30 jun. 2011

Prólogo de "El Reino del Águila II"

¡Buenas noches!

Después de un día fatídico, en el cual ni he podido publicar entradas, ni comentar en vuestros blogs (ahora me paso sin falta >.<) y después de alguna movida que he leído por la blogoesfera literaria (tengamos paaaaaaaaaaaaz) os traigo una entrada con el prólogo de la segunda parte de "El Reino del Águila".


 


Como ya sabréis, El Reino del Águila es una colección de dos libros escritos por Moruena Estríngana. El segundo de ellos se publicará próximamente. Si habéis leído el primero, y deseáis leer el prólogo del segundo, solo tenéis que pulsar:





29 jun. 2011

Adaptación cinematográfica: The Host

¡Hola!

Si la calor me lo permite (las teclas de mi portatil queman >.<), os voy a contar una noticia que he leído hace poquito en una página de cine. 

"The Host", la novela de Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo) parece que finalmente verá la luz en una película. 

Y es que si todo va bien, el 29 de Marzo de 2013 llegará a nuestros cines. El film se comenzará a rodar en febrero de 2012, en Nuevo Mexico y Luisiana. La actriz protagonista será Saoirse Ronan.


Sinopsis del libro:

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de ver la película?
A mi el libro me gustó bastante, la trama era original, así que quizás vea la adaptación cinematográfica.





28 jun. 2011

Muerto en familia - Charlaine Harris

¡Hola!

Llega una de las últimas entradas que publicaré este mes sobre True Blood y la Saga Sookie Stackhouse. Espero que los que seáis fans de la saga hayáis disfrutado leyendo las cositas que he ido poniendo. Hoy os traigo la reseña del último libro publicado, que a mi personalmente, me ha encantando, ahí os la dejo:


MUERTO EN FAMILIA
 

FICHA TÉCNICA.

Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras.
Saga: Sookie Stackhouse, nº 10
Número de páginas: 393
ISBN: 978-84-8365-232-9
Precio: 17.50€


Sinopsis: Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Lousiana, sumida en el caos y la camarera Sookie Stackhouse, agotada física y mentalmente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente parecen todavía difíciles de conseguir…

Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.

Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo- es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.

Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado…y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.

RESEÑA:

Esta reseña es del décimo libro de la Saga Sookie Stackhouse, “Muerto en Familia”. Recomiendo que si no habéis tenido la oportunidad de leer alguno de los anteriores no leáis esta reseña por que deliberadamente puede contener algún spoiler de la saga. No obstante he intentado reseñarlo sin poner spoilers del propio libro, para no desvelar ninguno de los acontecimientos más importantes.

Y es que “Muerto en Familia” es hasta el momento, el libro con más tramas o subtramas de toda las saga. Charlaine Harris continua en su línea de mezclar en un mismo libro diversas historias, crear nuevos personajes y matar a otros. Siempre he mantenido que la escritora no establece los puntos básicos de un libro a la hora de planificar su posterior escritura: Presentación-nudo-desenlace. No. El estilo de Harris es más bien otro, el de escribir y escribir hasta que decide poner punto y final a la trama principal en los últimos capítulos. Y a mí personalmente es lo que me más me gusta de esta saga, la cantidad de historias que podemos vivir a través de los ojos de Sookie con las personas y seres que la rodean.

En este libro, se presentan 2 tramas principales: La de Sookie con Eric (que tienen diversos conflictos con otros seres) y la de Sookie con la manada de hombres lobo y las hadas. En estas tramas, Sookie como mujer de un poderoso vampiro, se deberá enfrentar a aquellos que quieren eliminar a Eric para que deje de ser sheriff de la zona 5 (y por lo tanto también quieren acabar con Pam y con ella) y a unos nuevos vampiros que llegarán por sorpresa pero que están muy muy ligados con Eric y con ella, hasta ahí puedo contar.

Por otra parte Alcide, líder de la manada de lobos de la que Sookie es amiga, le pide un favor a esta: que la manada pueda pasar la noche de luna llena en su parcela, ya que parece ser que hay unos hombres acampados en la suya que los están espiando. Y es que desde que los cambiantes y hombres lobo han salido a la luz, el mundo parece haber enloquecido y no hay muchos partidarios de estos seres, más bien todo lo contrario. Sookie acepta, pero pronto se verá envuelta en un nuevo lio, y es que, aunque su bisabuelo Niall cerró el portal con el mundo de las hadas, actualmente, además de su primo Claude hay dos hadas que merodean por su jardín ¿Tendrán buenas intenciones? ¿O querrán torturarla y matarla?

Sobre el resto de personajes: Veremos a un Jason recuperado de la muerte de Crystal y mucho más humano y mejor hermano (en serio, cambiadísimo), un Claude interesado en mantener una relación familiar con Sookie (para lo egoísta e independiente que solía ser este personaje, también es sorprendente el cambio) o Sam que se ve envuelto en una maraña de odios hacia su persona ahora que todo el mundo sabe que es cambiante.

Por otra parte también se despiden algunos personajes, como Amelia, que en las primeras páginas deja definitivamente la casa de Sookie y vuelven otros como Hunter, su primito (hijo de Hadley). A Merlotte’s llegará una nueva camarera y Tara y J.B. tendrán su dosis de buenas noticias.

En el libro también aparecerá Bill, que tras su enfrentamiento con las hadas para salvar a Sookie no está pasando su mejor momento. Ella ya no está enamorada de él, pero siente una gran amistad y quiere ayudarlo. Veremos dos tiernas escenas en este libro, donde Sookie ayuda y acompaña a Bill.

En general el libro es entretenido, con toques dramáticos y otros divertidos (cuando tocan). Amor, amistad, luchas, sentimientos desenfrenados, venganzas, odios, más amor…Quizás peca de tener poca acción pero Muerto en familia es la antesala del plato fuerte que seguro que es el siguiente libro (o los siguientes) ya que cierta trama no acaba de concluir y que seguro que nos hace disfrutar y sufrir a todos cuando se desarrolle del todo (si lo habéis leído supongo que sabréis a cual me refiero).

Lo mejor: El amor Sookie y Eric que para mi gusto está más que afianzado (y dudo que Harris se atreva a separarlos, o pueden rodar cabezas).

Lo peor: Pues no encuentro defectos, así que ahí va la notaza que se lleva Muerto en Familia…


Extracto

- Salta -pidió Eric, extendiendo las manos y sonriendo. Me reí. Salí a la carrera y salté. Eric me cogió, aferrándome la cintura con las manos. Me elevó hasta que toqué el techo con la cabeza. Luego me bajó para darme un beso. Le rodeé el torso con las piernas y el cuello con los brazos. Nos perdimos en la inmensidad del otro por un instante.
- Vuelve a la Tierra, mona saltarina -dijo Pam- El tiempo no se detiene.


10/10


Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

26 jun. 2011

Desafío Sookie 2011

¡Hola a todos!

Tras un fin de semana de autentico relax (acabé los exámenes el viernes y encima me han dicho que está todo aprobado y soy Diplomada :D). Vuelvo con las pilas cargadas: noticias que dar, libros por reseñar y muchas más cositas, como por ejemplo darle un lavado de cara al blog en cuanto a diseño.

Y antes que nada, ¡gracias a todos! Actualmente el blog tiene 50 seguidores, es una cifra bonita y redonda. Me hace mucha ilusión que poquito a poquito esto se vaya haciendo más grande.

Y ahora, sobre el tema de la entrada, hace poco descubrí un "Desafío" de libros sobre la Saga Sookie Stackhouse. Ya sabéis que estoy intentando reseñar el mayor número de libros posibles durante este mes, así que el desafío me viene de perlas.

PhotobucketEl desafío está organizado por el blog Book Eater y consiste precisamente en redactar las reseñas a lo largo de todo este año de los libros publicados hasta el momento.

En esta entrada iré enlazando poco a poco mis reseñas, por ahora tengo 2, pero entran en el desafío por que hace escasas semanas que las hice, no son de 2010.


2 - Vivir y morir en Dallas




Y vosotros, ¿os animáis a participar? 


29/12/2011
¡Reto finalizado! Espero que estas reseñas os puedan ayudar y hacer una idea de como son los libros, de cuales aportan más que otros y que sobre todo, si decidís leerlos, los disfrutéis mucho, tanto como lo he hecho yo. :D
 

23 jun. 2011

Anuncio Pottermore, subtítulos en castellano.

¡Se desvela el misterio!

Tras unos días en los que todos los pottermaníacos nos hemos preguntado que era www.pottermore.com y que planes se traía entre manos J.K.Rowling, por fin sabemos las futuras novedades.

Teníamos una página que anunciaba que algo iba a suceder pronto, y además, una cuenta atrás en Youtube para ponernos más nerviosos si cabe, jejeje

Y aquí el video con subtítulos en Español:




Si no entiendo mal, es una especie de rol o red social donde todos vamos a poder participar. Pero yo me quedo contenta por que al menos dice que abrirá su baúl de los secretos y sacará información nueva (siempre me encanta descubrir cosas nuevas)



¿Qué os parece? ¿Era lo que esperábais? ¿Os ha gustado o decepcionado?

Yo ahora mismo siento una mezcla de todo un poco :D

22 jun. 2011

Será hermoso morir juntos - Primer capítulo

Os dejo el primer capítulo de un libro que tengo muchas ganas de leer.
Será hermoso morir juntos.
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

PRIMER CAPÍTULO:  AQUÍ

¿Os llama la atención? Actualmente está de los primeros en mi lista de pendientes para comprar :D

21 jun. 2011

Proyectos de Laura Gallego


Hace unos minutos Laura Gallego ha avisado de su reciente actualización de su página web www.lauragallego.com . En dicha actualización ha añadido a su sección "Proyectos" todas las ideas de posibles libros que le rodan por la cabeza.

No obstante ya ha avisado que después de la publicación de "Donde los árboles cantan" tardará en ponerse a escribir dichos proyectos, ya que tiene pensado dedicarse de lleno a su tésis doctoral y otros asuntos como la promoción del nuevo libro. Bueno, no queda otra que desearle suerte y ánimos, y ¡esperar! Por ahora en octubre sus lectores tendremos una nueva novela suya, con la que seguro disfrutamos.

Por si os interesa, os dejo el nombre de los proyectos. Realmente son los nombres-en-clave y una pequeña descripción, el resto (sinopsis, personajes...) hasta que no se acerque el momento de escribir son, ¡secreto de estado! ;) Me han llamado bastante la atención, ojalá algún día dejen de ser proyectos y se materialicen en papel.


Proyecto Storm - Fantasía ambientada en la actualidad.
Proyecto Mandala - Fantasía, pero sin criaturas mágicas.
Proyecto Eltanin - Fantasía más clásica.
Proyecto Alnilam - Fantasía con un toque prehistórico.
Proyecto Sadachbia - Fantasía ambientada en el siglo XIX
Proyecto Cam - Un cuento de hadas.
Proyecto Rasalhague - Otra historia de vampiros.
Proyecto Alphard - Fantasía ambientada en la actualidad. 
Proyecto Nebula - Fantasía-terror ambientada en la actualidad.
Proyecto Asterion - ¡Por fin! Mi proyecto de ciencia-ficción. 
Proyecto Ara - Fantasía.
Proyecto Haldus - Fantasía.


¿Os crean curiosidad estos títulos en clave? 



Detective Conan - Vol 1. Tomo 2

¡Hola! 
Sigo con mi intención de reseñar cada uno de los tomos de Detective Conan. Los estoy releyendo, y aunque la reseña quizás es un poco más breve que si se tratase de un tomo nuevo, intento hablar principalmente de lo que van los episodios para crear cierto interés. Hay algunos casos muy entretenidos. No me entretengo más, y aquí os dejo la reseña del tomo 2.

Detective Conan 2. VOL 1.


 
Ficha técnica:
Título: Detective Conan
Tomo: 2 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 840002110044
Precio: 5.50€




Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historias de Shinichi Kudo, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual.


RESEÑA:

Iré al grano, en la primera historia de este tomo Conan debe resolver un misterio cuyas pruebas son unas fotografías. El principal culpable tiene una coartada, pero Conan se encarga de desmontarla. Es un caso bastante simple, hay muchos así intercalados por todos los tomos. Pero al menos son entretenidos.

Pero no todos los misterios de este tomo son iguales, ya que el siguiente que podemos leer comienza con una joven que busca desesperadamente a su padre. Puede parecer un caso de secuestro o desaparición, pero el asunto degenera tanto hasta que de golpe y porrazo aparecen de nuevo en escena Gin y Vozca, los hombres de negro. Y si lo leéis, quedaros con un nombre: Ayemi Miyano. Very important para el futuro.

El último relato por fin conocemos a los amigos del colegio de Conan (que en un futuro se llamarán la Liga de Detectives Juveniles). Pese a ser niños y tener muuuuuuuuucho miedo, se meten en una tétrica casa para “cazar fantasmas”. A favor de la historia diré que los dibujos de Gosho Aoyama están muy logrados, vamos a mi consiguen darme yuyu ciertos rostros. 

Posters Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II

Tras la entrada de hace unas horitas recordando el concurso activo en el blog, os traigo ahora los posters oficiales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

¡Son increibles! Qué ganas de que llegue ya el 15 de Julio y poder ir a ver la película. Fijo que salgo llorando del cine, que me emociono con facilidad, jejeje

Y aquí los posters, ¡disfrutadlos!





¿Os gusta? ¡Qué ganas de ver la peli!

20 jun. 2011

Recordatorio Concurso True Blood

¡Hola!

Esta entrada será breve, es un recordatorio. El concurso "Muerto en Familia" (libro 10 de la Saga Sookie Stackhouse y que finalmente sale a la venta el miércoles 22) sigue en marcha.

Como sabéis hay de plazo hasta el día 30 de junio, ¡quedan 10 días!

Si estáis dudando si participar o no, os diré que han participado hasta ahora muy poquitas personas, así que tenéis muchas posibilidades, el concurso quedará en familia. Entiendo que haya pasado esto, es normal, si alguien no se ha leído los 9 libros anteriores no va a participar para conseguir el décimo.

No obstante el concurso se llevará a cabo sin importar el número de participantes. :D

Os dejo aquí abajo las bases:



En un ratito vengo con otra entrada, ¡nos leemos!

19 jun. 2011

Muy pronto, "Crónicas de Sombras"

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? Hoy traigo una noticia que hace escasos días publicó la misma autora en su web, blog y redes sociales.

Y es que Lucía González Lavado publicará muy pronto el comienzo de una nueva saga. ¿Quién es Lucía González? De ella he leído una saga de libros que me encantó, "Hijos del Dragón" y tiene otras sagas publicadas, os dejo su página para que la visitéis y conozcáis sus obras:



Y sobre la nueva saga que va a publicar, se trata de un proyecto que la autora tenía en mente desde hacía algún tiempo, y que finalmente editará Alberto Santos "Imagica Ediciones". Una colección de dos libros llamada "Crónicas de sombras", y cuyo primer libro tiene como título (a no ser que se realice alguna variación) "Elegidos".

Las ilustraciones (preciosas) están realizadas por Cris Ortega. ¿Qué os parecen?




Y verdaderamente, todavía no se saben más datos, ni cuando se va a publicar, ni sinopsis. Pero... ¿Os llama la atención?









EDITO

Hace solo unos minutos Lucía González en su blog ha actualizado con unas líneas que dejan ver un poco de qué puede ir la saga:

Crónicas de Sombras-Bilogía

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, sombras y hechiceros, el destino de seis personas queda enlazado. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en toda la Tierra. 

16 jun. 2011

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA:
 
Título: Muerto hasta el anochecer.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-6632282-9
Número de páginas: 382.

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira al haber encontrado a su media naranja y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que corre peligro.

Autora: Charlaine Harris, licenciada en filología inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Como la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.


RESEÑA:

Muerto hasta el anochecer es el primer libro de la saga Sookie Stackhouse. En él se nos presenta tanto la historia como a una serie de personajes importantes (pero ojo, no a todos los personajes, ya que conforme pasan los libros van surgiendo nuevos). En esta primera entrega conocemos a la protagonista, Sookie, una camarera de Bon Temps que desde bien pequeña ha tenido que lidiar un con extraño poder: es telepata, puede leer la mente de todas las personas que están a su alrededor. Con 25 años, ha aprendido a controlar más o menos ese poder, pero aún así le sigue impidiendo poder relacionarse con normalidad con los humanos.

Pero todo cambia cuando aparece en su vida Bill Compton, el vampiro. Y es que en True Blood se nos muestra una sociedad donde se ha conseguido desarrollar una sangre sintética para vampiros, y donde estos mismos han salido a la luz y conviven con normalidad con los humanos. ¿He dicho normalidad? No, no hay normalidad, está claro que hay personas que actúan en contra de ellos ya sea por miedo o desconfianza.

Sookie se siente atraída por Bill, y viceversa. Y es que la joven no puede leerle la mente, por lo que cuando está con él siente una paz infinita. Pero no todo es tan idílico entre estos dos tortolitos, y es que en Bon Temps han empezado suceder diversos asesinatos. ¿Tendrá Bill algo que ver? ¿Se verá Sookie perseguida por ese psicópata?

El libro trata, como podéis ver, de una forma totalmente nueva el género (o al menos “nueva” cuando se publicó por primera vez en 2001, ahora hay más variedad de libros con seres sobrenaturales que conviven con humanos). Además, en la novela se presenta a otros personajes como Jason, el hermano de Sookie o Sam, su amigo y jefe. Y no os penséis que los humanos son los únicos seres sobre naturales que aparecen en el libro, ¡hay más! No spoileo sobre de que tipo, ya se irá viendo…

En definitiva, Muerto hasta el anochecer es un libro narrado desde el punto de vista de una protagonista muy peculiar, sencilla y en ocasiones inocente. El libro mezcla géneros como fantasía, misterio y amor, se puede leer con un ritmo de lectura ágil.

Os dejo el tráiler promocional de la primera temporada de la serie, que equivale a este libro: 



EXTRACTO

- Hola, soy Sookie Stackhouse -me presenté, muy educada.
 
-Mira que rica - dijo Eric. Deseé fervientemente que estuviera refiriéndose a mi carácter.
-Nada del otro mundo -repliqué.
Eric me miró sorprendido durante un momento. Luego él y la vampira (Pam) empezaron a reírse.


7/10

15 jun. 2011

Meme ¿Qué revistas lees? y Premio

¡Hola bloggeros!

Definitivamente ha llegado el veranito, ¡qué calor! Así se hace insoportable estudiar en casa, así que me paso el día en la biblio, que allí se está mejor ^^

Bueno, hoy traigo un Meme que he visto en diversos blogs, es sobre revistas. Se trata de poner qué revistas soléis leer, sean de la temática que sean. Cuando era más pequeña pues leía las típicas: Bravo o Superpop (OMG esta ya no existe en edición papel xD). Luego tuve mi época de comprarme revistas más rarunas: había una de Harry Potter donde regalaban posters y hacían unos reportajes extrañísimos sobre magia (inventaban más que otra cosa) y también me compré (hasta que dejaron de publicarla en España) la revista de Perdidos, ¡Qué cantidad de posters de la serie tengo gracias a la revista!

Actualmente solo leo una revista, y es sobre cine. Se llama "Acción", y aparte de ser bastante completa, viene con un coleccionable de cine y postales de carteles de películas.




Y sobre el premio, los amigos de El ladrón de libros me han dado el premio "¡Me gusta tu blog!" Es graciosísimo el Bob Esponja. Desde aquí os doy las gracias =) Voy a contestar las preguntas que vienen con el premio:

¿Qué tipo de blogs sigues?
Sobre todo literarios, pero también leo algunos sobre series de televisión.

¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Voy a quedar de poco coqueta, pero no jejeje No suelo ir muy pintada, un poquito los ojos en alguna ocasión.

¿Y de ropa?
No suelo vestir de marcas. Compro aleatoriamente en tiendas aquella ropa que me gusta en el momento que la veo y que mi economía me permite :P


¿Tu producto de maquillaje imprescindible?
Ups, esta es como antes, no me son imprescindibles, pasopalabra.


¿Tu color favorito?
Morado.

¿Tu perfume?
Mio Amichi, creo que han dejado de fabricarlo T_T

¿La película que más te ha gustado?
No sé si tengo una peli favorita. Pero diré Grease por que tuve hace muchos años una época en la que no podía dejar de verla y bailar xD

¿Qué paises te gustaría conocer y por qué?
Muchos, muchoss!! Volvería a los que ya he estado, por que me encantan. Y algún día iré a EEUU, Nueva York por ejemplo, es mi tarea pendiente.

¿Cuál es el secreto de la felicidad?
No sé si tiene secreto, solo que cuesta conseguirla plenamente. Hay que disfrutar de todo lo que tengamos, siempre.

Esta pregunta háztela y respóndela (hazte tu mismo una pregunta): ¿Vas ha aprobarlo todo?
Of course!! (tengo que mentalizarme...jeje)


Y ahora paso a las nominaciones (5). Quizás alguno de los blogs que yo nombre ya hayan hecho esto, pero ¡da igual! No hace falta que lo repitan, simplemente me apetece darles el premio.



¡Nos leemos! 


14 jun. 2011

Detective Conan - Tomo 70. VOL II.

¡Hola a todos!

Llevaba ya unos días sin poner reseñas, y tengo varias escritas. Como esta semana tengo 2 exámenes muy importantes me está siendo imposible pasarme por todos los blogs, aunque en los "descansos" hago lo que puedo y de paso actualizo. Hoy os traigo la reseña del tomo 70 de Detective Conan. Lo enseñé en el IMM 1, y es que ya hace tiempo que lo leí. Así que espero que la disfrutéis y no olvidéis que poco a poco tengo pensado ir colgando todas las reseñas de cada uno de los tomos aprovechando que voy a releerlos (locura, I know).

 Detective Conan - Tomo 70. VOL II.

 
Ficha técnica:

Título: Detective Conan
Tomo: 70 (Vol 2)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 9788468472652
Precio: 7.95€

Sinopsis (General de todos los tomos):
Shinchi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla  el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.

Sobre el autor y dibujante:
Dibujante de manga japonés, además de Detective Conan, es el creador de otras obras como Kaito Kid, Yaiba y El bate mágico entre otros.


RESEÑA:

Este tomo 70 está compuesto por un total de 4 historias. La primera de ellas es la continuación de otra que se quedo a mitad en el tomo 69 (son muy dados a cortar historias para que así la gente se vea obligada a comprar el siguiente número). Se trata de un asesinato de una mujer a otra por qué la fallecida propició que la asesina se quedara en un momento de su vida sin amigos y sin trabajo. Para la resolución del caso, es vital el vestuario que llevan ambas.

El siguiente caso, es muy breve, apenas unas páginas en las cuales los detectives infantiles se cruzan por casualidad con un hombre que dice algunas incongruencias durante la conversación que mantienen. ¿Qué le pasará? Los niños, como buenos detectives y cotillas deciden seguirlo.


El siguiente misterio, es quizás el más interesante de todos los que se plantean en este tomo. Ran, Kogoro y Conan están de compras en un centro comercial donde también se encuentra la agente Jodie (pero en plantas distintas). Un hombre aparece con bombas alrededor de su cuerpo (supuestamente en contra de su voluntad), si Kogoro no resuelve un misterio, o si alguien escapa de la planta donde se encuentran, las bombas explotarán. Al mismo tiempo, Jodie está en ese centro comercial para averiguar si Akai (qué parece ser que está vivo) compró hace poco allí una gorra. Y por si fuera poco, los mismísimos hombres de negro, poseen información que les hace pensar que realmente Akai se encuentra en el centro comercial, por lo que acuden con un equipo de franco tiradores para acabar definitivamente con él.


El último de los casos (y que queda cortado de cara al siguiente tomo, el nº 71), trata de nuevo sobre los personajes del inspector Shiratori y la profesora Sumiko Kobayashi. Igual el dibujante se pasa más de 60 tomos ignorando al inspector que ahora le da mucho protagonismo para hacer fructífera la relación con la profesora. ¿Será ella la joven que conoció cuando eran pequeños y que le inculcó los valores e ideas para que se hiciera policía? Bueno, esta es una incógnita que no puede tardar mucho en resolverse, pero que no obstante en este tomo nos siguen dejando con la intriga. Pienso que como mucho en el siguiente tomo se sabrá, ya que la profesora Sumiko ya se ha dado cuenta de su gran parecido con la inspectora Sato, y se imagina que el inspector Shiratori se ha fijado en ella por su gran parecido con Sato. Este hecho la disgusta de tal manera que decide cortar su “relación” con el inspector. Aunque no es buena idea, ya que hace escasos días que ha sido testigo de un crimen y parece ser que hay un sospechoso que la está siguiendo…