30 nov. 2011

IMM 7 / Especial Feria del libro de Ocasión 2011

¡¡Hola!!
Como sabréis, acostumbro a hacer un IMM mensual, pero en este caso voy a hacer una excepción, ya que os voy a enseñar todos los libros que adquirí (por precios muy económicos) en la Feria del libro de Ocasión que tuvo lugar en Valencia el pasado mes de Noviembre

No os asustéis si veis muchos, fui compradora compulsiva y no lo pude evitar. Ahora solo me queda leerlos poco a poco, e ir colgando reseñas. Ojalá pueda ser eso pronto. Como siempre, para ver las portadas mejor, click en las portadas para agrandar. Let's go!


Comenzamos con la trilogía El portal de los Elfos de Herbie Brennan. Tengo desde hace ya algún tiempo el primero, Y encontré el segundo y el tercero en perfectísimas condiciones (había una paraeta con muchos libros de la editorial Salamandra, ya lo comprobaréis más abajo en otras compras :P). Sobre la trilogía, empecé a leerla y me gustó, aunque no terminé el primer libro. Así que ahora tengo la oportunidad de leerme los tres de golpe si me apetece. ¡Ya os contaré!


Otro de la editorial Salamandra. En este caso "El circulo de fuego" de Marianne Curley. Este libro lo leí hace muchos años, fue un préstamo de una amiga, y decidí comprármelo. No sé si lo volveré a leer o si habrá reseña de él, pero os lo recomiendo porque me encantó. De esta misma autora he leído una trilogía que tiene llamada "Los elegidos", ya os hablaré en otro momento de ella, pero también son libros muy recomendables.







Fiebre Oscura y Fiebre Mágica, de Karen Marie Moning (me faltó encontrar el segundo >.<). Me los recomendaron este verano, y tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora.


En esta foto podéis ver El reino del Dragón de Oro de Isabel Allende, perteneciente a una trilogía (¡tengo los otros dos y solo me faltaba este por conseguir!). Y Las aventuras de Tom Sawyer, un libro que en un principio no me iba a comprar, pero fue un regalo inesperado y espontáneo. 



La cosecha de Samhein, de Jose Antonio Cotrina. Es el libro en su edición de Alfagura. ¡Y tengo muchas ganas de leerlo! Las pocas reseñas que he leído de él son muy positivas. Y en la otra parte del rin, tenemos El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, un libro al cual también le tenía muchas ganas.




Una edición de bolsillo, tapa dura y monosa de Peter Pan con ilustraciones en el interior. Siempre había querido leer este libro (igual que el de Alicia en el país de las maravillas). ¡A ver que tal es! Y el otro Primer Vuelo de Chris Claremont, no os puedo decir de qué va, porque lo regalé, pero mi intención es qué más adelante me lo presten y poder leerlo yo también, tanto la sinopsis como la portada me gustaron.



Y ahora, Más fuerte que la sangre y La cara oculta de la luna (son el segundo y el tercero, pero ahora mismo no sé cuál es el segundo y cuál el tercero >.<), de una colección de 3 (según he podido mirar..) escritos por Susan Krinard, me llamaron la atención porque parecía que iban a tratar de hombres lobo, ahora solo me falta conseguir el primero. Supongo que lo compraré por la web de Harlequin :P

Y ahora, lo que yo llamo "ataque Anne Rice", y es que empecé a ver todos sus libros de las Crónicas Vampíricas a muy buen precio.... y no pude remediar comprarme un montón. Eso sí, ahora me da rabia porque están "acumulados", no tengo tiempo material para leerlos...Los títulos son: Armand el vampiro, La hora de los condenados y Merrick. Y de la colección que tiene Anne Rice de brujas conseguí: La hora de las brujas (tiene casi 1000 páginas, no sé si es solo un libro, o hay varios). Y a estos 3 de las crónicas, hay que sumar 3 más que tenía en otra edición ya comprados en casa (me planteo hacer un reto en 2012 que sea leerlos XD)



Continúo con Cazadores Oscuros. Este libro no lo vi yo, lo vio mi novio... y tras haber comprado todos los de crónicas vampíricas, puso este en mi mano y de coña me dijo: "Toma, que este también lo querrás que es de vampiros", y yo: "uissss, de vampiros no, pero lo quiero, ¡has acertado!". Así que me lo compré gracias a que el lo vio, también estaba muy económico en comparación al precio de las tiendas normalmente. Y, se trata de La luna de la medianoche (es tapa dura), y no sé qué número es, tengo que comprobarlo, pero seguro que antes de leerlo me tengo que comprar algunos de los que me faltan.


La siguiente adquisición (podéis hacer la foto en grande, para ver la cantidad de músculos que hay reunidos en 4 portadas XD), fue una saga de Higlanders escrita por Sonia Marmen y llamada Alma Higlander . Nunca había oído hablar de la saga, pero cada libro rozará las 600 páginas, y estaban los 4 a 15€. Así que me lancé a comprarlos, y espero que no me decepcionen. Los títulos que componen la saga son: El valle de las lágrimas, El tiempo de los cuervos, La tierra de las conquistas y El rio de las promesas.





Los siguientes fueron, un libro chik-lit (¿lo he escrito bien?), llamado "A por todas", que el pobre venía con la portada totalmente doblada, prometo tratarlo mejor que sus antiguos dueños :P Y el otro es "Arrastrado por el mar" de Nora Roberts, el primero de una colección de cuatro, llamada Bahía de Chesapeake. 


Ya van quedando menos, ahora os enseño Sin tetas no hay paraiso, de Gustavo Bolivar. Libro en el cual está basada la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso (tanto la versión española como la sudamericana). No os penséis que en el libro hay un duque buenorro ni cosas así, ya que la adaptación televisiva dista mucho de lo que en realidad explica el libro, que es mucho más crudo. También tengo que enseñaros "Un baile en Paris", me llamó mucho la atención ya que en la sinopsis ponía que el libro trataba de una chica que tiene que ir a París para descubrir el pasado de su madre, y además había historia de amor de por medio...¿qué tal estará?

Y por último, os presento al pequeño Tobi Lolness, nunca había oído hablar de él, pero me llamó mucho la atención la sinopsis y pude conseguir al mismo tiempo la primera y segunda parte (creo que no hay más, que la historia concluye ahí). También de la editorial Salamandra y en muy buen estado, ya os contaré que tal las aventuras de este diminuto personaje.





Espero no haberos cansado mucho, la verdad es que hice bastantes compras y ahora tengo el bolsillo un poco resentido. La semana que viene colgaré el IMM normal, con otros libros que he comprado y otros que he intercambiado (en su mayoría son intercambios :P). Pero... ¿qué os parece estos? ¿Habéis leído alguno ya? ¿os llaman la atención?

¡¡Gracias por pasaros a dejar vuestro granito de arena, me hace ilusión saber vuestra opinión!! Besos.

29 nov. 2011

Actualización Zona Intercambio

¡¡Hola!!
Pues después de mirar y re-mirar mis estanterias, ya tengo seleccionados los libros que me gustaría intercambiar.

Podéis daros un paseillo por la sección de intercambio a ver si hay alguno que os llame la atención:



Emails con peticiones o sugerencias a eltorreondehika@gmail.com

¡¡Os espero!!

28 nov. 2011

Más muerto que nunca - Charlaine Harris

Ficha técnica
Título: Más muerto que nunca
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Saga: Sookie Stackhouse
Nº: 5
ISBN: 978-84-8365-152-0

PRIMEROS CAPÍTULOS:  aquí

Sinopsis: La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

RESEÑA (puede contener spoilers de los libros anteriores)

Tras el subidón de Muerto para el mundo, donde por fin (¡¡POR FIN!!) Sookie y Eric, mis dos personajes favoritos tenía una serie de acercamientos digamos...interesantes. Más muerto que nunca, me ha parecido un libro un tanto soso (en cuando a l'amour). Es un libro donde casi no tienen ningún encuentro. Para colmo Eric no recuerda nada de nada y eso, para su orgullo vampírico-milenario es un golpe muy duro.

Sookie relega esta relación amorosa a un segundo plano y se centra en su hermano Jason, que parece ser se va a convertir en hombre-pantera y en su amiga Tara, que mantiene una relación con un peligroso vampiro que le traerá más de un problema.

Para variar, Sookie está en varias ocasiones en peligro de muerte. Hay alguien que se dedica a ir atacando a sus amigos los cambiantes (entre ellos a la nueva familia de Jason, las panteras de Hotshot) y ella salva la vida en varias ocasiones de puro milagro.

En definitiva es un libro sin mucha relación Sookie-Eric, pero no por ello Sookie deja de tener escenas donde encandila a otros seres, véase el caso de Bill, Sam, Calvin, Alcide o Quinn. A destacar de él, la parte final donde Sookie le hace un favor a Alcide y presencia una escena un tanto desagradable, pero donde nosotros podemos ver de forma más clara como se relacionan las manadas de hombres lobo, costumbres y su lado más oscuro.

Un libro donde el estilo de Charlaine Harris (meter la tira de historias y personajes en un solo libro, haciendo que envuelvan la trama principal), empieza a estar latente, creo que en los anteriores se centraba más solo en la trama de cabecera. 


EXTRACTO

- Cuando estuve en tu casa Sookie...
Refunfuñé.
- Oh, Eric, déjalo correr.
A Eric le fastidiaba un montón no ser capaz de recordar lo que había sucedido mientras estaba bajo aquel maleficio.
- Algún día lo recordaré - dijo casi malhumorado.


7/10
 

27 nov. 2011

Nuevo diseño en el blog

¡Hola!

Desde ayer por la tarde el blog no ha estado operativo debido a una serie de cambios que se han efectuado. Como podéis ver he cambiado la cabecera (esta creo que le pega mucho con la época del año en la que nos encontramos), el fondo también lo he cambiado y la forma de visión de los distintos menús.

De la anterior forma aparecían muchos botones de menús, y ahora solo están los esenciales al principio de la página y el resto se encuentran dentro de "Secciones".

Durante el resto de la tarde iré cambiando cosillas en los sidebar, y cabos sueltos que hayan quedado. Pero os quiero hacer una pregunta....¿De qué color veis el relleno de los menús? Es que cuando hice los cambios (desde otro pc que no es este donde escribo ahora), los menús se veían amarillos, pero ahora, al conectarme desde otro pc, los veo blancos O_o Quizás toque ponerles un color más oscuro, a ver lo que me decís :)

Como siempre, agradecer su ayuda a Edgar J. Gómez, por aportar todos sus conocimientos en informática y por su paciencia. Ya de paso lo recomiendo y le hago publi, podéis pasaros por su página haciendo click en el nombre y ver que otros trabajos ha realizado (por ejemplo, la página web de la escritora Lucía González Lavado). 

Y no sé si me dejo algo en el tintero... ¡ah! Sí, nuevas secciones que espero empezar a completar pronto y a trabajar sobre ellas, ¡nos leemos estos días! 

PD: Podéis seguir participando en el concurso Navideño (encontraréis las bases en el post anterior, o pinchando en el banner del concurso que se encuentra en el sidebar derecho, arriba) ¡Suerte!

25 nov. 2011

Concurso Internacional Navideño

¡¡Hola!!
Debido a que hace unas semanas el blog alcanzó la cifra de más de 200 seguidores (¡¡muchas gracias!!) y a que hacía tiempo que no organizaba nada, he pensado en hacer un concurso aprovechando que vienen las Navidades y es época de regalos.


BASES

PREMIO

Tras meditar que libro podría ofrecer, la verdad es que me he quedado sin ideas. Ahora llegan las navidades y os pueden regalar cualquiera. Y es por ello que el premio de este concurso serán 20€ a gastar en Bookdepository (así podéis elegir el libro que queráis).

Para ello, el concurso será INTERNACIONAL (a aquellos países que Bookdepository envíe gratuítamente).



A TENER EN CUENTA

Y en el caso de que seaís de España, también podéis elegir libros de la página del FNAC o Casa del Libro, no hay problemas mientras no se sobre pase los 20 € del premio.

De esta forma, tampoco me importa si con ese dinero se adquieren 1 o 2 libros, podéis elegir según vuestras preferencias.

Si sois de un blog donde publicáis varias personas, podéis participar todas (cada una con su cuenta de blogger distinta), o en el caso de que sea compartida, siempre una de las personas me puede seguir desde Twitter, Gmail o Yahoo (acepto los tres tipos).


REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Ser seguidor del blog (+5 puntos)
- Si tenéis blog, colocad el banner del concurso en él.
- Si no tenéis blog, publicitar el concurso en una red social (Twitter, Facebook....)


PLAZOS

El concurso empieza hoy, día 25 de Noviembre y finaliza el día 5 de Enero a las 23:59. Las solicitudes llegadas después de esa fecha y hora, no serán válidas. Entre los días 6-7 publicaré la lista de participantes, tendréis un día para verla y reclamar en el caso que fuera necesario.

Una vez se haga público el fallo del concurso, el ganador tiene 5 días desde ese momento para reclamar el premio. De no ser así, se volvería a sortear entre todos los participantes.


BANNER DEL CONCURSO



Si queréis copiar el código de aquí arriba, tenéis que abrir el blog con el Google Chrome. Intentaré solucionarlo para que desde Firefox también se pueda. ¡Sorry!

FORMULARIO PARA PARTICIPAR





¡¡MUCHA SUERTE!!

23 nov. 2011

Novedad El Maquinista - Una navidad en Manhattan


Ya está disponible en las librerías lo nuevo de Gema Samaro, "Una navidad en Manhattan". Aquí os dejo todos los datos disponibles. No he leído la primera parte "Susana & co", pero he de decir, que ambos tienen muy buena pinta. ¡Entran en mi wishlist!


UNA NAVIDAD EN MANHATTAN

 Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-6-7
Nº páginas: 304
Precio: 14.95€
Fecha publicación: Noviembre 2011
Sipnosis

Llega la segunda parte de Susana&Co: Una Navidad en Manhattan. La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca.
Susana vive con Maksim en un apartamento del Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado. Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.

Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz. Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…

En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre? 


SOBRE LA AUTORA

Gema se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del Departamento de Contenidos del portal de viajes, Gulliveria.

Ha ganado de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos “Margarita Xirgú” convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1.996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea, 2005. Su último galardón: haber ganado el premio Seseña a la mejor novela romántica del 2011. Susana & co, fue la primera novela que publicó bajo la editorial El Maquinista.
 Y vosotros, ¿habéis leído la primera parte? ¿Os llama la atención este libro?

Colaboración en un podcast sobre Laura Gallego

¡¡Hola!!
Ando un poco espesa estos días, sin apenas pasar por el blog o por los vuestros, pero es que tengo un parcial el jueves que me está chupando todo mi tiempo "libre". Así que aquí os dejo una entrada breve, pero que espero que os guste.

Hace cosa de dos semanas, dos amigos mios y administradores de la página Hello Friki realizaron en la Imagicon de fantasía que tuvo lugar en Valencia, una entrevista grabada a Laura Gallego. Al día siguiente me propusieron participar en un podcast sobre ella y sus libros.

Ahora, el podcast y la posterior entrevista se pueden escuchar desde su página web si visitáis este enlace: Aquí

Fue mi primera participación en un podcast, y estaba algo nerviosa. Además, a pesar de haber leído todos o casi todos los libros de Laura, en su momento tampoco se me ocurrían mejores argumentos para recomendarlos, así que perdonarme si hay algún fallo. Recordad, que después del podcast, está la entrevista a Laura Gallego, también muy interesante.

Ya me diréis que os parece, ¡nos lememos!


18 nov. 2011

Entrelazados - Gena Showalter

FICHA TÉCNICA.
Título: Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Nº páginas: 360
ISBN: 9788490000854 
ENSEÑANDO IMM 5

Sinopsis: El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya. 


BOOK TRAILER


RESEÑA

Entrelazados es uno de los libros que he leído últimamente de fantasía juvenil que más me ha gustado. Empezaré diciendo que es original, Aden un joven de 16 años tiene encerradas dentro de su cuerpo 4 almas de personas distintas que hablan mentalmente y conversan con él y entre ellos. Este hecho, a lo largo de los años le ha causado problemas (psicólogos etc, por hablar solo). Estas almas además, poseen cada una de ellas distintos poderes. 

Pero Aden no está solo, no es el único "ser" extraño. Pronto conocerá a la que se convertirá en su mejor amiga, Mary Anne (cuando está cerca de ella, consigue que las almas semi-desaparezcan) y a otros seres, no daré muchos detalles para no desvelar nada (vampiros y hombres lobo) que le acompañaran en las aventuras de este libro. 
Si bien es cierto que tampoco ocurren grandes escenas de "acción" en la trama, si que podemos conocer poco a poco a los que serán los cuatro protagonistas de esta colección de cuatro libros. Saber datos sobre su pasado o sobre su forma de vida actual. Los veremos conocerse, y, entrelazarse. En eso el título de la novela es bastante acertado, entrelazados Aden con sus almas, y entrelazados los personajes entre si cuando se conocen y crean entre ellos un vínculo muy fuerte.

Al principio puede resultar algo incómodo tener que leer a las 4 almas hablando entre si, pero luego es un hecho al que te acostumbras (además, conforme avanza el libro, no tienen tanto protagonismo). Cabe destacar, que en este libro aparecen más seres sobre naturales como brujas o duendes. Espero que en los próximos libros tengan más protagonismo y podamos conocer mejor a alguno de estos personajes.

El libro acaba con un final abierto, que teniendo en cuenta que faltan 3 más, es lógico. Y te deja con ganas de saber que va a suceder (¡¡ya podéis adquirir el segundo, salió a la venta hace poquísimos días!!). Yo estaría encantada de poder disfrutar pronto de nuevo de los personajes, con sus amoríos, problemas y peligros que corren, y sobre todo saber, si las almas que habitan en Aden serán o no liberadas. 

9/10

17 nov. 2011

The Vampire Diaries: Tyler y Caroline (TV)

Y hoy toca una entrada referida a la temática del mes "Crónicas Vampíricas", y que además tiene relación con otra sección del blog, Shipper. (Para más información, podéis pinchar en ambos enlaces).

Voy a hablaros de la pareja de la serie de televisión Crónicas Vampíricas formada por Tyler y Caroline. Dos personajes secundarios, que comenzaron siendo planos y sin matices, y que poco a poco, han adquirido en la serie y en la trama una relevancia importante, además de haber conseguido el cariño de muchos telespectadores.

No hablaré de los personajes en relación a los libros (ya que no he tenido oportunidad de leerlos todos), solo me basaré en la serie. Si no habéis visto la serie, esto os puede servir para "ver" lo que os podéis encontrar respecto a estos dos (con spoilers). Y si estáis viendo la serie, es posible que si no vais al día (capítulo 3x09) haya también algún spoiler suelto. Tras avisar, pasemos a comentar...


¿Los conocíais? ¿Os gustan? Pese a que su relación durante la primera temporada es casi nula (y de hecho en los primeros capítulos ambos personajes resultan insoportables para el espectador, o al menos a mi me lo parecieron). Es durante la segunda temporada cuando Tyler y Caroline se tienen que enfrentar juntos a gran cambio que da su vida: ella se convierte en vampira y él en hombre lobo. Pasan de ser muy secundarios a estar en el grupo de principales, y con ellos podemos vivir sus transformaciones, nuevas sensaciones y aventuras.

El amor de Tyler y Caroline (Forwood o Tyroline, dicho de forma abreviada), es un amor que nace de una bonita amistad. Una relación casi fraternal que tienen ambos desde que se enteran de que naturaleza tienen. Juntos se enfrentan a sus cambios, y con ellos presenciamos unas escenas, que para mi gusto, son de lo más tiernas a la par que adictivas.

El querer y no poder. Caroline mantiene una relación inestable con Matt, y a su vez este, es el mejor amigo de Tyler, ¿sería lícito llegar a mantener una relación? Cuando finalmente superan ese pequeño "bache" y parece que la relación está estabilizada llega un tal vampiro-híbrido Original llamado Klaus (¬¬) y convierte a traición a Tyler en un híbrido. Esto ha supuesto un cambio radical en él, en su relación con el resto de personajes, y sobre todo, con Caroline ya que ahora está unido a Klaus y debe obedecerle por encima de todo. ¿Podrán superar Caroline y Tyler este nuevo bache? 

Ella, triste, no está por la labor de dejar que Klaus haga y deshaga lo que quiera con su pareja ¿podrá ayudarlo? Por otra parte hemos visto que aún queda algo del antiguo Tyler que quiere a Caroline y que aún se preocupa por ella. Ahora hay un parón hasta después de Navidades y no sabremos qué pasa con ellos. Han dejado la historia en el aire, pero yo espero y deseo que encuentren pronto una solución para este sufrimiento. 

Creo que uno de los secretos de esta pareja, es que los actores tienen química 100%, además de llevarse genial, os dejo una captura de twitter de ellos en relación a su trabajo: 


Y un video:


Y vosotros, ¿Veis la serie? ¿Os gusta la pareja? Y si habéis leído los libros... ¿los personajes evolucionan de la misma forma? Pronto una entrada sobre el triángulo principal de amor...Stefan-Elena-Damon.

El video no ha sido realizado por mi, solo tomado de youtube sin ánimo de lucro. 
Y lo mismo pasa con las imágenes, extraídas de la página Fanpop.

16 nov. 2011

Agenda canciones para Paula

¡Ya me ha llegado la Agenda de CCP!
Bueno, me llegó hace ya bastantes días, pero no había encontrado el momento para hacer esta entrada. 

Desde que vi el juego que se realizaba, donde blogs y otras páginas de internet participaban, tuve ganas de jugar. Los blogs ponían en sus diseños unos banners especiales, donde si pinchábais en ellos, una parte de la foto de Alex se desbloqueaba (el juego consiste en desbloquear todas las parte siguiendo pistas).

El caso es que yo inmediatamente fui a los blogs que suelo frecuentar, e iba pinchando en los banners, hasta que me di cuenta, de que si en un hueco en blanco pinchabas, aparecía una pista sobre donde podía estar el banner (eso lo adiviné cuando solo quedaban 5 trozos de fotos por conseguir O_o). El caso es que no me llevó mucho tiempo descifrar donde estaban los banners y conseguir la foto.

Y el resultado ha sido que ya he recibido en casa la agenda, muy amanosa (y que ya tiene nueva dueña, ejem...). Ahí van unas fotos, de la portada y una de dentro:

 


Y vosotros, ¿habéis participado y conseguido la agenda? :)

Fiesta de presentación de Autorretrato con mar al fondo

Os paso esta información que me ha dado una compañera: en dos días hay presentación y firma de "Autorretrato con mar al fondo". Además, abajo, en unas breves líneas podéis ver lo que le ha parecido a ella la novela.

Viernes, 18 de noviembre, 20:00h.

Librería Bibliocafé y pub SOM COM SOM
Amadeo de Saboya, 17 (Bibliocafé) y  Cádiz, 75 (SOM COM SOM)
Valencia.




Autorretrato con mar al fondo es la nueva novela de Mila Martínez. 


Fragmento del libro
“La estancia estaba iluminada por la luz que se colaba a raudales a través del amplio ventanal. Un impacto silencioso nos sacudió a todas: delante de nuestros ojos, abarcando la pared de fondo, el cuadro completamente terminado se abría ante nosotras como una puerta que parecía empujarnos a atravesar la tela. Era una invitación para adentrarnos en ese otro mundo reflejado. El cielo azul turquesa relucía limpio, sin una sola nube; la arena era finísima, impoluta, y casi nos permitía distinguir cada grano por separado. El mar, que exhibía su mejor verde esmeralda de aguas cristalinas, venía hacia nosotras exaltado en olas rompientes contra la playa y alcanzaba nuestros pies con una espuma blanca, viva.”


Mila Martínez es valenciana, su nuevo libro es el tercero de una saga de novelas de temática LGBT. Historia en este caso narrada en primera persona y por cada uno de los personajes de la obra. Su calificativo sería: afrodisíaca, Mila desenvuelve y describe muy bien las escenas carnales entre mujeres. Aparecen posesiones y fantasmas y muchos sentimientos a flor de piel. El escenario: Las calles de Valencia y una escapada al lago Bracciano cerca de Roma. El libro huele a buen vino y os invito a que lo saboreéis. 
Comentado por Sigourney.
 

15 nov. 2011

Marcada - P.C.Cast y Kristin Cast

FICHA TÉCNICA
Título: Marcada
Autoras: P.C.Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Trakatrá
Saga: La casa de la noche
Número: 1
Número páginas: 286
ISBN: 978-84-9800-417-5
ENSEÑADO IMM 4

Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


BOOK TRAILER:  Aquí

RESEÑA

Conseguí parte de esta salga, y es que le tenía (y aún le tengo) muchas ganas. Vale que son muchos libros, y comenzar una saga cuando ya llevan tantos da pereza y el bolsillo siente miedo (para los que os interese, creo que a partir de 2012, estos libros saldrán en edición bolsillo, gracias a un acuerdo entre La Factoría de Ideas y Punto de Lectura, así que, esta puede ser vuestra oportunidad).

Este es un libro con una trama original. Vale, sí, son vampiros. Pero todo es distinto, ellos no eligen ser vampiros, es algo que toca como aleatoriamente, y muchos adolescentes no son capaces de conseguir realizar el cambio total a vampiro y mueren en el intento. La protagonista de la novela, Zoey-que-estupenda-soy (lo siento, todavía no se ha ganado mi cariño) ha sido marcada y debe acudir a La casa de la noche, un lugar donde los entrenan para que puedan enfrentarse satisfactoriamente al cambio de humano-vampiro. A esto hay que sumarle, que la marca de Zoey es especial, ella en sí es especial y este hecho puede causarle ciertos problemas en la escuela.

Tras abandonar su anterior vida (la no-familia, amigos y novio), se adentra en la escuela donde enseguida entabla amistad con unos amigos muy majetes y no tarda ni medio segundo en crearse una archi-enemiga (esto les ha quedado en la novela muy de instituto americano, el cual me parece un tópico que me chirría).

Y bueno, las aventuras que viven Zoey y sus amigos en este libro son algo escasas, ya que es un libro introductorio y se centran más en presentar personajes, situaciones y lugares. La acción queda relegada a un segundo puesto, al final. El amor también está presente, y veremos cómo se desarrolla a lo largo de los libros.

Pese algunos tópicos y el no llegar a conectar con la protagonista (cosa que espero empezar a hacer en el siguiente), me apetece mucho continuar con esta saga juvenil, cuyo argumento como ya he dicho es original y creo que puede resultar una historia muy interesante a la par que entretenida.

7/10

14 nov. 2011

Muerto para el mundo - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Muerto para el mundo
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 357
Saga: Sookie Stackhouse
Nº: 4
ISBN: 978-84-8365-143-8

PRIMERAS PÁGINAS:  aquí

Sinopsis: No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias? 


PROMO True Blood Season 4
(cualquier parecido con el libro, es pura casualidad XD)


RESEÑA

Veamos a ver como planteo esta reseña, ya que mi libro predilecto de la colección. Para empezar, si ya habéis visto la cuarta temporada de True Blood que emitió este verano la HBO, ya sabréis más o menos (más menos que más, esto parece un trabalenguas) de que puede ir el libro. Aunque he de decir que la serie cada vez me gusta menos, muchos personajes y tramas de relleno que aportan más bien poco, donde todo el mundo es protagonistas y a veces Sookie queda relegada a un segundo o tercer puesto, bueno, ella y los vampiros. El caso es que podéis leer el libro perfectamente hayáis visto o no la serie, ya que en poco se parecen...

Si en la anterior reseña (El club de los muertos #3) ya comenté que se estaba realizando un gran cambio en las novelas, en esta el cambio se realiza por completo. Ya tenemos una Sookie diferente, con nuevas compañías, mucho más independiente, atrevida o lanzada. 

Para mí, el hecho de que esta novela sea de mis favoritas es la unión que tiene el personaje de Sookie con Eric (he dicho unión, si queréis saber de que tipo solo tenéis qué leer el libro, no voy a spoilear :P). Un Eric, que como bien pone en la sinopsis, ha perdido la memoria por culpa de un embrujo y además está amenazado de muerte. Sookie lo acoge en su casa con toda su buena voluntad para ayudarlo. Y página tras página podemos ver que el temido vampiro tiene un gran fondo, no todo en él es violencia e ironía, sino que sabe y puede tratar con cariño a sus seres cercanos, preocuparse por ellos y ser hasta detallista.

Además de la trama de la pérdida de memoria de Eric, tenemos otras dos tramas que involucran a los personajes de Jason y Alcide-Debbie. Todas las tramas, por suerte, finalizan en las últimas páginas del libro, es decir, no queda ningún cabo suelto.  Y uno de los puntos fuertes de la novela, que también que cabe destacar es la batalla final que se vive (no diré entre quiénes, ni porque).

En definitiva, un libro donde mi alma shipper quedó más que satisfecha, y que gracias a él descubrí a un personaje con muchos más matices de los que me pensaba, y que si leéis los fragmentos que suelo poner al final de cada reseña, ya os habréis imaginado a quien me refiero.

 EXTRACTO:




- Eres bonita.
Nadie nunca me había mirado a los ojos y me había dicho aquello. Me sentí obligada a bajar la cabeza.

- Eres inteligente y eres fiel -dijo impacablemente. Moví una mano indicándole que lo dejara correr-. Tienes sentido del humor y de la aventura. 


10/10

13 nov. 2011

El eterno olvido - Enrique Osuna Vega

Os presento una novela de la cual conocí su existencia hace poco, se trata de:


EL ETERNO OLVIDO

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

 BOOK TRAILER



SOBRE EL AUTOR

Enrique Osuna Vega: Vine al mundo el 20 de septiembre de 1.966, en la costera ciudad de La Línea de la Concepción. Como le ocurrió a tantas familias humildes, la mía recibió la llamada a filas de la emigración. Viví tres años en Londres y regresé justo a tiempo de ser privilegiado testigo de la Transición. Mis padres consiguieron una vivienda social. Las Palomeras se convirtió pronto en un referente de barrio marginal y peligroso, un sambenito que injustamente nos vimos obligados a portar todos los moradores. Yo me siento orgulloso de haber compartido quince años de mi vida con gente humilde, honrada y trabajadora. Buenos amigos hice allí y gratísimos recuerdos conservo del colegio Santa Ana, donde conseguí mi primer premio literario, quién sabe si el último. La flor que cura a la princesa Violeta fue mi versión de un cuento que oí de mi padre. Contaba once años. El premio, un libro de Julio Verne: Miguel Strogoff. Por esas fechas me topé con el apasionante mundo de las 64 casillas. Pero literatura y ajedrez aguardarían aún muchos años. Apenas trascienden ligeros escarceos con ambas artes en mi etapa de instituto. El Menéndez Tolosa; allí cursé cuatro maravillosos años y allí conocí a la mujer de mi vida. El 4 de septiembre de 1.982 sellamos nuestra unión. La boda llegaría casi diez años después y la felicidad suprema nos abrazaría por dos veces, en 1.995 y 1.999. En 1.986 me hice socio de la Peña Ajedrecística Linense. Me dediqué con entusiasmo al estudio y práctica del ajedrez, hasta alcanzar el primer puesto por ranking de mi ciudad. El ansiado título de Campeón de la provincia de Cádiz llegó por fin en 2.006. Le debo mucho, muchísimo al ajedrez. Pero también tendría que rendirle cariñosamente cuentas por tantas horas de lectura robadas.

Me diplomé en Relaciones Laborales y tuve variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública, pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. Mi vida está plagada de proyectos, de bandazos descontrolados, hasta que, afortunadamente, un día comprendí que había llegado la hora de liberar a la escritura de su confinamiento. 2.009 fue testigo del encuentro entre ambas aficiones, gracias a la publicación de mi primer artículo en la revista Jaque. El verano de ese mismo año decidí dar carta de naturaleza a un sueño. De algún modo, siempre supe que escribiría una novela. El mismo día que cumplí 44 años presenté a mi familia El eterno olvido.

MÁS INFORMACIÓN


Datos extraidos de la página oficial del autor.