28 abr. 2011

Trailer Harry Potter 7 (2º parte) y Meme

Hola!

Bueno pues hoy mismo me he enterado de que ya ha salido el trailer oficial de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte. 



Increible, ¡sin palabras! ¿No tenéis un nudo en la garganta? Por qué yo si que lo tengo...después de 12 años siguiendo la saga: libros, películas, revistas, noticias, merchandising, teorías, hora y horas hablando del tema, críticas, premiers, eventos...llega el FIN.


Y hoy mismo ha sido cuando en el blog http://leyendo-vuelo.blogspot.com/ he visto un Meme que aparte de que me ha parecido muy adecuado para ponerlo junto a esta entrada, me ha gustado mucho.


Estoy con mono de Harry Potter, así que aquí va un Meme dedicado a él. 

1) Libro preferido de la saga:
El prisionero de Azkaban. Aparecen los Merodeadores *___*  La útima parte del libro me parece de lo mejor que he leído nunca. Quizás exajero, pero lo siento así.

 
2) Película favorita:
El prisionero de Azkaban (again) Falta explicar quienes eran los Merodeadores y eso me sentó algo mal siendo tan fan como soy xD Peeeeeeeeero, bueno, el resto es de 10. 
Y la primera parte de las Reliquias de la Muerte también me impresionó.


3) Personaje favorito:
Sirius Black. Creo que nunca me ha parecido una muerte en un libro TAN injusta como la de él. 


4) Si pudieras tener en tu mundo muggle un solo hechizo, una pocion y un objeto, ¿cuales elegirias?
Objeto, una saeta de fuego.
Poción: No sé me ocurre ninguna.... 
Hechizo: Accio (es de ser comodona, I Know)


5) Estás en la premiere de alguna de las películas y solo tienes espacio en tu libro de autógrafos para uno de los actores. ¿A quién le pides que te firme?
Rupert Grint.


6) Si tuvieras la oportunidad de volver a filmar una de las películas ya hechas, tal y como a ti te parezca, ¿cuál cambiarías?
La Orden del Fénix. ¿Esas peleas voladoras que simbolizan? ¿Y esa muerte de Sirius tan sumamente cutre? Ya que muere, que se lo curren.


7) ¿El futuro de qué personaje te hubiera gustado conocer en el septimo libro?
La verdad es que de ninguno. Encima no me gustó el epilogo. Me parece muy de fanfiction (y los he leído  mejores)

 
8) ¿Los colores de qué casa lucirías orgullosamente en tu uniforme escolar?
Gryffindor.


Y hasta aquí este breve paseo por el mundillo de Harry Potter, ¡nos leemos! :D

25 abr. 2011

Buenas y malas razones para ser editor de Literatura Infantil y Juvenil.

Se trata de un artículo que he podido leer gracias a la editorial SM y al blog http://editarenvozalta.wordpress.com

En algunas ocasiones me he preguntado qué tal sería trabajar de editora en una editorial (y justo de libros infantiles/juveniles que son los que más me atraen por diversas cuestiones). Al leer este artículo me he sentido identificada en varios puntos. Os lo recomiendo por qué para mi gusto es MUY interesante.



 
LEER AQUÍ


Feliz San Jordi...

... y feliz día del libro (atrasado!). No he estado estos días por aquí así que me ha sido imposible pasarme.

Lo bueno: es que ahora traigo varias cositas para comentar, alguna reseña, noticias y quizás me anime a participar en algún concurso.

Lo malo: Que tengo trabajos de clase, y estudiar por qué justo en un mes empiezo los exámenes finales! 


Vayamos por partes, por San Jordi siempre me suelen regalar algún libro (por qué además del día del libro celebro otra cosilla, jejej). Este año ha llegado a mis manos (¡por fin!)

Cazadores de sombras I.

 


Llevo aproximadamente 100 páginas y está genial, a este paso pronto me lo habré terminado y sufriré por leer los siguientes, jeje

Un saludo! =)

16 abr. 2011

IMM 1

Bienvenidos al primer IMM oficial del blog. Os voy a contar de forma breve cuáles son mis futuras lecturas, y los libros que podréis ver reseñados aquí próximamente.

Hace unas cuántas entradas, comenté que había comprado los tomos 69 y 70 de Detective Conan (Vol II).

   

Pronto los reseñaré, ya que uno ya lo tengo finalizado, y el otro estoy en ello. Ya que tardan tanto en publicarse, los hago durar :D

El siguiente libro que tengo a mitad, y del cual ya os hablé es "Abismos" de David Jasso. Para una persona como yo que casi nunca (por no decir nunca) había leído relatos de terror, o novelas de terror es asombroso el mundo que estoy conociendo. Los relatos son completamente envolventes. Pronto os hablaré más de él. Los relatos que se incluyen en este libro son: El huevo, El tubo, La Bruma, El cine y la novela corta "La textura de tu piel"

El siguiente libro lo llevo esperando desde hace 1 año, exactamente desde que acabé de leer Despedida (reseñado en el blog). Si, se trata de Renacer, de Claudia Gray. Hace una semana estuve en la Feria del Libro de Valencia y por fin lo pude comprar. Este tardaré quizás un poco más en leerlo y reseñarlo. Tengo muchas ganas de saber como va a terminar, pero al mismo tiempo me da mucha pena acabar la Saga (es contradictorio, lo sé :D).

Por último, el libro que como ya os he comentado hace dos entradas he ganado gracias a uno de los concursos en los que participo en la bloggosfera (parece imposible ganar alguno, por que somos muchos los que participamos, por eso me ha hecho tanta ilusión). Se trata de "La danza de la noche" de Charlaine Harris. La escritora me encanta, por que soy fan de su saga Sookie Stackhouse, así que tengo ganas de leer algo más de ella. 


¿Os gustan? ¿Los habéis leído ya? Ya os contaré lo que me parecen a mi en próximas reseñas :D

Pronto... La danza de la noche

¡Buenos días!

Ayer me llevé una grata sorpresa al comprobar que había sido ganadora (de rebote :P) del concurso que organizaba el blog 


El premio consistía en una de las novelas de Charlaine Harris (autora de la Saga Sookie Stackhouse). En este caso la novela se llamaba "La danza de la noche". Y la verdad es que tenía muchas ganas de poder leer otra novela de esta autora que no fueran las de True Blood :D

Gracias al blog por el concurso, os recomiendo que os paséis a dar un vistazo:




¡Prometo leerlo y traer pronto la reseña! :D

10 abr. 2011

RESEÑA: PERDIDOS – ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

FICHA TÉCNICA.
Autora: Cathy Hapka.
Editorial: Dolmen.
ISBN: 84-935370-1-2
Páginas: 190.
Precio: 10€
Está a la venta: Desde el año 2006.

Sinopsis: El vuelo 815 de Oceanic Airlines se ha estrellado en medio del océano Pacífico y tiene muy pocas probabilidades de ser rescatado. Sus 48 supervivientes luchan por subsistir y encontrar una forma de salir adelante en una isla misteriosa y extraña que no les pone las cosas fáciles. A la búsqueda de comida y agua y un lugar donde refugiarse se une la presencia de peligrosos animales en la selva y el hecho de que no están solos en la isla… 
Además, el aislamiento y el verse rodeados de extraños en esa isla fuerza a cada pasajero a enfrentarse a sus demonios interiores.



Faith Harrington es una bióloga y luchadora por el medio ambiente que subió al avión huyendo de su pasado y que se verá obligada a enfrentarse a él cuando despierte en medio del caos del accidente. Los peligros de la isla la harán recordar su pasado y le darán la oportunidad de empezar de nuevo o de fracasar en el intento, si la isla no acaba antes con ella. La historia de uno de los pasajeros anónimos de la serie de televisión de Perdidos, que tiene lugar en los primeros dos días de su odisea.

Las novelas de Perdidos están situadas por completo dentro de la continuidad de la serie de TV y transcurren dentro de la isla, aportando detalles e información sobre los personajes y la trama que tiene en vilo a los telespectadores desde que se comenzara a emitir la serie hace ya más de un año.





No voy a negar que como buena fan de la serie, el libro me llamó a primera vista la atención. Los libros que hablan o están basados en series siempre me suelen gustar, disfruto leyendo este tipo de merchandising.

En este caso valoro de las novelas (hablo en plural por qué aparte de esta hay dos más en el mercado) como historias que se pueden considerar del estilo del fanfiction con toques de la historia real.

Me explico, fanfiction por que la autora no es la creadora original de la trama ni de la mayoría de personajes, pero si añade a algo ya inventado unos personajes propios con tramas ajenas a las ya existentes. En este caso se trata de la joven activista Faith, bióloga y experta en serpientes (como bien demuestra en diferentes partes del libro).

La novela comienza igual que en la serie, un personaje se despierta en medio del caos tras el accidente de avión Oceanic 815. En la serie se trata de Jack, en este caso es la joven Faith. Y durante el resto de novela se va contando la historia de esta chica en la isla: salen otros compañeros nuevos que viven aventuras con ella y además la escritora incluye al resto de personajes de la serie Boone, Hurley, Claire, Shannon, Jack... incluso (como está todo narrado desde el punto de vista de Faith) a los personajes a los cuales no conoce personalmente ni sabe el nombre los describe físicamente y es muy fácil identificarlos (por ejemplo: el rubio con actitud chulesca: Sawyer, el árabe: Sayid, la chica de pecas: Kate).

Además de los personajes ya conocidos, contamos con otro factor de la serie: los flasbacks. De este modo, la novela está estructurada de la siguiente manera: un capítulo de Faith en la isla tras el accidente, un capítulo flashback, un capítulo en la isla, un capítulo flashback…

¿Qué puedo contaros sobre la protagonista? Es una chica muy lista pero algo insegura. Acaba de vivir una traición, y cuando llega a la isla se debate entre confiar o no en sus compañeros (sobre todo con George, personaje inventado que igual la trata como una reina que se enfada y la menosprecia).

Su pasado… la historia es muy curiosa y con final sorprendente: Faith es bióloga y se entera que una de sus mayores figuras a seguir como ejemplo en su trabajo está a punto de cerrar un trato con unas empresas y justamente se trata de un acuerdo que no garantiza la protección del medio ambiente. En ese momento conoce a Óscar, un joven luchador por las mismas causas que ella, que le intenta abrir los ojos para que denuncie la situación y se manifieste junto a él. De esta forma Faith se encuentra entre la espada y la pared: ¿Apoya hasta al que ha sido su mayor ídolo, maestro y ejemplo a seguir o a su nueva pareja?

A favor: La historia; es entrañable ver cómo puedes leer la historia vista desde otro personaje y además ver cómo interactúan los demás personajes en escenas inventadas que no se emitieron en la serie.
En contra:  En los flashbacks Faith no se encuentra en ningún momento con ningún otro personaje. Y en los flashbacks de la serie la mayoría de personajes ya se habían conocido en algún momento, aunque fuera de forma mínima.

7/10





7 abr. 2011

FECHA DE PUBLICACIÓN: Ciudad de los ángeles caidos

Hola a todos!!!

Me acabo de enterar de la fecha de publicación de Ciudad de los angeles caidos, el cuarto número de la saga Cazadores de Sombras.

Debo decir que no he tenido oportunidad de leer ninguno de los libros (que vergüenza! jejeje) pero en la biblioteca a la que voy siempre están cogidos. Me han dicho que para finales de abril posiblemente lo devuelvan y así que he pedido que me lo reserven sin falta, por que desde hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlos...
Os dejo el videobook donde se dice el día de publicación :D




Publicación Ciudad de los angeles caidos: 24 de Mayo de 2011.

5 abr. 2011

Reseña: Noche de viernes, de Jordi Serra i Fabra

Os dejo la reseña de un libro que terminé de leer hace relativamente poco :D


Título: Noche de viernes.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 175.
Año de publicación: 1995
Precio: 8.5€ ?


Noche de viernes. Comienza la evasión. Cinco jóvenes, cada cual con sus problemas, económicos, sociales, familiares y personales, se disponen a pasar unas horas de libertad, como hacen todos los fines de semana miles de chicos. Pero esta no será una noche más. El peregrinar sin rumbo, la bebida, las drogas, la violencia de las tribus urbanas, el racismo, el estallido de sus represiones en lo más álgido de la noche les conducirá a un inesperado amanecer.



 

He perdido la cuenta de los libros que he leído de Jordi Sierra i Fabra. Todos ellos siguen un mismo patrón mediante el cual la historia se hace muy llevadera y tras una serie de capítulos tremendamente cortos ya estás enganchado y necesitas leer y leer para saber lo que va a  suceder. No obstante, en Noche de viernes (o Nit de divendres, yo me lo leí en la edición catalana) los primeros capítulos acaban siendo densos y algo liosos.


La trama gira en torno a 5 adolescentes que son amigos. Todos y cada uno de ellos tienen un problema familiar distinto: padres separados, huérfano de padre, padre alcohólico… y la única forma de evadirse de esos problemas es juntándose la noche de los viernes para salir de fiesta (que para ellos equivale a ponerse hasta el culo de todo).

Quizás lo que se hace más pesado es la presentación de cada uno de los personajes, ya que constantemente (más o menos a cada página) se va cambiando de un personaje a otro (incluso el tipo de letra es distinto, lo que me resulta algo molesto). A mi parecer esto es el punto negativo del libro: a las presentaciones algo liosas y demasiado largas hay que sumarle las páginas sin demasiado interés en las cuales le cuesta arrancar al libro (es decir, todas aquellas en las que los jóvenes se van paseando de bar en bar para ver quien lleva droga).

No obstante, a mediados de libro, cuando comienzan las peleas y los encontronazos se pone mucho más interesante y animado. Las páginas comienzan a pasarse deprisa, símbolo de que realmente te apetece saber el final. Es en estas peleas cuando realmente se muestra la forma de ser y actuar de cada uno de ellos. Primero tienen una pelea con unos skins que los acorralan y luego son ellos los que se enfrentan a un pobre inmigrante.

Además de los temas/problemas personajes o las drogas, otro tema que trata el libro es el sentimiento racista. Es curioso ver como los jóvenes tienen comentarios racistas (por que los tienen) y ellos nieguen serlo después. Ver como son atacados por una banda de skins, y  solo minutos después ver que son ellos los que atacan con la misma violencia y brutalidad a un chico solo por el hecho de ser moro y tras una cruzada de cables impresionante…

Otro punto a favor es el epílogo del libro, dos agentes dialogan teniendo unas reflexiones muy acertadas sobre lo que ha podido pasar o a que es debida la situación.



Puntuación: 6.5