llevado un poco de desilusión porque tenía bastantes expectativas puestas en el libro y en estos gatos guerreros. 
Pero igualmente tengo ganas de saber que me espera durante la lectura del segundo libro.

26 dic. 2012

Top -malas- lecturas 2012

Si el otro día os traje el post con las lecturas que más me habían gustado de 2012, hoy os traigo lo contrario. Mira que me gustan poco este tipo de entradas. Pueden verse como críticas y me resulta desagradable, pero es lo que hay. Por desgracia no siempre encuentras una novela que te vaya a gustar. Hay libros que piensas que pueden estar hechos para tí y luego te das cuenta de que no es lo que esperabas, otros directamente los sientes como un despropósito en sí y otros que resultan ser muy flojitos y que podrían dar mucho más de sí.

Como en el anterior TOP, este no lleva orden de más malos a menos ni nada. Simplemente enumero aquí aquellas novelas que menos me han gustado de las que he tenido oportunidad de leer este año. ¡Allá voy!

Voy a hablar en general de cada una de las novelas y de forma breve para contaros las razones que me han llevado a no disfrutar de ellas. Por una parte, tengo La segunda vida de Bree Tanner, un libro relacionado con Crepúsculo y que podría haber sido totalmente prescindible. Señora Meyer, déjese de escribir libros como este y pruebe con otras colecciones. No me resultó nada interesante, me aburría cantidad.. el fenómeno Crepúsculo está ahí, y lo respeto, pero este libro me pareció una tomadura de pelo. 
Lo mismo me ocurrió con Wicth and Wizard: Condenados. Tras leer la sinopsis piensas: ¡uy! parece que puede estar bien...peeeeeeero, lo que realmente me encontré leyendo esta novela fue algo totalmente distinto. Con un ritmo casi frenético, a los dos hermanos no paran de ocurrirles cosas que además de no interesarme no lograron atraerme ni lo más mínimo. No sé si me resultaron más poco creíbles las escenas o los propios diálogos. 

Siguiendo con libros que no han logrado cautivarme, tengo a Resurección y Novata. Me esperaba mucho más de estas novelas, de hecho, había leído críticas muy positivas, y no sé, me decepcionaron. Novata creo que está hecho para un público muy en la edad del pavo. No me gustaron ni los diálogos, ni las protagonistas. 
Resurección me llegó a parecer insulso. No sé porqué, llevaba en mente que iba a ser una lectura totalmente distinta a la que me he encontrado. No encuentro aspectos a destacar...
Así que para mi, han sido dos novelas totalmente prescindibles.  

Ahora una novela que a lo mejor me "matáis", pero Los principes azules también destiñen de Megan Maxwell no me gustó nada. No sé si es que no termino de pillarle el gusto al estilo narrativo de la autora o que las historias en sí siempre cosechan muy buenas reseñas e iba yo con las expectativas muy altas. Quién sabe... Solo diré que esperaba mucho más de esta novela de lo que luego encontré y que ahora me da miedo sumergirme en la lectura de otra novela de Megan :(

Otra novela de la que esperaba más, era Bajo las sábanas del dios griego -la cual reseñé la semana pasada. Es casi un relato corto, de 66 páginas, temática erótica y aunque esperaba que fuera algo precipitado la verdad es que me acabó desilusionando. 
Con toques parecidos a otras historias, algún fallito y prisas por querer narrar hechos. Así que he creido conveniente que esta novela entrara en este ranking. Si algo se salva, creo que es la portada, que resulta muy elegante.


Por último, dos libros que he sido incapaz de finalizar. El primero es El beso de la vida. Había leído reseñas previamente que lo ponían como normalito, pero sintiéndolo mucho no ha conseguido engancharme. 

La historia me resulta atractiva, pero la narración y los diálogos hicieron que la lectura se convirtiera en algo tedioso. En su momento dejé la novela "aparcada", sin leer, y por el momento sigue así. Una pena, puesto que tiene segunda parte y tengo curiosidad por saber que ocurre con los personajes. 

Y por último, en este ranking, entra la novela La sumisa insumisa. Con ese nombre y esa portada tan al estilo Grey, tendría que haber salido corriendo, pero bueno, me prestaron la novela y al menos quise darle un vistazo. Y a que mala hora...
Como en su momento no hice reseña ni nada similar, os voy a contar un poco de que va: mujer que conoce "amo" mediante un chat al que se mete por curiosear, y que finalmente acaba quedando con el "amo" en persona. La verdad es que no pude pasar de la parte donde se están conociendo por "chat", es decir, los primeros capítulos. Diálogos que me resultaron infumables y en definitiva, creo que hice bien en no terminar la novela...

Y hasta aquí mi ranking de peores lecturas de este año 2012. Prefiero quedarme con las buenas, y dejar de lado estas... espero que 2013 esté lleno de sorpresas y pueda seguir leyendo historias que me enamoren.

Y vosotros, ¿Las habéis leído? ¿Cuáles son vuestras peores lecturas?

25 dic. 2012

Lectura Conjunta Trono de cristal + Feliz Navidad

¡Feliz Navidad a todos!
Tanto si sois de Papá Noel como de los Reyes Magos -esos que ahora resulta que eran andaluces en vez de Oriente xD- ojalá os regalen esas lecturas que andábais buscando y sobre todo que estéis bien, disfrutéis y descanséis :D

Ahora os dejo la entrada que corresponde a la Lectura Conjunta que realiza Babel de Torre de Babel (clic para ir a la entrada oficial de la lectura).Se trata de El trono de cristal, de Sarah J. Maas. Lo tenía por casa y por el momento no pensaba leerlo, pero debido a las buenas críticas y aprovechando la lectura conjunta, pues me he animado.


Y vosotros, ¿participáis? ¡Nos leemos!

24 dic. 2012

Top Lecturas 2012

Bienvenidos a la entrada donde os voy a contar qué novelas han logrado durante este 2012 encandilarme de tal forma que aparezcan a continuación en el ranking de mejores lecturas. No hay un orden, todas por igual están situadas entre las mejores. Si hacéis clic en las portadas, os lleva a la reseña.


 
Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, de la trilogía LJDH.
Libros que muchos de vosotros ya habíais leído en años anteriores, pero que yo justo lo dejé para última hora antes de que saliera la película. ¡Increíble lo rápido que los devoré y lo mucho que me gustaron!


 
Venganza. Tercero de la colección Pequeñas Mentirosas.
Durante este año he leído los tres primeros, y este, Venganza, me encantó. Ya me he acostumbrado a que en los libros las chicas no salgan tan juntas por ejemplo. Y en este libro, los hechos que ocurren me atrapó por completo y me dejó con ganas de saber más, espero que la autora no baje el listón de calidad en los siguientes libros.


 
Bendecida por la sombra y Promesa de Sangre. De la colección Vampire Academy.
Esta es otra de las sagas con las que me he puesto al día con las novelas publicadas en castellano. La verdad es que la primera y la segunda también me gustaron bastante, pero quiero destacar que viví intensamente el 3º y 4º libro. ¡Uff! 


 
Ciudad de cristal. De Cazadores de Sombras.
Tengo los tres primeros leídos y este tercero, aunque en algunos aspectos me pareció predecible, también me dio la sensación de que conseguía atar a la perfección la mayoría de cabos.

 
En punto muerto. De Sookie Stackhouse  (True Blood)
La debilidad que tengo por esta saga y esta autora ya es conocida por estos lares. El penúltimo libro de Sookie Stackhouse no podía quedarse sin aparecer por estos lares. 


 
Un beso en París, Una Navidad en Manhattan y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Y estos tres últimos os los muestro en conjunto para que la entrada no se haga eterna. Con el primero, volví a enamorarme de la pareja principal de una novela juvenil -a secas-, cosa que no me pasaba desde hacía años. Con la segunda, me reí bastante de las ocurrencias de Susana y de sus aventuras en la gran manzana junto a su familia y amigos. Y con el tercero, tocó emocionarse, trata de un tema delicado como lo es la muerte y los sentimientos, narrados desde la inocencia de un niño. 

Y hasta aquí mi TOP lecturas. Durante el año han sido muchas y variadas, pero estas son las que destaco. 
¿Qué pensáis? ¿Las habéis leído y disfrutado también? ¡Os leo! :D 
PD: ¡Feliz Navidad!

23 dic. 2012

Best Couple Awards 2012 - FASE 3 ¡Vota!

¡Hola a todos! Hoy comienza la tercera y última fase de los #BCA2012 (más información en entradas anteriores Fase 1 y Fase 2

Tras una semana de votaciones aquí están los finalistas. Iban a ser 3, pero al producirse empate en puntuaciones han sido cuatro ^^

Peeta y Katniss/Los juegos del hambre – 9 puntos (Finalistas)

Dimitri y Rose/Vampire Academy – 4 puntos (Finalistas)
Sookie y Eric/Sookie Stackhouse – 4 puntos (Finalistas)
Étienne y Anna/Un beso en París – 4 puntos (Finalistas)

Resto de clasificados y sus puntaciones
 Jace y Clary/Cazadores de sombras – 3 puntos
Will y Tessa/Cazadores de sombras. Los Orígenes – 3 puntos
Hazel y Gus/Bajo la misma estrella – 3 puntos
Magnus y Alec/Cazadores de sombras – 3 puntos

Howl y Sophie/El castillo ambulante – 2 puntos
Gwen y Gideon/El amor más allá del tiempo – 2 punto
Ron y Hermione/Harry Potter – 2 punto
Percy y Annabeth/Percy Jackson – 2 puntos
Remus y Tonks/Harry Potter – 2 puntos
Emmi y Leo/Contra el viento del norte – 2 puntos
Tatiana y Alexander/El jinete de bronce – 2 punto
Finnick y Annie/Los juegos del hambre – 2 punto
Lena y Alex/Delirium -2 puntos
Jack y Victoria/Memorias de Idhún – 2 puntos

John y Xhex/La hermandad de la Daga Negra – 1 punto
Nana Komatsu y Takumi/Nana – 1 punto
Ethan y Lena/Hermosas Criaturas – 1 punto
Daemon y Katy/Lux – 1 punto
Alex y Paula/Canciones para Paula – 1 punto
Sam y Grace/Los lobos de Mercy Falls – 1 punto
Christian Grey y Anastasia Steele/50 sombras de Grey – 1 punto
Patch y Nora/Hush Hush – 1 punto
Charley y Reyes/Charley Davidson – 1 punto
Christian y Lena/Éxodo – 1 punto
Elizabeth Bennet y Mr. Darcy/Orgullo y prejuicio – 1 punto
Bradwell y Pressia/Puro – 1 punto

Ha estado reñido, y por un momento se podría haber producido un empate múltiple y haber provocado más finalistas :P Ahora, toca votar hasta el viernes 28 de Diciembre y durante el 29-30 saldrán los resultados con la pareja ganadora de los BCA 2012. 

Aquí os dejo el respectivo formulario, ¡vamos! :)



 ¡¡Muchas gracias por participar!!