30 mar. 2012

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey



FICHA TÉCNICA
Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Nº páginas: 432
ISBN: 978-84-15160-94-6

Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.



BOOK TRAILER



RESEÑA

La sinopsis del libro ya es bastante reveladora en cuanto a la relación amorosa que podemos encontrar en el libro. Poco puedo añadir, es atracción a primera vista que luego se convierte en un amor muy profundo y sentido. Tanto Laura como Kenneth son unos personajes con sentimientos puros, limpios y sinceros el uno con el otro y poseen una fuerte personalidad. A través de las páginas de esta novela podemos leer un romance, que pese a ser que desde el principio ya se conocen y sienten algo, aviso que no resulta para nada precipitada la forma en la que luego sucede el resto de la historia entre ellos.

No obstante, no todo es amor. Es más, en las primeras páginas podemos ver una serie de tramas paralelas a la historia de amor: intrigas, engaños y posibles traiciones entre diversos personajes (asuntos de familia y hoteles), que a lo largo del libro se irán desarrollando (estas sí, más lentamente), y al final se resolverán en las últimas páginas junto a la historia principal de Laura y Kenneth.

Además de todo esto, también hay otra historia de amor. Es más secundaria, pero también muy bonita. Entre Phil y Stella, el amigo ciego-casi hermano de Kenneth y la joven bibliotecaria de hospital. Al principio se trata de una trama algo tormentosa, ya que tienen un comienzo donde aparentemente no se soportan, pero poco a poco vamos viendo como ambos personajes están hechos también el uno para el otro. 

Por ello, Delicias y secretos en Manhattan es un libro donde puedes encontrar tanto amor, como una historia de engaños y traiciones. Decir que tiene un final redondo y cerrado (no diré si bueno o malo :P). Y una ambientación muy lograda: tiene ciertos detalles que remarcan en que época se encuentran, así como se pueden destacar también la actitud y los hechos que realizan alguno de los personajes. El estilo de narración de la autora hace que la novela se haga muy entretenida. 

7.5/10



29 mar. 2012

Detective Conan. Vol 1- Tomo 11



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Detective Conan. Vol I.
Tomo: 11.
Nº de páginas: 180 aprox.
Precio: 7.95 €

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.

 

OPENING 1



BREVE COMENTARIO

En este tomo el misterio más destacable es la aparición de de un nuevo personaje: Eri Kisaki. ¿Quién es esta mujer tan importante en la vida de Ran? Su madre. Hasta ahora solo conocíamos al destarifado borracho (inútil) de su padre. Es obvio que están separados: la seriedad de Eri y lo aparentemente mujeriego que es Kogoro no casan, (digo aparente, por que en realidad aunque mire a muchas mujeres, en el fondo solo quiere estar con su exmujer). Pese al empeño que pone Ran en juntarlos siempre que tiene ocasión, parece que va a ser una tarea complicada.

En esta ocasión, Ran queda en un bar a comer con su madre y tiene lugar un asesinato. Conan (que está allí con ella porque pensaba, muy celosón él, que Ran había quedado con otro chico), no dudará en usar sus dotes para resolver el caso que se le presenta. 

Otro misterio que se nos presenta, es el asesinato de un directivo de una serie de televisión (muy huraño él). Conan sabe desde el principio quién es el hombre de lágrimas de cocodrilo que ha cometido el asesinato. Ahora sólo debe probar como lo hizo y desmontar su coartada. 

Y el último de los casos tiene lugar en la montaña. Conan, Ran y Kogoro sufren un pinchazo en una de las ruedas del coche en el que van, así que deben continuar andando hasta llegar a la población más próxima a pasar la noche. No obstante llegan a un templo donde aquellos que lo habitan, sospechosamente, se alarman de tener entre ellos aunque solo sea por una noche al famoso detective Kogoro Mouri. Y como es habitual siempre que Conan está cerca, finalmente hay un asesinato que resolver. 


26 mar. 2012

Reto: No acumules, ¡lee! (1)

Iniciado en el blog Un rincón donde compartir

Para los que no lo sepáis consiste en: agrupar los libros que tengo pendientes en pequeños grupos de 4 ó 5 libros para ir leyéndolos poco a poco sin que acaben en el olvido, acumulados en un estante. Por cada grupo que consigues tener leído al completo, puedes comprarte un libro nuevo.

Esto último no sé si voy a saber controlarme, pero al menos me apetece probar el reto, para ver si agrupando los libros puedo organizarme mejor, ya que tengo ciertas lecturas pendientes, y preferiría leerlas.

Este primer grupo lo componen:
-       Condenados, James Patterson
-       Una chica inocente, Iris Martinaya
-       La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer
-       Novata, Carmen Reid
-       Forgotten, Cat Patrick


Pronto empezaré a leer uno de ellos, tengo que decidir cuál, y os iré poniendo las reseñas según las tenga. Quizás sean mis lecturas de Abril. Si por el contrario veis alguna otra reseña de un libro que no está en este grupo, o bien es porque lo leí antes de empezar el reto o por que se trata de un envío editorial, que siempre tienen una parte más de prioridad ante el resto. 

¡os leo!

25 mar. 2012

Domingos de series #4 - Final de la 2ª Temporada de Pretty Little Liars

Hoy no haré ficha de serie, sino que hablaré del final de temporada de una de las que sigo (así varío un poco en la sección de series). Se trata de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas, basada en una colección de libros con el mismo nombre, de los cuales ya os he hablado con anterioridad, y de la serie también).


Para empezar, si no habéis visto la serie y tenéis pensado verla os digo que NO ES ACONSEJABLE leer esta entrada, que está cargada de SPOILERS. Si por el contrarío habéis visto ya la season finale, y queréis comentarla, ¡adelante! Eso es lo que voy a hacer yo en esta entrada.



La historia así un poco por encima: cuatro chicas estudiantes (eso de estudiantes lo pongo en duda, ya que nunca las veo de exámenes ni con un libro en la mano), son amenazadas por un sujeto (hombre o mujer) que firma sus amenazas bajo el pseudónimo de A. ¿Quién será? Las atormenta tanto por mentiras y secretos del pasado, como por hechos actuales; parece que se conoce su vida y todo lo que les sucede en todo momento. Además, A es alguien peligroso, su amiga Alison murió hace ya casi dos años y supuestamente había estado siendo amenazada por “A” los meses anteriores a su desaparición. ¿Quién es A? ¿Qué pasó exactamente la noche de la desaparición y posible muerte de Ali? ¿Qué les va a pasar a estas pequeñas mentirosas que cada vez se encuentran más cerca de descubrir quién es A?

Pues bien, llegamos al capítulo 2x25 de Pretty Little Liars, con los nervios a flor de piel. Por una parte leí que al final de esta temporada se descubría quién es A. Por otra los actores desde esa misma mañana habían estado twitteando “today is #Aday” y cosas similares, por lo que me propongo estar un día sin entrar en twitter; es duro, lo sé, pero logro superar mi tremenda adición para no tragarme un spoiler que me hubiera reventado la serie y más tras dos LARGAS temporadas con algunos capítulos con una paja tremenda y un arroz con leche intragable en algunas ocasiones.


Sin un solo spoiler a la vista me dispongo a ver un capítulo donde tenemos a las mentirosillas dispuestas a desenmascarar a A. Es admirable que con todo lo que les pasa siempre luzcan esos modelazos y no tenga un pelo fuera del sitio, así da gusto. Por una parte, Emily: su madre regresa a la ciudad, Maya la llama (supongo que no se tratará realmente de Maya…). Hanna: con su novio ideal (el hijo secreto de Julio Iglesias), su madre tras la pista de A, y su amiga Mona, muerta de envidia al ver que la vuelve a dejar sola. Spencer: su hermana sospechosa de ser A, Toby pasando de ella. Aria: Ezra se va lejos, pero vuelve, pero se va, pero vuelve (y así constantemente, es una pareja en bucle, aunque me encantan), y su madre también tras A.

Tras ir descubriendo pistillas varias, y tragarnos unas escenas de infarto donde hasta el apuntador parece ser A: Jenna (mi ídola), Garret, Melissa (¿por qué se come el helado pareciendo que les va a perdonar la vida?), Lucas (¿¿dónde estaba?? Esa reaparición, como lo diría, sí, de oscar su actuación XD). Y a todo esto personaje sospechables  como: Jason, el hijo secreto de Julio Iglesas (sí, no me inspira confianza Caleb), Mona, Noel, incluso el médico que se lía con Spencer. Algunos no hacen aparición, pero yo seguía sospechando de todos.

Sobre todo de Mona. Vamos a ver Spencer, tantos coeficientes, y te piras sola con la insoportable de Mona en busca de A. ¡¡Llévate a alguna de las demás!! A Aria, hacéis buen equipo: Sparia, si ya lo dices tu misma. Y bueno, que Mona me parece sospechosa desde que hicieron la trama del rollete entre Mona-Caleb. La listilla quería refregarse con él para joder a Hanna. Luego el flashback con Ali, donde esta le anota algo en un papel. El chicle. A Spencer se le encienden los coeficientes y CHAS, tenemos a A.

Pero para liar la perdiz, tenemos una futura tercera temporada donde hay una chica muerta de nuevo: Maya. ¿Quién la mató? ¿Por qué? (aparte de para librarnos del personaje tan cansino), ¿Por qué de paso no terminó también con Caleb?

¿Quién es la persona con el abrigo rojo que va a visitar a Mona al manicomio? ¿Hola? ¿Ali is alive? ¿Es ella? ¿Le ha estado dando instrucciones durante todo este tiempo para fastidiar a las demás? ¿Ali? Sé que es descabellado, pero yo a veces pienso que realmente está viva (de ahí las apariciones que les hace a Spencer y Emily, que parecen un tanto reales)

Por otra parte están: Jason, Ian, Garret, Lucas, Jenna, Melissa… ¿y si entre todo están aliados, no para joder a las cuatro mentirosas sino para desenmascarar también a A?

¿Visteis el último episodio? ¿Qué pensáis al respecto? Se abren puertas nuevas, ya que sabemos que Mona es una hipotética A, que puede haber estado manipulada por otro sujeto (hombre o mujer). Es decir, hay serie para rato.

Ah, y como momento favorito, me quedo con la última escena Toby-Specer. ¡Me encantan!



Y vosotros... ¿Qué opináis de todo esto?

24 mar. 2012

Informe semanal (6)

Bienvenido a un nuevo informe semanal, os dejo algunas de las noticias literarias (de editoriales y autores) que han llegado a mi correo durante esta semana o bien que he ido recopilando.

PREMIO LA GALERA - VOLVERÁN POR MI

Se trata del premio La Galera para jóvenes lectores 2011. Cuya obrs ganadora ha sido "Volverán a por mi".

Escrita a cuatro manos por Josan Hatero y Use Lahoz, se trata de un thriller fantástico, lleno de sorpresas y giros inesperados. El premio la Galera Jóvenes Lectores es el único en toda España con un jurado formado por 250 niños y niñas, que leen las novelas finalistas y votan por su favorita. Volverán a por mi, ha ganado por unanimidad.

Fecha publicación: 21 Febrero 2012.

Sinopsis: En un internado británico para jóvenes problemáticos de familias acomodadas, empieza a suceder un hecho inexplicable: los compañeros de clase más conflictivos están desapareciendo… pero reaparecen, pocos días después, muy cambiados, sumisos y raros. La pareja protagonista, dos alumnos de la escuela, penetran poco a poco en el ominoso edificio, y van descubriendo los hechos cada vez más fantásticos que desde hace décadas afectan al internado. Pero, para descubrir esta verdad increíble y fantástica, deberán pagar un precio muy alto.


AYUDAME A CUMPLIR UN SUEÑO

Se trata de un blog donde la autora va a ir colgando poco a poco su historia para que la leamos, una historia que podréis encontrar aquí: Ayudame a cumplir un sueño Hasta el momento hay colgados un prólogo y los tres primeros capítulos, ¿os animáis a leer "Delirio"?



SOBRE LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO Y SUS NOVELAS

Son varias las noticias que traigo respecto a esta autora; por una parte su trilogía Maldición (que ya tiene los dos primeros libros publicados por la editorial Nabla), llegará a finales de año a su fin tras haber estado un tiempo sin saber cuándo y por cuál editorial sería publicado el tercer tomo. Lucía anunciaba en su blog que Maldición III. En las garras del pasado será publicado por la editorial Mundos Épicos.

Y más noticias, su saga Hijos del Dragón, pronto estará disponible en ePUB, a un precio de 3.95€. La verdad es que es una oferta muy buena, y yo os recomiendo que le deis una oportunidad a la colección. A mi me encantó. 



Y esto es todo, ¡qué paséis un buen sábado!
Os espero mañana, donde comentaré el final de la season 2 de Pretty Little Liars

23 mar. 2012

¡Un añito!

Ya comenté que no sabía con exactitud la fecha de creación del blog (¿se puede ser más despistada?) Sé que fue a finales de Marzo, y como el día 23 me gusta bastante, decidí hace algunas semanas que ese sería el día del blogversario a partir de ahora.

Hoy es 23, hace un año que empecé la aventura por la bloggosfera. Ya que leía y leo tanto, ¿por qué no compartir mis opiniones y gustos con el resto? Poco a poco he ido aprendido, perfeccionando y todavía quiero seguir haciéndolo. Por que empecé como hobby, pero también se ha convertido en algo que me tomo muy en serio.

Por ello, doy muchas gracias, no solo a los seguidores que aparecen en el recuadro de google, sino a todos aquellos que habéis podido entrar en el blog en algún momento dado, y habéis aportado algo con vuestros comentarios. Gracias por leerme y por hacer que día a día tenga más ganas de estar aquí.


Y ahora, un pedacito de tarta, ¡espero que haya para todos! :)

21 mar. 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith



FICHA TÉCNICA
Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 268
ISBN: 978-84-8365-315-9

Sinopsis: Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



SOBRE LA AUTORA
Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York. 


BOOK TRAILER - VIDEOS DE HADLEY y OLIVER



RESEÑA

La sinopsis del libro del que os voy a hablar hoy ya es bastante esclarecedora, así que pasaré a comentar directamente lo que me ha parecido y lo que podemos encontrar en esta romántica novela: La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro fino (pese a tener más de 250 páginas), fácil de leer y ameno, por lo que he tardado poquito en leerlo. Además, la historia ayuda, ya que desde el primer capítulo ya tenía ganas de saber cómo continuaba y finalizaba el libro.

Sobre todo, sentía curiosidad por leer como se desarrolla la historia de amor que se nos ofrece. Como bien pone tanto en el título como en la sinopsis, se trata de "amor a primera vista",  y eso en muchos de los casos, sobre todo en novelas juveniles, simboliza que nada más conocerse ambos personajes sienten una tremenda atracción el uno por el otro y que nadie los podrá separar nunca, ¿no? Pues bien, en el libro no termina de ser realmente así, por lo que queda una historia totalmente creíble a ojos de los lectores.

La trama se desarrolla en  24h, desde América a Londres en avión, boda y sucesos varios en Inglaterra. Todo en un día. El comienzo de cada capítulo te muestra la hora en cada uno de los dos lugares, como curiosidad. No obstante, pese a parecer que la narración va a ser a contrarreloj, sucede todo lo contrario. De forma relajada, se presentan a ambos personajes y estos se van conociendo y conectando de una forma especial mientras se descubren el uno al otro. Y además, a lo largo del libro, hay flashbacks de Hadley (que es más protagonista de la historia que Oliver) y gracias a estos podemos conocerla mejor. 

Una historia bonita, bien hilada. El amor visto desde una nueva perspectiva y con unos personajes muy maduros que temen enfrentarse a sus vivencias diarias pero que al mismo tiempo no dudan en mostrarse tal y como son cuando están juntos (algo complicado cuando solo conoces a una persona por unas cuantas horas). 

8/10

19 mar. 2012

IMM 10 (Febrero-Marzo 2012)

¡¡Hola de nuevo!!

Días de parón, y es que he estado de viajecito. No he podido leer apenas, pero esta semana tengo varias reseñas preparadas. Hoy os traigo un IMM, de las adquisiciones que he hecho durante los meses de Febrero y Marzo (tengo pensando NO comprar nada más en Marzo, jejeje). Además, en Marzo ha sido la "Feria del libro de Ocasión", así que muchos libros son "gangas" que he conseguido en esa feria, os pondré precios cuando sea el caso. Explicaré brevemente cada uno:


En esta foto podemos ver el primero de una saga que no conocía de Kenyon, pero como todo lo que leo de ella, seguro que me encanta: "Actitud provocadora". Luego tenemos "Rivales", la primera parte la tengo en edición bolsillo, pero esta la encontré a 6€, y lo compré. Por último en la foto tenemos "Casi perfecto", novela romántica, un libro de mini-bolsillo, ¡es pequeñísimo! me llamó la atención por su sinopsis, y por su precio...¡2€! a ver qué tal es. 



No conocía a la autora Nina Bangs, pero sus libros paranormales, con seres sobrenaturales y amoríos me han llamado la atención. He estado consultando y hay más libros..de hecho, estos títulos son el segundo y el tercero (si no recuerdo mal), y estaban de oferta, son de una de esas colecciones que sacan anualmente de novela romántica paranormal.



Los siguientes son del último intercambio que hice (hace ya algunas semanas) con Anabel Wayland, "Cúando la memoria olvida", "Falsas apariencias", "Condenados", "El gremio de los magos I". Tenía muuuuuuuuuuchas ganas de leerlos todos, sobre todos los de Noelia Amarillo. Como siempre, ¡¡muchas gracias!!



Compras, "Besos de sangre", oferta en El Corte Inglés, ¡¡pintaza!!. Y "Furia", que ya he hecho la reseña (mejor que los anteriores, pero sigue sin convencerme 100%), veré si sigo comprando el resto...



Nunca había tenido la intención de leer/comprar "La segunda vida de Bree Tanner", pero el banco donde estoy lo dio al haber realizado unas gestiones. Era eso o una sudadera (quizás habría preferido la sudadera para ir por casa bien comodona, pero bueno, más adelante leeré el libro). Y "El secreto de Lucía Morke", tengo ganas de ver si me gusta... lo gané en un sorteo, así que ¡a disfrutarlo!



En la misma feria del libro donde compré los libros de Nina, encontré estos libros de La hermandad de la daga nega: "Amante despierto", "Amante eterno". Tengo el primero de esta saga esperando a ser leído; así que en total ya tengo tres para leerlos del tirón si me lo propongo. Son muy buenas las críticas al respecto sobre esta saga :P



Intercambio con Beleth, El templo caído me llamaba bastante la atención (aunque la portada no deja de parecerme raruna), y Para toda la eternidad lo quería desde hacía ya algunos meses, ya que tengo los dos libros que lo continúan, y quería tener el primero para empezar desde el principio. Las críticas que he leído son variadas al respecto, pero espero que me gusten :)



 Y más ofertas que no he podido rechazar, a 6€ cada uno, "Traición y Crescendo". Dos sagas juveniles que tengo pendientes de leer. 




Y estos cuatro libros, pura curiosidad por leerlos, oferta en la feria del libro....¿Qué os parecen?

Hasta aquí este IMM, nos vemos en el siguiente :) ¡Decidme que os parecen!

13 mar. 2012

Los Caminantes - Carlos Sisí


FICHA TÉCNICA
Título: Los caminantes
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Dolmen Books
Nº de páginas: 270
Saga: Los caminantes
ISBN: 978-84-935993-9-3

 
SINOPSIS: Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo como los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.

Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.



RESEÑA

Sentir el miedo y desesperación de los personajes es lo que este libro logra, y Los Caminantes es por ello buen libro. La historia es dura, se centra en Málaga, cuenta un poco sobre los supervivientes principales a una pandemia de muertos vivientes que nadie sabe como se ha propagado.

Estos supervivientes logran llegar a un polideportivo que aseguran y en el cual tienen suficiente espacio para realizar actividades de agricultura, entrenarse, dormir refugiados y donde todo parece que este bien excepto por los muertos vivientes que se van reuniendo en las inmediaciones. 


A partir de ahí su misión es limpiar la zona para ir avanzando en busca de nuevos supervivientes pero alguien se lo pondrá muy difícil. Porque uno de los mensajes más claros de este libro es que si ya de por si hay gente mala y trastornada, cuando el mundo que conoces ya no existe y no hay ley ni moral la gente es peor incluso de lo que podemos imaginar.

En mi opinión un gran libro, te mete de lleno en la historia, te hace sentir lo mismo que los protagonistas y te da un visión de las personas que mucha gente desconoce. Hay muchos libros sobre zombis en el mercado, pero este es diferente.

VALORACIÓN 10/10

Reseña realizada por: Edgar J. Gómez 

12 mar. 2012

Rastro - Primer Capítulo

Os traigo las primeras páginas de uno libro que tengo muchas ganas de leer. Se trata de Rastro.

Su primera parte, Temblor, me pareció un libro precioso, así que tengo altas espectativas respecto a este, ojalá me guste tanto o más que el anterior.


11 mar. 2012

Cambio Look + Concurso I Aniversario (14 LIBROS)

¡¡Hola!!

Primero de todo, ¡¡nuevo diseño!! ¿Qué os parece? Dejamos atrás a la chica caminando en la nieve, y damos paso a esta otra que se encuentra leyendo. Al lado tiene un montón de libros, y en lo alto, un pájaro Kiwi, la mascota del blog. ¡¡Espero que os guste!!

Agradecimientos aEdgar J. Gómez, que me ayuda en todo lo que puede; es diseñador de páginas webs

Por otra parte se acerca el aniversario del blog. El caso es que no recuerdo que día exacto lo cree, sé que fue a finales del mes de Marzo. Así que la fecha oficial será el 23 de Marzo.


¿Y qué voy a hacer para celebrarlo? ¡¡Concursazo!!

Recuerdo mis primeras semanas por aquí, todo tan vacio; pero ahora ya no puedo decir lo mismo, gracias a vosotros esto se ha ido llenando de visitas, comentarios y amigos. También de reseñas. Espero continuar por aquí mucho tiempo más y seguir conociendo gente que comparta los mismos gustos que yo por la literatura. 

Respecto al concurso, esta vez me he calentando un poco más la cabeza para intentar hacer uno algo diferente al que ya hice por Navidad. Habrá una serie de requisitos obligatarios y otros voluntarios para sumar, muchos, muchos, puntos extra :D Ah, y varios packs de libros a los que optar.


PREMIOS

PACK 1.
Editorial Alfaguara. Erebos + Diez cosas que hicimos...



PACK 2.
La Galera: Oblivion + Promise



PACK 3.
Editorial Éride. Delicias y secretos en Manhattan.



PACK 4.
Hijos del Dragón III y Sigue las estrellas, de Lucía González Lavado



PACK 5. 
La guardiana del Yiebén, María Nieves Ávila



PACK 6. 
Gigantes del sueño: La reina oscura, de Rosa María Martínez Tello.



PACK 7. 
Una chica inocente, de Iris Martinaya




PACK 8. 
La Unión I: El beso de la vida, de Raquel Otero.



PACK 9. 
La isla de Nam, Pilar Alberdi



PACK 10. 
Sombras en la luna, de David Ramiro Rueda



PACK 11. 
INTERNACIONAL. Erótika (ebook)



BASES PRINCIPALES

Concurso de ámbito Nacional (aunque si tenéis a alguna persona que os pueda mandar el libro fuera de España, se acepta) Internacional solo hay un pack, el 11.


PLAZO

El concurso se mantiene abierto desde hoy 11 de Marzo hasta el 18 Abril a las 23:59h. Las solicitudes llegadas después de esa fecha y hora, no serán válidas. Durante los siguientes días  publicaré la lista de participantes; una vez colgada, tendréis un día para verla y reclamar en el caso que fuera necesario. Posiblemente el fallo se haga el día 22 de Abril.

Una vez se haga público el fallo del concurso, los ganadores tienen 5 días desde ese momento para reclamar el premio. De no ser así, se volvería a sortear entre todos los participantes.

Deberán enviarme a mi correo: eltorreondehika@gmail.com  sus datos personales


REQUISITOS

OBLIGATORIO

- Ser seguidor del blog (por blogger, gmail, yahoo o twitter).

- Si tienes blog: Colocar el banner hasta que yo cuelge la lista de participantes. Tened en cuenta que yo siempre hago el recuento al final del concurso, y si lo habéis quitado antes, no contará como válido.
- Si no tenéis blog: Anunciar el concurso en una red social (Facebook, Twitter etc) y mandarme el enlace de prueba.

Por todo esto ya tendréis +20

PUNTOS EXTRA

+20 a las personas que estén en el top comentaristas (y decidan participar) []
+ 20 por realizar una entrada en vuestro blog, colocando el banner enlazado a esta entrada. Me da igual si es compartida, pero que sea actual. Y tampoco me importa si vuestro blog es de literatura o está dedicado a otros temas.
+5 si me seguis en facebook (Aquí)
+5 si me seguís en Twitter (Aquí
+ 5 por publicitar el sorteo en facebook
+ 5 por publicitar el sorteo en twitter (para los que no tengáis blog, y me hayáis publicitado en facebook, podéis optar a los puntos de publicitar en twitter y viceversa)
+ 5 por cada red social en la cual pongáis en anuncio (resto de posibles redes sociales)
+5 por llevaros mi banner de afiliación
+5 por comentar esta entrada

De todo esto, tenéis que hacer una captura de imagen, o de estado/status en el caso de las redes sociales. Si no sabéis como hacerlo, email a: eltorreondehika@gmail.com , asunto "Dudas".

+100 si escribís un pequeño fanfic (1 ó 2 páginas, si queréis más) sobre Harry Potter (he buscado un tema del que creo que todos sabemos bastante :P)

¿Qué es un FANFIC? Explicación

Me da igual que que momento inventando sea, si es solo de un personaje (pensamientos), si es de una pareja, si invetáis un posible final. Estaré encantada de leerlos todos. Y los 5 que más me gusten recibirán además: +10 puntos.

Y bueno, por si alguien no sabe de que hacer el relato porque no ha leído Harry Potter, siempre podéis ver la siguiente escena y escribir una posible minicontinuación (pero cada uno puede elegir el tema que quiera)




BANNER DEL CONCURSO




RELLENAR FORMULARIO


Como veis, hay puntos para dar y regalar, espero que os lo paséis bien concursando (sobre todo si escogéis hacer un fanfic). ¡mucha suerte a todos!

6 mar. 2012

Furia - L. J. Smith



FICHA TÉCNICA
Título: Furia.
Autora:  L. J. Smith
Editorial: Destino y Booket
Nº páginas en Booket:
ISBN: 978-84-08-10120-8
Colección: Crónicas Vampíricas #3.
ENSEÑADO IMM: 10

Sinopsis: Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, desaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.



Más datos sobre la novela: L.J. Smith, cuyas obras son combinación de género de terror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas Vampíricas. Escrita con anterioridad a la saga de Meyer, se ha convertido en un referente de la literatura de terror y retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. En esta edición, Booket ha rediseñado la portada para llegar a un público más adulto. La serie de televisión basada en la saga ha batido record de audiencia. 



RESEÑA (puede contener algún spoiler de los anteriores)

Hace ya algunos meses que leí los dos números anteriores de esta colección, y tras refrescar un poco la memoria (ya que sigo la serie de TV y hay muchas cosas distintas al libro..) decidí comprarme Furia en una oferta que encontré. Crónicas vampíricas es una colección que pienso que el argumento podría haber dado mucho más de sí desde el principio. Tiene algo que te hace querer saber que va a ocurrir, pero le falta la magia de otras sagas, el saber llegar y conectar con el lector. Este tercer libro creo que es el más completo de los que he leído hasta el momento.

Por una parte, tramas que están abiertas desde el primer libro, quedan cerradas, misterios se resuelven: asesinatos y ataques varios. Personajes maduran un poco (solo un poco, no se le puede pedir peras al olmo, véase el caso de Elena). Y todo esto, bajo lo que me ha parecido un impactante final.

Dejamos el libro anterior con la muerte de Elena, si transformación en vampiro y esas palabras que desataron unos sentimientos desenfrenados hacia Damon que por el momento creíamos que la joven no tenía hacia este hermano Salvatore.



- ¿Y quién soy yo? ¿Sabes quién soy yo?
Ella le sonrió mostrando sus dientes afilados.
- Claro que lo sé. Eres Damon, y te amo. 





Por un momento creí que iba a tener la grata suerte de encontrarme más escenas Delenistas (Damon+Elena) en este libro (en la serie suelo shippealos). Pero lo que parece un gran cambio, el ver la historia con otra pareja como protagonista que no sea Stefan-Elena, se queda en algo que no llega a suceder. Nada de acercamiento con Damon para mi pesar, aunque eso no quita que no tenga escenas bonitas con los dos hermanos. Pese a que Elena tiene sentimientos fuertes por uno de ellos, acaba demostrando que ambos le importan por igual, y que tras todo lo acontecido, se jugaría la vida tanto por uno como por el otro.

Los personajes secundarios, siguen siendo eso, secundarios...quizás un poco menos planos, ya que los conocemos mejor y podemos presentir como van a actuar, o ponernos en su lugar. No obstante, creo que no hay ninguno que destaque significativamente, y todos tienen la misma actitud: actuar en torno a Elena y a lo que le suceda a esta.

El libro tiene un final un tanto cerrado, así que me da un poco de "miedo" sobre lo que me puedo encontrar en Invocación, ¿será repetitivo o novedoso? Leerlo lo leeré, lo conseguí también a buen precio, y sé que me puede el gusanillo con estos libros; a favor tienen, que aunque la historia no sea nada del otro mundo, engancha y se lee en un suspiro.




Y vosotros, ¿qué opináis de Furia? ¿Mejor, peor o en la línea de los anteriores? ¡Os leo!

8/10