31 jul. 2012

Desafío 30 días ~ 30 libros

¡Hola!

No sé si habréis oído hablar de este reto. Lo descubrí gracias al blog http://adictaloslibros.blogspot.com.es Había visto hacer algo similar con películas, así que cuando lo vi pero con libros, me apeteció en seguida la idea de hacerlo. He esperado hasta el este mes de Agosto, donde a lo mejor no hay tanta entrada común, para programar todas las 30 entradas del reto literario.

Consiste en publicar una entrada por día bajo la premisas que pongo a continuación, y comentar un poco el tema. He elegido este mes de Agosto para realizarlo. ¡Espero que os guste! Y os podéis animar a hacerlo ^^

PD: El banner es cosecha propia, y a partir de ahora esta entrada estará enlazada en el sidebar.



Día 1. Tu libro favorito
Día 2. Un libro que odias y que leíste entero
Día 3. Un libro que te haga feliz

30 jul. 2012

El mes de... Vampire Academy

Aprovechando que estas semanas de verano estoy enfrascada en la lectura de esta saga, creo conveniente recuperar esta sección una vez más.

Como cada vez, utilizaré esta entrada común para enlazar el resto de entradas que pueda ir haciendo sobre Vampire Academy: reseñas, comentarios, información…


  
Vampire Academy

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera. Es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro...

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi (el más fuerte y poderoso de los vampiros) convierta a Lissa en una de ellos para siempre. 


Entradas relacionadas (click en las imágenes)





29 jul. 2012

Balance ~ Julio 2012

Estamos casi a fin de mes, y he pensado en hacer una entrada con la recopilación de las diferentes entradas que he ido poniendo en el blog a lo largo de Julio.  

Para más información, todo lo señalado en negrita son enlaces a las entradas.

Por una parte están las reseñas de novelas: Secretos y Venganza (Pequeñas Mentirosas 2 y 3 respectivamente). Muchos en los comentarios en dichas reseñas apuntabais que preferís la serie antes que leer los libros, bien porque más o menos cuentan lo mismo o porque simplemente la serie os parece más completa (la verdad es que con más de veinte capítulos por temporada da tiempo para irse por las ramas). A mí, por otra parte, me gusta tanto ver las series como leer los libros (en este caso y en muchos otros), me entra la curiosidad y no puedo evitarlo. Es más, Venganza me pareció el mejor libro de los traducidos hasta el momento y ya estoy esperando al 28 de Septiembre para la publicación del cuarto libro. También hemos tenido reseñas de novelas gráficas, la ya habitual Detective Conan, y unas colecciones que hasta el momento no habían tenido oportunidad de aparecer en esta sección: Fruits Baskets – de la cual espero poder traeros alguna reseña más pronto- y Tintín, cuya obra reseñada fue la desafortunada Tintín en el Congo.
También tenemos las últimas reseñas: Un haiku para Alicia -muy recomendable-, Novata -menos recomendable- y La última princesa -un libro con críticas dispares que a mi me convenció-.

Por otra parte, he hablado de alguna serie, como es el caso de Once Upon a Time (Érase una vez o Había una vez). Una serie cuya primera temporada se ha emitido durante este año en EEUU, y que se comentaba que este verano la iba a emitir Antena3 en abierto, pero ya se sabe como son estos temas de contraprogramación, ya no sé qué deciros al respecto. Desde mi perspectiva de chica que ve mil series, os la recomiendo, :D, me parece un producto muy cuidado, con unos guiones y giros interesantes, unas uniones de historias entre personajes muy bien formadas y sobre todo, cuentos y magia por doquier. La segunda temporada se estrenará el 30 de Septiembre en EEUU, por la cadena ABC.

También tuvimos un IMM con las adquisiciones de Junio (que no fueron pocas…). Y la verdad, pensaba que durante este mes de Julio leería más para ir bajando la pila de libros pendientes pero no ha sido así >.< En unos días tengo planeado traeros el IMM de Julio. Traigo nuevas adquisiciones pero no son tantas como el mes pasado y además tengo algún pedido hecho que todavía no ha llegado, así que entrarán para el IMM de Septiembre.

Respecto a las entradas de noticias, dejando aparte las novedades editoriales que las podéis consultar en los siguientes links: Informe 13, Informe 14, Informe 15. Cabe destacar algunas noticias como que la peli de Cazadores de Sombras ya tiene Simon, que es ni más ni menos que Robert Sheehan -conocido por su papel de Nathan en Misfits, entre otros- y la publicación de En punto muerto, libro 12 de la Saga Sookie Stackhouse de Charlaine Harris en castellano, para Noviembre de 2012 por la editorial Suma de letras.


Y por último, tras esta recopilación de noticias, no os aburro más y os dejo el enlace al sorteo que sigue activo en el blog. ¡Gracias a todos por participar!



26 jul. 2012

Informe semanal (15) ~ PlanetaComics, ediciones Kiwi y artículos ~

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Adelanto unos días esta sección de noticias, porque estaré fuera 2 ó 3 días, ¡leo vuestros comentarios desde el móvil!

Desde Planeta Comics, me llegan diversas noticias sobre sus publicaciones en Julio, y las futuras novedades que se publicarán durante el mes de Septiembre.

Publicaciones en Julio



Títulos: Halcyon, Usagi Yojimbo, Conan (por partida doble), Star Wars: Legado 10 y la nueva serie, subtitulada En Guerra contra el Imperio, One Piece, Inazuma Eleven, Tegamibachi y más Detective Conan vol. 2.

Publicaciones en SEPTIEMBRE



Título: Los Muertos Vivientes, El Asombroso Hombre Lobo, Witch Doctor, Eerie, Las Crónicas de Conan, Star Wars estrenará nueva serie: Caballero Andante, One Piece 65 y en el calendario exclusivo 2013, Complete Edition, Rin-ne, Tegamibachi y Jeremiah.


                                                ~ ~ ~ ~                                                

Por otra parte, la autora y coach literaria Mar Cantero Sánchez., ha publicado los siguientes artículos, que a lo mejor son de vuestro interés. En la revista Cosmopolitan nº 263: "Vive tu propiocuento y ten para siempre un happy end", en el que aparecen respuestas de otras autoras como Megan Maxwell o Gema Samaro entre otras (pag 106 a 109); "Disfruta seduciendo", con consejos de Milena Ivanova (pag 128 a 131).

Y otras apariciones en la columna de Piensa es gratis, con el artítulo "¿Reaccionas o actúas?", además de su post de moda On Boutique: "Love New York" 



                                               ~ ~ ~ ~                                                    

Ediciones Kiwi propone un mega-sorteo de cara a la celebración de su primer año publicando novelas juveniles. Para participar hay que hacer una compra mínima de 5€ en su tienda, y pasas automaticamente a ser candidato para llevarte:


"Empieza con 5 vales de descuento de 5€ y cuantos más participantes, los premios aumentan, pasando por ¡¡3 packs de 2 libros, 2 iPod Shuffle, un Kindle Touch y 2 iPad 2!!"


¿Participaréis? Además, ahora ya podéis usar Paypal en vuestras compras on-line en la editorial.


¡¡Disfrutad del fin de semana!!

24 jul. 2012

La última princesa - Galaxy Craze



FICHA TÉCNICA
Título: La última princesa
Autora: Galaxy Crace
Editorial: Alfaguara
¿Libro único?
Nº páginas: 343
ISBN: 9788420400259

Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. "Felices para siempre es una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... la última princesa.


 
SOBRE LA AUTORA
Galaxy Craze, reconocida actriz londinense, se mudó a Estados Unidos siendo niña. Ha aparecido en películas de la talla de Maridos y mujeres, de Woody Allen o Bésame antes de morir, junto a Matt Dillon. Tiene publicadas dos novelas, By the Shore y Tiger, tiger; sin embargo, sobre su labor como escritora comenta que nunca quiso convertirse en una, pero que siempre tuvo claro que lo suyo era escribir. Actualmente vive en Northampton, Massachusetts, junto a su marido y sus dos hijos.



RESEÑA

Comencé a leer este libro sin haber leído previamente ninguna opinión o reseña, así que pese a su buena pinta, tenía miedo de llevarme un chasco y encontrar algo distinto de lo que esperaba en la novela, pero no ha sido así. No mentiré y diré que la portada me atrapó desde el primer momento y al leer la sinopsis supe que me apetecía realmente leerlo. En la portada sale la joven princesa Eliza, contemplando un Londres apocalíptico; en la sinopsis se nos habla de un posible mundo datado del año 2090, donde ha sucedido un hecho que ha devastado el mundo. Todo se tambalea más si cabe, cuando la familia de Eliza, los (supuestos futuros) Windsor, son atacados. Para ella comenzará una historia de supervivencia, completamente sola, donde deberá luchar para vengar a su familia

Voy a comentaros primero, aspectos que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, en el libro te ponen en tan solo unas páginas en antecedentes de la situación, eso por una parte está bien -cuando explica la situación familia de Eliza-, pero por otra queda muy poco extensa la explicación de como se ha producido esa situación mundial de apocalipsis, he echado de menos algunas páginas más al respecto. Y luego, pensaba -inocente de mí- que se trataba de una novela autoconclusiva, pero tras leer el epílogo, y sobre todo, el último párrafo mi cara fue un tremendo WTF!. Si no va a tener continuación, es un final cerrado, no os asusteis -se cierran todas las tramas-, pero no voy a negar que sucede un hecho que da pie a que la autora siga con la historia.

Respecto al resto de la novela, me han sorprendido gratamente lo duras que han sido algunas escenas y sucesos que le pasan a la protagonista. Para la situación que está viviendo, le da realismo, y pienso que en ese aspecto es bastante acertado. Otras en cambio, me han parecido más incoherentes, por ejemplo: el planeta está devastado, y la familia Windsor en las primeras páginas sale celebrando un banquete, las princesas con sus vestidos de lujo... Podría darse el caso -sino, mirad ahora con la situación actual y los ricos siguen sin privarse de ningún capricho- pero no me extraña que haya gente que monté en cólera y se una a las filas de Cornelius Hollister para intentar acabar con la familia real.


No esperéis encontrar una historia de amor memorable entre Eliza y el chico del que se habla en la sinopsis de la contraportada del libro. Hay amor, existe alguna escena tierna, pero la única protagonista de la historia es Eliza, su revolución y su venganza hacia Hollister. El amor queda en un plano secundario, y eso me ha gustado. No siempre hace falta una historia de amor potente en entre la protagonista y un chico para hacer que la trama resulte más atrayente. Aquí podemos encontrar algunos aspectos previsibles conforme vamos leyendo, pero como la principal trama es la lucha de Eliza como ya he dicho antes.

En definitiva, si sale una segunda parte -ahora me informaré al respecto- y la traducen al castellano, seguramente la lea, para ver que sucede. Pero si el libro autoconclusivo, me parece también una buena lectura. Además, el estilo de narración de la autora es muy ágil y preciso. Recomendable para pasar un buen rato, viviendo las diferentes aventuras de Eliza.

4/5

21 jul. 2012

Informe semanal (14)

¡Hola! ¿Qué tal os ha ido esta calurosa semana? 

La mia no ha sido especialmente buena, de hecho he tenido poca actividad por estos lares, pero a partir de la semana que viene volveré a pasarme por vuestros blogs y a ponerme al día con vuestras reseñas, poquito a poco.

Como siempre, os dejo varias noticias que he podido leer esta semana.


Primero, Charlaine Harris, autora de la saga Sookie Stackhouse (que suele aparecer habitualmente por esta sección), ha confirmado en su facebook de forma oficial que DEAD EVER AFTER, el duodécimo y último libro de la saga ya está terminado de escribir. Harris además, dice que sabe que tendrá que reescribir partes tras la lectura de los editores, pero que la historia principal ya está plasmada. 



~ ~ ~ ~


Por otra parte, el sello editorial Darkiss, anuncia cuáles van a ser sus tres novedades en el próximo otoño. Aquí os dejo las respectivas portadas y un poco de información que he podido extraer del blog oficial de la editorial:

"The Iron Daughter: La Hija de Hierro y el extra Travesía de invierno (la e-novella que ofrece un relato intermedio entre el primer y segundo volumen). Se trata de un libro único, ya que hasta ahora solo se había publicado este relato online y no en todos los países. Mientras, The Iron Daughter: La Hija de Hierro nos presenta a Meghan como prisionera de la Corte de Invierno y abandonada por Ash. Al tiempo que se prepara la guerra entre Verano e Invierno, Meghan se encuentra en una situación muy difícil, nota cómo está perdiendo sus poderes, no puede confiar en nadie y aún encima sabe que la amenaza real sigue viniendo del Hierro…

Los fans de la serie de Maria V. Snyder también tienen una espera más corta y Fire, el tercer volumen con las aventuras de Yelena, también saldrá a la venta este otoño. Nuestra protagonista vuelve a tener problemas y es que, vaya donde vaya, siempre acapara los recelos de la gente. Más cuando conocen su poder de atrapar el alma de la gente… Por si esto no fuera suficiente, Yelena descubre que se está organizando un complot contra su pueblo… y ella conoce muy bien a la cabeza pensante… Yelena no es de las que se apartan de los problemas y afrontará los nuevos peligros, siempre con la esperanza de reunirse de nuevo con Valek." [Inf extraída del blog oficial de la editorial Darkiss]

~ ~ ~ ~

La Galera también muestra sus avances de Otoño, aquí os dejo algunas de las portadas de los libros que más me llaman la atención: Oblivion II, Et busca y Warriors.


19 jul. 2012

Detective Conan Vol II. Tomo 4 - Gosho Aoyama

Llevo unos días en los que apenas puedo prestar atención al blog por una serie de problemas, espero solucionarlos pronto, ya que tengo varias reseñas pendientes de escribir. Mientras tanto os dejo con esta pequeña entrada que tenía programada ^^



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan.
Autor: Gosho Aoyama
Volumen: 2
Tomo: 4
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 80 aprox
ISBN: 840002105439

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún. 




BREVE RESUMEN

En este fino tomo, tenemos el final de la historia que comenzaba en el tomo 3 y otros dos casos, uno completo y otro a medias. En el caso completo, se resuelve un misterio en una habitación cerrada (una historia a estas alturas ya algo típica de este autor, pero que en cada ocasión se resuelve de una manera, sin llegar a resultar repetitivo). En esta ocasión el cadáver es el señor Hida, un avaro director de finanzas que muere envenenado cuando aparentemente está solo y en una habitación cerrada donde no ha recibido visitas. Los sospechosos son dos hombres y una mujer, los tres son empleados de la empresa Hida. Conan debe descubrir quién es el asesino y mediante qué método subministró el veneno.

En el otro caso, Kogoro, Ran y Conan son invitados a una mansión donde deberán ayudar a un detective en la resolución de un caso. El detective no es otro que… ¡Heiji Hattori! El joven de Osaka que ya sabe el secreto de Conan/Shinichi, y está encantado de volverse a encontrar con él, ya que de nuevo podrán poner en conjunto sus conocimientos. En esta ocasión, el capítulo acaba justo cuando descubren el cadáver de uno de los integrantes de la familia de la mansión. Alguien lo ha empujado y este ha caído por el balcón, quedándose clavado en las rejas de abajo…

16 jul. 2012

Venganza – Sara Shepard



FICHA TÉCNICA
Título: Venganza
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Pequeñas Mentirosas #3
Nº páginas: 255
ISBN: 9788498007480

Sinopsis: En Rosewoob, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está apunto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de los que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!


SOBRE LA AUTORA

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva Cork y tiene un master en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie “Pequeñas Mentirosas” en Estados Unidos la convirtió en una autora tan famosa como Stephenie Meyer o Alyson Noel.



RESEÑA 

Hace bien poco que leí seguidamente Pequeñas Mentirosas 2 y 3. Hoy os traigo la reseña de esta tercera parte, que creo, es la que más me ha gustado hasta el momento. Más acción, más misterio y más mentiras que traen a estas cuatro jóvenes, Aria, Spencer, Hanna y Emily por la calle de la amargura.  

Este libro sigue la estela de los dos anteriores, las protagonistas siguen sin estar claramente unidas (al contrario que ocurre en la serie de televisión) y esto impide que muchas veces se comuniquen y ayuden entre ellas, pero por otra parte favorece a que podamos vivir más de cerca las vivencias de cada una. Es más, ya me he acostumbrado y me parece un acierto que esté narrado de esa forma.


Pasemos a comentar un poco como les va a estas cuatro chicas a lo largo de "Venganza". Siguen recibiendo amenazas, y la persona que está detrás de ellas ("A"), se lo está tomando verdaderamente en serio para fastidiarlas y acabar con ellas. A esto, hay que sumarle los problemas o dificultades que ellas mismas tienen con sus parejas o con sus familias, y la verdad es que se forma una historia completamente caótica con situaciones algo extremas para ellas. No quiero decir nada para evitar posibles spoilers, es mejor que si os interesa la historia lo leáis y vayáis descubriendo poco a poco. 


El libro, como de costumbre, tiene cada capítulo dedicado a una de las protagonistas. Aquellos con los que más disfruto (será que son mis personajes predilectos) son Aria y Spencer. Además, hay que sumarle un factor importante a la historia de Spencer, y es que hasta ella misma empieza a dudar de lo que realmente sabe de la noche de la desaparición de Allison. ¿Pasó algo que su mente ha bloqueado y eso le impide recordar?

La verdad es que como ya he comentado antes, es el libro que más me ha enganchado, y que tiene un final todavía más sorprendente si cabe respecto al segundo. Espero que salga pronto la continuación para poder seguir disfrutando de las mentiras y problemas de estas Pequeñas Mentirosas. 

15 jul. 2012

Series #10 - Once upon a time

De cuentos y misterio va hoy la cosa. La nueva serie que cuenta con algunos de los guionistas de Perdidos...

ONCE UPON A TIME



Creado por: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared S. Gilmore, Raphael Sbarge, Jamie Dornan y Robert Carlyle.
Fecha de estreno: 23 Octubre 2011
Temporadas: 1 - la segunda temporada se estrena en otoño



Y...¿De qué va esta serie?

Sin duda alguna creo que (al menos bajo mi opinión), se trata de uno de los mejores estrenos en cuanto a series de los que he visto este año, tanto en la parrilla americana, como española o inglesa. Todos los cuentos que leímos, vimos o que nos contaban de pequeños en una sola serie donde además todo está enlazado y tiene una conexión que poco a poco vamos viendo como va cuadrando (tanto en el hilo argumental, como las relaciones y formas de ser de los personajes).

Por una parte tenemos a Emma. Un día, su hijo, al que dio en adopción nada más que nació, llega a su casa por sorpresa y le cuenta lo siguiente: vive en un pequeño pueblo llamado Storybroke, con su madre adoptiva que es la alcaldesa de dicho pueblo. En Storybroke las personas son en realidad personajes de cuentos que se encuentran allí atrapados por culpa de una maldición. Es por ello que el tiempo no pasa para ellos y no recuerdan su pasado, quienes son. El pequeño quiere que su madre acuda al pueblo y alega que es la única que puede salvarlos a todos de la maldición.

Emma, un poco asombrada de la aparente imaginación de su hijo, accede a ir para visita el pueblo y pasar más tiempo con él. En un principio no lo cree, piensa que tanto la maldición como la historia sobre los personajes de cuentos no son reales, pero ante todo, quiere estar con él ahora que se han reencontrado. Y decide quedarse una temporada en Storybroke, bajo las constantes amenazas de Regina, la alcaldesa (y en los cuentos, la madrastra de Blancanieves). Una vez Emma pasa allí la primera noche, el reloj del tiempo comienza a moverse en el pueblo. Parece que si va a ser real toda la historia de la maldición.

En cada capítulo podemos vivir el flashback de uno de los personajes que habitan en el pueblo y que por lo tanto sufren la maldición y son personajes de cuentos. Además, la gracia de la historia es que no todos los cuentos se siguen a rajatabla, y hay conexiones entre los personajes, amistades y amoríos que a mí por lo menos me encantan y me hacen revivir las historias con mayor entusiasmo. Además, el tema de los flasbacks+conexiones me recuerda mucho a la serie Perdidos, así que disfruto el doble con la serie.

Y vosotros, ¿la veis?

PD: La segunda temporada comenzará a emitirse en inglés sobre el mes de Octubre, y Antena 3 piensa emitir este verano la primera temporada en castellano.